Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Probando un crz...


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 05 julio 2015 - 09:40:12

Bueno pues tengo el coche en el taller por un problemilla y me han dejado unos 5 dias un crz nuevo y es un coche cuanto menos extraño...

 

Tiene un agarre acojonante,también me ha sorprendido el tacto de la direccion(no parece propia de un coche japones)lo precisa y la seguridad que transmite,sencillamente el coche en rectas va recto,para mi es algo impensable despues de tener un Mazda 3 y un Honda accord actualmente(lo que menos me gusta de ambos coches es la direccion),pero esto se mantiene quieto y firme y responde milimetricamente donde tu quieres llevarlo,las marchas también entran con una precision y suavidad increibles.

 

La verdad es que el coche tira para llevar un 1.500 de motor y la bateria esa,suena gordo el motor y me atreveria afirmar que ese sonido es mas provocado por alguna moficicacion en el sistema de aspiracion,un 1.500 no tiene ese sonido tan gordo,suena como muchisimo a filtro de aire modificado.Supungo que es un coche para ciudad y trayectos cortos,ahi se ve rabioso y ligero pero en carretera le falta muchisima chicha.

 

Detras no entra nadie(anoche pudimos comprobarlo)y la verdad es que no entiendo muy bien que tiene de hibrido por que para la potencia y peso que tiene no es que gaste poco,en 3 dias lleva un 6,3 de consumo circulando a 80-120 y poca ciudad y pisarle a fondo,creo que cualquier 1.6-1.8 de gasolina moderno con un peso similar gastaria lo mismo,no me parece un coche eficiente para lo que es.

 

Esteticamente pues va a gustos,el coche esta chulo y a mi me gusta,pero es una rareza por que no es un biplaza pero tampoco caben 4 personas,tampoco es un deportivo por prestaciones ni otros aspectos pero tampoco es un compacto,la verdad es que es un coche raro de cojones,creo que no pertenece a ningun segmento fuera del crz,creo que necesita 40-50 cv mas para ser una bala o que fuera mas "electrico" para reducir el consumo y meterlo en un segmento u otro,ahora ni es un pepino ni es un coche muy eficiente.

 

Tengo ganas ya de tener el accord otra vez y escuchar sonido de motor de verdad y no una Rieju sin el filtro del carburador. :)



#2 juliangvera

juliangvera

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 05 julio 2015 - 11:16:17

Hace un par de años lo probó un amiguete y llegó a la misma conclusión, consume más que un gasolina, anda menos y caben 2 adultos con 2 gatos, la pena es que parecía digno sucesor del Crx y se ha quedado que ni chicha ni limoná


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 crzdoc

crzdoc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT-Plus

Escrito 05 julio 2015 - 11:17:06

que quieres que te diga, mi "rieju sin filtro en el carburador" me da una alegria cada vez que me subo y me doy una vuelta en el, ya sea para ir a currar o para hacerme un tramo por la sierra, tengo diferentes modos de conducción pero siempre te saca la sonrisa, es un coche pinton y exclusivo (mas que un acord con "motor de verdad", en japón por esa regla de 3 hay pocos coches con "motor de verdad" como el s660 con un motor de 660 cm3...

 

que sea híbrido no tiene que ser un prius, hay muchos tipos de hibridos https://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_h%C3%ADbrido http://www.aficionadosalamecanica.net/hibridos.htm

 

para mi gusto también le habría metido 170 cv o 200 cv pero seguramente perdería el carnet por lo que prefiero que sea así  ^_^

 

 

 



#4 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 05 julio 2015 - 11:56:40

A mi el coche estéticamente me parece brutal. Tiene mucho que ver con el cr-x, que diríase que también tiene las plazas traseras de adorno, pero a mí me gusta así, normalmente siempre llevo a un acompaňante, y si tuviese algun día que llevar tres pues que se apaňen jaja.
Es cierto que a lo mejor deberían haber sacado alguna versión con más motor, no me importaría tener un crz con 200 cvs... Pero seguro que hay equipos para hacerlo más caňon.
Un saludo

#5 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 05 julio 2015 - 13:51:38

Gracias por las impresiones. A mi también me gusta compartirlas cuando pruebo otro coche.

Pero hay algo que no entiendo. Dices que el coche es nuevo...pero...¿el CRZ no se dejó de fabricar hace 3 años más o menos?

Quotéame cuando respondas o no me enteraré de tu respuesta.


Enviado desde mi iPad Mini

#6 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 05 julio 2015 - 15:21:27

Gracias por las impresiones. A mi también me gusta compartirlas cuando pruebo otro coche.

Pero hay algo que no entiendo. Dices que el coche es nuevo...pero...¿el CRZ no se dejó de fabricar hace 3 años más o menos?

Quotéame cuando respondas o no me enteraré de tu respuesta.


Enviado desde mi iPad Mini

 

 

Pues no tengo ni idea cuando se dejo de fabricar pero creia que era nuevo,tiene solo 10.700 kilometros y esta nuevecito por eso pense que tendria medio año o un año todo lo mas,es mas,en la Honda aqui en Suiza hay un de ellos en la exposicion para vender muy chulos(esteticamente a mi me gusta)con aleron y salidas de escape(parece que llevan algun tipo de preparacion estetica)y el cartel solo marca 18.500 chf(unos 17.000 euros).


que quieres que te diga, mi "rieju sin filtro en el carburador" me da una alegria cada vez que me subo y me doy una vuelta en el, ya sea para ir a currar o para hacerme un tramo por la sierra, tengo diferentes modos de conducción pero siempre te saca la sonrisa, es un coche pinton y exclusivo (mas que un acord con "motor de verdad", en japón por esa regla de 3 hay pocos coches con "motor de verdad" como el s660 con un motor de 660 cm3...

 

que sea híbrido no tiene que ser un prius, hay muchos tipos de hibridos https://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_h%C3%ADbrido http://www.aficionadosalamecanica.net/hibridos.htm

 

para mi gusto también le habría metido 170 cv o 200 cv pero seguramente perdería el carnet por lo que prefiero que sea así  ^_^

 

 

 

 

Bueno no te ofendas,casi he dicho lo mismo que tu en referente al coche y solo he dado mi opinion sobre sus consumos para ser un hibrido,me parece estupendo que estes contento y te saque una sonrisa,yo prefiero el sonido del accord y otros aspectos pero en ningun momento he dicho que sea un mal coche,incluso esteticamente me parece muy chulo y lo de Rieju sin filtro en el carburador" pues es una manera de explicar su sonido deportivo que dicho sea es mejor que el de cualquier 1.6 de gasoina que escuhado,suena gordo sin serlo.



#7 SteCu

SteCu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 790 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT Plus

Escrito 06 julio 2015 - 11:09:15

eol CRZ no dejo de fabricarse nunca.... se dejo de vender en europa mas bien... el coche se fabrica en japon :)

 

es un coche peculiar, yo conduciendo normal le saco un consumo de 5 litros, es como culquier cosa, tiene sus ventajas y sus desventajas.

hay gente que tiene un rx8 y esta encantada y es un coche que gasta como un infierno y no acelera como un coche de 231 caballos.

en USA es un biplaza,

 

el crz se denomino como un Sporty Hybrid y es lo que es, solo que en el mercado español no tiene su hueco :) aqui se venden jukes y qasquais etc etc y lo que diga la parienta :)

 

Ya que indicas que el coche que tengo no tiene un motor de verdad espero que tu accord AUTOMATICO algun día tenga una caja de cambios de verdad

 

Un Saludo



#8 dioniblack

dioniblack

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda CR-Z

Escrito 07 julio 2015 - 12:33:03

Hola,

 

Comparto algunos de tus comentarios y discrepo totalmente en otros. En lo del sonido tienes algo de razón. Suena muy bien pero parece un sonido un poco artificial, sin llegar a ser una Rieju sin filtro....jejejeje.

 

En lo del consumo discrepo totalmente. En un trayecto de 40km por carreteras nacionales que realizo para ir a trabajar, hago una media de 4.5 L/100,lo cual creo que está muy bien (anteriormente tenía un 1.6L atmosférico y realizaba una media de 6.2 en el mismo trayecto). Pero si algo tiene este coche es que es muy peculiar y puedes estar totalmente acertado en tus comentarios. Me explico. El coche si realizas una conducción en la que la aceleración es continua y no tienes tiempo para que recarguen las baterías, se queda corto de potencia (no tenemos parte eléctrica), y eleva mucho los consumos (nos quedamos con 1.5 con marchas muy cortitas). Por lo tanto, para conducir este coche por autopistas o carreteras con rectas interminables como en la Meseta, este coche es una patata.

 

Pero si conduces este coche por carreteras con continuas subidas y bajadas y curvas de todo tipo, como en Galicia, este coche es una auténtica pasada. No se queda corto de motor, tiene una respuesta instantánea y un chasis estupendo. Y lo mejor de todo, que en este tipo de carreteras te das cuenta de lo poco que consume, porque realizando una conducción deportiva el consumo no se dispara como en otros coches. También reconozco que si sube un puerto en las primeras curvas lo tienes que pasar genial, pero no creo que puedas llegar arriba con las baterías cargadas.

 

En resumen, que para que te compense este coche tienes que saber muy bien el uso que le vas a dar y por las carreteras que vas a conducir. Es muy especial. Para mi personalmente es un acierto, no lo cambiaría por tu Accord, y no porque no sea un gran coche, si no porque no cumple mis necesidades. Es muy grande para hacer un tramo, y aunque tiene un gran motor el desarrollo de las marchas es muy largo (hablo del manual, aunque supongo que en el automático será peor).

 

Un saludo!!!!



#9 pbr88

pbr88

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Crz

Escrito 07 julio 2015 - 15:15:54

Buenas, yo tengo un crz y estoy encantado disfruto con el como un niño chico da gusto conducirlo y la estabilidad que tiene, le tengo puesto el alerón de mugen y la gente cuando vas por la calle se parte el cuello para ver el coche tiene una linea brutal, respecto al consumo yo lo cojo bastante poco por disponer de dos coches pero cuando lo cojo lo llevo casi siempre en sport le piso bastante y llevo de media 6 litros así que no me parece mucho, tiene una salida muy buena te meas a cualquier tdi, me pase por un taller tuning que tiene bastante fama y alucinó con el coche me dió las gracias por llevárselo para que lo viera. Yo en mi vida e disfrutado tanto como con el crz y ojala muera conmigo el coche porque me encanta. Un saludo

#10 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 07 julio 2015 - 16:57:26

Si,la verdad es que lo he devuelto hoy(ya tengo el mio)y no anda nada mal,tiene empuje el jodio y sube muy bien el contador de la velocidad si reduces y lo subes de vueltas,va realmente bien,la estabilidad genial,va sobre railes y la direccion es muy muy precisa.

 

Sinceramente no me ha desagradado nada y lo de Rieju sin carburador pues no pretendia ofender a nadie,es que me recuerda a cuando tenia yo moto ese sonido de aspiracion de aire que deduzco que nunca puede sonar tan gordo un 1.5.

 

El consumo no opino igual para ser un hibrido,la verdad esperaba un consumo inferior para un hibrido de 1.200 kilos y un 1.5 moderno,pero bueno,tampoco pasa nada e igual los hibridos actuales andan gastando eso,tampoco es que sea un experto en la materia.

 

 

Venga un saludo a todos!. :)

 

 



#11 dioniblack

dioniblack

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda CR-Z

Escrito 07 julio 2015 - 17:59:55

Hola.

Si lo comparas con otros hìbridos el consumo es alto, sobre todo si lo comparas con híbridos estilo Toyota en ciudad. También tiene un consumo alto en comparación con un diesel moderno. Sin embargo, no tienes ningún coche de las prestaciones del crz en gasolina que consuma menos.

Yo hago 100km diarios y quería un coche divertido y con caracter deportivo ( y gasolina). Hace años comprarìa un type r....pero hoy con el precio de la gasolina y los salarios que hay. La mejor opción sin duda es un crz.
La hibridación en este coche hace la función de turbo, pero sin aumentar el consumo.

En resumen, que si lo que gustan son las curvas este es tu coche. Realmente no se como no triunfò entre personas que no necesitan disponer de espacio y quieren un coche deportivo....

Un saludo!!!!

P.D. lo que esta claro es que el coche no deja indiferente a nadie, jeje

#12 SONAR

SONAR

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gavà
  • Coche:A PEDALES

Escrito 07 julio 2015 - 21:54:51

Si se le instalara un compresor para que el motor tuviera algo de chicha, como lo veis de coche tandero? Lei en una prueba que tenia muy buen chasis.

#13 cerrezeta

cerrezeta

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Crz

Escrito 08 julio 2015 - 12:07:46

Yo cuando compré el CRZ sabia lo que compraba. Quería un coche barato (segunda mano, 10.500 euros y 35.000 km), bonito (para mi), exclusivo, poco visto, con un toque deportivo, gasolina pero que gastase como un diesel (media de 5,5 litros) y con una potencia aceptable.

 

El unico coche que cumplia todo eso era el CRZ.

 

Obviamente a este coche le pegaría un motor mas potente, vemos "furgonetas" con chasis horribles que montan motores mas potentes. Este coche soportaría un k20 y le quedaría perfecto.

 

Pero yo entonces no me lo hubiera comprado porque el consumo hubiera sido mayor.

Lo que tiene de bueno para unos, lo tiene de malo para otros, en este caso para mi es perfecto.


Editado por cerrezeta, 09 julio 2015 - 07:37:01.


#14 Josubcn

Josubcn

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport Plus

Escrito 08 julio 2015 - 14:21:07

Se echan d menos unos poco caballos más, la verdad...

#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.594 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 julio 2015 - 19:56:57

El kit con compresor oficial que vendían en Usa le hubiera venido de perlas en Europa....

#16 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 12 mayo 2016 - 22:00:31

Pero si conduces este coche por carreteras con continuas subidas y bajadas y curvas de todo tipo, como en Galicia, este coche es una auténtica pasada. No se queda corto de motor, tiene una respuesta instantánea y un chasis estupendo. Y lo mejor de todo, que en este tipo de carreteras te das cuenta de lo poco que consume, porque realizando una conducción deportiva el consumo no se dispara como en otros coches. También reconozco que si sube un puerto en las primeras curvas lo tienes que pasar genial, pero no creo que puedas llegar arriba con las baterías cargadas.

 

Muchas gracias por este parrafo, que era justo lo que yo queria saber.

 

Yo también soy de Galicia, y tengo algun conocido que echa peste de los Honda por la relación del cambio de un Civic del 2000 que tuvo, que al parecer subiendo hacia Carballo desde A Coruña por autopista se le quedaba, y tenia que bajar hasta tercera en algunos tramos...

 

Si os digo la verdad, hace la tira que no subo hasta Carballo, pero como aqui hay mil montes, me preocupaba que subiendo se quedase.

 

Por otro lado, yo mido 1.94m y peso 125 Kg., ¿os parece una locura comprar el CR-Z?

 

Tuve oportunidad de subirme en uno en navidades, y caber quepo, echando el asiento para atras, y reclinandolo un poco, y obviamente sin nadie detras (tampoco suelo llevar a nadie, asi que no pasa nada).

 

La otra posibilidad es el Honda Civic, en el cual se que entro perfectamente, pero me llama menos que el CR-Z, la verdad.



#17 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.043 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 mayo 2016 - 20:28:14

Son dos conceptos diferentes, pero si el CRZ te encaja para tu uso habitual, yo me iría a él de cabeza.

Me gusta echar un vistazo en los portales de venta de vez en cuando, para revisar las unidades en venta.

Y en Coruña tienes una con 22.000 km y un año de garantía.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos