Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Revisiones Honda


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Sameoldscene

Sameoldscene

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Accord mk 8 Diesel

Escrito 27 June 2015 - 17:54:29

Buenas tardes

He recibido del concesionario Honda, un E-mail en el que me recuerda que tengo que pasar la revisión del segundo año del Accord que poseo.

¿ Es obligatorio ir a un taller oficial Honda para pasarla ?

 

Un saludo

 



#2 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 28 June 2015 - 04:58:11

Para nada,puedes ir donde quieras a pasar la revision de tu coche sin perder la garantia,eso si,asegurate de que te cambien lo que harian en la casa y que lo que te pongan piezas y fluidos homologados y segun las especificaciones de tu coche,haciendo esto correctamente la garantia tiene la misma validez como si pasaras las revisiones en la Honda,otra cosa es que luego quieran asustarte o marear un poco pero por ley esto es asi.



#3 Sameoldscene

Sameoldscene

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Accord mk 8 Diesel

Escrito 28 June 2015 - 15:13:50

Gracias, Migue40 .Era una duda que tenía, ahora se trata de pedir presupuestos y el que crea que me ofrece más se lleva la revisión.

No estoy nada contento con el trato recibido en Honda y es bueno recordarles que después de comparles el coche, como mínimo te tienen que tratar lo mismo que antes de comprarlo.

Un saludo.



#4 Gartxi

Gartxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia / Donosti
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 28 June 2015 - 19:37:52

Suele pasar en casi todas las marcas... y en Honda en particular no se porque pero lo dicen muchos... y no lo entiendo, porque con el precio del recambio oem y la mano de obra que tienen mínimo una alfombra roja tendrían que poner a sus clientes.



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,778 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 July 2015 - 09:50:48

Pues disiento. En efecto NO PIERDES LA GARANTIA LEGAL, PERO SÍ LA EXTENDIDA o CONTRACTUAL, la llamada GARANTIA COMERCIAL, que no se sujeta mas que a las condiciones impuestas por el fabricante, y que si te lees los papeles está condicionada a que pases TODAS las revisiones en concesión OFICIAL, incluidas las de los dos primeros años.

Lo que no te pueden negar es la garantía DE LOS DOS PRIMEROS AÑOS siempre que pases esas revisiones, la de los DOS PRIMEROS AÑOS, en un taller autorizado que utilice Recambios originales u homolagdos por el fabricante. Pero pasados esos DOS AÑOS la garantía ya se sujeta al dictado de lo que señalan sus condiciones particulares, y entre ellas, léelas bien, está esa, PASAR TODAS LAS REVISIONES PERIODICAS DENTRO DEL PLAZO MARCADO POR EL FABRICANTE Y EN UNA CONCESIÓN OFICIAL O TALLER AUTORIZADO POR HONDA MOTOR EUROPE ESPAÑA.

#6 JesusCanyon

JesusCanyon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Toledo
  • Coche:Civic Sport 2015 1.6 iDTEC

Escrito 08 July 2015 - 07:38:05

Pues disiento. En efecto NO PIERDES LA GARANTIA LEGAL, PERO SÍ LA EXTENDIDA o CONTRACTUAL, la llamada GARANTIA COMERCIAL, que no se sujeta mas que a las condiciones impuestas por el fabricante, y que si te lees los papeles está condicionada a que pases TODAS las revisiones en concesión OFICIAL, incluidas las de los dos primeros años.

Lo que no te pueden negar es la garantía DE LOS DOS PRIMEROS AÑOS siempre que pases esas revisiones, la de los DOS PRIMEROS AÑOS, en un taller autorizado que utilice Recambios originales u homolagdos por el fabricante. Pero pasados esos DOS AÑOS la garantía ya se sujeta al dictado de lo que señalan sus condiciones particulares, y entre ellas, léelas bien, está esa, PASAR TODAS LAS REVISIONES PERIODICAS DENTRO DEL PLAZO MARCADO POR EL FABRICANTE Y EN UNA CONCESIÓN OFICIAL O TALLER AUTORIZADO POR HONDA MOTOR EUROPE ESPAÑA.

 

Exacto, es como Yayo dice, no hay que confundir la GARANTÍA LEGAL de dos años, obligatoria para cualquier cosa que se venda en España con la GARANTÍA COMERCIAL que es una especie de "extra" que nos da Honda, a cambio de cumplir sus condiciones eso sí (como pasar las revisiones en la casa).



#7 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 12 July 2015 - 16:18:04

 

Exacto, es como Yayo dice, no hay que confundir la GARANTÍA LEGAL de dos años, obligatoria para cualquier cosa que se venda en España con la GARANTÍA COMERCIAL que es una especie de "extra" que nos da Honda, a cambio de cumplir sus condiciones eso sí (como pasar las revisiones en la casa).

 

Si pero alguien que gaste el coche de manera normal o que le haga muchos kilometros vale la pena que siga sin ir al conce oficial y apunte en una libreta el dinero que se ha ahorrado en esos 5 años,seguro que le anima muchisimo ver que tiene dinero suficiente para una averia gorda en que el caso que se produzca en un futuro,digamos que a su manera te estan cobrando de manera anticipada alguna futura reparacion que tengan que asumir ellos.

 

Es totalmente injusto el precio de algunos concesionarios(da igual la marca que sea),no pueden ni deberian cobrarte por unos 5 litros de aceite y unos filtros 300-400 euros cuando todo ese material vale 80-120 euros y una hora maximo de trabajo.


Editado por Migue40, 12 July 2015 - 16:18:29.


#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,778 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 July 2015 - 23:21:21

Yo no pierdo la garantía mecánica de mi coche por no pasarle la revisión pertinente en una concesión oficial. Puedo citar casos sangrantes al respecto.
Conozco a uno que se le negó la garantía comercial en el cuarto año porque desde el tercero ya pasó de "seguir siendo estafado por el concesionario". En el cuarto año se le fué la caja de cambios AT al carajo: 5.400 napos.

Otro caso un Accord ictdi 2007. Cadena de la distribución. Le ocurrió en 2012 y el coche la revisión del cuarto año la pasó ya en Midas. Bloque: 9.000 napos.

Otro ictdi también que no le habían pasado la revisión anual y se quesómsin aceite y gripó. No hay garantía.

Otro Civic TypeS que le salió un pistón por un lado del bloque. Igual....

#9 JesusCanyon

JesusCanyon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Toledo
  • Coche:Civic Sport 2015 1.6 iDTEC

Escrito 13 July 2015 - 07:08:10

 

Si pero alguien que gaste el coche de manera normal o que le haga muchos kilometros vale la pena que siga sin ir al conce oficial y apunte en una libreta el dinero que se ha ahorrado en esos 5 años,seguro que le anima muchisimo ver que tiene dinero suficiente para una averia gorda en que el caso que se produzca en un futuro,digamos que a su manera te estan cobrando de manera anticipada alguna futura reparacion que tengan que asumir ellos.

 

Es totalmente injusto el precio de algunos concesionarios(da igual la marca que sea),no pueden ni deberian cobrarte por unos 5 litros de aceite y unos filtros 300-400 euros cuando todo ese material vale 80-120 euros y una hora maximo de trabajo.

 

Te doy la razón en que las revisiones en la casa son un atraco a mano armada, y que lo que te dan en forma de garantía de 5 años te lo cobran en esas revisiones. Yo empezaré a llevar el coche a la casa a las primeras revisiones y como vea que no me acaba de cuadrar mucho... puede que no agote esos 5 años de garantía yendo siempre al concesionario de la marca. Yo por 100€ hasta ahora ponía un Mobil 1 5W50 a mi Clio con el cambio de filtro de aceite y aire... eso mismo en la Honda sé que se me va a ir a mucho más de 200 euros.



#10 wario255

wario255

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 13 July 2015 - 12:43:09

Esto, como muchas otras cosas, depende de cada uno.

Yo en mi caso he pasado 2 revisiones y ninguna ha llegado a 200€. En otros talleres podría haberlas pasado por 100€.

Pero ahora viene la reflexión:
5 años de garantía te "obligan" a pasar 4 veces las revisiones en el oficial (la quinta revisión ya esta fuera de la garantía).

Si por pasarlas en el oficial pago 100 más por revisión, en total gasto 400€ de más en 4 años.

Si hacéis cálculos, lo que pago de más equivale a 28 céntimos al día.

Y ahora viene la pregunta:
¿Por 28 céntimos al día durante 4 años eres capaz de jugartela y que te pase algo (como los que ha dicho Yayo) en tu coche "nuevo" de 15.000 € o más?

Yo no.

Pero como dije al principio, esto depende de cada uno.

También es cierto que muchas veces se lavan las manos en casos donde debería entrar la garantia, pero yo prefiero tener algo en lo que intentar cubrirme.

Saludos!!!

#11 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 13 July 2015 - 13:10:27

Si hacéis cálculos, lo que pago de más equivale a 28 céntimos al día.

Y ahora viene la pregunta:
¿Por 28 céntimos al día durante 4 años eres capaz de jugartela y que te pase algo (como los que ha dicho Yayo) en tu coche "nuevo" de 15.000 € o más?

Yo no.

Y a parte de mantener la garantía "comercial" está otro punto. El valor de reventa. Cuando un coche ha pasado todas sus revisiones en servicio oficial es un caramelito. ¿O no os ha pasado de mirar coches de segunda mano y tener predilección por aquel que veis que tiene todo los sellitos en el libro de mantenimiento?

 

Nos da cierta "seguridad" de coche mimado y bien mantenido. OJO! Que no quiere decir que si lo llevas al taller de confianza de toda la vida, no lo traten mejor que en la Honda, que posiblemente te toque un operario con menos experiencia que el taller de confianza.

 

Pero somos "asín". Nos pone ver que pagamos a cambio de oír el sello pegar contra nuestro libro de mantenimiento.  :love:  :latigo:



#12 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 14 July 2015 - 04:44:29

Esto, como muchas otras cosas, depende de cada uno.

Yo en mi caso he pasado 2 revisiones y ninguna ha llegado a 200€. En otros talleres podría haberlas pasado por 100€.

Pero ahora viene la reflexión:
5 años de garantía te "obligan" a pasar 4 veces las revisiones en el oficial (la quinta revisión ya esta fuera de la garantía).

Si por pasarlas en el oficial pago 100 más por revisión, en total gasto 400€ de más en 4 años.

Si hacéis cálculos, lo que pago de más equivale a 28 céntimos al día.

Y ahora viene la pregunta:
¿Por 28 céntimos al día durante 4 años eres capaz de jugartela y que te pase algo (como los que ha dicho Yayo) en tu coche "nuevo" de 15.000 € o más?

Yo no.

Pero como dije al principio, esto depende de cada uno.

También es cierto que muchas veces se lavan las manos en casos donde debería entrar la garantia, pero yo prefiero tener algo en lo que intentar cubrirme.

Saludos!!!

 

Bueno en este caso te doy la razón pero hay casos y casos...Yo antes de la crisis me cambia los coches a los 2 años por que les metia de 140.000 a 160.000 kilometros,luego a mi no me interesaba y eso que consideraba que no eran caras(unos 240-280 pavos)pero como comprenderas en el taller que dirigia un amigo me costaba 120 euros,asi que en mi caso no he sacado numeros pero era mucho mas de 28 cms al día,je je,ademas la garantia de 2 años la seguia manteniendo aunque acudiera a un top recambios.

 

Si vas una vez al año a pasar las revisiones pues no es caro pagar unos 100 euros mas,también hay talleres oficiales y talleres oficiales,de uno a otro se puede ir el doble perfectamente.



#13 JesusCanyon

JesusCanyon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Toledo
  • Coche:Civic Sport 2015 1.6 iDTEC

Escrito 14 July 2015 - 07:02:57

Está claro que no se puede generalizar. Yo todavía no sé cuánto me costará la revisión básica del Civic que haré todos los años, si son algo menos de 200€, como dice Wario, pues de cabeza que voy a la casa. Si me clavan casi 300€, como he leído por todo internet... pues ya veríamos.

 

Estaría bien crear un post en el que la gente pusiese el modelo Honda que tiene las revisiones que le hace, el precio, qué la cambia en cada una... etc. Yo ya hablaría cuando me tocase pasar la mía en junio de 2016 :).



#14 wario255

wario255

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 14 July 2015 - 09:58:13

Por eso decía que depende de cada uno.

A lo mejor es casualidad que las 2 primeras hayan suaves y en las 2 siguientes me metan un palo del copón. Si eso pasa, seguramente me arrepienta de lo que dije en el mensaje anterior.

Y también depende de modelo, motor, etc. El mío es el 1.4 y si no me equivoco es más barata que para el resto de motores.

En tu caso, Migue40, es distinto porque si no recuerdo mal (lo cierto es que no lo sé) los VAG dan 2 años de garantía, por lo que no hay diferencia entre ir a la casa o a otro sitio que mantenga la garantía. En Honda perderías 3 años de garantía.

Bueno, el mío hace 3 años el 1 de octubre (como pasa el tiempo), así que me queda poco para contaros la experiencia con mi 3ª revisión.

A ver si alguien la cuenta antes... (No se quienes tenemos el de 2012).

Saludos.

#15 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 14 July 2015 - 17:37:27

Por eso decía que depende de cada uno.

A lo mejor es casualidad que las 2 primeras hayan suaves y en las 2 siguientes me metan un palo del copón. Si eso pasa, seguramente me arrepienta de lo que dije en el mensaje anterior.

Y también depende de modelo, motor, etc. El mío es el 1.4 y si no me equivoco es más barata que para el resto de motores.

En tu caso, Migue40, es distinto porque si no recuerdo mal (lo cierto es que no lo sé) los VAG dan 2 años de garantía, por lo que no hay diferencia entre ir a la casa o a otro sitio que mantenga la garantía. En Honda perderías 3 años de garantía.

Bueno, el mío hace 3 años el 1 de octubre (como pasa el tiempo), así que me queda poco para contaros la experiencia con mi 3ª revisión.

A ver si alguien la cuenta antes... (No se quienes tenemos el de 2012).

Saludos.

 

Correcto si,eran dos años y desde que un amiguete me dijo y me enseño el articulo donde ponia que no perdias la garantia pues iba a un taller de confianza...Una revision normal pues se puede pagar pero siempre vienen las mamonadas de revisiones que se salen de lo normal,yo por lo menos tenia claro que era un dineral llevarlo a todo a la casa,solo lo llevaba a cambiar el aceite y filtro del multitronic,todo lo demas como pastillas de freno,revisiones,cambio neumaticos,etc pues a un sitio bastante mas barato,no me dice nada que el coche te lo "toque" otro que no sea la casa oficial,si supiera que son super dotados o grandisimos profesionales pues aun aun estaria justificado el precio,pero es que en las casas oficiales también hay de todo,bueno y malo trabajando asi que mejor en un taller de toda la vida que conozcas al mecanico.

 

Un saludo!.



#16 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4,135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 14 July 2015 - 20:44:00

mi accord ha cumplido ya los 6 años y 80000km, y las revisiones todas en la honda, esta ultima hace una semana me costo 50€ de filtro de aceite, revision general y mano de obra, mas 33€ de la garrafa de aceite edgge 10-40 que compro en la calle, por unos 80e no me la juego y el sellito en el libro como dicen mas arriba no tiene desperdicio a la hora de vender.

saludos.



#17 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 15 July 2015 - 08:32:44

mi accord ha cumplido ya los 6 años y 80000km, y las revisiones todas en la honda, esta ultima hace una semana me costo 50€ de filtro de aceite, revision general y mano de obra, mas 33€ de la garrafa de aceite edgge 10-40 que compro en la calle, por unos 80e no me la juego y el sellito en el libro como dicen mas arriba no tiene desperdicio a la hora de vender.

saludos.

Exacto. Eso es otra. Si les llevas el aceite, (y te lo aceptan) te ahorras un buen pico también. Y el sellito se va igual al libro.

 

Otra cosa a valorar es que si llevas los sellos en el libro...cuando te canses del Honda...el conce siempre te lo va a valorar mucho mejor y hasta comprar como coche de cortesía para ellos, (he visto algún caso)...y te mejoran el precio del coche nuevo por saber el historial completo del coche viejo.

 

Es importante ese detalle también.



#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,778 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 July 2015 - 11:54:58

mi accord ha cumplido ya los 6 años y 80000km, y las revisiones todas en la honda, esta ultima hace una semana me costo 50€ de filtro de aceite, revision general y mano de obra, mas 33€ de la garrafa de aceite edgge 10-40 que compro en la calle, por unos 80e no me la juego y el sellito en el libro como dicen mas arriba no tiene desperdicio a la hora de vender.

saludos.

 

 

Exacto. Eso es otra. Si les llevas el aceite, (y te lo aceptan) te ahorras un buen pico también. Y el sellito se va igual al libro.

 

Otra cosa a valorar es que si llevas los sellos en el libro...cuando te canses del Honda...el conce siempre te lo va a valorar mucho mejor y hasta comprar como coche de cortesía para ellos, (he visto algún caso)...y te mejoran el precio del coche nuevo por saber el historial completo del coche viejo.

 

Es importante ese detalle también.

 

Algunos piensan que somos gilipoyas los que pasamos las revisiones en concesionario. Son los mismos (aunque hay otros) que luego buscan para comprar un coche con el librito sellado y piden el historial mecánico del mismo....



#19 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 19 July 2015 - 19:49:06

Pues yo cada vez pienso mas que soy gilipollas por NO pasar las revisones en el conce....

Editado por TRACKER, 19 July 2015 - 19:49:21.


#20 'JUAN09'

'JUAN09'
  • Guests

Escrito 31 July 2015 - 19:38:47

Hablando de talleres autorizados OJO con Autoser de Madrid en la Carretera de Fuencarral a Alcobendas. Tengo Un CRV 2.2 turbo del 2007 y soy un poco descuidado con los coches y casi no miro el nivel del aceite , solo cuando voy de viaje, eso si todos los años le hago su revision, mas o menos 15.000Km . Pues hace 1 mes empezo a hacerme mucho ruido el motor lo pare mire el nivel de aceite y no tenia, lo lleve en una grua al citado Taller y me dijeron que lo mirarian y me dirian algo, desde luego no tenia buena pinta la averia, Desarmaron todo el motor y me llamaron que podia ir a recogerlo. te quedas  de piedra cuando ves todo el motor desguazado y todavía no se si rompio una biela, los pistones, junta de culata. el tapon de la culata, no se cualquier cosa..... Como me vieron unas facturas de Midas. me dijeron que me lo habia cargado por echarle aceite en Midas ( Cuando es un aceite Homologado y lo saben) . Me lo lleve de alli en una grua a otro mecanico que me dicen que montar ese motor y ver donde está la averia es como hacer un Puzle. Bueno eso si me dieron un presupuesto, que era un listado de todas las piezas que tiene el motor + 25 horas de Mano de obra, total 12.500 € .

Alguien se le ocurre que se le puede hacer a este tipo de Concesioanrios. Yo si NO LO ACONSEJO BAJO NINGUN CONCEPTO, estoy viendo de denuciarlo en consumo o donde haga falta. Y otra cosa

como no hay muchos CRV en el mercado, alguien sabe de algún motor de este tipo CRV 2.2 E I CTDI  






3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos