Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ruedas traseras taqueada


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 edumozon

edumozon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-v

Escrito 30 junio 2015 - 13:55:52

Buenas, vuelvo de nuevo a la carga.

Tras cambiar los cuatro amortiguadores, lo unico que noto ahora mal al coche (y se ha corregido bastante con los amortiguadores nuevos) son unas vibraciones que vienen de la parte trasera, no afectana al volante, si no que es mas a toda la estructura. Lo noto sobre todo en los asientos.

Lo comente e el taller de honda donde cambie la suspension, y me dijo que es algo normal, que en muchos modelos de honda, no solo el crv, les pasa. La historia es que por el sistema que tienen de estabilidad, las ruedas traseras se taquean, y esto es lo que produce las vubraciones. Honda no lo asume como fallo de diseño, asi que por lo visto es algo que tenemos que asumir. La unica solucion es cambiar las ruedas de posición, y esperar a que el taqueado desaparezca por el desgaste.

Sabeis algo del tema? ya lo he leido en varios post de este foro, y queria reflotarlo, ya que me ha pasadoa  mi también.

Gracias y felices kms



#2 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 30 junio 2015 - 16:23:33

Tengo entendido que ese taqueado en las ruedas es producido por un mal funcionamiento de los amortiguadores que generalmente es por el propio desgaste de los mismos. Como es lógico, se produce en ruedas con un cierto kilometraje y antigüedad lo que hace difícil que se solucione por si sólo. Las ruedas suelen estar algo endurecidas ya, e imagino que al pasarlas delante notaras esas pequeñas vibraciones en el volante. La mejor solución sería la de poner también las ruedas nuevas. Muerto el perro, se acabó la rabia...

#3 edumozon

edumozon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-v

Escrito 30 junio 2015 - 16:58:02

gracias, pero las ruedas no tienen ni 40.000 kms, no voy a cambiarlas a media vida.

Llamare de nuevo al taller de honda a ver que me recomienda



#4 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 30 junio 2015 - 19:37:30

Hola, a mi me pasó con el segundo juego de ruedas, las cambié y las puse delante hasta gastar el juego, y en el tercer juego de ruedas lo he solucionado cambiándolas cada 10000 km, el taqueado se debe al poco peso que tiene nuestro coche detrás, pero si las permutas cada 10000 km no le da tiempo a taqueado.
Saludos

#5 edumozon

edumozon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-v

Escrito 01 julio 2015 - 11:06:42

gracias Danna23, lo tendre en cuenta. Ahora la duda es cambiar las trasera delante y soportar las vibracones en el volante y esperar que se corrija, o esperar a tener que cambiar las ruedas traseras, y permutarlas cada 10000.

Alguna marca de rueda en concreto? ahora llevo las General Altimax HP



#6 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 01 julio 2015 - 15:28:34

Hola, yo decidí pasarlas delante, prefería soportar yo las vibraciones a que las tuviera que soportar mi peque detras, y aguante a gastarlas, de todas formas el taqueado no se arregla, pero se suaviza.
Respecto a la marca, yo llevo las general grabber uhp, voy por el segundo juego de ellas, y muy contento, pero para la próxima quiero poner las michelín latitude cross, ya que yo si piso campo cuando puedo, más no te puedo decir.
Saludos

#7 edumozon

edumozon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-v

Escrito 13 julio 2015 - 15:10:48

gracias, igual pruebo a ver de cambiarlas, si se acaba desgastando.



#8 xasamo

xasamo

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V i-CTDi Comfort

Escrito 13 julio 2015 - 21:26:45

Yo también estoy con el mal trago de las ruedas taqueadas.

El coche hace ruido , vibraciones y a veces se hace inaguantable.

Solo pasa de 70 a 100 km/h no siempre.

Las ruedas que llevo son general Grabber AT con tacos y perfil 70 ambas coas ayudan al ruido.

Las ruedas llevan unos 30.000 km aproximadamente , a simple vista parecen nuevas , me refiero que tienen buen taco y no se ve nada gastado,

Fui a midas para equilibrar y rotar las ruedas , deje el coche y me fui a tomar un café para hacer tiempo.

A los 5 minutos me llama el del taller y me dice que las ruedas de atrás estan muy deformadas y que mejor cambiarlas todas ya que si las pasa a delante según el le volvería a llevar el coche al día siguiente por el ruido y las vibraciones de la parte delantera.

El del taller me hace pasar la mano por las ruedas traseras y se nota algún mini roce de los tacos , lo que llaman dientes de sierra.

Me dijo que las acabe de gastar en este verano y en septiembre las cambie.

Así están las cosas.

Este fin de semana como todos lo probe y en autovía bien , en comarcal a 90 ruido , en montaña 20 km fenomenal , en carreteras de montaña a 60km/h muy bien,

Revise la presión hacia un año o dos que no lo hacia las de alante las puse las 4 a 2400


Conclusión las aguanto hasta finales de septiembre y me lo pienso.

Si las cambio le pongo unas yokohama ats o unas michelin latitude cross siempre en perfil 70. Solo utilizo el coche para el fin se semana y de vez en cuando me meto por montaña y no me gusta rascar los bajos del coche.

También tengo claro rotar las ruedas cada 10000 km.

#9 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 14 julio 2015 - 14:49:03

Yo con el primer juego de ruedas me di cuenta al los 30000km del taqueado, y las cambié finalmente con 80000km, hice el cambio de ejes e iguale el gasto de los neumáticos, y a partir de ahí, cambio cada 10000km y así se minimiza el taqueado.

#10 romonsan

romonsan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 99 y CR-V III 2.2 IDTEC Lifestyle

Escrito 21 julio 2015 - 07:47:51

Yo las cambio de eje cada año y, aunque les sale algo de taqueado a las traseras, no noto que lleguen a molestar cuando pasan delante. Imagino que el poco taqueado que tienen, se va corrigiendo.

 

Ahora he puesto ruedas nuevas (cambiado de las Dunlop originales a las Michelin latitud Tour) y no noto diferencia de confort con respecto a las viejas.



#11 xasamo

xasamo

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V i-CTDi Comfort

Escrito 26 julio 2015 - 20:48:45

Cambie las ruedas de eje y se acabo el ruido.

Ahora atrás no hace ningún ruido y la parte de alante una ligera rumorosidad , muy ligera.

Tema solucionado




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos