Bueno pues tengo el coche en el taller por un problemilla y me han dejado unos 5 dias un crz nuevo y es un coche cuanto menos extraño...
Tiene un agarre acojonante,también me ha sorprendido el tacto de la direccion(no parece propia de un coche japones)lo precisa y la seguridad que transmite,sencillamente el coche en rectas va recto,para mi es algo impensable despues de tener un Mazda 3 y un Honda accord actualmente(lo que menos me gusta de ambos coches es la direccion),pero esto se mantiene quieto y firme y responde milimetricamente donde tu quieres llevarlo,las marchas también entran con una precision y suavidad increibles.
La verdad es que el coche tira para llevar un 1.500 de motor y la bateria esa,suena gordo el motor y me atreveria afirmar que ese sonido es mas provocado por alguna moficicacion en el sistema de aspiracion,un 1.500 no tiene ese sonido tan gordo,suena como muchisimo a filtro de aire modificado.Supungo que es un coche para ciudad y trayectos cortos,ahi se ve rabioso y ligero pero en carretera le falta muchisima chicha.
Detras no entra nadie(anoche pudimos comprobarlo)y la verdad es que no entiendo muy bien que tiene de hibrido por que para la potencia y peso que tiene no es que gaste poco,en 3 dias lleva un 6,3 de consumo circulando a 80-120 y poca ciudad y pisarle a fondo,creo que cualquier 1.6-1.8 de gasolina moderno con un peso similar gastaria lo mismo,no me parece un coche eficiente para lo que es.
Esteticamente pues va a gustos,el coche esta chulo y a mi me gusta,pero es una rareza por que no es un biplaza pero tampoco caben 4 personas,tampoco es un deportivo por prestaciones ni otros aspectos pero tampoco es un compacto,la verdad es que es un coche raro de cojones,creo que no pertenece a ningun segmento fuera del crz,creo que necesita 40-50 cv mas para ser una bala o que fuera mas "electrico" para reducir el consumo y meterlo en un segmento u otro,ahora ni es un pepino ni es un coche muy eficiente.
Tengo ganas ya de tener el accord otra vez y escuchar sonido de motor de verdad y no una Rieju sin el filtro del carburador.