Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema de tirones en Civic EK4


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Gabyvti1999

Gabyvti1999

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Civic Vti 1.6

Escrito 02 julio 2015 - 01:04:25

Muy buenas!!! Mi Civic es un Vti 1.6 160 CV del 1999.

Pues recientemente nos ha comenzado a dar unos tirones muy suaves el coche y pues no le hemos dado mucha importancia ya que acabo de coger el coche por primera vez y a lo mejor no tenia el embrague bien pillado, pero hará como 5 o 6 meses que al coche le costaba encender y el ralentí no era muy estable pero no fallaba todos los días por lo que pensamos que le entraba agua a la zona del motor.

 

Y hace un mes para encender el coche había que intentarlo tres o cuatro veces para conseguirlo y pisando el acelerador para lograr encenderlo, pero eso no es todo, una vez que lo conseguía encender metía primera y soltaba poco a poco el embrague para no "forzarlo" a arrancar rápido pero cual es mi sorpresa.... que al intentar andar el coche al pisar el acelerador parece como si se ahogara y en vez de subir las RPM baja y notas como el sonido del motor cambia y parece quejarse, por lo que hay que acelerar un poco el coche para poder andar ....

 

Otras veces da unos tirones en primera que son impresionantes y tienes que dejar de acelerar y esperar a que el coche vaya sobre la marcha y volver a acelerar para que te responda bien...

 

Yo ya no se que hacerle al coche. Le cambié las bujías, el filtro de la gasolina, el aceite y el filtro, le puse limpia inyectores, lijé los electrodos del distribuidor y nada, no se que más intentar.

 

Si a alguno os ha pasado o sabeis cual es el problema os agradecería la ayuda.

 

 

 

PD: El coche consume mucho aceite, en 4 meses se bebe 2,5 o 3 litros de aceite.

 

PD1: Al cambiarle las bujías una tenía un poco de aceite y el resto ni gota por lo que espero que el aceite que consume no lo consuma por un cilindro y que el arreglo me salga por un ojo de la cara.

 

 

Saludos y mil gracias a todos!!



#2 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 02 julio 2015 - 02:41:44

si bebe tanto aceite tiene segmentos fijo, haz una prueba de compresion, pero ya te digo que es eso



#3 Gabyvti1999

Gabyvti1999

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Civic Vti 1.6

Escrito 02 julio 2015 - 10:31:05

si bebe tanto aceite tiene segmentos fijo, haz una prueba de compresion, pero ya te digo que es eso

Buenas Manuel19911

 

 

 

De compresión no se si está bien o no pero cuando el coche va bien lo estiras hasta el corte practicamente y tira como el primer día y suena como un animal, el problema es cuando se le da por fallar...



#4 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 02 julio 2015 - 13:30:32

¿has cambiado los cables de bujías? se desgastan también con el tiempo, yo tuve que cambiarlos en otro coche y los síntomas eran parecidos.

Editado por zezaneimu, 02 julio 2015 - 13:30:52.


#5 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 02 julio 2015 - 16:54:13

Dependiendo del tipo de prueba de compresión, puedes recibir información no válida. Hace poco restauré un motor, el cual bebía 1 litro de aceite cada 300 kilómetros. Previamente le habían echo una prueba de compresión y esta daba perfecta en todo los cilindros, más de un 9 y el máximo era 10 para ese motor. Claramente esa prueba no era la adecuada.
Posteriormente abrí el motor y como era de esperar tenía un gran desgaste de segmentos además de desgaste en la camisa aunque se obvió por motivos económicos.
Es fácil saber cuando gasta aceite por segmentos de pistón o por retenes o guías de válvula. Pero en tu caso ese consumo tan elevado es por segmentos 100% seguro.

En cuanto al problema que mencionas y en base que ya has realizado algunos cambios, yo miraría la bomba de combustible, catalizador debido a que el aceite quemado deja una gran cantidad de hollín y sensores aunque supongo que estos de darían fallo en caso de mal funcionamiento.

#6 Gabyvti1999

Gabyvti1999

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Civic Vti 1.6

Escrito 07 julio 2015 - 01:26:30

Dependiendo del tipo de prueba de compresión, puedes recibir información no válida. Hace poco restauré un motor, el cual bebía 1 litro de aceite cada 300 kilómetros. Previamente le habían echo una prueba de compresión y esta daba perfecta en todo los cilindros, más de un 9 y el máximo era 10 para ese motor. Claramente esa prueba no era la adecuada.
Posteriormente abrí el motor y como era de esperar tenía un gran desgaste de segmentos además de desgaste en la camisa aunque se obvió por motivos económicos.
Es fácil saber cuando gasta aceite por segmentos de pistón o por retenes o guías de válvula. Pero en tu caso ese consumo tan elevado es por segmentos 100% seguro.

En cuanto al problema que mencionas y en base que ya has realizado algunos cambios, yo miraría la bomba de combustible, catalizador debido a que el aceite quemado deja una gran cantidad de hollín y sensores aunque supongo que estos de darían fallo en caso de mal funcionamiento.

 

 

 

Buenas JavySpirit, lo de los segmentos ya me lo habían comentado pero no le hice caso y posiblemente sea eso pero no se en cuanto me saldría la broma , y lo de los tirones no puede ser porque ese aceite que entra por el pistón llegue a la bujía y ésta se empape y hasta que lo quema no hace la chispa correctamente porque ayer dejé el coche encendido un momentin mientras volvía a casa a por algo que se me olvidara y después al querer andar otra vez se quedó como ahogado y tuve que esperar a que se estabilizara otra vez y poder acelerar porque cuando se pone así, aunque pises el acelerador no acelera.


¿has cambiado los cables de bujías? se desgastan también con el tiempo, yo tuve que cambiarlos en otro coche y los síntomas eran parecidos.

 

 

 

 

Buenas zezaneimu, los cables no los cambié pero los comprobamos y funcionan todos bien, lo único es que estén rotos por dentro y que a veces no haga bien la conexión.



#7 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 07 julio 2015 - 07:36:31

El ralentí lo mantiene estable o tiene altibajos? digo por si podría ser la válvula que no esté bien y haga eso de que se ahoga al empezar a andar. cuantos kilometros tiene? por curiosidad jejje



#8 Gabyvti1999

Gabyvti1999

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Civic Vti 1.6

Escrito 08 julio 2015 - 02:14:19

El ralentí lo mantiene estable o tiene altibajos? digo por si podría ser la válvula que no esté bien y haga eso de que se ahoga al empezar a andar. cuantos kilometros tiene? por curiosidad jejje

 

Buenas Ivan82

 

 

Lo del ralentí no se mantiene siempre estable, a veces parece que está muy achicado y otras parece que está muy revolucionado pero el día que lo llevé a que lo metieran en el diagnostico me dijeron que estaba bien las RPM al ralentí y que aceleraba bien 

 

Tiene 160126Km, de motor yo creo que está nuevo pero claro son 16 años que hizo en abril....

 

Y muchas veces cuando enciendes el coche ya sabes que va a fallar porque hay que ayudarle un pelin pisando el acelerador.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos