Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Prelude como primer coche.


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 Turbone

Turbone

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Nocar

Escrito 14 junio 2015 - 13:11:12

Buenas. En primer lugar presentarme, como posible futuro propietario de un Honda Prelude; de hecho que lo sea o no lo sea es la razón por la cual inicio este post. 

 

Seré breve: con dos años de carnet a mis espaldas y suficiente experiencia en la conducción tengo que comprar mi primer coche. Ya que es el primero con lo que supone quiero comprar algo especial y el que más me tira es el Prelude V. 

 

Cuento con un presupuesto aproximado de 7.000 euros con el seguro incluido en él; al coche le haría anualmente entre 15.000 y 20.000 kilometros siendo por tanto para un uso diario. En cuanto a la motorización no tengo nada claro aún, con la versión de 133 cv tal vez me sobraría, pero a ver quién es el listo que renuncia a la de 185. 

 

En fin, me gustaría escuchar consejos, opiniones y demás. También pediría que me recomendaséis que aspectos en concreto del coche revisar a la hora de comprarlo.

 

Saludos y gracias.



#2 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 14 junio 2015 - 14:02:58

Buenas, como siempre, el primer consejo es que huyas de los automaticos, prestacionalmente hablando dan menos que los manuales y ademas su fiabilidad es bastante pobre.

Respecto a la motorizacion, el 133 no le conozco pero por lo que he leido la gente comenta que no se aleja mucho de los consumos del 185 y el mantenimiento basico es practicamente el mismo, asique iria sin dudarlo a por el 185/200.

Yo no lo uso como primero coche pero hay compañeros que si, y no tienen ningun problema, ademas creo que con el kilometraje que tienes pensado hacer, no sera una ruina en gasolina, aunque eso ya depende de la economia de cada uno claro.

Con el presupuesto que tienes puedes encontrar un coche en muy buenas condiciones y aun te sobrara algo seguramente.

#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.770 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 junio 2015 - 15:53:13

Yo tengo un Prelude 4º con motor 2.2 vtec h22a1 de 190 hp. que uso a diario, que por cierto igual me desago de el por necesitar espacio y me coja un accord... no esta claro el tema... esta demasiado mimado como para venderlo jaja 

 

Te comento asi por encima, los consumos con llantas de 17" por carreteras secundarias, algun tramo que otro... algun adelantamiento, y conduccion suave en su malloria, pues ronda entre los 9 o 10 litros a los 100 km. algunos por aqui hablan de 12 litros, pero esos... son los que se pasan el día dandole "basicamente" en carretera normal suave, suave digo a velocidades legales y sin exprimidas claro... 

 

Mantenimiento normal, recambio por internet a punta pala... y precios buenos, en casas de recambios es igual a otras marcas, motor extremadamente duro. Seguro no es nada mas alla de un clio 2.0 de 180cv o incluso menos. Aunque a comparacion, las averias son menos frecuentes y menos consumo.

 

Referente al espacio, las plazas traseras son para gente pequeña o para tramos cortos.... Referente a la conduccion... ejem ejem... ahi entramos en lo bueno... Unas sensaciones muy buenas... un empuje a partir de las 5.000 rpm mas propias de un coche de correr que de un coche de calle. Pase por curva bestial para un coche de calle... La calidad del coche en general... es muy bueno. Nada que ver con marcas Francesas por ejemplo. Sin animo de ofender o montar un debate ahora...

 

Por último, si lo pruebas... te enamora su conduccion, su cambio, su pase por curba y sobre todo ese sonido cuando entra el vtec.... como primer coche, lo vas a disfrutar como un enano! yo el mio lo compre con 23 años y genial. Si  tienes pensado comprar algo a gasolina o diesel con mas de 130 cv... el consumo es muy similar, un diesel de 140 cv de media pisandolo algo como antes dije... rondan los 6,5/7 y un gasolina pequeño los 7/8 litros, esto de media ciudad/mixto con alguna exprimida por mucho que te cuenten... hay que ser realista... yo al mio le hago una media de 9 y a veces 10,5. Aunque lo maximo que le e hecho es un 12,5. Aunque por la carretera que le e hecho un 12,5 a un leon fr de 150cv llevandolo apurado igual que al Prelude, aunque andanda mucho menos le he hecho un 10,5... en fin... para que te hagas una idea...

 

Como primer coche lo vas a disfrutar como un enano... no te vas a querer deshacer de el.... sobre todo por el tema de fiabilidad, consume mas que un motor mas pequeño, si, pero poco mas. En cambio pocas reparaciones y mucho recambio. Sobre todo por internet. Si tienes algunas duda pregunta. Un saludo

 

PD. perodon por el tocho, entre el 133 y el 185/190/200cv solo se diferencia en potencia... consumos y mantenimiento muy similar. 


Editado por BlackDie, 14 junio 2015 - 15:55:49.


#4 Carrodepolos

Carrodepolos

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.3 4ws 1993

Escrito 14 junio 2015 - 17:57:50

Hola

Yo tengo un prelude 2.3 4ws y por ciudad no le hago mas de 500km al deposito... 10 litros, siempre lo lleno y hago los mismo recorridos y de vez en cuando me doy un gustazo
Acabo de subir de Murcia a Madrid y pura autovia a 130km/h me ha hecho unos 7-8 litros

Yo estoy encantado, el viaje de ida y vuelta me va a salir unos 20 mas caro que en el mondeo que tenia antes pero.... No hay color entre tener un diesel y un gasolina

#5 jakob

jakob

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 vtec vtiS

Escrito 14 junio 2015 - 18:13:42

Poco mas que añadir, yo insisto en que sea el vtec y manual. Si le pones un escape decente veras que vicio es lo de apurar las marchas jeje. El consumo pues depende de lo que le pises. nunca sera un diesel,ni queremos no?

#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.770 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 junio 2015 - 18:48:53

importante lo que te dice jakob y lude, automatico caca... enserio... el cambio rompe si o si. Aparte si te pillas un honda vas a mirar un mundo nuevo... mas alla de las tipicas marcas... lo primero fiabilidad y que mas allá de las 7.000 rpm hay vida jaja esto lo dicen en muchos sitios eh jaja Un saludo



#7 Turbone

Turbone

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Nocar

Escrito 14 junio 2015 - 19:12:30

Gracias por las respuestas. Estoy en parte sorprendido por los consumos (y más en un gasolina jeje) lo cual es una excelente noticia pues anualmente mínimo van a caer un par de viajes largos. Tenía claro que quería un VTEC, además que parece que se confirma lo que tenía entendido sobre la relativamente pronta rotura de las cajas de cambio automáticas.

 

Tengo un par de preguntas más.

 

¿Qué me recomendáis que no pierda de vista en la compra de un Prelude a un particular? Es decir, piezas o partes del motor que por lo general puedan ser más factibles de encontrarse en un mal estado.

 

Dando por hecho que el coche haya tenido un buen mantenimiento, ¿hasta dónde suelen llegar los motores 2.2 del 185 cv?

 

¿Lo recomendáis para viajes largos? Hablo de viajes de aproximadamente 1500 km una o dos veces al año.

 

Gracias gente.

 

 



#8 Chatruk

Chatruk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 813 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 14 junio 2015 - 19:47:21

Yo también tengo un prelude 4a de 185 vtec y antes tuve un civic 1,6cc y andando normal consumía un 7,5L - 8L y este motor siendo 2,2cc me hace 8,5L -9L, el vtec es una pasada como suena y si le metes una admisión suena increíble!
Estos motores si están bien cuidados son eternos!
Si pillas un prelude es OBLIGATORIO que sea el de 185 o 200 y MANUAL jeje

Editado por Chatruk, 14 junio 2015 - 19:48:18.


#9 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 14 junio 2015 - 22:15:01

Yo mi primer coche fue el prelude 4ª 185 CV vtec lo compre con 25 años lo he disfrutado mucho y viajado bastante con el, a día de hoy no lo vendo por nada del mundo, le metes una buena linea y una suspension decente y ya veras como disfrutas. Como te dicen si te pillas un 5ª generacion huye del automatico y como consejo si lleva hecha la distribucion mejor que mejor, te ahorraras un buen pico.



#10 jakob

jakob

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 vtec vtiS

Escrito 14 junio 2015 - 22:19:26

Lo que tienes que tener en cuenta es lo mismo que en cualquier coche de esa edad: embrague, distribucion ( vale mas de 700 ) y todas los manguitos y juntas que con el tiempo se resecan y fugan aceite. Si esta bien de carroceria e interiores, no presenta fugas y tiene la distribucion hecha yo no me lo pensaria, de hecho ultimamente los veo mas caros que hace un año cuando me lo compre yo.

#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.770 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 junio 2015 - 22:56:55

yo si ahora tuviese que compra uno... mirando lo que se oferta por ahi.... ahi mucho chanchullo, mira que el código de motor corresponde con la documentación, en donde pone motor en la ficha técnica...  y luego lo miras en el bloque al abrir el capo, entre la caja de cambios y el motor, aparece un código estilo h22a8 o h22a5 por ejemplo. Esta muy a la vista. Lo digo porque se de gente que se a comprado coches les habian cambiado el motor, estilo prelude 2.0 y le montaron el 2.2 y si no controlas algo luego vienen los problemas.... y por internet se venden muchos asi... si puedes encontrar uno digamos original... mejor que mejor. 

 

Luego lo que te comentan por ahi... Pregunta lo de la distribución,,, aunque luego no debes fiarte mucho... prueba el embrague, que valla blando, no vibre o patine... dale una vuelta con calma... que no se caliente ni nada raro... despues de darle el paseo, déjalo encendido un rato que salten los electro-ventiladores y que no sube la temperatura, al menos saber que la culata no presenta nada raro... Hecha le un ojo a rezumes del motor... aunque si los ahi... nada importante, son juntas, nada de otro mundo y por otro lado algo típico en cualquier motor... Importante prueba el cambio que en revoluciones altas o al hacer reducciones al cambiar no rasca.... y luego miraría el tema de eirbag, que lo tenga, y que no encienda ninguna luz, ni abs, motor o srs. Mira un poco el estado en general y si te gusta a negociar jeje realmente en los ludes tiene que ser algo raro... suelen ser fiables y si no estan bien se nota... si tubieras alguien cerca del club que te de el visto bueno... seria la leche. Un saludo



#12 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 15 junio 2015 - 07:31:35

Estas seguro que con 20mil km al año el prelude es tu coche? Yo en mi caso he compartido siempre el prelude con un diesel. Los dos diesel ambos eran 136cv, el prelude 185. Los recorrido con el prelude no han bajado de los 9,7 litros frente a los 5,1/5,6 de los diesel. Teniendo en cuenta que al prelude le echo gasolina 98 y a los diesel le pongo del normal...la diferencia por km es considerable...entorno a 1000€ al año.

 

Saludos.



#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.770 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 junio 2015 - 10:27:12

Habria que ver como andas con uno y como con el otro para haber esa diferencia....

Yo llevo 17" en vez de 15"... Y la media anda entre 9 y 10 y le cae alguna exprimida siempre..., si voy suabe por carreteras secundarias entre 8 y 9.

Editado por BlackDie, 15 junio 2015 - 10:30:34.


#14 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 15 junio 2015 - 10:44:18

La verdad es que en mi caso no me fijo mucho en el consumo del prelude, cuando hace falta se le echa y a seguir disfrutando, porque es un coche para eso, para disfrutar.

De todos modos para 15 o 20.000km al año, no veo la rentabilidad de un diesel, primero por posibles averias mas caras que en la gasolina, mas numerito, mas itv....sin contar con que un diesel al menos yo, no lo disfruto ni lo mas minimo.

En casa hay un a4 diesel y estoy muy contento con el, pero es para lo que es, hacerle 70.000km al año y tirar millas

#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.770 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 junio 2015 - 11:17:58

ahi le a dado Ludee, los diesel antiguos la rentabilidad empezaba a partir de los 25.000 km pero en los modernos... el mantenimiento es mas caro y las averías mas frecuentes... a la vez que el diesel no tiene apenas diferencia de media como hace años... Hoy en día un diesel para sacarle rentabilidad tienes que hacer km, yo calculo mas de 35.000 km/año y ojo... que sea un buen diesel, poco consumo y fiables, si no te arruina la comparativa. Si miras la economía día a día... ahorraras, pero si la miras a final de año cambia el cuento.

 

Se puede calcular, y veras que lo que ahorras por un lado... lo gastas por otro. Hablar de diesel pensando en las rocas antiguas 1.9 diesel estilo wv es un error, que son los estilo de motores por los que se sacaba el calculo de rentabilidad viabilidad del cambio a diesel de las grandes empresas.

 

Si hablamos de cogerse un diesel pequeño, estilo los anteriormente mencionados estilo 1.9 diesel poco consumo, fiabilidad y seguro barato... habria que calcular mantener un prelude, seguro y consumo en salidas ademas de su mantenimiento, frente a mantener un prelude todo el año.... Desde luego lo mas barato es tener solo un diesel pequeño solo todo el año jaja Un saludo


Editado por BlackDie, 15 junio 2015 - 11:24:20.


#16 Turbone

Turbone

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Nocar

Escrito 15 junio 2015 - 11:22:48

Gracias de nuevo por las respuestas. Lo cierto es que creo que al final lo más sensato antes de efectuar la compra es dejar que un mecánico de confi revise bien el coche. Y respecto a diésel o gasolina, de momento y por lo menos por varios años tengo la suerte de poder permitirme el X extra que suponga la comida del Prelude. Y si compensa en fiabilidad, mantenimientos, sensaciones y conducción, pues no digamos ya como primer coche jejeje.

 

Ya iré comentando como va el tema. Saludos 



#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.770 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 junio 2015 - 11:54:31

Gracias de nuevo por las respuestas. Lo cierto es que creo que al final lo más sensato antes de efectuar la compra es dejar que un mecánico de confi revise bien el coche. Y respecto a diésel o gasolina, de momento y por lo menos por varios años tengo la suerte de poder permitirme el X extra que suponga la comida del Prelude. Y si compensa en fiabilidad, mantenimientos, sensaciones y conducción, pues no digamos ya como primer coche jejeje.

 

Ya iré comentando como va el tema. Saludos 

 

Fiabilidad, escasas reparaciones tendrás, siempre y cuando revises el el nivel de aceite y cumplas con el mantenimiento. Estos coches al darles candela consumen algo de aceite. Lo de Subir a 8.000 rpm no es gratis jaja Un saludo


Editado por BlackDie, 15 junio 2015 - 11:54:54.


#18 Pankal

Pankal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 173 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Derbi Senda X-trem
    KTM exc 200
  • Coche:Prelude V ATTS

Escrito 15 junio 2015 - 12:00:42

con ese presupuesto, te diré que tengo uno visto por mi zona es de un señor mayor, el coche en garage y buena urbanizacion

 

http://www.milanunci...e-160565508.htm

 

echale un ojo....95.000km 185 atts..... 5600 y seguro q algo le bajas



#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.770 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 junio 2015 - 12:05:51

que buena pinta tiene, aunque tiene que ser de alguien mayor como dices... nadie con menos de 40 años llevaria esa letra E con borde blanco jajajaja por cierto, puso que tiene 5p jajaja esta genial el coche, faltaria ver si por dentro viene en cuero o como, Un saludo


Editado por BlackDie, 15 junio 2015 - 12:07:04.


#20 alvarolude

alvarolude

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:honda prelude 2.2s vti

Escrito 15 junio 2015 - 17:06:00

Hola turbone!
Yo estoy en la misma situacion que tu, o bueno lo estuve hace cerca de un año, tengo 20 años tuve un focus 2.0 tdci 136 cv y lo unico que me preocupaba era el consumo del lude comparado con el del focus (que tampoco creas que era bajo...) si vas tranquilo tampoco es un consumo desorbitado, algo alto comparado con lo que ves normalmente por ahí, pero es que actualmente en España lo que vende son los coches "eficientes" y parece que si te gustan los coches eres tonto porque no tienes un tdi o un híbrido como todo el mundo... pero vaya que en cuanto te subes y arrancas el consumo pasa a segundo plano.
Yo estoy estudiando en Madrid pero soy malagueño y una vez al mes le toca al prelude tragar km (cerca de 1200km ida y vuelta) y me sale a unos 150 euros ida y vuelta en gasolina, los pago encantado.
Respecto a lo que debes mirar a la hora de comprarlo tampoco puedo ayudarte mucho pero yo con el mío los hnicos problemas que he tenido han sido fugas por juntas y retenes endurecidos por estar parado tiempo, el resto una delicia excepto la preocupación de que le pase algo cuando está en la calle... jajaj
Por cierto el mío es un prelude 5 2.2 vtiS atts con llantas de 17"
Espero que te sirva de ayuda y que te termines de convencer ya y te lo compres!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos