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Cambio de ruedas.. Civic


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8 respuestas en este tema

#1 kanorro

kanorro

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 15 junio 2015 - 15:59:32

Hola, resulta que acabo de pasar la revision de los 80mil km y me ha comentado el mecanico de la honda que vaya pensando en cambiar las ruedas. El caso es que las ruedas son las que vienen de serie y tienen ya esos 80K y el dibujo se ve ya deterioradillo. Le he pedido presupuesto a la honda y me han dicho que las 4 ruedas bridgestone de 17 con mano de obra,etc,etc. Total seria 472€. 

 

como lo veis de precio????? yo creo q para ser concesionario oficial esta bien no????? Actualmente el civic tiene unas michelin primacy, que tal la calidad de las bridgestone???? mereceria la pena buscar otro taller???



#2 victorcl

victorcl

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Escrito 15 junio 2015 - 17:20:28

Lo veo bien, esas ruedas no son baratas.

#3 xTr

xTr

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Escrito 15 junio 2015 - 18:15:34

Haciendo la tipica comparación de precio con un portal de ruedas online (i-neumatico) veo que para

Bridgestone Turanza ER300

225/45 R17 91 W 
Que entiendo que son las que te han ofertado (son las bridgestone que traia mi civic segun me lo han entregado)
Para la web son 410€ las 4 ruedas instaladas en Madrid (no asumo esa promoción que tienen de instalación gratis porque también realmente están cobrando el envio, etc)
 
Una pregunta, solo es montaje y equilibrado el precio no?, yo desde luego por ese precio, me quedaría con la tranquilidad de que te los monta la casa, y que TEORICAMENTE pagas un poco más por la tranquilidad... (pero luego todos sabemos un poco como va eso con cada sitio...)
 
Yo me alegré bastante de que trajera las ER300 ya que tenía malas referencias de las primacy hp (que entiendo que es de las que partes) basicamente de que eran demasiado blandas y que puestos a elegir mejor bridge que aunque también pecan de comfort (lease, blanda) menos que la michelin.
 
Esto de los neumáticos ya es un mundo de gustos y sensaciones de cada uno yo lo que he podido encontrar en común leyendo varias páginas reviews y otros foros (porque por lo pronto solo llevo las er300):
1) las michelin duran mas, pero son mas caras que las bridgestone
2) las ER300 son algo menos blandas que las primacy la sensación de conducción es más segura.
 
Yo con las ER300 no creo que repita, pero tampoco pondré las primacy, e intentaré irme a un neumático un poco más deportivo, algo menos eficiente, pero con mejor agarre, y algo mas duro. Porque veo que la diferencia economica no es tanta, por mucho que sea mucha rueda para tan poco coche XD pero las que he visto son las michelin ps3 (pilot sport 3) o las yokohama v105, y en este caso también me han dicho lo de "las ps3 te duraran mas km"
 
también depende del estilo de conducción...
A mi personalmente me gusta ir un poco al límite del límite de velocidad económico (el de que la multa no es demasiado cara XD), y pisando alguna frenada o teniendo que maniobrar, no me ha terminado de convencer lo blanda de la respuesta en frenada y en curva... He tenido mejores sensaciones llevando un focus y algun otro coche de clase similar, aun tengo que hacer más pruebas...
 
Quizás alguien que haya montado primacy y er300 pueda hacer una comparativa más justa...
 

Editado por xTr, 15 junio 2015 - 18:19:27.


#4 kanorro

kanorro

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 15 junio 2015 - 18:35:54

No entiendo mucho de ruedas, el del taller me dijo que las bridgestone estaban de oferta. no obstante me llamaria en noviembre para cambiarlas ya que quiero apurarlas mas (aun no esta por el chivato). El de la Honda me dijo TOTAL:472€ y supongo que es todo.

El caso es que mire ruedas por internet y no bajaban de 410€ o asi con montaje oseaq yo creo que lo hare en la Honda por "seguridad".

El tema de las ruedas a mi me da mas o menos igual, hago conduccion normal. Miro mas el precio y la marca que blandas,duras o mixtas.

 

GRaciaspor las opiniones....



#5 Aprendiz

Aprendiz

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Escrito 16 junio 2015 - 14:44:55

Hola,

no os puedo dar opinion de precios, porque mis medidas son muy diferentes. Actualmente llevo unas ER300 "pasadas". Vamos, que les toca cambio por tiempo, no por desgaste. Las estoy aguantando hasta que pase el verano, y porque aquí no llueve ni a tres tirones. He llevado las HP en un Cmax y me fueron muy bien, pero más blandas que las ER300. Lo que quería comentar de las Turanza es que el sabado apretando por zona de montaña (con cuidadin por el estado de las ruedas), en la parte con buen asfalto las escuchaba deslizar, pero sin sustos. Cuando entré en zona de asfalto bastante más desgastado, pasé dos curvas lentas a contravolante. Pero deslizaron de manera progresiva y predictiva. Me pareció un dato positivo a comentar. 

Saludos



#6 joncoupe

joncoupe

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Escrito 16 junio 2015 - 20:11:58

Para un uso normal y siendo en la casa yo lo haría alli y tienes una "cierta tranquilidad" de que por un precio justo te lo hacen ellos siempre que sea con equilibrado y demás.

#7 Pacolo

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Escrito 16 junio 2015 - 23:06:13

Yo tengo la experiencia de las Michelín primacy 3 (ojo he dicho 3, no pilot, ni otra cosa) y en medidas 205/55-16 que llevaba mi accord en código w, iban de lujo, eso sí un poco blandas pero muy confortable, silenciosas y de magnífico agarre en seco. Con bastante caucho, durabilidad ????? depende tipo de conducción. Yo personalmente nunca apuro los neumáticos ni sobrepaso los 40.000 kms.
Saludos
Mi civic trae las Bridge ER 300 y aunque agarran bien, me parecen duras y ruidosas.
Prefiero neumáticos silenciosos

#8 xTr

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Escrito 17 junio 2015 - 12:53:46

Yo tengo la experiencia de las Michelín primacy 3 (ojo he dicho 3, no pilot, ni otra cosa) y en medidas 205/55-16 que llevaba mi accord en código w, iban de lujo, eso sí un poco blandas pero muy confortable, silenciosas y de magnífico agarre en seco. Con bastante caucho, durabilidad ????? depende tipo de conducción. Yo personalmente nunca apuro los neumáticos ni sobrepaso los 40.000 kms.
Saludos
Mi civic trae las Bridge ER 300 y aunque agarran bien, me parecen duras y ruidosas.
Prefiero neumáticos silenciosos

 

Segun la propia web las primacy 3 en esa medida:

205 55 R 16 91 W   C A  69dB

 

misma medida en las primacy hp que suele montar honda de serie

205 55 R 16 91 W MO C B  70dB

 

A igualdad de medida, parece que las primacy 3 son mejor rueda (al menos desde luego consumo, o sea resistencia a la rodadura) y ruido, asi lo indican.

 

Las bridgestone er300 a igualdad de medida marcan E, B, y 70

 

Lo cual concuerda con tu apreciación, mas resistencia de rodadura, menos ahorro pero también mas ruido.

 

Lo bueno es que revisando la web de honda en UK, resulta que ellos cuando compras el juego de llantas, te montan las yokohama v105 (que eran las que yo tengo elegidas para el proximo cambio (que con 2000km que lleva el coche me da que se me va a hacer muyyyyy larga la espera), o las michelin pilot sport 3 si consigo mas información sobre que tal salen de coste vs duración real.

 

Asi que en mi apreciación personal, y obviamente basándome en todo lo que voy recopilando de multiples fuentes (y haciendo medias para intentar mitigar el efecto de opiniones personales, y siempre también ponderando a la baja que los reviews siempre hay intereses de por medio...)

Desde luego me da la sensación de que tanto las primacy hp como las er300 son ambas igual de reguleras (comparando con ruedas de categoría, de chinacas o submarcas ni miro, ni hablo), con preferencia al "confort" (que normalmente significa blanditas) y poco a todo lo demás...



#9 violetareli

violetareli

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Escrito 19 junio 2015 - 21:39:08

Yo lo veo bien

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Esque esas ruedas son caras

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