Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Duda CRV 1.6 y Volvo XC60


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Laertes

Laertes

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Getxo
  • Coche:CRV 1.6 4x2 Lifestyle+Navi

Escrito 03 July 2015 - 22:31:04

Hola a todos:

 

Estoy ya en la recta final de la decisión. Tengo enfilado un CRV Lifestyle 1.6 de 120cv.

El conce está cerca del de Volvo y aprovechando que el comercial de Volvo ha sido bastante eficiente en contactarme e interesarse por mi compra (el de Honda ha pasado de mi) entré a que me presupuestasen el XC60.

 

La verdad es que es un poco más caro (aprox 3.000 euros) Un D3 Premium Edition de 150cv. Total que espero probar el XC60 esta próxima semana.

 

Vosotros q opinais? Son coches comparables?. Cambio de coche cada muchos años por lo que si se va un poco de presupuesto sería asumible.

 

Un saludo y gracias de antemano



#2 Xeelite

Xeelite

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes

Escrito 03 July 2015 - 22:40:14

Yo también estuve tentado y al final me decanté por el CRV.

Por un lado, personalmente creo que la línea del Volvo está un poco desfasada: por detrás es precioso, pero los faros delanteros son muy sosos.
Después está el tema de las revisiones. Es un coche de categoría premium y eso se paga en las revisiones.

Por cierto, ¿por cuánto te dejan el lifestyle?

Editado por Xeelite, 03 July 2015 - 22:40:31.


#3 Laertes

Laertes

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Getxo
  • Coche:CRV 1.6 4x2 Lifestyle+Navi

Escrito 03 July 2015 - 22:43:50

Mañana lo pruebo (el CRV) y te cuento la oferta en firme.



#4 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 03 July 2015 - 23:10:33

Hombre, son coches excelentes pero el volvo tiene un poco más de imagen premium que Honda. Por espacio y motores creo yo que gana Honda. De imagen y calidad de materiales puede que gane volvo.
También hay que pagarlo..

#5 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 03 July 2015 - 23:24:07

..la decision no es facil,si buscas relacion precio-calidad, ganara el honda,habria que ver equipamiento,luego hay otros factores,..estetica del coche,consumo,estamos ya comparando dos coches con potencias diferentes...lo cual ya no es justo......sigo, habitabilidad,insonorizacion que forma parte del comfort del coche,maletero etc,etc,en cuanto al interior y materiales,yo no lo he visto,digo el volvo,pero esta claro que juega en otra liga,mantenimiento....se dice que volvo es cara,te sugiero que preguntes cuanto cuesta las revisiones,la primera o basica que es aceite y flitro y la otra que es mas completa y compares...en el honda la primera,aceite,filtro y chequear con el ordenador....220 pavos,tu veras y nos comentas,saludos.



#6 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 03 July 2015 - 23:55:31

Totalmente de acuerdo en lo que decís. Es un coche que juega en otra liga (pros y contras, ojo). A mi entender es como si comparas el Volvo con el Q5, o éste con el X6 de Bmw o el Gle coupe de Mercedes.

Por cierto, creo que hay mas de 3000 de diferencia, a igualdad de modelos básicos o altos de gama.

#7 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 05 July 2015 - 00:47:07

...por cierto el volvo D3 no es 136cv?



#8 Laertes

Laertes

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Getxo
  • Coche:CRV 1.6 4x2 Lifestyle+Navi

Escrito 05 July 2015 - 09:59:21

...por cierto el volvo D3 no es 136cv?

 

No. El modelo 2015 viene con un motor de 4 cilindros y 150cv. El de 136 era de 5 cilindros.



#9 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 05 July 2015 - 11:12:53

Hola Laertes

Si he leído bien comentas que el Honda que te miras es el de 120 crv, y el Volvo tiene 150 crv. Entiendo que para ser justo en la comparativa deberías comparar el Volvo con la versión del Honda de 160 crv para que estén más igualados en la potencia y endiento de motor.

A partir de ahí creo que por la diferencia resultante yo personalmente creo que el Volvo esta en otro escalón superior. Eso es así nos guste o no

En una comparativa del x3, q5, Discovery Sport, GLK y XC60, nunca incluirán un CRV

El CRV sienpre esta en el nivel inferior y lo igualan con el RAV , Outlander, CX5, Tiguan, etc...

Saludos a todos

#10 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 05 July 2015 - 11:27:28

¿Qué tiene que hacer una marca para ser premium?
Yo por ejemplo comparo un A4 o un serie 3 con un accord y el japonés tiene poco que envidiar. Seguramente los acabados sean parte importante, no así el equipamiento que seguramente relación calidad precio honda esté muy por encima.
Pagar un pastón por un bmw que suele venir pelado cómo el culo de un mandril pues no se yo.
Podríamos entablar una divertida y enriquecedora charla sobre este tema porque mola jejejeje.

#11 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 05 July 2015 - 12:44:25

Por el tamaño y habitabilidad,el Crv tiene un "problema"...demasiado grande para competir con los "pequeños"...Qashqai,X3,Q3...pero poco preparado en motores y acabados para competir con los Q5,XC60...
Creo que tiene su propio segmento,es un tanto inclasificable..demasiado grande para los pequeños,demasiado frugal para los premium grandes.

#12 Laertes

Laertes

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Getxo
  • Coche:CRV 1.6 4x2 Lifestyle+Navi

Escrito 05 July 2015 - 15:44:05

Por el tamaño y habitabilidad,el Crv tiene un "problema"...demasiado grande para competir con los "pequeños"...Qashqai,X3,Q3...pero poco preparado en motores y acabados para competir con los Q5,XC60...
Creo que tiene su propio segmento,es un tanto inclasificable..demasiado grande para los pequeños,demasiado frugal para los premium grandes.

 

Estoy de acuerdo. Ahora mismo tiene más puntos le honda. Con la pasta de diferencia puedo pillar la bola, el portabicis y las 3 bicis.

 

Ahora busco calidad-precio

 

Saludos



#13 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 05 July 2015 - 22:02:44

Hola a todo

Laertes si hablamos de calidad-precio-fiabilidad has elegido bien, todos los foreros sabemos que el CRV sino el mejor SUV pues de los mejores y de Honda pues poco que añadir. Ver el premio recibido es EEUU en 2015. Además de ser el SUV más vendido del mundo.

http://www.motortren...ar/viewall.html

Otro debate distinto es el que plantea tu duda inicial y que también expone Toni2. Toni entiendo lo que quieres decir yo personalmente opte por adquirir un Luxury automático y gastarme 38 mil euros en vez de llevarme un X3, XC60 o Q5 que a igualdad de equipamiento me hubiera costado no 3000 mil sino 10 mil euro mas

Soy un fanático de los automóviles y tengo un gran amigo que es un enfermo total de los coches, hablamos largo y tendido sobre las marcas pero al final y aunque nos pese hemos de admitir que en una comparativa de prensa difícilmente situarán en el mismo grupo un Honda CRV junto a un Lexus NX, un X3, un discovery Sport, un Q5 y un XC60. Y algún motivo objetivo debe existir.
Seguramente en EEUU en esa comparativa añadirian el Acura RDX y tema zanjado...pero en Europa no tenemos Acura marca de lujo de Honda

Toyota si que tiene el RAV y ahora a través de su marca de lujo Lexus el reciente NX.

¿Que tengo un gran SUV? lo se, ¿que para mi es el mejor en calidad-precio-fiabilidad-nombre marca? Lo tengo claro por eso descarte los otros....pero un CRV en general la prensa y el comprador casi siempre lo situara en el grupo de los Outlander , RAV, Tiguan, CX5 y no en el otro

Saludos a todos

#14 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 05 July 2015 - 22:49:22

Y se me olvidaba una marca que me encanta: subaru.
Creo que el outback es una barbaridad y el tribeca otra. Este último podría dejar a la altura del betún a los premium alemanes.

#15 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 06 July 2015 - 12:11:04

3000€ más caro ya entra en el terreno de lo no-comparable... obviamente los dos son grandes coches, pero la diferencia de precio es importante como para hacer una comparación 1 a 1



#16 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 07 July 2015 - 10:35:10

Lo que joroba son esas diferencias de precio que luego en realidad no se reflejan. Para ser un buen premium hay que pagar.

#17 canguro

canguro

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 23 August 2015 - 22:19:26

A mi me encanta el Subaru tanto el outback como el forester. No creo que tenga que envidiar a Volvo ni BMW ni Q5.
A mi me encanta el Subaru tanto el outback como el forester. No creo que tenga que envidiar a Volvo ni BMW ni Q5.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos