Buenos días tengo un CRV luxury automatico con llantas de 18 pulgadas, y en breve tendre que sustituirle los neumáticos, y estoy hecho un lio, no se que marca poner, me podriais dar algun consejo, una cosa el coche suelo utilizarlo cai en un 95 % por asfalto, un saludo y gracias por al información.

Que neumaticos me aconsejais?
#1
Escrito 29 June 2015 - 11:49:48
#2
Escrito 29 June 2015 - 19:00:40
Buenas tardes Valenciano
Yo te recomiendo el Michelin Latitude Tour HP. Va muy bien en carretera, pero como es un M+S, te permite si un día lo necesitas hacer pista y nieve con ciertas garantías.
Yo tengo igual que tu un Luxury automático, el mio venía de serie con el Michelin Latitude Sport y no te lo recomiendo porque este neumático para campo o nieve es completamente nulo. Es un neumático 100% asfáltico que quizás lo veo más aprovechable para SUV de gama alta tipo X5, Range Sport, Cayenne.
Saludos
#3
Escrito 29 June 2015 - 21:02:54
#4
Escrito 30 June 2015 - 13:58:41
#5
Escrito 10 July 2015 - 06:09:20
Hace 45.000kms puse las Yokohama G055 en medida 225/60 18 y se acabaron los problemas que tenía con las Dunlop.
Las Yokohama son un poco más ruidosas pero son increíbles.
Ahora tengo que cambiarlas y sin dudarlo repetiré Yokohama.
Todos los días me hago un puerto de montaña al ir y al volver de trabajar y le doy mucha cera, tanto en invierno como en verano.
Un saludo.
#6
Escrito 11 July 2015 - 08:13:56
#7
Escrito 12 July 2015 - 15:55:28
Yo voy a volver a poner las Continental que trae de serie el coche. Llevo 60.000 Kms y aun están perfectas y con buena apariencia.
Fantástica durabilidad,Toni,gracias por la información.
Tomo nota.
Veremos las mías,son Goodyear Efficient,he leido pruebas de que son un poco la cuadratura del circulo:duran mucho,hacen gastar menos y no agarran mal.
Veremos.
#8
Escrito 13 July 2015 - 13:17:22
#9
Escrito 13 July 2015 - 13:49:54
Shackleton, es que no se poner unas fotos pero ya me han visto varias personas el neumático para pedir opiniones y todos coinciden en que aún les puedo sacar otros 10.000 kms.
Estoy contento con este neumático.
Miraré en michelín cuando me toque por hubiera buenos precios, pero siendo iguales o parejos, compraré estas continental.
#10
Escrito 13 July 2015 - 23:16:00
Asfalto puro: Michelin Sport Latitude 3.Que pasa si pones una más ancha pero con menos perfil, con las medidas que trae poco abanico hay, yo quiero unas 100X 100 asfalto. Alguien está como yo.
No sé tus medidas.
Rueda ancha,menos perfil,misma llanta: peligro en bordillazos,dirección más directa,baches más sentidos,posible ilegalidad y problemas en Itv.
Muy buenas cifras,Toni,recordar al personal que rotaste a los 28500.A ver si las roto también, llevamos 24000 más menos.
Editado por shackleton, 13 July 2015 - 23:22:51.
#11
Escrito 14 July 2015 - 14:01:35
Miraré las michelin que dices y compararé precios con la continental.
#12
Escrito 14 July 2015 - 15:24:53
Ahora ya la tenemos disponible.
La he visto sobre los 150 euros.http://www.michelin....atitude-sport-3
Archivos adjuntos
Editado por shackleton, 14 July 2015 - 15:51:25.
#13
Escrito 14 July 2015 - 23:02:30
#14
Escrito 15 July 2015 - 08:55:45
Al precio de la rueda hay que añadir 19 euros de montaje cada una,y ahora Michelin tiene una promoción de 120 euros de regalo en vales carburante/taller.
Yo imagino que estas Michelin son para gente que toma las curvas a velocidad que quita el hipo.
#15
Escrito 16 July 2015 - 15:02:04
Degradadas y resquebrajadas en alguna zona.
No hago campo y el coche suele vivir en garaje.
Nada alarmante,pues tienen dibujo de sobra,pero nada que ver con las traseras.
Y cuando voy al taller de Pneus que hay por mi zona con intención de rotar delante/detrás (buscando cambiar por parejas en un futuro),mirad lo que me han dicho:
Que no las rote,puesto que no sirve para nada(???).
Que aguante las delanteras hasta los 40.000- 50.000 (aprox.,dependiendo de la profundidad,como es obvio) ,tire éstas,monte parejita delantera nueva,y ya a los 50 y tantos mil-60.000 (siempre aprox) ya monte las traseras.
Según la persona del taller,las traseras se van gastando tan despacio que no compensa rotar.
Que se rota,por ejemplo,en un tracción trasera para compensar desgastes.
No sé si tenéis algo que decir al respecto.
Por cierto,me presupuesta,ya de paso se lo he pedido,las Michelin Latitude Sport 3 en 155 euros cada una,ya montada.
Precio excelente,considero.
Archivos adjuntos
#16
Escrito 16 July 2015 - 15:08:47
Yo creo que si puede ser beneficioso porque si delante gasta más di lad pongo atrás se gastarán más lento... No se, mundillo este del neumático.
También os digo que yo siempre he cambiado los cuatro neumáticos a la vez, nunca por parejas.
#17
Escrito 16 July 2015 - 15:18:26
Además,en la vida total del coche,supone un ahorro nada desdeñable:en ocasiones,por cambiar las cuatro,y presionados por
un alarmante próximo fin de las ruedas delanteras,nos deshacemos de las traseras,cuando a éstas aún le quedan 5.000/10.000/15.000 km .
Pero hay mucho de teoría en esto de los cambios y las rotaciones,me da a mí..cada desgaste es diferente.
Editado por shackleton, 16 July 2015 - 15:20:05.
#18
Escrito 16 July 2015 - 16:02:33
Yo siempre he rotado las ruedas de todos los coches que he tenido y siempre he gastado los neumaticos de manera muy uniforme.
En el Accord los roto cada 15.000 kms
En el CRV ha sido a los 20.000 kms.
En el Accord las ruedas me vienen durando 40.000 kms. No quiero aguantarlas más y siempre he llevado neumatico tirando a blando (Pirelli / Continental).
En el CRV voy a seguir con mi politica de los 40.000 kms, máxime teniendo en cuenta que los neumaticos que monta no me gustan nada, como ya he comentado en alguna que otra ocasión, son una patata (ni son de carretera, ni son de campo, ni son de invierno).
Me planteo montar los Michelin Latitude Sport 3 ó tirar la casa por la ventana y montar los Vredestein nuevos que son de invierno y válidos para todo el año. Dificil decisión.
#19
Escrito 16 July 2015 - 16:06:47
- Desgaste delanteras: al ser motrices y directrices, se desgastan al doble de ritmo que las traseras.
- Desgaste asimétrico: podemos tener unas ruedas traseras que sufran más desgaste por el interior que por el exterior.
- Degradado: con los años, el compuesto del neumático pierde propiedades, por eso al comprar neumáticos nuevos es importante fijarse en la fecha de fabricación del neumático.
Se dice, se comenta… que a partir del cuarto año, el rendimiento del neumático cae en picado.
Saludos!
#20
Escrito 17 July 2015 - 00:48:17
Asfalto puro: Michelin Sport Latitude 3.
No sé tus medidas.
Rueda ancha,menos perfil,misma llanta: peligro en bordillazos,dirección más directa,baches más sentidos,posible ilegalidad y problemas en Itv.
Muy buenas cifras,Toni,recordar al personal que rotaste a los 28500.A ver si las roto también, llevamos 24000 más menos.
225-60-18.
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