Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Civic Sport 1.8 142CV con poca potencia?


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#1 'marcp57'

'marcp57'
  • Guests

Escrito 12 julio 2015 - 13:38:27

Hola a todos!
El miercoles estrené un Civic Sport 1.8 142 CV 2015 y he notado que tiene mucho menos reprís y potencia que el 1.6 Diesel de 120 CV de 2014, he notado mucha diferencia, se parece mas a mi viejo Civic 1.4 de 90CV que tenia...
Es normal? O le puede pasar alguna cosa?
El Diesel que he provado no le costaba nada de ponerse a 120...y con el de gasolina le cuesta mucho cojer velocidad...tiene que ir a revoluciones altas...
Es normal? O le puede pasar alguna cosa?
Ya me direis...
Saludos

#2 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.814 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 12 julio 2015 - 13:46:57

Hola a todos!
El miercoles estrené un Civic Sport 1.8 142 CV 2015 y he notado que tiene mucho menos reprís y potencia que el 1.6 Diesel de 120 CV de 2014, he notado mucha diferencia, se parece mas a mi viejo Civic 1.4 de 90CV que tenia...
Es normal? O le puede pasar alguna cosa?
El Diesel que he provado no le costaba nada de ponerse a 120...y con el de gasolina le cuesta mucho cojer velocidad...tiene que ir a revoluciones altas...
Es normal? O le puede pasar alguna cosa?
Ya me direis...
Saludos

no pasa nada estos coches son así necesitas llevar lo alto de vueltas y si cogen velocidad. Tu último coche que era?

#3 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 12 julio 2015 - 15:19:09

A ver compañero. El diésel lleva turbo. El gasolina no. Debería habértelo comentado tu comercial y dejarte probar antes de comprarlo.

Hay muchos que prefieren un gasolina atmosférico debido a tener un motor más simple y menos futuras averías. Eso si, renunciando a llevar turbo. Con lo que para sacarle los 142cv hay que subirlo de vueltas. Pero yo prefiero el gasolina antes que el diésel de aquí a Lima. Los nuevos coches diésel están cargados de chismes anti contaminación que están dando mucho por saco a sus poseedores, sobretodo a los que hacen mucha ciudad.

Así que alégrate por la máquina que has comprado. Motor robusto y con un sonido muy guapo!


Enviado desde mi iPad Mini

#4 'marcp57'

'marcp57'
  • Guests

Escrito 12 julio 2015 - 15:41:55

Hola simo! Muchas gracias por responder tan rápido.
Verás, te cuento mi historia...
En Diciembre de 2014 me quedé el Civic 1.6 120 CV, necesitava un coche ràpido porque mi antiguo Civic 1.4 90 Cv del año 96 ya no aguantaba los desplazamientos que me venian encima...pero ese coche me lo quedé un poco a disgusto, no me gustaba el color, y diesel no me hacia mucha gracia...pero enseguida me sorprendió el motor diesel, apenas hacia ruido y le dabas un zapatazo y enseguida se ponia a 180, y tenia mucho reprís, pero con todo y con eso lo llevaba a dusgusto...hasta que pasados 7 meses el concesionario me hacian buenos tratos y me decidí a cambiarlo por el que yo realmente queria en un principio pero que por las prisas no me quedé, el que tengo ahora desde el miercoles, el 1.8 SPORT 142 CV 2015.Yo creia que de un motor a otro no notaria mucho la diferencia...pero cual ha sido mi sorpresa que no tira ni la mitad que el Diesel! Por todo lo demás el coche va mas fino...el embrague va mas suave así como la palanca de cambios un poco también, y cuando está al relentí no sé si el coche está apagado o encendido del poco ruido que hace el motor, pero en la potencia del motor me he quedado un poco desinflado por el poco "nervio" que tiene. Al principio creia que se habian equivocado y habian puesto el motor del 1.4 100 CV!Jejeje
La verdad es que solo mejora cuando las revoluciones superan las 4000 o 4500 vueltas.
Y esa era mi duda...si era normal ese comportamiento o le pasaba alguna cosa...pero ya veo que por lo que dices tu es normal, y para que tenga un poco de nervio tiene que ir a revoluciones muy altas.
Muchas gracias por todo.
Un Saludo
Eeeei hola bassist!
Muchas gracias por lo ánimos! Jejeje
Si...el coche tiene el sonido del motor muy guapo...pero si tuviera un poco de chispa no le iria mal! Hejejeje
Muchas gracias por los comentarios! Os lo agradezco mucho!
Saludos
Eeeei holaa bassist!
Muchas gracias por los ánimos! Jejeje
La verdad es que si...que tiene un sonido del motor muy guapo! Pero también podria tener un poco mas de chispa! Jejeje
Muchas gracias por vuestros comentarios, os lo agradezco mucho a los dos!
Saludos

Editado por marcp57, 12 julio 2015 - 15:33:45.


#5 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.814 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 12 julio 2015 - 15:43:55

Hola simo! Muchas gracias por responder tan rápido.
Verás, te cuento mi historia...
En Diciembre de 2014 me quedé el Civic 1.6 120 CV, necesitava un coche ràpido porque mi antiguo Civic 1.4 90 Cv del año 96 ya no aguantaba los desplazamientos que me venian encima...pero ese coche me lo quedé un poco a disgusto, no me gustaba el color, y diesel no me hacia mucha gracia...pero enseguida me sorprendió el motor diesel, apenas hacia ruido y le dabas un zapatazo y enseguida se ponia a 180, y tenia mucho reprís, pero con todo y con eso lo llevaba a dusgusto...hasta que pasados 7 meses el concesionario me hacian buenos tratos y me decidí a cambiarlo por el que yo realmente queria en un principio pero que por las prisas no me quedé, el que tengo ahora desde el miercoles, el 1.8 SPORT 142 CV 2015.Yo creia que de un motor a otro no notaria mucho la diferencia...pero cual ha sido mi sorpresa que no tira ni la mitad que el Diesel! Por todo lo demás el coche va mas fino...el embrague va mas suave así como la palanca de cambios un poco también, y cuando está al relentí no sé si el coche está apagado o encendido del poco ruido que hace el motor, pero en la potencia del motor me he quedado un poco desinflado por el poco "nervio" que tiene. Al principio creia que se habian equivocado y habian puesto el motor del 1.4 100 CV!Jejeje
La verdad es que solo mejora cuando las revoluciones superan las 4000 o 4500 vueltas.
Y esa era mi duda...si era normal ese comportamiento o le pasaba alguna cosa...pero ya veo que por lo que dices tu es normal, y para que tenga un poco de nervio tiene que ir a revoluciones muy altas.
Muchas gracias por todo.
Un Saludo
Eeeei hola bassist!
Muchas gracias por lo ánimos! Jejeje
Si...el coche tiene el sonido del motor muy guapo...pero si tuviera un poco de chispa no le iria mal! Hejejeje
Muchas gracias por los comentarios! Os lo agradezco mucho!
Saludos

hombre esto de que no tira ni la mitad que el Diesel no es verdad, a lo mejor tu lo conduces como si fuera un Diesel. Sabiendo lo llevar tira más que el Diesel de 120cv. Cuando te acostumbras vas ha pensar de otra manera.

#6 'marcp57'

'marcp57'
  • Guests

Escrito 12 julio 2015 - 15:45:50

Eeeeei hola bassist!
Muchas gracias por los ánimos! Jejeje
La verdad es que si...que tiene un sonido de motor muy guapo! Pero podria tener un poquito mas de chispa! Jejeje
Muchas gracias por los comentarios, os lo agradezco mucho y me han ayudado mucho!
Saludos

#7 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 12 julio 2015 - 16:08:46

Mira yo he tenido toda la vida diesel y hoy tengo un 2.4 de gasolina y también esta muerto si no lo subes de vueltas,como te dicen mas arriba es que estos motores son asi,yo sobre tener 190 cv y haberle hecho una reprogramacion no me la jugaria con ningun diesel que este sobre unos 150-180 cv.

 

Los diesel de hoy en día son una maravilla,el problema como comentan es que entre la egr,el filtro de particulas y alguna cosilla mas pues pueden dar algun que otro problema,pero para un uso diario van realmente bien y ya no hacen ese ruido a cafetera que hacian antes,un motor atmosferico si no lo llevas alto de vueltas no tira absolutamente nada al lado de un turbodiesel...Si la industria del automovil sigue encaminada por el gasoleo todos estos sistemas que dan algun que otro problema(no siempre y depende de conduccion)iran "puliendose" y siendo mas fiables,el diesel a avanzado muchisimo en cuanto a tecnologia y dicho sea le da mil vueltas en ese sentido a un atmosferico,logicamente también en prestaciones y aunque es un gustazo subir de vueltas un atmosferico también cansa que para que entregue algo de potencia tengas que subirlo a 5.000 revoluciones,son motores tan distintos como la noche y el día,el diesel en cualquier momento gracias al turbo y los inyectores que montan siempre te dara mas potencia en cualquier marcha solo insinuarle el pie al acelerador,estos atmosfericos los has de exprimir si quieres que salga el zumo.



#8 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 12 julio 2015 - 16:39:44

Precisamente, yo he sacado a relucir este tema con el titulo 142 cv. a 6.500 rpm. Ahí expongo mi modes
to punto de vista. Desde luego a mí me gusta más los motores de gasolina. Para mí son 2 criterios preferentes el silencio y la suavidad del motor.
También es verdad que yo hubiera comprado un civic atmosférico de 160 cv, pero no lo hay ...
Saludos
Aunque el mío está todavía en rodaje, yo no me quejo de la potencia.
Es verdad que hay que saber conducirlo y no dejar que caiga por debajo de 3.000/3.500 rpm.
Si quieres reprís y fuerza, súbelo a 5000-5500 rpm. verás que placer... o 6.500 alucinas ...

#9 'marcp57'

'marcp57'
  • Guests

Escrito 12 julio 2015 - 16:55:56

Eeeei hola de nuevo simo! Si...quizá que lo conduzca como un diesel, bajo de vueltas para que gaste menos...que este gasta 2 litros mas que el Diesel. Con el Diesel gastaba 5 litros y con este 7. Y si lo subo de vueltas todavía gasta mas! Jejeje.

Holaaa migue40!
Vaya...veo que tu has tenido Diesel y te gusta mas el gasolina.Tomo nota!
Me quedo mas tranquilo con vuestros comentarios.
Yo también he sido toda la vida de gasolina, he tenido 18 años un civic 1.4 90 CV. que el pobre si ponias el aire acondicionado y en subidas tenias que abrir la puerta y empujar con el pié! Pero ahora al tener estos 7 meses el diedel, que nunca habia tenido un coche Diesel... he quedado asombrado de como tiran estos motores. Sin ser nada entusiasta de los motores diesel.
En fin....yo también un gasolinero fiel ,y me lo quedo sin pensarlo mas por el gasolina. hacen un ruido de motor cuando lo subes de vueltas super chulo y va mas fino que los Diesel.
Muchas gracias a todos! Me habies ayudado mucho!
Saludos
Eeei holaaa Pacolo!
Vale...tomo nota de llevarlo entre 3000 y 3500 para que tenga un rendimiento. A 5000 vueltas lo he puesto una vez...y si que cambia la cosa, pero entonces tengo miedo de que el apretón se lleve medio depósito! Jejeje
En fin...aahora me queda claro que hay que llevarlo alto de vueltas para que tenga chispa.
Con 6500 alucinas? Algún día lo pruebo a ver como tira a esas vueltas! Jejeje
Muchas gracias por tu comentario Pacolo!
Un saludo genios.

#10 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 12 julio 2015 - 17:01:59

De nada. Pienso que el 1.8 14 cv. del 2015 está por descubrir...

quería decir 142 cv



#11 'marcp57'

'marcp57'
  • Guests

Escrito 12 julio 2015 - 17:08:24

Por cierto...ahora que estanos puestos, tengo otra duda....
El botón ECON si lo tienes activado, reduce la potencia del motor?
Es que no tengo muy claro si llevarlo activado o no...reduce el consumo? O las emisiones?
Saludos y muchas gracias de nuevo cracks!

#12 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 12 julio 2015 - 17:31:36

3000-3500 para tener rendimiento?????? En un Honda???? Eso para llanear, dale sin miedo hombre, no seas como un amigo, que le daba miedo llegar a vtec (5700) en mi eg, que hiba muy rebolucionau.... Es un honda, no rompera :P



#13 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 12 julio 2015 - 17:58:45

Digo 3000/3500 e mínimo, de ahí para arriba ...

Yo el botón eco no lo uso, parece que le ponen una vaca encima del techo. No sé que parámetros utiliza, pero desde luego el coche pierde bastante fuerza.

Prefiero reducir consumo disminuyendo rpm.


A 120 km/h. en 5ª va sobre 3.700 rpm. de lujo.



#14 'marcp57'

'marcp57'
  • Guests

Escrito 12 julio 2015 - 18:04:39

Jejejeje vale vale...ya le daré revoluciones sin miedo si quiero darle caña, me ha quedado muy clarito! Jejeje
A mi también me lo parecia que el botón ECO perdia fuerza con el botòn encendido...vale vale, pues paso de él!
Gracias de nuevo genios!
Sois geniales!
Saludos

#15 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 12 julio 2015 - 18:34:08

Si es nuevo, espera a hacerle unos pocos kms antes de subirlo mucho de vueltas. El motor lo agradecerá el resto de su vida útil.


Enviado desde mi iPad Mini

#16 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 12 julio 2015 - 18:36:10

Con el acelerador pisado a tope tiene la misma potencia con ECO que sin él. Lo que cambia es el mapeo entre posición del acelerador y abertura de mariposa de gases.

#17 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 12 julio 2015 - 19:34:50

Ahora en verano, con el excesivo calor, me da a mí la impresión que los motores nuevos se notan muy muy apretados, no andan a gusto porque se deben dilatar las piezas y tienen mucho rozamiento. Los motores bien rodados no padecen este síntoma, véanse por encima de los 50.000 kms. por ejemplo, porque creo que las tolerancias de las piezas habrán aumentado por el desgaste normal.

Mi anterior accord con 123.000 no padecía nada, ¡como andaba!


Por cierto, ¿alguien sabría decirme a cuántas revoluciones corta el motor 1.8 de 142 cv?

Gracias, tengo bastante curiosidad.



#18 Vivendi

Vivendi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 13 julio 2015 - 01:06:09

Corta a 6700  rpm .

El eco para ciudad  y desactivalo en carretera autovia , si vas llaneando puedes volver a activarlo .

 


Editado por Vivendi, 13 julio 2015 - 01:09:21.


#19 'marcp57'

'marcp57'
  • Guests

Escrito 13 julio 2015 - 07:50:20

Hola, buenos días a todos!

Vaya... muchas gracias a todos por vuestros comentarios! me han sido muy útiles. Tomo nota de todo.

Ayer por la tarde después de hablar con vosotros hice una prueba en un tramo de carretera que hace bastante subida que con el coche diesel llegaba arriba con la quinta marcha a 150 km/h, y ayer con el nuevo... lo puse a 6000 vueltas y en cuarta a mitad de la subida ya iba a 150 km/h! la verdad es que si....que con las "pulsaciones" altas este coche cambia mucho.

Pero por el comentario de Bassist...ya no le daré mas caña! y esperaré un poco para ponerlo tan alto de vueltas, y hacer un poco el rodaje. Solo quería hacer la prueba. Ahora solo queda disfrutar del coche! jejejeje

 

 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Sois geniales!

Saludos



#20 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 13 julio 2015 - 08:05:06

Más que nada, el no darle mucha caña como mínimo en los primeros 1000-2000 kms es para que los aros de los pistones vayan cogiendo su tolerancia y desgaste normal.

Un mal uso de nuevo puede hacer que el coche consuma aceite el resto de su vida útil.

Enviado desde mi Nokia Lumia 630




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos