Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Duda CRV vc Nissan Xtrail


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 creacion57

creacion57

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 10 July 2015 - 19:39:09

Hola, estoy en la tesitura de estos dos modelos, la estetica de los dos me gustan por igual, el xtrail viene mas equipado, también es mas caro. Las ofertas que tengo del concesionario son:

 

Honda CRV 2015, 4x2 Elegance 1.6 120 CV diesel.  25.500€

Nissan Xtrail 2014, 4x2 Acenta Connect 1.6 130 CV diesel  28.500€

 

Cosas que lleva el xtrail que no lleva el crv: navegador, camara 360 y todo el pack de seguridad avanzada (reconocimiento señales trafico, angulos muertos, etc...)

 

Yo interiormente los veo mas o menos iguales. Para mi el espacio interior es importante ya que mido 1,90 y mis dos hijos pequeños van por el mismo camino. El comercial de nissan me ha perjurado que el  xtrail es mas grande interiormente que el crv, dice que el crv es un tamaño entre el qashqai i el xtrail.

 

¿Me podeis ayudar en la decision?

 

Por otro parte, creeis que merece la pena dar el salto de la version elegance a la lifestyle?

 

Saludos.



#2 CHAMPION72

CHAMPION72

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance Navi 120cv

Escrito 10 July 2015 - 20:32:27

Donde te han dado el precio del crv? 25500 sin pive?Será de los que tienen matriculados.. Muy buen precio.

#3 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 10 July 2015 - 21:09:07

Asi a botepronto,el X Trail sólo gana en equipamiento,te lo digo por las pruebas que he leido.
El X Trail te va a gastar un litro más sí o sí,es menos estable,el maletero tiene 40 litros menos..(tampoco es mucho).
Por dentro ambos son enormes,por lo visto en X Trail la plaza de en medio es más cómoda.Habria que mirar las cotas exactas.
Direccion,mejor la de Honda.
Frenos,muy buenos los de Nissan,no son malos los del Crv.
Ya es lo que tú valores el equipamiemto y si te lo puedes permitir...yo creo que por motor,ese maravilloso 1.6 idtec del Honda hace que te olvides del resto:si haces muchos kms ese litro minimo de diferencia lo notarás.

#4 Juilanromero

Juilanromero

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 10 July 2015 - 21:20:10

Buenas a todos.
.... y si no me equivoco, el " corazòn" del Nissan japonés japonés.... como el croissant o la baguette

#5 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 10 July 2015 - 21:23:55

Controvertidos motores,no he querido meter miedo porque creo ya superó sus problemas..pero aunque sea fiable,no es comparable a la perla que monta el Honda;el Nissan Renault es más perezoso(agonico por debajo de las 1500 rpm) y más gastón.

El de Honda brilla con luz propia,es otro mundo.
No verás una sola comparativa en la que no gane el Crv en valoracion general.
Quizás,por no dudar del comercial de Nissan,tenga algún centimetro más(está por ver)pero vamos,puede ser la diferencia entre que Gasol esté supercomodo o que esté megacomodo...el Crv es tremebundo en espacio.
No es porque este foro sea Honda,es que entre estos dos modelos yo lo veo claro.
Si no,hubiera comprado el Nissan ja ja ja.

Editado por shackleton, 10 July 2015 - 21:32:34.


#6 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 11 July 2015 - 08:11:44

Yo creo que depende de tu gusto estético. Colocando ambos coches en balanza, ganaría Crv aun teniendo menos equipo. Piensa bien si te interesa tener tanto rollo o a cambio buscas fiabilidad y economía.
Donde yo tendría muchas dudas es si me comparas al Crv con un subaru Outback..
.Ahí, me lo pensaría mucho jejrje

#7 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 11 July 2015 - 09:47:32

Toni,el Outback es un todoterreno bajo.
Gasta más y es menos espacioso.
Eso sí,es un todoterreno de verdad,no como el Honda.A mi también me encanta,pero no cumple los requisitos de habitabilidad que nos atañen en el hilo.
Sé que estás enamorado de él,se te nota mucho,ja ja,te pasa como a mí con el Mazda 6 Wagon..pero son distintos al Crv,que era la decision mas racional.

#8 creacion57

creacion57

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 11 July 2015 - 12:07:42

Gracias por las respuestas. Para liarme mas, el de nissan me ha ofrecido dicho xtrail (navegador, pack seguridad avanzada) matriculado de la semana pasada, todavia sin las placas puestas y no ha salido de la exposicion, color rojo (no es el color que hubiera elegido pero tampoco me desagrada), por 24.800, casi 1.000 mas barato que el crv y ademas tiene navegador y lo de que te avisa cuando te sales del carril, lee las señales, etc..., en contrapartida no puedo elegir color.

Mi primera opcion era el crv, pero el xtrail 1.000 mas barato y con navegador y pack avanzado de seguridad...

¿Que me aconsejais?

Saludos.

#9 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 11 July 2015 - 13:32:38

Pues a por el Xtrail! XD
En serio. Me encanta el CRV. Pero el nuevo XTrail es muy bonito también. Es cierto que el Xtrail para mi es demasiado grande y pesado y tendría la sensación de ir en un tanque. Para aparcar o entrar en los centros comerciales también se las traerá un poco más que el CRV, que creo que tiene unas medidas más contenidas.. Pero la verdad es que mil euros menos y mas equipado no es fácil de rechazar.

Enviado desde mi Nokia Lumia 630

#10 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 11 July 2015 - 13:40:55

Realmente tú debes valorar lo necesarios/útiles/posibilidad de que se escacharren de toda esa panoplia de equipamiento en la que el X Trail barre al Crv,y más con esa rebaja.
O si prefieres un coche nada austero-en equipamiento,digo- y con un motor envidiable como el Honda.
El Nissan 1.6 dci 130(por cierto,Made in Valladolid,qué malos somos con lo nuestro) es cortito en bajos,y te va a hacer reducir cuando vayas cargado,cosa que en el Crv es la contraria: no se te cala nunca,y sube rampas cargado que alucinas..
Deberías probar,para comparar,ambos motores.
Valoras mucho esos dispositivos de seguridad y el navegador?
O prefieres más motor,aplomo,mejores consumos?
A mi los dispositivos electrónicos no me vuelven loco..aparcar por cámaras por ejemplo puede serte util..
No se si tanto cacharrito no es susceptible de cascar con el tiempo,mal pensado de mi.
Por cierto,el Nissan tiene los intermitentes bien duros y viene con llanta de 19.
Por supuesto,el Honda tiene sus defectillos también.
En este foro los encontrarás.
Entiendo que estés con enormes dudas.
Es tentador,sobre todo si el Nissan está llevárselo ya.
Tu mismo.

Editado por shackleton, 11 July 2015 - 13:54:34.


#11 creacion57

creacion57

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 11 July 2015 - 16:55:10

Muchas gracias por las respuestas, a ver si me acabo de decidir.
Por cierto shackleton, veo que tienes el rojo pasion, nosotros dudamos entre el blanco o dicho rojo, visto en el catalogo nos gustaba mas en rojo, pero en el concesionario, a pleno sol a mediodia nos parecio anaranjado y no nos acabo de convencer. Nos echa para atras que con el tiempo nos acabemos cansando de dicho color. ¿Me puedes contar tu experiencia con dicho color?

Gracias y un saludo.

#12 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1,035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 11 July 2015 - 17:58:40

Yo descarte los nissan por el motor renault que montan,mi hermano tiene un laguna y el motor solo le ha dado problemas de todo tipo,supongo que habra quien este contento con esos motores,como todo.pero yo al ver lo malo que le ha salido,huyo.
Esteticamente le veo muy bonito pero donde este un motor honda...que se quite el renault. Es solo mi opinion

#13 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 11 July 2015 - 18:16:13

Alguna última cosa..las revisiones son más baratas al parecer en Nissan:150 euros vs 220 el primer/tercer año,310 vs 400 segundo y cuarto año.
La valoración general siempre es mejor en las pruebas para el Honda,aunque el Nissan suele siempre acabar segundo,es muy buen coche también,aunque su motor inferior le condiciona.
El navegador de serie del Nissan tampoco es que sea la repanocha,el avisador de señales y de ángulo muerto,asi como el frenado de emergencia están ok si te gustan.
En general,y por su excelente motor,el Honda es mejor.
La fiabilidad como marca,al menos teóricamente,ya sabes cómo es en Honda.

A mi el rojo pasion o mutante si le quieres asi llamar me gusta porque no es un rojo Ferrari chillón,y como dices se anaranja a pleno Sol,pero tampoco demasiado.
Si el Sol no es bestial es un rojo precioso y distinguido en mi opinión,no tan apagado como un burdeos ni un rojo chillón..yo veo venir de lejos un rojo pasion y me encandila.
El anaranjadillo no es en absoluto como digo desagradable,y a todo el mundo le parece hasta chic esa metamorfosis(no lo verás color butano ni en pleno Sol en la playa,eso a mi me horrorizaria).
Para mi era el color que mejor le va, nos gustaba como otras opciones el Urban Titanium y el blanco perlado.

#14 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 12 July 2015 - 01:00:14

Shackleton me has cazado con el subaru Outback jejejejeje. Me encanta y me ha gustado siempre pero es cierto que se sale de lo que nuestro crv tiene. Que diga yo estas cosas siendo un prohonda como soy jejejejeje

#15 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 12 July 2015 - 09:04:01

La misma duda tuve yo antes de comprarme mi CRV 1.6, pero no pude probar el Nisan porque no tenían modelos de prueba aun, era muy reciente.

A mi me interesaba incluso meterle las dos plazas adicionales detrás.

Es un poco más grande, más robusto estéticamente. El motor Renault dicen que va bien, personalmente no entiendo lo suficiente como para mojarme.

Estéticamente es muy chulo tanto por dentro como por fuera.

Los consumos son mayores en Nisan, fué un punto negativo a tener en cuenta por mi parte, y en cuanto probé el CRV ya no quise esperar al otro, ya me fascinó y me lo compré.

Estoy muy contento con el CRV y de momento no me arrepiento ni siquiera de probar el otro, pero también la diferencia de precio era grande cuando lo miré. En tu caso es a favor de Nisan el precio.

Sin duda lo probaría para que no te quede el gusanillo dentro...........solo probandolo estarás seguro de las sensaciones que te da el coche.



#16 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 12 July 2015 - 10:35:51

Shackleton me has cazado con el subaru Outback jejejejeje. Me encanta y me ha gustado siempre pero es cierto que se sale de lo que nuestro crv tiene. Que diga yo estas cosas siendo un prohonda como soy jejejejeje


A mi me encantan los Subaru también..a que no sabes que trabajé,cuando era chaval,para la marca?
Llevábamos la central de recambios para España de tres marcas simultáneamente,las tres orientales y minoritarias: Ssangyong,Subaru y Daihatsu.
También se gestionaban las garantías desde allí,y desde luego Ssangyong se llevaba la palma en cuanto a poca fiabilidad,eran los tiempos de los Musso y los Korando,ciertamente engendros mecánicos(y eso que llevaban motor Mercedes).
Los Subaru/Daihatsu daban poca guerra,y era una chulada trabajar con el material Subaru,todo calidad.
Recuerdo un Impreza 555 al que siempre deseé coger para dar un pirulo campestre,ja ja,y ahí llevaba parado años,no se por qué,nuevecito cogiendo polvo..sueños de adolescente.
Subaru es una pasada,aunque es para gente con requerimientos de tracción total principalmente.
Perdón por el off topic.

#17 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1,035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 12 July 2015 - 12:58:40

Probar bien ambos modelos te dira cual elegir,pero te recomiendo que los pruebes sin reparos,a tu gusto,como si fueratuyo el coche y apretarle lo que haga falta,sin hacerle mucho caso al comercial,si es que va a tu lado,hasta que creas hacerte una idea de como va cada coche y luego decidir.
Ya diras por cual te decantas

#18 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 12 July 2015 - 13:13:01

A ver,Creacion57,adjunto fotos del rojo pasión: si te fijas, se anaranja sólo justo donde le incide el Sol,el resto continúa rojo.
Menos la de los chalets de fondo,el resto son tomadas a las 13.00 h en las playas gaditanas...más luz imposible.
Ahí van:

Archivos adjuntos



#19 creacion57

creacion57

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 12 July 2015 - 15:35:14

Muchas gracias shackleton

#20 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 12 July 2015 - 19:16:45

La verdad es que es para dudar, el xtrail es esteticamente guapo, y el dci parecen haber mejorado, aunque el honda sea mejor.
Precioso el crv en ese color.

Pd: también me ecantan los subaru. Jeje




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos