Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tamaño llantas. Los Swift de Nürburgring


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Aprendiz

Aprendiz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 vtec sport EP2

Escrito 28 mayo 2015 - 22:37:54

Hola a todos. 

El otro día curioseando por internet estuve mirando precios de alquiler de vehículos en el circuito, porque posiblemente me surja un viaje a Alemania. Vi en la web que entre otras características de los Suzukis estan las llantas Motec de... 15 pulgadas. De serie viene con 17. Vaya, ellos hacen el cambio inverso a la mayoria de nosotros... 

Bueno, me gustaría conocer opiniones. Puramente prácticas, la estética es cosa de cada uno. 

Saludos :)

Archivo adjunto  swift rent4ring.jpg   66,27KB   14 descargas



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 28 mayo 2015 - 23:34:04

Acorta la caja de cambios y la velocidad punta pero también hay que tener en cuenta la equivalencia de neumáticos

#3 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 28 mayo 2015 - 23:51:36

Por no decir que cambiar los neumáticos cuesta mucho has barato.


Enviado desde mi iPad Mini

#4 Aprendiz

Aprendiz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 vtec sport EP2

Escrito 29 mayo 2015 - 08:14:09

Si, en un circuito no van a venir a amargarte el día por cuatro cifras en los neumaticos.  :D . Respecto a lo de acortar los desarrollos... (que conste que nunca he rodado en circuito), a priori lo veo útil para una prueba de montaña por ejemplo, en el que hay una interminable sucesión de curvas sin rectas largas. ¿Pero en circuito? Si ahí pierdes punta estas dando un paso atras, ¿no? 

 



#5 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 29 mayo 2015 - 08:19:20

Habria que ver la medida que llevan de neumatico de serie y la que llevan en 15 para ver que diametro tiene cada una

 

Como decian, también montan 195 50 15 o 205 50 15 que les debe salir a mejor precio que en 17

Con ello deben bajar también peso de la llanta y asi el coche anda mas y mejor. A parte que le ganan perfil al neumatico y asi el manejo es mas progresivo.



#6 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 29 mayo 2015 - 08:37:30

En esos coches el peso esta reducido al máximo y si la llata es menor pues menor peso. imagino que el ancho será mayor para más agarre.
La medida supongo que irá en relación al coche, cuanto más grande y más eje mayor llanta.
para cada día o alguna escapada al circuito solemos poner llantas más por estética que por prestaciones, no nos fijamos tanto en coste de neumático, llanta...

#7 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 29 mayo 2015 - 10:07:19

Nunca he estado en Núrburging, pero según tengo entendido, la pista es parecida a las carreteras de Galicia, con muchos resaltos y baches. Para estos casos, en mi opinión, es mejor un neumático con más perfil, porque absorbe mejor las irregularidades de la pista y "pisa" mejor sobre el asfalto.
Yo lo tengo muy comprobado, en pistas "del monte", con mucha llanta y poco perfil unido con suspensión muy dura, el coche se hace algo inestable, sobre todo donde hay baches, sin embargo con una suspensión normal (de serie en muchos casos), y unas ruedas con más perfil, haces la conducción mucho más dócil y divertida, por lo menos para mi.
Aunque eso no quita que bajaran a 195/50 r15 porque le salieran las ruedas mucho mejor de precio eh!

#8 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 29 mayo 2015 - 10:07:22

A parte que le ganan perfil al neumatico y asi el manejo es mas progresivo.

 

Exacto. Tiene más goma "para retorcer". En circuito no se busca tanto la estética. Lo práctico prima.



#9 Aprendiz

Aprendiz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 vtec sport EP2

Escrito 29 mayo 2015 - 22:22:46

Me veo todavía más convencido para cambiar a 16" en lugar de 17".  :D






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos