Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

142 cv a 6.500 rpm


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 10 julio 2015 - 19:11:46

Analizando en casa las características de nuestro motor 1.8 y las transmisiones pensé:
Si los 142 cv los da a 6.500 rpm., entonces:
En 6ª no se usan todos, porque 37,2 x 6.500 = 242 km/h. (a la cárcel)
En 5ª tampoco, porque 31,7 x 6.500 = 206 km/h. (fuera el carnet)
En 4ª tal vez, porque 25,6 x 6.500 = 166 km/h. ( multa asegurada)
Y en 3ª si podemos usarlos todos, porque 20,7 x 6.500 = 136 km/h.

Bueno lo que está entre paréntesis es broma, pero pudiera ser real.
En 1ª y 2ª no hace falta ponerlo, como podéis imaginar.

Estas velocidades son sin llegar al corte; entonces tendríamos que multiplicar
por 6.700 rpm. o sea aún más velocidad en cada marcha.
Estas velocidades corresponderían al GPS, en el velocímetro del coche habría que sumar 4 puntos más, o sea en 3ª marcaría 140 km /h.
He querido compartir con vosotros esta reflexión.
Saludos y poned vuestra opinión al respecto.
En 6ª no llega a 6.500 ni de broma.
Los datos de transmisión están tomados de la página de internet KM 77

#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 10 julio 2015 - 19:21:58

Y que quieres decir con esta conclusión? En todos los motores pasa lo mismo
Bueno en motores de combustión interna

#3 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 10 julio 2015 - 19:28:28

Ya sé que pasa en otras marcas.
Lo comento para que nosotros conozcamos lo que nos traemos entre manos y por otro lado exprimamos las
4 primeras marchas para aprovechar la potencia de nuestro motor, si no, estaremos llevando un coche de
90 caballos.
Saludos
Personalmente, en cuanto mi coche tenga varios miles de kms. más pienso circular muy frecuentemente en autovía en 5ª, aunque me aumente el consumo.
En 5ª a 4.300 en el par, va a 140 km/h. de GPS.

#4 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 10 julio 2015 - 21:52:30

es lo que sucede con todos los civic. para sacar provecho de la potencia tienes que exprimir las marchas a tope porque sino engancha bajo y no rinde como debería, por eso son pequeños misiles de bolsillo ja ja ja :)
es lo que sucede con todos los civic. para sacar provecho de la potencia tienes que exprimir las marchas a tope porque sino engancha bajo y no rinde como debería, por eso son pequeños misiles de bolsillo ja ja ja :)
es un aporte interesante ;)

#5 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 11 julio 2015 - 00:27:17

Que conste que yo estoy encantado con el civic y su motor, pero ambos ya nos vamos conociendo, para entendernos mejor.
Su estabilidad y paso por curva es altísima, cosa de agradecer.

#6 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 11 julio 2015 - 07:41:20

Ya sé que pasa en otras marcas.
Lo comento para que nosotros conozcamos lo que nos traemos entre manos y por otro lado exprimamos las
4 primeras marchas para aprovechar la potencia de nuestro motor, si no, estaremos llevando un coche de
90 caballos.
Saludos
Personalmente, en cuanto mi coche tenga varios miles de kms. más pienso circular muy frecuentemente en autovía en 5ª, aunque me aumente el consumo.
En 5ª a 4.300 en el par, va a 140 km/h. de GPS.

 

Muchos de los que estamos aquí, por no decir la mayoría, ya sabemos que la potencia máxima de los motores honda está en la zona alta de revoluciones. en mi caso por ejemplo, es como tener dos coches en uno; a bajas vueltas es un coche con poca chicha que anda normal pero estirando las marchas pasa a correr muy bien, entregando la potencia máxima a 8100rpm...

 

ahora, lo que he marcado en negrita a qué se debe? no le veo mucho sentido.



#7 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 11 julio 2015 - 08:52:30

A ver, no es que siempre vaya a ir a 4.300 rpm. pero sí con bastante frecuencia hay que utilizar la 5ª. por ejemplo en carreteras secundarias a 110-120-125 km/h. para que el coche nunca se venga abajo. y dejar la 6ª para ir por encima de 120-130 en autovías.
Que se pierda el miedo a subir de vueltas.
Que nos olvidemos del consumo, que hay gente que se gasta 40.000 euros en un coche y luego mira medio
litro de consumo de más.
Mejor disfruta un coche de 21.000 euros. y llévalo como quieras...
A 4.300 rpm. el motor esta trabajando en el par, al 65% de su rendimiento total, es decir, 2/3 de 6500
y le quedan 2.200 rpm de sobra. ¿Me explico?
A parte de posiblemente las 1.000 rpm. que se reserva el fabricante para preservar su fiabilidad.

#8 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 11 julio 2015 - 10:23:08

Igual es que soy un poco raro pero cada vez le veo menos sentido a este post



#9 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 11 julio 2015 - 12:09:44

Eso pasa en todos los motores. Nunca vas a la potencia maxima porque la dan casi en el maximo de revoluciones, aparte que tampoco se necesita.
Luego esta el tema de que las curvas de potencia y de par no son rectas

#10 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 11 julio 2015 - 12:45:13

Eso pasa en todos los motores. Nunca vas a la potencia maxima porque la dan casi en el maximo de revoluciones, aparte que tampoco se necesita.
Luego esta el tema de que las curvas de potencia y de par no son rectas


Exacto, esto es válido también para los turbodiésel aunque en menor medida.

#11 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 11 julio 2015 - 16:02:12

Bueno, pues nada, que no me he explicado bien, he intentado compartir con vosotros las características intrínsecas de nuestro motor honda; qué intenta transmitirnos el fabricante y cómo debemos conducirlo.
En resumen, que hay que exprimir marchas si quieres aprovechar una parte importante de la potencia...
Saludos

#12 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 11 julio 2015 - 17:07:49

no si yo al menos he entendido lo que nos explicas, todos los gasolina atmosfericos hay que estirarlos para que anden algo, mas aun en el caso de los Honda debido a vtec y demas caracteristicas constructivas del motor. El caso es que cuando ya hablamos de potencias decentes no veo sentido a llevarlo alto de vueltas porque asi creas que vas aprovechando mas la potencia, cuando lo que realmente hace que el motor empuje es el par disponible, aunque la potencia importa claro está.

Viendo las curvas de par y potencia del 1.8 a 4000 rpm tienes mas o menos 90cv y 160Nm, de ahi para arriba el par aumenta hasta los 170Nm con la entrada del vtec y la potencia aumenta hasta el corte, mientras que el par se mantiene constante. Con lo cual a mi entender, y sin haber probado este motor vas igual a 3500 que a 4000, con el coche lanzado y velocidad constante y eso que desahogas el motor. Que si que estirarlo para coger velocidad hay que estirarlo si hay necesidad, se nota el salto del vtec pero de ahi para arriba ya vas en constante practicamente. Luego esta la forma de conducir de cada uno que también cuenta.

 

Un saludo



#13 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 11 julio 2015 - 17:31:07

Correcto Tino, lo has entendido.
Esta reflexión me surge porque yo vengo del Accord 2.0 sport 155 cv gasolina de 5 marchas y nunca metí
6ª sencillamente porque no tenía. En autovía, aunque la carretera se empinara, aunque llevara 5
personas y el aire puesto, nunca, nunca se venía abajo, porque tenía mucha fuerza; una 5ª de 33,5 de desarrollo. Siempre iba a 4.000 rpm a 135 km/h de GPS. Pasar de 120 a 150 era visto y no visto. El consumo sobre 7,5 / 8 litros más o menos, depende de la velocidad.
Precisamente por eso comparo la 5ª del civic con la 5ª de accord, aunque la del civic es 1,7 km más corta. El par máximo del accord de 19 está a 4.500 y el del civic 17,4 a 4.300.
Por tanto, el par del accord a 4.000 será prácticamente el mismo que el del civic a 4.300.
Yo lo veo así.

#14 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 12 julio 2015 - 22:43:36

cualquier día dejo de leer este foro, como estan las cabezas :lol: 

 

Otro apunte, si vas al regimen de potencia max, pero a punta de gas, tampoco estas aprovechando los 142 cvs, pero si tu eres feliz llendo a 5000 rpm a punta de gas gastando 2 litros mas que en 6ª pisando algo mas a menos rpm gastando menos, el coche es tuyo y te lo f... como quieres :lol: 



#15 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 12 julio 2015 - 23:31:05

Aquí ponemos nuestras opiniones sobre nuestros hondas. Como todo en la vida se puede o no se puede estar de acuerdo en los planteamientos, pero vaya por delante que todos son muy respetables.

Saludos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos