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¿Es frecuente que doble el bloque de aluminio?


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7 respuestas en este tema

#1 JavySpirit

JavySpirit

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Escrito 12 julio 2015 - 20:24:57

Hola compañeros, como algunos sabréis hace poco compre un MB3 y resulta que el tío me la metió doblada y el coche se calienta después de salir a hacer un viaje largo, al parar o reducir la velocidad. 

El caso es después de investigar y ver lo que le pasó al chico de este post , podéis clicar en el para verlo, estoy casi convencido que el problema está en la junta de culata y como ya ha llevado un calentón durante un rato en la zona roja tengo que tomar una decisión. O bien cambio la junta o bien cambio el motor. 

 

La diferencia está en la marca la pregunta del título, ¿es frecuente que un bloque de aluminio doble al igual que lo hace la culata? Porque si es afirmativo y tengo que rectificar también el bloque, no me complico y cambio el motor entero. 

 

¿Qué decís? 



#2 CRXRED

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Escrito 12 julio 2015 - 20:37:05

Lleva a que te comprueben el bloque y la culata y con lo que te digan ya puedes hacer lo que mas te convenga, igual con un cepillado y junta se soluciona

#3 JavySpirit

JavySpirit

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Escrito 12 julio 2015 - 22:10:07

Lleva a que te comprueben el bloque y la culata y con lo que te digan ya puedes hacer lo que mas te convenga, igual con un cepillado y junta se soluciona

 

El problema es que si saco el bloque, con el trabajo que eso da, prefiero montar otro motor y dejarme de líos. Además de que me sale más barato. Tengo otro motor, que me da un amigo y aunque no lo tuviera, uno me vale 150 euros. Esta cifra se supera ampliamente entre kit de descarbonización, planificación y comprobación, etc.


Si solo fuera planificar la culata, más la junta de culata y quizá junta de escape y admisión, haría esto por dar menos trabajo que sacar el motor del sitio.


Editado por JavySpirit, 12 julio 2015 - 22:08:17.


#4 Tino8ictdi

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Escrito 12 julio 2015 - 22:29:23

Puedes comprobar el plano del bloque sin sacarlo, y si esta mal ya tiras a cambiar motor, y sino haces solo culata

#5 zezaneimu

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Escrito 12 julio 2015 - 23:44:28

Si el coche te va bien
Si el coche te va bien, y al acelerar a fondo no se calienta ni hecha agua fuera, probablemente solo tengas un poro. Si tienes la junta fundida, es casi obligatorio rectificar culata y muy recomendable rectificar bloque, porque al ser los dos de aluminio, cojen la forma de la junta fundida y te arriesgas a que vuelva a tener el mismo problema.

#6 JavySpirit

JavySpirit

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Escrito 13 julio 2015 - 09:50:12

¿Y si? 

 

Opción 1: Vacío el termostato, logrando así que el motor siempre vaya frío? No es una solución pero quizá valga para darle algo más de uso al coche. Aunque me preocupa que el el calor de las explosiones y el frío del refrigerante agrienten el bloque en un plazo de tiempo corto.

 

Opción 2: Colocar un interruptor manual al ventilador, así en el caso de que empiece a calentarse, activarlo y darle una ayuda de refrigeración al motor.

 

 



#7 zezaneimu

zezaneimu

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Escrito 13 julio 2015 - 10:14:12

La opción 1 te ayudaría si se calentase en trayectos cortos, en largos seguramente se caliente igual. Te consumirá más, por el resto no debería haber problema.
La opción 2 más de lo mismo, si se calienta en semáforos podría ser una buena idea, pero si vas a 100 en nacional, apenas sin paradas, etc, poco le ayudarás con el ventilador. Si tienes AC lo tienes relativamente fácil de hacer, yo al ek3 le tengo un puente desde el interruptor del ventilador de AC y ahora si le doy al interruptor del AC del interior funciona el ventilador.

#8 JavySpirit

JavySpirit

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Escrito 13 julio 2015 - 12:15:28

Opción 1 descartada, ya me imaginaba algo así y me lo has confirmado.
La opción 2 quizá ayudaría ya que a 100 km/h, no se calienta ya que el aire que entra ya lo refrigera. Sólo se calienta después de un viaje largo, cuando reduces la velocidad y vas muy despacio. Con lo que igual tengo que probar a poner en marcha el ventilador manualmente cuando vea que el motor comienza a calentarse.

No tengo A/C, así que tirare un cable desde el ventilador hasta un interruptor y otro al mismo, desde un punto de eléctrico.




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