Muy buenas a todo el mundo.
Estaba pensando en lavar el motor con manguera a presión, por supuesto con cuidado y desde cierta distancia. Lo he hecho en todos los coches que he tenido y nunca he tenido problema alguno, pero en el caso del CRZ al llevar un motor eléctrico no lo tengo claro, no se si puede ser perjudicial.
¿Alguno lo ha lavado y puede orientarme?
Muchas gracias de antemano.
Dudas limpieza motor
Comenzado por
pegasus10
, 21 junio 2015 19:15:23
2 respuestas en este tema
#1
Escrito 21 junio 2015 - 19:15:23
#2
Escrito 23 junio 2015 - 17:40:50
Bueno pues como no hay respuestas, y después de mucho consultar por la red, he encontrado opiniones de todos los colores, pero ninguna especifica para este modelo.
Hay vídeos en youtube que aconsejan lavar sin miedo y otros que aconsejan hacerlo solo a mano y cubriendo partes eléctricas.
Yo he ido al lavadero y primero he dejado enfriar un poco el motor, parece ser que es mejor hacerlo con el motor templado. Después
he rociado con quitagrasas de cocina reducido al 50% y seguidamente con paciencia y una brocha mediana de pintor he ido limpiando las partes mas sucias para disolver la suciedad.
A continuación, manguera con agua caliente a una distancia de metro y medio ir enjuagando evitando la batería y la zona del motor eléctrico. Para terminar agua fría osmotizada para evitar las manchas, y luego repaso con bayeta para secar charcos en los huecos.
Ha quedado bastante bien y ha arrancado sin problema, al llegar a casa ya estaba completamente seco.
Evidentemente la zona baja del motor no estará limpia al 100% pues no he querido meter presión en esa zona.
Hay vídeos en youtube que aconsejan lavar sin miedo y otros que aconsejan hacerlo solo a mano y cubriendo partes eléctricas.
Yo he ido al lavadero y primero he dejado enfriar un poco el motor, parece ser que es mejor hacerlo con el motor templado. Después
he rociado con quitagrasas de cocina reducido al 50% y seguidamente con paciencia y una brocha mediana de pintor he ido limpiando las partes mas sucias para disolver la suciedad.
A continuación, manguera con agua caliente a una distancia de metro y medio ir enjuagando evitando la batería y la zona del motor eléctrico. Para terminar agua fría osmotizada para evitar las manchas, y luego repaso con bayeta para secar charcos en los huecos.
Ha quedado bastante bien y ha arrancado sin problema, al llegar a casa ya estaba completamente seco.
Evidentemente la zona baja del motor no estará limpia al 100% pues no he querido meter presión en esa zona.
#3
Escrito 23 junio 2015 - 23:20:19
puff.. quita grasas de cocina no creo que sea el mejor químico para las gomas interiores del motor, de echo para eso hay un montón de jabones específicos para el motor que no son agresivos con las gomas...
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos