Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Presentación Civic de Morrillu


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 morrillu

morrillu

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Candás
  • Coche:Ex Civic iCTDi - Civic 1.6 LifeStyle Navi Pack

Escrito 15 July 2015 - 01:47:29

Hola a todos!!

 

Después de la pertinente presentación, es de recibo contar un poco la historia que me ha llevado aquí. Bueno, llevado no que ya leía desde hace tiempo y durante años fui un forero muy activo en el CHC.

 

El hecho es que por designios del destino y si todo va bien (y no se vuelve a torcer nada) el viernes estrenaré un Honda Civic 1.6 i-dtec Lifestyle Navy Pack. Este será el segundo Honda Civic que tengo y aunque la historia con el anterior no acabó de la manera que me hubiese gustado después de casi 9 años y 270.000 km juntos, las satisfacciones superan los disgustos y por ello casi no había otro candidato. Bueno sí, el nuevo TypeR pero el estar sólo homologado para 4 plazas me obligó a desestimar su elección.

 

Y por qué digo que el final con el Civic anterior fue triste?? Porque nos despedimos juntos de la carretera así:

 

DSC_0486.JPG

 

Esa fue la última vez que lo pude conducir, el 1 de junio. El turbo dijo basta (un 2.2 i-CTDi Executive + Piel + Nav + Cámara de los primeros, 2006) y tras meditarlo, echar números y ver el buen precio por el que me lo recompraba el concesionario incluso averiado (de hecho se lo quedarán como coche de cortesía), hizo que tomase la decisión de buscar un nuevo Civic.

 

Eso sí, mi preferencia iba por el 1.8 gasolina pero en el acabado que lo quería eran todos bajo pedido con fecha de entrega en noviembre, y lamentablemente era inviable a pesar de que el concesionario reparaba mi coche y me lo cedía hasta la llegada del nuevo. Buscando en el sistema, apareció un 1.6 i-dtec en el acabado que quería y de color negro así que con las mismas me senté para catar nuevamente el motor y compararlo con el 2.2 i-CTDi que yo tenía de 140 cv (el gasolina ya lo había tenido durante tres semanas hace un par de años por un golpe que me dieron). No me disgustó en absoluto y aunque posiblemente note una merma en cuanto a las prestaciones absolutas (dinámicamente está por ver porque los modelos MY2015 vienen con pequeños cambios en la suspensiones y dirección), no me pareció una mala elección.

 

El jueves pasado y con un poco de retraso llegaba al concesionario y podía hacerle las primeras fotos:

 

20150709_165418.jpg

 

 

20150709_165436.jpg

 

Como veréis en las fotos, cuenta con el Pack Rally Red exterior. Con ello buscaba un look un poco diferente y alejado del aspecto de cucaracha (el oscurecimiento de los faros traseros y delanteros realza más este aspecto). Lo bueno de ser negro es que a excepción de las llantas da la impresión de ser un Sport ya que el alerón parece pintado en el color de la carrocería. También he instalado el gancho desmontable original porque por mi trabajo necesito transportar con relativa asiduidad motocicletas y que, debido a una pieza mal enviada para su correcta instalación, ha obligado a retrasar la entrega del miércoles al viernes.

 

Las llantas de momento he dejado las originales ya que dependiendo del color de la carrocería, en algunos no me disgusta y necesito verlo limpio y ya en la calle. Descarto quizás cambiarlas (aunque medité ponerle las del Sport) porque el fondo negro me gusta pero puede que incluya un pintado en rojo que haga juego con el Pack Rally Red. Por ejemplo, cinco de los diez radios en negro y los otros cinco en rojo, alternando unos y otros. Habrá primero que verlo sobre el papel y dentro de unos meses tomar la decisión.

 

Lo que sí haré con toda seguridad es quitar los Michelin Primacy HP que trae de serie y montar Michelin PS3. Aunque su duración es menor, en el anterior Civic monté prácticamente siempre primero PS2 que era el que venía de origen y luego PS3. Residiendo en Asturias y dado el trazado de carreteras y la climatología, personalmente he visto que son las que mejor se adaptan a mi conducción y además no tienen movimientos indeseados de deriva del coche como es el caso de las Goodyear Eagle F1 Assymetric. El último juego en el anterior probé a montar las Pirelli PZero y aunque no van del todo mal, su duración fue menor que con las PS3 (13.000 frente a 17.000 de media en Michelin delante). Por cierto, si queréis ver el gasto total en mantenimiento de un vehículo en casi 270.000 km, lo tenéis en este enlace:

 

http://www.spritmoni...ail/160996.html

 

En total y exceptuando peajes y lavados, el anterior coche se llevó un total de 43.651,77 euros de los cuales 19.247,95 € fueron en combustible, 7.082,43 € en revisiones y mantenimiento, 5.375,35 € en ruedas, 6.854,40 € en seguros, 3.455,94 € euros en reparaciones (volante bimasa + embrague, poleas del motor y colectores del escape) y el resto en cosas varias.

 

Nada más de momento. Sólo cruzar los dedos porque salga como poco como el anterior y me vuelva a dar muchas satisfacciones. Y es que en el periodo que he esperado utilicé bastantes coches (Peugeot 308, Golf, Leon, Megane, I30, Corsa...) y exceptuando el Golf y el Leon... el resto eran una mierda pinchada en un palo, tanto dinámicamente como ergonómicamente. Desde el poco intuitivo 308 al Renault con mandos colocados en lugares tan absurdos como el limitador y control de crucero al lado del freno de mano... Por no hablar del tacto de los motores diesel tanto del grupo PSA como de Renault... peores casi que el 2.2 i-CTDi que ya tiene 12 años...

 

Gracias a los que hayan llegado hasta aquí!!


Editado por morrillu, 15 July 2015 - 01:54:54.


#2 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 15 July 2015 - 07:51:54

Caramba!

 

Muchas gracias por compartir tu historial completo de mantenimiento en el anterior Civic! A mi y algún que otro friki de las estadísticas nos encantan estas chuminadas. XD (Yo también tengo cuenta en Spritmonitor y meto hasta los lavados con lanza. XD

 

Tu nuevo Civic me gusta mucho. Tal vez me gustaría más sin el pack red, pero el coche en negro me encanta! A ver qué tal la experiencia pasando a i-DTEC! Ya contarás!

 

Nos vamos leyendo.



#3 Solid

Solid

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 15 July 2015 - 09:22:13

Hombre murillu, que tiempos aquellos cuando nos leiamos en CHC, cuando las cosas iban bien...

 

Un placer leer que tu ex civic aguanto como un jabato, y que sigues en el mundo. Yo también lo cambie, pero en mi caso por el TypeR anterior.

 

 

PD: Todavia me acuerdo la anecdota de la Vaca reflejada en el capo!!!



#4 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 15 July 2015 - 12:35:39

Enhorabuena  Morrillu, por haberlo tenido tantos años y haber hecho tantos kilómetros.

Esto es una buena prueba de la calidad de nuestros hondas.

La verdad es que el que conoce Honda, ya no quiere otra marca.

Disfruta el nuevo y hazle por lo menos  300.000 kms.

Saludos



#5 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 15 July 2015 - 13:00:31

Esto es una buena prueba de la calidad de nuestros hondas.

La verdad es que el que conoce Honda, ya no quiere otra marca.

Espero que siga así por muchos años...y el mío también salga bueno. Que tal y como están las marcas últimamente bajando calidades...dan un miedito...



#6 morrillu

morrillu

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Candás
  • Coche:Ex Civic iCTDi - Civic 1.6 LifeStyle Navi Pack

Escrito 15 July 2015 - 19:53:50

Muchas gracias a todos por vuestras palabras

 

Hombre murillu, que tiempos aquellos cuando nos leiamos en CHC, cuando las cosas iban bien...

 

Un placer leer que tu ex civic aguanto como un jabato, y que sigues en el mundo. Yo también lo cambie, pero en mi caso por el TypeR anterior.

 

 

PD: Todavia me acuerdo la anecdota de la Vaca reflejada en el capo!!!

 

Hola Solid!! Así que un TypeR! Arrggghhh, qué envidia!!

 

Sí esperemos que el nuevo se porte como FeDeriCa.  Y si hay que sacrificar otra vaca para ello, se sacrifica!!  :lol:

 

Por cierto, hoy me dan dado ya el número de matrícula. Como no tengo coche, estaba pensando en colgarla al cuello con una cadena en plan gansta, "ya tu sabe..."

 

Y habiendo matrícula, ya está bautizado. El anterior era chica, FeDeriCa, pero este será chico y con un nombre con historia (salvando la licencia léxica): JerGeX

 

:roll:



#7 Solid

Solid

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 15 July 2015 - 20:22:43

Ohhh! JerGeX suena bien...ya casi JHB



#8 RMCC

RMCC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 15 July 2015 - 21:23:05

Enhorabuena por la adquisicion,y ya contarás que tal el cambio

#9 JesusCanyon

JesusCanyon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Toledo
  • Coche:Civic Sport 2015 1.6 iDTEC

Escrito 16 July 2015 - 07:41:42

Enhorabuena por ese JerGeX, a disfrutarlo tanto como FeDeriCa! Yo tengo ese mismo motor y en casi 3.000 km´s ando satisfecho con él. Espero que salgan tan buenos como otros motores Honda que han dado buena fama a la marca.

 

Estoy deseando ver fotos de tu coche en la calle ;).



#10 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 16 July 2015 - 14:04:35

Buena historia y adquisición por otra parte je je.
que lo disfrutes y nosotros lo veamos ;)

#11 morrillu

morrillu

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Candás
  • Coche:Ex Civic iCTDi - Civic 1.6 LifeStyle Navi Pack

Escrito 20 July 2015 - 19:46:46

Lo primero gracias a todos por contestar.

 

Lo segundo, que sigo sin coche... en modo cabreo interno máximo. Haciendo la preentrega, el safety pack no funciona correctamente y el coche es un sin fin de fallos en cuanto al lector de señales, lector de ángulos muertos, luces de carretera automática....  :(

 

Seguiremos informando...



#12 Solid

Solid

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 21 July 2015 - 10:06:57

Lo primero gracias a todos por contestar.

 

Lo segundo, que sigo sin coche... en modo cabreo interno máximo. Haciendo la preentrega, el safety pack no funciona correctamente y el coche es un sin fin de fallos en cuanto al lector de señales, lector de ángulos muertos, luces de carretera automática....  :(

 

Seguiremos informando...

 

 

Que dices!!! Un coche nuevo y con todos esos fallos?



#13 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 21 July 2015 - 10:34:21

en modo cabreo interno máximo. Haciendo la preentrega, el safety pack no funciona correctamente y el coche es un sin fin de fallos en cuanto al lector de señales, lector de ángulos muertos, luces de carretera automática....  :(

Mamma mia!!

 

¿Qué dices? Jo qué rabia!! Es algo curioso y bien extraño. No creo que no sean sistemas que no hayan probado miles de veces antes de montarlos en los coches. Además Honda los monta en los CRV también...

 

Es posible que sea un simple conector, fusible, relé...y que te esté generando todos los fallos. Una vez cambiado...es posible que se arregle todo de golpe.

 

Lo judío es encontrar el fallito, por tonto que sea.



#14 morrillu

morrillu

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Candás
  • Coche:Ex Civic iCTDi - Civic 1.6 LifeStyle Navi Pack

Escrito 27 July 2015 - 18:20:20

Últimas noticias... seguimos esperando... :evil:



#15 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 30 July 2015 - 21:41:30

Ánimo tío! Vaya tela...

Déjales el coche allí y llévate otro nuevo a estrenar hombre! XD

Enviado desde mi Nokia Lumia 630

#16 morrillu

morrillu

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Candás
  • Coche:Ex Civic iCTDi - Civic 1.6 LifeStyle Navi Pack

Escrito 11 August 2015 - 14:05:56

Primera foto!!

 

Entrega_Civic.jpg



#17 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 11 August 2015 - 15:02:57

Bieeen, bieeen!! ¿Quiere decir que ya lo tienes? ¿Va bien el coche?



#18 morrillu

morrillu

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Candás
  • Coche:Ex Civic iCTDi - Civic 1.6 LifeStyle Navi Pack

Escrito 11 August 2015 - 16:18:13

Bieeen, bieeen!! ¿Quiere decir que ya lo tienes? ¿Va bien el coche?

 

Va bien. Perfecto. Era un pin de uno de los conectores que estaba flojo y con el transporte en barco y camión dejó de hacer contacto. Se tardó en localizar pero una vez lo encontraron, desarmaron el conector, lo volvieron a montar y perfecto.

 

Menos mal...



#19 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 11 August 2015 - 16:35:22

Estos ingleses...

No es la primera pieza floja que leo. Mi coche tiene flojo el parasol del acompañante.

Y Resoli alguna puerta y molduras. También en un Civic.

Enviado desde mi Nokia Lumia 630

#20 JesusCanyon

JesusCanyon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Toledo
  • Coche:Civic Sport 2015 1.6 iDTEC

Escrito 12 August 2015 - 06:55:57

Me alegro de que ya lo tengas arreglado todo. Ahora a disfrutarlo.

 

Sobre el tema de cosas flojas... yo he notado que en el mío suena algo por las rejillas centrales del aire, cuando voy a bajas revoluciones (y el coche vibra más) y cuando voy por calles mal asfaltadas. De momento no quiero llevarlo por si joden algo más de lo que arreglen, pero si noto que va a más lo llevaré. De momento es un sonido leve.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos