Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Consejo sobre paragolpes trasero


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 astragalos

astragalos

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 iDTEC 150 CV Rojo Pasión perlado

Escrito 18 June 2015 - 10:31:31

Buenos días, compañero:

 

Habida cuenta que aún llevo tiempo para que la casa en Tenerife me consteste, he decidido consultar con quiénes más suelen saber de sus coches, los dueños.

 

Hace unos días, un autobús dando marcha atrás dice que no me vio. Yo estaba aparcada de espaldas al mismo. El caso es que me dió golpe por detrás y me dejó marcado el paragolpes trasero. No hizo mucha huella pero se nota, o por lo menos yo lo noto. Ha reconocido culpa a pesar de darse inicialmente a la fuga, y lo he llevado a que me peritaran. El caso es que mi seguro me dice que eso lo empastan un poco y lo pintan y queda perfecto. Y yo he mostrado asombro porque en su momento en la casa me dijeron que ese plástico no es pintado.

 

He estado pensando que me lo arreglen en la casa, aunque aún espero que me contesten.

 

Mi pregunta es: ¿crees que el paragolpes trasero así como los plásticos que se continúan por los lados y por delante son pintados?

 

Yo iba a proponer que para que no me hagan chapuzas, directamente me lo cambien por uno nuevo, porque el plástico sin pintar mal arreglo tiene cuando hay golpes importantes.

 

Aparte tengo entendido que hay que mirar algo que está en el interior del paragolpes, unos muelles o algo así, según tengo entendido.

 

Muchas gracias de antemano por vuestro asesoramiento.

 

Un cordial saludo



#2 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 18 June 2015 - 11:15:18

Buenas,

 

Yo haría lo siguiente:

 

1º Que me periten "correctamente el siniestro". Es decir, para que se vea el daño provocado deben desmontar parachoques para ver si ha afectado a cualquier zona no visible. Esto debería de ser lo habitual, pero no suelen hacerlo precisamente para que en el caso de que existan daños no gasten dinero en repararlo.

 

2º Es el tomador del seguro quién decide donde se hace la reparación. En todo caso será el taller quién ejerza su derecho a no trabajar con la compañía de seguros. Y este no es el caso en ningún concesionario oficial. Así que me lo reparen en la casa oficial o el taller de chapa y pintura que más confianza tenga. Así me aseguro que no hagan chapuzas.

 

3º Puedes hacer uso de un abogado/a si la compañía no procede a tu petición.

Y para ello el letrado/a de la misma compañía debe hacer dicha gestión.

Incluso puedes solicitar que te ingresen en tu cuenta bancaria el importe total de la reparación "según el peritaje"

 

Espero que el resultado final sea de tu agrado.

 

Ya nos contarás.

 

Saludos.



#3 astragalos

astragalos

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 iDTEC 150 CV Rojo Pasión perlado

Escrito 18 June 2015 - 11:33:56

Muchas gracias, compañero. Tendré muy en cuenta tus consejos!! :)



#4 diegopl2

diegopl2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:CR-V

Escrito 18 June 2015 - 13:43:10

Mi consejo es, y te lo digo por experiencia, que te niegues rotundamente a que te pinten plásticos del coche que de origen vienen sin pintar de fábrica.

Te pueden decir que queda igual, perfecto y más milongas, pero lo cierto es que con el tiempo ese negro aclara con el sol y se va llendo con los lavados, por lo que desentona con el negro del resto de los plásticos.

El del seguro te dirá que quedará genial, incluso mejor que nuevo o incluso hará creerte que esos plásticos venían pintados de fábrica. Y esto lo hacen para no tener que rascarse el bolsillo, ya que vale más barato reparar y pintar esa pieza que ponerla nueva. Incluso, según el modelo del coche, ese plástico puede formar parte del paragolpes al completo, es decir, o cambias el paragolpes entero o nanai de la china.

Yo lo tengo muy claro, una vez me la pegaron, una segunda vez seguro que no. Si el del autobus ha tenido la culpa, que pague por lo que ha estropeado que para eso pagais ambos un seguro.

Editado por Diegopl2, 18 June 2015 - 14:06:15.


#5 astragalos

astragalos

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 iDTEC 150 CV Rojo Pasión perlado

Escrito 18 June 2015 - 14:09:54

Más claro el agua. Gracias también a ti, compañero !!



#6 diegopl2

diegopl2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:CR-V

Escrito 18 June 2015 - 14:19:35

Ya nos vas contando como va evolucionando la cosa

#7 pato76

pato76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes

Escrito 01 July 2015 - 13:25:26

Como acabó esto? A mi me dieron un golpe por detrás con el resultado de embellecedor portón trasero roto, parachoques rayado y soportes de parachoques rotos.
La cuestión es que lo he llevado a un taller concertado por que allí me dejaban coche de sustitución gratuito (honda no da este servicio en sus talleres de Madrid) según el perito y el del taller eso es reparable y se repara. En la póliza dice que salvo que afecte a la seguridad te lo cambian sino te lo comes con patatas!
Por lo pronto he desistido de repararlo en el taller concertado y lo llevaré a uno oficial si la aseguradora va de pirata pues ahora se tendrá que rascar el bolsillo en un taller no concertado.

Lo de quien paga es relativo por que las aseguradoras tienen sus chanchullos por lo tanto tu seguro que es quien te debería defender te jode y de esa manera se queda con parte de la pasta de tu reparación!
Yo me agarrare a que algo q no va pintado no quiero q lo pinten por q esos es maquillar algo que originalmente no va asi

#8 pato76

pato76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes

Escrito 24 July 2015 - 15:11:41

En mi caso reparación no hubo manera de hacer q me cambien el parachoques. Según el taller así se este cayendo en pedazos lo reparan. Las aseguradoras son unos piratas!

#9 jrcrv

jrcrv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2013 Executive

Escrito 24 July 2015 - 17:57:51

Si les falta un cacho de parachoques porque se queda en el lugar del siniestro, o un soporte interior es más difícil de "reparar"...



#10 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 25 July 2015 - 00:22:20

..las piezas laterales traseras.las que van creo, que entre el piloto trasero y paragolpes,son de plastico y la pieza original,no viene pintada,la pintan, antes de colocar,por cierto en mi caso mejor pintada que la del otro lado..mi coche es blanco y como dice alguien por este foro,los coches honda de pintura son flojos,en mi caso desconozco, como pudo pasar el puesto de calidad de 100%...por la clara diferencia de tono de color, entre el blanco de la pieza plastica y la de chapa, porque digamos que la pintura adquiere otro tono,en las piezas plasticas,es un poco mas oscuro....en mi caso con el seguro no tuve problemas o por lo menos eso pienso asi que ya sabeis.....antes de que vaya el perito intentar romper por fuera o por dentro la pieza o la zona por donde lleva los alojamientos de los clips,que estos a su vez son los que clipan a carroceria o a una especie de nervio...hay te cambian pieza, no reparan..saludos.



#11 astragalos

astragalos

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 iDTEC 150 CV Rojo Pasión perlado

Escrito 02 June 2016 - 10:38:14

Buenos días, compañeros:

 

Pues parece que después de casi un año en el que he ido dejando de lado la reparación por disconformidad con la idea inicial que me ofertaban y que consistía en pintar el paragolpes, por fin he encontrado un taller que ha luchado y ha conseguido que me cambien todo el paragolpes, que espero tener sustituído en breve.

 

Seguiré informando.

 

Saludos






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos