Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Rueda delantera derecha más gastada que la izquierda

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 rdcg76

rdcg76

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 249 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 11 June 2015 - 21:25:36

Buenas a todos,

acabo de fijarme que tengo más desgastada la rueda delantera izquierda que la derecha. Ambas tienen 19.000 Km y son unas Michelin. ¿A alguien más le ha pasado algo parecido? Acabo de pasar la revisión en la casa y todo está en orden, lo único que puedo pensar es que todos los días en el trabajo hago dos giros de 180° a derechas (cambios de sentido) y varias rotondas, aunque tampoco es que las haga a 2 ruedas.

Un saludo
A izquierdas, la dislexia...

#2 Tarolo

Tarolo

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:Honda Accord ictdi

Escrito 12 June 2015 - 08:56:23

La gente q hace mucha cuidad normalmente gasta mas la rueda derecha por el exterior que la otra.... Aunq no lo parezca las rotondas, comen asi la rueda...
Yo con 19 años en el 206 gti de andar haciendo el cafre por glorietas, la rueda derecha se pulía muchísimo antes que la otra jeje sobre todo exteriormente

#3 rdcg76

rdcg76

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 249 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 12 June 2015 - 10:33:38

El caso es que la rueda está gastada uniformemente, eso sí, parece que tiene 5.000 Km más que la izquierda. Y no soy de quemar goma haciendo rotondas ni mucho menos, puedo tomar alguna un poco fuerte pero sin más.

Y sí, ahí tienes razón, hago bastante ciudad y unas cuantas rotondas al cabo del día.

Voy a llevarlo donde pongo habitualmente las ruedas a ver si me lo alinean, que en 2 años y medio desde que tengo el coche, nunca lo he hecho.

Un saludo y muchas gracias

#4 Tarolo

Tarolo

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:Honda Accord ictdi

Escrito 12 June 2015 - 19:15:51

Revisa las presiones que igual te pierde un Pelin de aire...

#5 alfredo7

alfredo7

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 537 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-CTDI & Toyota Celica

Escrito 12 June 2015 - 23:00:44

Si el alineado y presiones estan correctos, sera por que haces muchas rotondas.

#6 civic30any

civic30any

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 371 mensajes
  • Coche:Civic Type R 30th Anniversary

Escrito 27 June 2015 - 16:49:14

La rueda derecha SIEMPRE es la que mas sufre, ya que todas las rotondas son a la izquierda, y todo el peso del coche recae sobre esa rueda. Si a eso se le suma que no tenga una correcta presión de inflado el desgaste es muy superior, sobretodo en el borde exterior.

En cuanto a la alineación, tanto si el paralelo esta cerrado o abierto se degradarán los neumáticos delanteros por un igual, ya que la dirección tiende a compensarse, si esta cerrada se gastarán nlos bordes exteriores y si esta abierta los interiores.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos