Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

caja de cambios auto prelude 2.2 vti-R


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 omunoznavarro

omunoznavarro

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:honda prelude VTI-R

Escrito 12 junio 2015 - 02:07:59

Muy buenas.

Me salió la oportunidad de comprar-me un prelude 2.2 VTI-r vtec en Australia muy barato. El problema como ya sabemos es el dichoso cambio automático. El coche lo tengo desde hace 6 meses y va perfecto, finisimo, pero, siempre al tenerlo parado un día o mas, al arrancar-lo me tengo que esperar unos 5 minutos al ralentí para que se caliente, porque lo que noto, es que en frió los primeros 5 o 6 cambios que hace de 1 a segunda me los hace durisimos, los demás perfectos. Al rodar un poco y al calentar-se la caja me cambia perfectamente. Cambie el aceite pero me sigue haciendo lo mismo. ya le he hecho como unos 3000 km desde que lo compré. 

A alguien le ha pasado lo mismo? Sabríais decirme que sucede? La gente me dicen que es normal en ese cambio, pero no se.

Gracias de ante mano

 



#2 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 12 junio 2015 - 06:26:32

A mi me empezo igual, cambie aceite como tu y seguia igual, hasta que al cabo de unos meses dejaron de entrar las marchas y se rompio el cambio, no se decirte el motivo porque no lo investigue, hice el swap a manual directamente.

Eso no quiere decir que a ti se te vaya a romper el cambio en breve, lo mismo te aguanta asi años.

#3 omunoznavarro

omunoznavarro

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:honda prelude VTI-R

Escrito 12 junio 2015 - 16:14:53

madre mia, pues como se me joda tengo que tirar el coche a la basura. me saldria repararla un ojo del dineral, y mas en australia!

a ver si mas gente me puede decir algo sobre esto. espero que me aguante...



#4 jakob

jakob

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 vtec vtiS

Escrito 13 junio 2015 - 10:23:31

Yo estube investigando antes de comprarme el mio y lei de muchos casos de rotura del cambio automatico, al final lo pille manual justo por eso. Espero que no sea tu caso y lo puedas arreglar. Saludos.

#5 ivan230

ivan230

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude 2.2

Escrito 18 junio 2015 - 14:21:53

El mio también es automatico y miedo me da....

#6 w0w

w0w

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude

Escrito 24 julio 2015 - 12:59:08

Yo me pille el automático pero porque el pavo me enseño la factura y garantía de por vida de la caja de cambios reparada, que se supone que al ser reparada ya desaparecía ese problema, y ya que estoy una cosilla, ¿cada cuanto se cambia el aceite del cambio, y que aceite es? ¿es fácil cambiarlo? Tengo pensado hacerlo en mi garaje, a ser posible... Gracias :)

#7 nahamen

nahamen

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes

Escrito 30 julio 2015 - 20:53:04

Hola, yo tuve el mismo problema. No se te va a romper la caja. El problema es que los embragues de fabrica no son de buena calidad, y al desgastarse forman una pequeña capa dentro de los conductos de las valvulas generando asi un atascamiento en el recorrido de las mismas. Lo que debes hacer es lo siguiente, vas a tener que bajar la caja, desarmarla y reconstruirla PERO con un kit de alta performance que actualemnte esta en ebay a 199uss. Y el aceite cambiate al ATF+ de valvoline. Y se te acabaran tus problemas con la caja.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos