Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sistema cambus


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 SISCU56

SISCU56

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 D

Escrito 14 junio 2015 - 18:38:01

Hola foreros, quisiera cambiar las luces de cortesía( parasoles) por unas de leds tipo fusibles, que he visto en la web de "masiled". La cuestión es que en las características pone que no son compatibles con el sistema cambus. Nuestro CRV es compatible con este sistema? O puedo tener algún problema si las pongo?
Gracias de antemano

#2 Blazer

Blazer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Honda CRV Lifestyle 1.6 I-DTEC 120CV

Escrito 14 junio 2015 - 20:35:49

Hola Compañero SISCU56

 

Yo las he puesto y van de maravilla, ni comparación con la birria de luz de los parasoles que venía de fábrica.

 

Cuidado al ponerlas, pues al abrir el parasol, quedan con corriente las patillas y si no utilizas una herramienta de plástico o madera, tocarás los bornes y  fundirás el fusible de7.5 A del cuadro de fusibles que va bajo el capó, y te tocará buscarte la vida para conseguir uno de recambio del mismo amperaje. jejejeje. :devil:  :devil:

 

Por cierto esos LED (Festoon C5W Tipo Fusible) son sensibles al cambio de polaridad, por lo tanto si no funcionan, a darle la vuelta ;)

 

Saludos a todos

 

 


Editado por Blazer, 14 junio 2015 - 20:36:44.


#3 SISCU56

SISCU56

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 D

Escrito 14 junio 2015 - 22:03:49

Hola Blazer, de las 2 bombillas que hay, cual has puesto tú? porque he visto que una es de 31mm. y 3 leds y la otra es de 28mm. y 2 leds

#4 Blazer

Blazer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Honda CRV Lifestyle 1.6 I-DTEC 120CV

Escrito 14 junio 2015 - 22:40:23

Hola , yo he puesto la de 31 mm, entra "Justilla" pero vale.

Saludos



#5 SISCU56

SISCU56

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 D

Escrito 14 junio 2015 - 22:51:53

Hola Blazer, trataré de tener en cuenta tus indicaciones y gracias por tu aporte.
Saludos

#6 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 15 junio 2015 - 16:42:00

....creo que los que habeis cambiado las luces interiores por leds,seria interesante que a lo mejor nos comentarais como quitar las piezas para no romperlas o por donde deberiamos empezar a quitar la pieza,teniendo en cuenta que lo habeis hecho primero,y donde las habeis comprado,no se por ebay,aliexpress,masiled etc etc...por cierto blazer has cambiado alguna mas por led,vale la pena?...dan problemas a la hora de encajarlas etc etc?...saludos.



#7 Blazer

Blazer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Honda CRV Lifestyle 1.6 I-DTEC 120CV

Escrito 15 junio 2015 - 19:36:58

Hola manolov

 

Pues si, :cejas:  :cejas: jejejeje, he cambiado todas las que he podido o me he atrevido, las he comprado en MASILED donde el coleguilla Jonathan ( que aparte de que nos lee) tiene todo lo que necesita nuestro CRV.

Para mi las en que más aprecio el cambio a mejor, son las dos interiores delanteras( cuidadín al quitar el plafón , mejor ver el video en internet).

 

No se si se debe trastear mucho estando en garantía..... o sea que cada uno haga lo que quiera, yo no voy diciendo a nadie que lo haga ( entenderme compañeros)

 

Hay un post en el foro donde nuestro compañero kepon dijo:

 

Hola cegaluns un abrazo mira yo las he cambiado todas por led, las medidas las tienes en el manual hacia la mitad ,si no vas soltando una por una y coger medidas de las bombillas y del hueco para la anchura: para lectura 2 feston,para techo central y trasero 2 t10 ,para matricula 2 t10 ,para guantera 1 t10 y para el maletero le hice un brico y puse un panel led que he explicado anteriormente, pon leds con canbus, yo las compre en Ebay a un chico que es majisimo y rapidisimo  te resuelve todas las dudas, las bombillas de la matricula que no midan mas de 20 mm si no no cierra la carcasa, del exterior no he tocado nada ya viene bien preparado este coche en iluminacion, se cambian rapidisimoy facil,te dejo donde las compre:

2 BOMBILLAS LED COCHE CANBUS T10 W5W 6 SMD 5630 COLOR BLANCO

para matricula estas entran muy justas asi que pide 2mm mas pequeñas yo las tengo puestas pero    estan forzadas cuidado que no te pase como a mi las mias son de 21,5 mm y cuesta cerrar la carcasa curate en salud.


Estas son las otras:

2 BOMBILLAS LED COCHE FESTOON CANBUS COB C5W 31mm 1W COLOR BLANCO:PARA LUZ DE LECTURA     

 

1 PANEL LED SMD COB COCHE DE ALTA POTENCIA 3W COLOR BLANCO:PARA MALETERO

 

 

2 BOMBILLAS LED COCHE CANBUS T-10 W5W 6 SMD 1 CARA COLOR BLANCO:PARA TECHO CENTRAL Y TRASERO

 

 

 

2 BOMBILLAS LED COCHE CANBUS T-10 W5W 5 SMD COLOR BLANCO:PARA GUANTERA Y TE SOBRA UNA.

 

 

 

 

 

Yo de ponerse  a ello ,RECOMIENDO unas herramientas que también se venden en esa tienda que no son metálicas y vienen muy bien , no solo para eso sino para arreglos de carrocero, etc.

 

Para la matricula existen unas específicas para el Honda CRV 2012/2015 ( a ver si hay suerte y en la ITV cuelan, creo que no habrá pega siendo blancas y simétricas).

Para la instalación de las lámparas, en "you tuve"o por el foro seguro que aparecerá un video explicándolo.( una imagen vale más que mil palabras) pero... si aún así tenéis dudas..., yo intentaré explicarme lo mejor que pueda.

 

Saludos


Editado por Blazer, 15 junio 2015 - 19:45:14.


#8 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 15 junio 2015 - 21:43:47

....como no podia ser de otra manera,gracias.....creo por ahi habia un post abierto sobre bombillas interiores y tal...a ver si lo encuentro.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos