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Dudas, información sobre reprogramación en motores


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13 respuestas en este tema

#1 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

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Escrito 07 June 2015 - 15:10:01

Hola compañeros! Os quiero plantear una serie de cuestiones y dudas que tengo acerca del sistema de reprogramación de las centralitas de los coches, ayer hablando con un compañero de trabajo que tiene un civic me puso los dientes largos y me dijo que a través de un grupo de compra consiguió un mapeo completo del motor (i-ctdi) bastante bien de precio y que se lo cargó a través del puerto OBD del coche con un programa específico y que el coche parece otro...

 

Soy propietario de un Accord i-Dtec reprogramado en el taller de Indi en un viaje que hice a Madrid, aunque con dudas de si la repro aún sigue o no sigue estando en la centralita del coche debido a que he tenido que ir en varias ocasiones al taller Honda y ya noto que el coche no tiene tanto nervio como al principio... Puede que ya me haya acostumbrado al motor y por eso no note tantas diferencias pero sigo teniendo la duda de si está o no el coche modificado con el "miedo" de que algún día puedan modificar.

 

Os comento ésto porque después de mirar mucho por internet, quiero pediros información sobre el sistema de hardware/software que se puede utilizar para poder modificar las centralitas Bosch EDC17. Por lo que he leído tienen un sistema de protección "Tricore" y la única manera de tener acceso a la sobreescritura de la centralita es con modo Boot (abriéndola y soldando un cable que supongo que será el que hace la función de "Master").

 

Antes de nada quiero dejar claro que os pregunto no para hacer un uso comercial sino particular, para poder trastear con el coche pero con la seguridad de hacerlo bien. Mirando por muchas webs he visto que la mayoría usan varios "programadores" como el K-Tag o el Kess aunque desconozco de si sirve para el modelo que os indico. Lo que ya no sé es si con tener el aparatito y poder comprar un mapeo del motor ya estaría todo completo para poder tocar la centralita.

 

Si no es así y alguna persona entiende del tema le agradecería la información que podría proporcionar ya que me parece una herramienta bastante interesante para poder cambiar la manera de reacción del coche y si sería de alguna manera asequible (ya supongo que barato no es) podría plantearme comprar lo que haga falta. Por mi parte decir que supongo que al igual que yo, habrá bastante gente interesada (o eso espero) y sería una manera de poder tener una información mucho más técnica y precisa.

 

Un saludo y perdón por el tocho!



#2 flamenkito

flamenkito

    Asimo

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Escrito 07 June 2015 - 18:46:02

En cuanto a software para poder trastear no te puedo ayudar mucho.
De memoria los civic ictdi usan el galleto vía obd pero no se nada mas, claro que es otra centralita.

Los mapas te los venden por internet por tiendas, hay unos llamados celtic (irlandés creo que son) y los puedes cargar.

Ahora en el tema de edc17 solo por el estar abriendo ecu muy a menudo para sobreescribir datos no creo que sea lo mejor.
Por otra parte no es faena fácil hacer mapas, hay que saber lo que se hace a nivel informático y mecánico. Se debe tener muchos valores en cuenta para hacer repros.
Como ejemplo en el foro tienes a Angel con su 2.4 las pruebas que hace para ajustar bien todo.

Si te gusta el tema y puedes, apúntate a un curso sobre este tema (por fb e visto algunos) y seguro que le sacaras provecho a la vez que disfrutas.
Mira que me gustaría saber modificar y en su día mira webs y foros pero hay dedicarle bastante tiempo.

#3 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

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Escrito 07 June 2015 - 19:45:49

Hola Flamenkito, como bien dices en los ictdi la carga se realiza a través del obd cosa que en los idtec es abriendo la centralita, con lo que eso ya supone una complicación añadida. No me refería a hacer yo los mapas de motor, que para eso ya hay ingenieros y gente experta en la materia sino en tener la posibilidad de cargar yo mismo aquellos mapas que ya estén testeados y comprobados.

 

El hilo lo he abierto porque como se suele decir soy un culo inquieto y me gusta trastear todo lo que puedo... En los móviles que he tenido siempre los he rooteado para poder tener la libertad de poderle poner custom roms y así poder probar todas sus ventajas/desventajas. Por eso quería preguntaros, para poder hacer lo mismo con el coche y probar diferentes cosas sabiendo que no estoy perjudicando el motor pero si mejorando las prestaciones del mismo.

 

Saludos y gracias por responder!



#4 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

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Escrito 07 June 2015 - 21:57:29

DEsde mi humilde opinion.......el que hace las repros se arriesga a petar la ecu y a pagarla.....esta claro que los coches van bien, muy bien si la repro es cuidadosa y bien hecha.

Lo de cargarle cualkier mapa que veas por internet.....yo no me arriesgaria particularmente, te juegas la salud de tu coche.....

Esta claro que quien tiene el conocimiento de las repros no lo va soltar gratis ni regalar, hablas de moviles en tu post....yo trasteo moviles, decodificadores y todo lo que se ponga por delante, EXCEPTO ECUS......tu a lo mejor a tus amigos no les cobraras por rootear un movil o flashearle una custom, pero hay gente que si, al pagar adquieres una garantia frente al que te hace el trabajo.....se que es complicado, pero yo donde no se no me meto, y creeme, yo vy a pagar por una repro esta semana........lo bueno de todo es que me dejaron disfrutar de ella antes de pagarla, asi me sake mis propias conclusiones.

 

 

Un saludos.



#5 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

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Escrito 07 June 2015 - 22:17:11

Tezeto en todo lo que has dicho estoy de acuerdo contigo, lógicamente no voy a tocar algo que no sé, ni espero que nadie me diga como se hacen los mapas de motor ni nada por el estilo ya que entiendo que todos tenemos que comer de algo... Al igual que tú yo también pagué por una repro y en ningún momento me he arrepentido de ello ya que cada euro que pagué por ella vale la pena, además del buen trato que recibí, antes, durante y después de la misma (Gracias Indi), lo único que busco es algo de luz en el equipo necesario ya que me gustaría poder hacerlo yo mismo (lógicamente pagando por cada fichero que adquiera, no quiero ser un caradura ya que de esos abundan mucho ya que por mi trabajo me toca sufrir esas situaciones a menudo).

 

Como bien dices Tezeto, el que hace las cosas es el que se arriesga a fastidiarla (en todos los aspectos del trabajo), y lógicamente no cargaría cualquier cosa en el coche sino algo que esté testeado y comprobado que funciona, no me gusta tocar sin saber y por eso el motivo del post es lo que exponía al comienzo, ya que si dispondría de las herramientas necesarias podría cargar/probar/decidir sobre qué ficheros modificados podrían resultarme más idóneos o más a mi gusto personal.

 

Tengo en mente volver a hacer otra visita a Indi para que me vuelta a cargar la misma repro que me hizo, aunque no sé ni cuando ni cómo ya que el problema está en que apenas dispongo de días libres y por eso si podría hacerlo en casa yo mismo sería una gran ventaja. No quiero que se malinterpreten mis palabras ya que como he dicho al comienzo sería algo particular, no desde el punto de vista de hacerlo como un negocio.

 

Saludos y gracias!



#6 Scyla

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Escrito 08 June 2015 - 09:30:49

Esta seria mi idea...

 

Para estar mas tranquilo yo me plantearia volver hacer otra escapada y que te lo vuelva a mirar indi para salir de dudas. Si de verdad al hacer la revision te han cargado ó actualizado el software (con el inconveniente de haber perdido la repro) creo que me volveria a pensar el llevar el coche a la honda y buscaria otro sitio para hacerla.

 

s2

 



#7 Oscar89

Oscar89

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Escrito 08 June 2015 - 11:02:22

Scyla al final haré eso aunque aún no sé cuando... quiero ir a que me revise la repro y en caso de que no esté que me la vuelva a cargar. Y respecto a lo del taller... tengo la ampliación a 5 años y sólo se mantiene si antes has ido al taller oficial con lo que o me espero y vuelvo a cargar la repro al sexto año, o me la juego cada vez que piso el taller... Un saludo!



#8 Scyla

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Escrito 08 June 2015 - 11:31:54

ah claro ahi esta el problema, por ese motivo no la quiero hacer ahora mismo hasta que no se termine la garantia



#9 Sevilla21stFilth

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Escrito 12 June 2015 - 11:08:08

Es muy dificil creer que en el conce te hayan reprogramado el coche. Y menos que cada vez que lo lleves lo vayan a hacer. Yo creo que o te habrás acostumbrado a la repro, o hay algo que hace que pierda potencia (caudalimetro tocado, ....).

 

Y por supuesto, estos temas son "delicados", lo mejor y más rapido es volver a visitar al especialista que seguro que tiene forma de verlo sin llegar a tener que reprogramar.

 

Un saludo.



#10 Oscar89

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Escrito 12 June 2015 - 11:12:11

Pues no sé Sevilla21stFilth, puede que sea que ya me haya acostumbrado y por eso no lo note pero aún así sigo con las dudas... Otra opción sería mandarle la centralita a Indi y que me la revise ahorrándome el viaje aunque me quede unos días sin coche... Sabe alguien como se puede desmontar la centralita? O en qué parte está... Saludos!



#11 principevtec

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Escrito 12 June 2015 - 11:13:40

Y por qué no intentas quedar con algún forero de tu zona o cercanías con uno de serie y lo pruebas?
Dudo que en el concesionario te puedan anular ninguna repro...

#12 Oscar89

Oscar89

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Escrito 12 June 2015 - 11:16:45

También es otra opción...



#13 matrixrz9

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Escrito 12 June 2015 - 11:17:59

Oscar, lo mas fácil es lo que te dice principevtec.

Si quedas con algún forero de la zona sales de dudas fácilmente....

 

Yo no soy de Logroño, pero si por algún casual te pasas por Bilbao quedamos y lo miras.

Saludos.



#14 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

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Escrito 12 June 2015 - 11:41:58

Gracias Matrix!! :)






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