Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentacion y progreso EJ9 STANCE-LOWCLEAN!


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 fredy16v

fredy16v

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Ex EG4, Ex PRELUDE IV, Ex Saxo VTS 16v, Ex Toyota celica 6ª GT, Ex toyota celica 5ª GTI,Ex EJ9, actual EG5 KANJO

Escrito 07 julio 2015 - 09:01:25

Buenas compañeros, pues ya me he dignado a subir unas fotillos del coche y de los avances que le voy a haciendo, de momento subo solo las fotos de cuando lo compre y cuando tengo un ratillo libre subo la de los avances de restauracion, un saludo!

 

Primero pongo las especificaciones:

 

Honda civic EJ9

1.4 16v 90cv

1996

 

De momento lo que lleva son las roscadas aunque ahora no estan montadas por haber pasado recientemente la ITV.

Barra torretas delantera.

Reguladores caida traseros.

Volante plano con piña.

Asientos tipo backet.

 

Bueno y ahi van las fotos de cuando me lo traje a casa:

 

2jcg1ua.jpg

 

se3q0p.jpg

 

2ugpjde.jpg

 

21o4f7l.jpg

 

Y esas son todas de momento, como podeis observar de chapa esta algo tocado pero poco a poco le voy a meter mano y dejarlo en buenas condiciones, como anticipo de momento le he hecho limpieza de motor y vano, que ya os enseñare cuando suba las fotos y le he envinilado el capo con fibra de carbono, y haber si lo dejo en el taller de un colega para que me pinten el paragolpes de amarillo carnival.

 

PD: como ya pregunte en clubcivic pero no me supieron contestar porque no estaban seguros os pregunto por aqui, sabrias decirme de que coche provienen esos asientos??


Editado por fredy16v, 07 julio 2015 - 09:02:31.


#2 David440

David440

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Honda Civic ej9

Escrito 07 julio 2015 - 11:19:07

Buenas! Pinta muy bien, el culo me encanta! Así se lo quiero dejar yo también a mi ej9

Los asientos la verdad es que no tengo ni idea

Editado por David440, 07 julio 2015 - 11:19:53.


#3 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 07 julio 2015 - 12:22:37

Bienvenido!



#4 fredy16v

fredy16v

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Ex EG4, Ex PRELUDE IV, Ex Saxo VTS 16v, Ex Toyota celica 6ª GT, Ex toyota celica 5ª GTI,Ex EJ9, actual EG5 KANJO

Escrito 07 julio 2015 - 12:28:02

Buenas! Pinta muy bien, el culo me encanta! Así se lo quiero dejar yo también a mi ej9

Los asientos la verdad es que no tengo ni idea

 

Jajaja pues estoy en busca de un aleron type r o algo aftermarket para que sea algo mas agresivo



#5 David440

David440

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Honda Civic ej9

Escrito 07 julio 2015 - 15:18:52

 

Jajaja pues estoy en busca de un aleron type r o algo aftermarket para que sea algo mas agresivo

 

Lip trasero y algun escape que no sea muy gordo tengo yo en mente en cuanto se recupere el bolsillo 



#6 fredy16v

fredy16v

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Ex EG4, Ex PRELUDE IV, Ex Saxo VTS 16v, Ex Toyota celica 6ª GT, Ex toyota celica 5ª GTI,Ex EJ9, actual EG5 KANJO

Escrito 07 julio 2015 - 16:27:04

 

Lip trasero y algun escape que no sea muy gordo tengo yo en mente en cuanto se recupere el bolsillo 

Jajaja ya otras dos cosillas que también tengo en mente jajaja , has mirado ya algun lip? yo esque creo que me voy a decantar por los del ek9 type r...

 

Y escape me llaman mucho la atencion los tipo N1 



#7 David440

David440

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Honda Civic ej9

Escrito 07 julio 2015 - 18:39:08

Jajaja ya otras dos cosillas que también tengo en mente jajaja , has mirado ya algun lip? yo esque creo que me voy a decantar por los del ek9 type r...
 
Y escape me llaman mucho la atencion los tipo N1 


Estas pensando justamente lo mismo que yo jeje

#8 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1.370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 08 julio 2015 - 10:05:08

Bienvenido al foro!!!

 

Esos asientos se parecen bastante a unos de Suzuki.



#9 fredy16v

fredy16v

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Ex EG4, Ex PRELUDE IV, Ex Saxo VTS 16v, Ex Toyota celica 6ª GT, Ex toyota celica 5ª GTI,Ex EJ9, actual EG5 KANJO

Escrito 08 julio 2015 - 12:42:51

Bienvenido al foro!!!

 

Esos asientos se parecen bastante a unos de Suzuki.

 

 

Gracias tio aunque ya estuve activo anteriormente jaja ahora vuelvo a la carga XD, respecto a los asientos eso me dijeron en clubcivic que podian ser de suzuki swift gti o algo por el estilo pero yo por mas que busco por San Google no encuentro ningunos como los mios y ya no es que me importe mucho de que coche sean pero esque ya simplemente por la curiosidad necesito saberlo jajaja.



#10 fredy16v

fredy16v

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Ex EG4, Ex PRELUDE IV, Ex Saxo VTS 16v, Ex Toyota celica 6ª GT, Ex toyota celica 5ª GTI,Ex EJ9, actual EG5 KANJO

Escrito 16 julio 2015 - 08:21:30

QUe tal compañeros!

 

Actualizo el tema con un pequeño avance, no es gran cosa pero esque he estado bastante liado y apenas tengo tiempo libre para dedicarme al coche....

 

Bueno os dejo unas fotos que valen mas que cualquier palabra jaja.

 

Le envinile el capo y ahora esta a falta de pintar paragolpes delantero, que por cierto si sabeis de algun sitio donde comprar la pintura yellos carnival de honda en formato de spray os lo agradeceria ya que  me he decidido a pintarlo yo.

 

ab77kp.jpg

 

2qn8h7q.jpg

 

20p934j.jpg



#11 fredy16v

fredy16v

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Ex EG4, Ex PRELUDE IV, Ex Saxo VTS 16v, Ex Toyota celica 6ª GT, Ex toyota celica 5ª GTI,Ex EJ9, actual EG5 KANJO

Escrito 20 julio 2015 - 10:23:38

Buenas gente, actualizo el tema un poquillo que lo he tenido parado, este fin de semana me puse un poquillo con el coche y estas fuero las cosillas que le hize:

 

Lo primero con lo que me lie, fue con hacerle un mini lavado al vano  motor con agua y desengrasante por encima para quitar las capas gordas de grasa, pero no me pispe de hacerle fotos.... pero como aun tengo que pasarle un kartcherazo a las zonas mas escondidas y a las que les falte por quitar algo de grasa le echare unas fotos y las colgare.

Y ya que  estaba desmonte tapa balancines, sujeciones de radiador y de aire acondicionado para darles un poco de color, también desmonte la barra de torretas que estaba bastante machacada e pintura por el paso del tiempo asique decidi rejuvenecerla un poco, (de esto si que hize ya fotos jajaja).

 

Aqui estoy yo limpiando a conciencia la tapa jaja.

2015_07_18_12_50_05.jpg

 

 

Aqui ya se ve de otra manera la dichosa tapa:

 

2015_07_18_13_06_27.jpg

 

Y una vez limpia, libre de grasa y lijada le di unas capas de pintura:

 

2015_07_18_13_21_51.jpg

2015_07_18_13_21_53.jpg

 

Y este es el resultado despues de 3 capas de pintura respetando sus tiempos de secado, de las sujeciones de los radiadores no tengo los procesos pero se da por entendido que es mas de lo mismo, lijar, limpiar y pintar:

 

PD: Aun estoy pensando si dejarle las letras de honda en plateado o dejarlas tal cual....

 

2015_07_18_14_27_49.jpg

 

2015_07_18_14_31_04.jpg

 

Y aqui teneis la barra de torretas ya pintada, me decante por un blanco para que llamase un poquillo la atencion pero sin pasarse.

 

IMG_20150718_WA0007.jpg

 

Hecho lo de la tapa de balancines me puse  a desmontar el cuentakilometros para hacerle una mod que le hize a mi anterior eg y que me gusto bastante, se trata de ponerle vinilo de carbono al plastico que recubre las esferas y pintar las agujas:

 

2015_07_18_12_50_17.jpg

 

2015_07_18_14_30_55.jpg

 

 

Y lo último que hize durante esa tarde fue fabricarme una calandra partiendo de base la que trae el EJ9, no tengo suficientes fotos como para hacer un brico pero hago un mini brico explicando que hay que hacer y espero que con las fotos que saque mas o menos os podais hacer una idea ya que es bastante simple.

 

Lo primero desmontar la calandra del paragolpes que ba sujeta con 4 tornillos por abajo y otros 4 por arriba creo recordar.

 

Despues tendremos que quitar la parte metalica/embellecedor de todo el conjunto plastico. (Va sujeta con tonillos pequeños de cruz no se si eran 8 en total)

 

IMG_20150718_WA0005.jpg

 

Una vez tengamos separada la parte "Bonita" del plastico procedemos a cortar las columnas verticales y horizontales, prestando atencion y cuidado a donde cortemos para no cortar sin querer, las sujeciones de tornillo de la calandra que esta la cosa muy justita.

 

Cuando lo hayamos cortado nos quedara una cosa tal que asi:

 

IMG_20150718_WA0006.jpg

 

Ahora toca rematar la faena ya que nos habran quedado cantos, y tendremos que rebajarlos y lijarlos hasta que quede lisa por completo.

 

Mientras tanto a la parte "bonita" de la calandra habra que lijarla un poco y darle color, yo use un negro mate ya que le voy a poner proximamente una rejilla de panel de abeja lo mas parecida a la del ek9.

 

IMG_20150718_WA0004.jpg

 

Y una vez que este la calandra bien lijada y alisada sin cantos (Dentro de lo que podamos) procedemos a darle una capa de pintura también para que vaya a juego con el embellecedor, y despues de que se seque ya podriamos montarla y nos habriamos fabricado nuestra propia calandra "EK9" a lo barato jajaja

 

Y asi es como quedaria montada a falta de colocarle la rejilla de panel de abeja:

 

2015_07_19_14_09_13.jpg

 

2015_07_19_14_09_07.jpg

 

Aqui podeis ver mas o menos como tendria que quedar las partes laterales e la calandra que es done se queda mas canto y donde hay que lijar bastante mas:

 

2015_07_19_14_09_34.jpg

 

PD: se ve un cacho comido de plastico porque no habia manera de cortarlo para que quedase seguido pero una vez puesta la calandra apenas se notara.

 

2015_07_19_14_09_25.jpg

 

Y nada de momento eso es todo, cuando consiga la rejilla subire fotos de como queda puesta al igual de cuando monte la bara de torretas  que se me hizo tarde y no tenia ganas de montarla, un saludo compañeros y proximamente mas avanzes!!!

 

 


Editado por fredy16v, 20 julio 2015 - 10:50:15.


#12 fredy16v

fredy16v

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Ex EG4, Ex PRELUDE IV, Ex Saxo VTS 16v, Ex Toyota celica 6ª GT, Ex toyota celica 5ª GTI,Ex EJ9, actual EG5 KANJO

Escrito 11 agosto 2015 - 15:32:18

Buenas compañeros, despues de unas vacaciones en la playa donde el civic se porto estupendamente, vuelvo a la carga y ahora le toca un cambio de acite en condiciones para el civic, el aceite usado es un Castrol Magnatec 10w40 y filtro aceite valeo.

 

whnp74.jpg

 

Hay mas progresos pero ahora mismo no tengo fotos de ellos asique cuando pueda os los enseño un saludo!!



#13 fredy16v

fredy16v

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Ex EG4, Ex PRELUDE IV, Ex Saxo VTS 16v, Ex Toyota celica 6ª GT, Ex toyota celica 5ª GTI,Ex EJ9, actual EG5 KANJO

Escrito 22 diciembre 2015 - 15:03:36

Buenas compañeros, despues de varias semanas sin actualizar esto, voy a presentaros un pequeño regalito que me he hecho, anticipando las navidades jaja,
Se trata de la calandra del type R, aunque ahora esta en rojo y todo junto hace un conjunto algo extraño para reyes entrara el civic a cabina de pintura junto con el paragolpes sin molduras del coupe y ya quedara todo del mismo color!!! que ganas...

24lsz0l.jpg

2uf94lx.jpg

Por cierto aprovecho y comento que estoy a la búsqueda del paragolpes del coupe prerestyling, por lo que si alguien de la zona de Madrid vende alguno estaria interesado sin importar el color lo unico que este en buen estado las sujeciones.
Ya que si no encuentro ninguno de segundamano me tocara comprarlo nuevo....


Editado por fredy16v, 22 diciembre 2015 - 18:21:12.


#14 dansanlla

dansanlla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB3

Escrito 04 enero 2016 - 19:08:41

Muy buen paso lleva ese ej9. Ánimo y a seguir con el proyecto ;)

Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos