Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El Gran Premio de Catalunya en peligro


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 29 mayo 2015 - 11:58:12

Dejando a parte las consideraciones políticas, que creo que no deberían de tener cabida en un foro de automovilismo y centrándonos en el motor, parece ser que si la candidata de BComu llega a la alcaldía de Barcelona no continuará subvencionando la Fórmula 1.

http://www.lavanguar...n-montmelo.html

Ahora pregunto a gente que sepa del tema... ¿esto puede significar que no se correrá en Montmeló o por el contrario hay otras fuentes de financiación?¿podría haber un "intercambio" con el Circuito de Jerez o simplemente España se quedaría sin Fórmula 1?

Aunque el Circuito de Jerez me parece, si cabe, más atractivo que Montmeló para la Fórmula 1 creo que sería una pena que la Fórmula 1 desapareciera de Catalunya.

Por favor, no desvirtuemos el hilo con opiniones políticas, que todos tenemos, y centrémonos en el motor.

Editado por STALKER, 29 mayo 2015 - 11:58:20.


#2 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 29 mayo 2015 - 12:27:20

En Valencia perdían dinero,millones y creo que no estamos para eso.
Las Olimpiadas son otra ruina
Alemania hizo lad del 72 y dijeron que nunca más
Saludos.

#3 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 29 mayo 2015 - 13:33:52

Aqui el tema esta en saber cuanto dinero publico se gasta en ese evento y cuanto vuelve a la zona, por medio de turismo y demas. Si no es rentable pues...
Luego también esta el tema del prestigio que da tener un circuito y estos eventos deportivos en tu ciudad.

#4 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 29 mayo 2015 - 13:37:09

Pues tienes el caso más claro en el gp de italia, no money, no cars.
Respecto a si se pierde dinero o no, depende. Los Gran premios es posible que pierdan, no sé cuales son los costes de hacer un GP. Lo que sí sé, es que si se quedan sin F1, seguramente se queden sin otras competiciones.
Aunque por otra parte, no entiendo porque deben tener una subvención del Estado, por lo menos tan siquiera los pilotos espaňoles pagaran impuestos aquí.

#5 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 29 mayo 2015 - 16:03:35

Yo vivo y trabajo casi al lado y es de traca como se aprovechan en el pueblo cuando vienen "las motos" o "los coches".

 

Ves los bares del pueblo poniendo los cafés a 5€...y las latas a 3€...XD Y a un tío cobrarle 10€ por un bocadillo de mortadela y una CocaCola.

 

Se piensan que los guiris son tontos. Pues no. Lo hicieron un año. Al año siguiente...dejaron Montmeló vacío y se fueron a los pueblos colindantes. XD

 

En cuanto al tema del post...pues opino igual. Si supone un gran desembolso económico...qué se le va a hacer. No todo es factible y viable. Aunque realmente no soy seguidor de la F1...así que puedo valor tiene mi opinón.

 

Lo siento por los fieles seguidores a este deporte.



#6 samuel25

samuel25

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 29 mayo 2015 - 16:26:47

Vi en el telediario hablando a Ada Calou (no sé si es así el nombre) y decía que el ayuntamiento ponía 4 millones para la F1. Y que iban estudiar si convenía gastar ese dinero en la F1 porque tenía otras prioridades.
Yo me imagino que también será una fuente de ingresos. Pero decir decía que lo iban a mirar,no que lo iban a quitar. Ya se verá.

A parte decían que habían renovado el contrato hasta 2020 o una cosa así. Así que dudo que el tito berni deje que se carguen el contrato así porque si. Pero ya veremos como va esto. Yo espero que se siga celebrando.

Editado por samuel25, 29 mayo 2015 - 16:27:20.


#7 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 29 mayo 2015 - 17:29:50

A mi me parece estupendo

#8 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 29 mayo 2015 - 18:37:04

En Valencia saldría 10 veces más caro,pero creo que hay otras prioridades
Saludos

#9 alberto2409

alberto2409

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 481 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bcn
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi executive lth (2005)

Escrito 29 mayo 2015 - 18:46:03

Yo creo que no tendrá valor a hacerlo, ni esto ni muchas cosas más que ha prometido y no va a poder cumplir.
el hasta ahora alcalde Trías dió los números que conlleva la aportación del Ayuntamiento a las actividades en el circuito de BARCELONA-catalunya (lo pongo en mayúsculas porque también le cambiaron el nombre para sacar tajada)
4 millones de de aportación
330 millones de de beneficio directo e indirecto.
con los 326 millones de restantes de beneficios tiene para subvencionar los comedores sociales hasta que se acabe el hambre en el mundo.
Y no solo eso, también quiere mirar las subvenciones a las ferias de muestras (mobile World congresos,feria del automóvil etc.) Que tantos ingresos deja en la ciudad y del que tantas familias se benefician.
Veremos a ver como acaba todo pero en un principio no pinta nada bien (en mi humilde opinión, No me Mateis por esto jejejejeje)

Editado por alberto2409, 29 mayo 2015 - 18:46:51.


#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 mayo 2015 - 20:28:31

Leído en www.pistonudos.com
==========

LA SUBVENCIÓN DE BARCELONA AL CIRCUITO DE MONTMELÓ, EN EL ALERO

Ada Colau será con toda probabilidad la nueva alcaldesa de Barcelona, y estos días ha hecho fortuna con una demoledora pregunta retórica: ¿La prioridad es garantizar las becas comedor, con 4,5 millones de euros, o destinar 4 millones a la Fórmula 1?.

De entrada, hay que aclarar que de momento no hay ninguna decisión tomada. Simplemente, Colau dice que la subvención del ayuntamiento a la F1 no es la prioridad. Colau está en su derecho -tiene la obligación, incluso- de revisar todas las subvenciones o aportaciones que hace el ayuntamiento que en breve empezará a dirigir, faltaría más.

No voy a entrar en si su ajustada victoria le otorga suficiente legitimación para emprender los cambios radicales que pretende. Si ha ganado y logra ser proclamada alcaldesa, no hay más que hablar.

Ahora bien, aquella pregunta retórica la considero un argumento-trampa. Una salida demagógica que no se sostiene.

El presupuesto del ayuntamiento de Barcelona es de 2.370 millones de euros. Estamos hablando del 0,17% del total.

Así pues, es tramposo plantear el tema dando a entender que subvencionar el gran premio de F1 implica dejar sin comer a tantos niños.

Uno de los proyectos estrella de Colau es unir por el tramo central de la Diagonal las dos líneas de tranvía que actualmente discurren por ambos extremos de la misma. Una obra tan faraónica, costosa y caótica que el todavía alcalde en funciones, Xavier Trias, ya la había descartado. Por inasumible.

No tengo ni idea de lo que costará eso, pero cualquiera podría decirle a Colau que bastaría con reforzar los autobuses que ya circulan por el citado tramo. Con el dineral que se ahorraría, podría dar becas comedor hasta que los alumnos entraran en la universidad. Y pagarles la carrera, si quiere.

El debate no debería estar entre dar becas comedor o subvencionar la F1, sino en revisar y hacer plenamente transparentes todas las partidas del ayuntamiento

Ella seguramente dirá que una cosa nada tiene que ver con la otra y que deberían poder hacerse las dos. Touché! Es lo que digo yo respecto de su argumento-trampa.

La cuestión no es decidir si damos becas comedor o subvencionamos la F1, sino revisar y hacer plenamente transparentes todas las partidas del presupuesto del ayuntamiento.

Y revisarlas también quiere decir determinar lo que saca la ciudad a cambio de esos cuatro millones. El Circuit de Barcelona-Catalunya es un motorcito que está funcionando todo el año al ralentí, y que en ciertos periodos puntuales -como durante el GP de F1- sube de vueltas hasta la zona roja.

Eso se traduce en beneficios para la ciudad y para todo el territorio. Lo llaman impacto económico. Dinero que entra, que cambia de manos, que genera IVAs, tasas e impuestos.

Beneficios intangibles, en unos casos, y difíciles de cuantificar, en otros. Pero beneficios, al fin y al cabo.

¿Cuántas becas comedor se pueden costear con esos beneficios?

Para finalizar, puntualicemos que las subvenciones públicas que recibe el Circuit de Barcelona-Catalunya son las siguientes: dos millones de euros de la Diputación de Barcelona, en virtud de un convenio por el que, entre otras cosas, escolares de la demarcación de Barcelona adquieren conciencia de la seguridad vial en el Circuit; cinco (o seis, según las fuentes) de la Generalitat, procedentes de los 41 millones anuales que se ingresan en concepto de tasa turística, y los cuatro del ayuntamiento, un patrocinio que arrancó en septiembre del 2013 y que ilustra la simbiosis del Circuit con la ciudad de Barcelona.

En total, once (o doce) millones, gracias a los cuales Montmeló satisface entre el 85% y el 90% del canon anual del gran premio de F1 (13,2 millones en el 2014, según Business GP Book).

============
http://www.pistonudo...y-la-formula-1/

#11 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 29 mayo 2015 - 21:58:49

Por matizar: el Gran Premio de Cataluña no existe.

Su denominación oficial es Gran Premio de España.

De hecho, los grandes premios se suelen denominar siempre con el nombre del país (aunque hay alguna excepción, como el de Europa).

Desde el punto de vista estrictamente deportivo y de espectáculo, sería una gran noticia. Debido a las características del circuito, es uno de los más, si no el que más, aburridos del mundial.

#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 mayo 2015 - 22:19:24

En efecto. Según esta página es el "Gran Premio de España" (Spanish Grand Prix), que se celebra en el "Circuit de Catalunya: Barcelona"

 

http://www.fia.com/e...ship/calendar-1

 

 



#13 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 29 mayo 2015 - 23:25:10

dejando a parte que no sea uno de los circuitos más atractivos del mundial, habría que valorar el beneficio que puede llegar a dar y sobretodo a quienes.
yo vivo desde hace unos años en un pueblo cercano a montmelo y sinceramente por aquí no se nota beneficio alguno.
Los beneficios se los llevan los hoteles, compañías de transporte... porque recordemos que está en montmelo, no en Barcelona.
como amante del motor no me gustaría que se dejaraprueba de hacer, pero como padre que soy desde hace año y medio, si de verdad ese dinero se pudiera utilizar para una ayuda a nivel público sería el primero en ver bien la suspensión del gran premio.

#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 mayo 2015 - 23:41:06

Pero la gente que va gasta, y mucho. Y eso genera IVA. Y UN 50% del IVA se queda en Cataluña.

#15 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 30 mayo 2015 - 09:17:00

Eso está claro pero ese incremento en el IVA es lo que deberían saber si es mayor al gasto que produce.
porque no es sólo destinar los 4 millones al gran premio, sino mayor nivel de seguridad, posibles destrozos urbanos...
es un tema algo delicado y sea para bien o para mal deberían mirarlo muy muy bien antes de hacer algo.
Por ahora hay contrato hasta el 2020 así que tendremos que esperar que se decide y como se gestiona.

Editado por joncoupe, 30 mayo 2015 - 09:18:07.


#16 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 30 mayo 2015 - 09:36:24

En Valencia se "perdian" unos 150M Eu y si no se celebraba se perdían 175,eso huele mal.

#17 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 30 mayo 2015 - 09:59:03

Eso no cuadra mucho. Se dijo que hubieron unas pérdidas reales de unos 40 millones en las arcas de la comunidad valenciana.
El último año antes de venir me a vivir a Barcelona pasé por la zona ese finde. eso era un caos para todos menos para los cuatro forraos que lo mismo les da, pero para el trabajador de a pie es un sin vivir.
Mónaco lleva haciendo la prueba muchos años y tienen un nivel adquisitivo que se lo puede permitir, pero Valencia no puede asumirlo se mire por donde se mire.
no tenemos tantos yates je je.

#18 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 30 mayo 2015 - 10:15:26

Yo lo leí no sé donde,aunque sean menos,a saber,en España hay una pobreza insoportable.

#19 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 30 mayo 2015 - 11:41:42

Pues si y con todo lo que han hecho en Valencia que seguro que gran parte de esos beneficios fueron a manos que no tocaban.
es una pena perder el único GP de F1 en España pero si de verdad sirve para alimentar aunque sean 5000 niños me doy por satisfecho.

#20 alberto2409

alberto2409

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 481 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bcn
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi executive lth (2005)

Escrito 30 mayo 2015 - 12:21:11

Y porque no la srta. Colau le pide dinero al Sr. Artur mas de los fondos reservados que tiene para garantizar el proceso soberanista?
Creo recordar que eran más de 10M de de un fondo que haría muy feliz a muchas personas que lo están pasando mal y no llegan a final de mes.
ah, claro.... La f1 es un deporte minoritario del que se puede prescindir (ironía jejeje) y el proceso soberanista en el cual nos ha metido a muchos catalanes, la mayoría sin quererlo, es mucho más importante.
por cierto, es sólo una opinión, a los datos me remito, no quiero abrir polémica.
lo dice un catalán que lleva 34 años viviendo en barcelona.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos