Hola compañeros! Os quiero plantear una serie de cuestiones y dudas que tengo acerca del sistema de reprogramación de las centralitas de los coches, ayer hablando con un compañero de trabajo que tiene un civic me puso los dientes largos y me dijo que a través de un grupo de compra consiguió un mapeo completo del motor (i-ctdi) bastante bien de precio y que se lo cargó a través del puerto OBD del coche con un programa específico y que el coche parece otro...
Soy propietario de un Accord i-Dtec reprogramado en el taller de Indi en un viaje que hice a Madrid, aunque con dudas de si la repro aún sigue o no sigue estando en la centralita del coche debido a que he tenido que ir en varias ocasiones al taller Honda y ya noto que el coche no tiene tanto nervio como al principio... Puede que ya me haya acostumbrado al motor y por eso no note tantas diferencias pero sigo teniendo la duda de si está o no el coche modificado con el "miedo" de que algún día puedan modificar.
Os comento ésto porque después de mirar mucho por internet, quiero pediros información sobre el sistema de hardware/software que se puede utilizar para poder modificar las centralitas Bosch EDC17. Por lo que he leído tienen un sistema de protección "Tricore" y la única manera de tener acceso a la sobreescritura de la centralita es con modo Boot (abriéndola y soldando un cable que supongo que será el que hace la función de "Master").
Antes de nada quiero dejar claro que os pregunto no para hacer un uso comercial sino particular, para poder trastear con el coche pero con la seguridad de hacerlo bien. Mirando por muchas webs he visto que la mayoría usan varios "programadores" como el K-Tag o el Kess aunque desconozco de si sirve para el modelo que os indico. Lo que ya no sé es si con tener el aparatito y poder comprar un mapeo del motor ya estaría todo completo para poder tocar la centralita.
Si no es así y alguna persona entiende del tema le agradecería la información que podría proporcionar ya que me parece una herramienta bastante interesante para poder cambiar la manera de reacción del coche y si sería de alguna manera asequible (ya supongo que barato no es) podría plantearme comprar lo que haga falta. Por mi parte decir que supongo que al igual que yo, habrá bastante gente interesada (o eso espero) y sería una manera de poder tener una información mucho más técnica y precisa.
Un saludo y perdón por el tocho!