Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Funcionamiento del botón A/C


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 15 julio 2015 - 08:42:30

Buenos días a todos,

 

Pues eso, alguien de los presentes sabe exactamente cual es la función del botón A/C de la zona del clima?

Es ese botón que voy viendo día tras día y que al no utilizarlo y no echar en falta nada, no sé que función tiene. Enfriar más rápido quizás?

Lo buscaría en el libro pero seguro que aquí hay alguien que lo sabe y no tengo que desenterrar el manual, jejeje

 

Saludos ;)



#2 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 15 julio 2015 - 09:27:15

Así a bote pronto, a lo Zidane, creo que si lo conectas como A/C on,desconectas el climatizador y eres tu el que elige el flujo y las temperaturas.
Yo a veces lo uso para poner por ejemplo ka temperatura a 16 grados pero un flujo de aire mínimo. Con el clima en automático saldría mucho aire.

#3 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 15 julio 2015 - 12:00:08

Ah, pues ya lo probaré a ver si es eso.

Pero si tu le das a más o menos aire con el clima, también te lo hace, pero se te quita lo de AUTO.



#4 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 15 julio 2015 - 13:36:35

Hola. El botón A/C conecta y desconecta el compresor del aire acondicionado o climatizador. Es lo mismo en todos los coches que conozco. Si lo desconectas, la temperatura del aire nunca será inferior a la que tenga el aire exterior, es decir no se enfriará el aire que suelte. Con calefacción, sirve para quitar la humedad del aire, con lo que no se empañarán los cristales. Con coches con climatizador, siempre lo he llevado conectado y el sistema en posición AUTO.



#5 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 15 julio 2015 - 14:33:45

Buenas, yo no creo que sea lo que dices Stetson porque yo no lo he activado nunca ese botón y estos días de 40 grados y poniendo el aire a 25 el aire sale congelado. 

Es más yo creo que al detectar que la temperatura exterior es tan alta, le da más caña al frío para compensar.

 

Lo que sí puede ser es que funcione con más intensidad el aire, como por ejemplo, para cuando has dejado el coche al sol en la playa y esta rabiando.

A mí me suena algo así pero no estoy seguro.

 

Saludos



#6 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 15 julio 2015 - 15:53:21

Para enfriarnos el interior,tenemos dos opciones:

1) A la vieja usanza,a lo burro,echando aire frio sin parar y nosotros lo modulamos.Para ello usamos el botón A/C.

2) Mediante climatizador,pulsando AUTO y seleccionando temperatura.

El botón A/C también desempaña la humedad.

Editado por shackleton, 15 julio 2015 - 15:54:21.


#7 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 15 julio 2015 - 15:54:50

Como dice Stetson........si conectas A/C tienes aire acondicionado-climatizador y si lo desconectas te sale el aire a temperatura ambiente en su posición más fría y aire caliente si subes la graduación.

No está de más de vez en cuando quitar el climatizador y darle un poco de aire ambiente para secar los conductos y que no colonicen hongos insalubres y que dan mal olor. 



#8 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 15 julio 2015 - 16:11:28

Pero vamos, que para salir de dudas lo mejor es remitirse al manual de uso que seguro que lo explica. :D

Yo, ya te digo que en todos mis coches ha sido asi. Una cosa es el activar el A/C (que como digo es activar el compresor) y otra la posición AUTO. Puedes funcionar en AUTO sin A/C y con A/C o sin AUTO sin A/C y con A/C. El AUTO intenta conseguir la temperatura que se le marca automáticamente (obvio) disponiendo o no del compresor (A/C) si es que lo deconectas. Si quieres regular tú mismo el caudal de aire y la temperatura del mismo tienes que desconectar el AUTO y decidir si quieres utilizar o no el compresor (A/C). Si buscas en Google algo asi como "uso del boton A/C" o "boton A/C en el vehiculo" o similares, verás como te lo explican.

Sl2.


Ah! y perdón por el tocho que no sé si me explicado mejor o al final lo he liado más...  :D



#9 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 16 julio 2015 - 07:47:37

Ok, gracias por la explicación.

 

He mirado en el manual, al final después de las dudas y demás. El resultado ha sido revelador.

 

Según Manual de Honda CR-V:

 

- Botón A/C (Aire acondicionado)

 

Espero que os haya servido. jajajajaj :risa:

 

Respecto a mirarlo en Google también lo he hecho y la impresión que he tenido, es que hay mucha gente que cree saber para que sirve pero nada más.

 

Esperaré a la primera revisión y a ver si en el taller saben algo más.

 

Saludos


Editado por josema0102, 16 julio 2015 - 07:59:45.


#10 maizsat

maizsat

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC Luxury Auto

Escrito 16 julio 2015 - 08:25:51

Bueno creo no equivocarme.

Boton A/C  Aire acondicionado, solo sale frio a la temperatura que tu le pongas. (no sale caliente).

Boton AUTO    Toma la temperatura exterior y si es INFERIOR a la que tu le tengas puesto, Sale Caliente.

Boton AUTO    Toma la temperatura exterior y si es SUPERIOR a la que tu le tengas puesto. Sale Frio.

Creo que esa es la diferencia.



#11 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 16 julio 2015 - 08:41:38

Ok, gracias por la explicación.
 
He mirado en el manual, al final después de las dudas y demás. El resultado ha sido revelador.
 
Según Manual de Honda CR-V:
 
- Botón A/C (Aire acondicionado)
 
Espero que os haya servido. jajajajaj :risa:
 
Respecto a mirarlo en Google también lo he hecho y la impresión que he tenido, es que hay mucha gente que cree saber para que sirve pero nada más.
 
Esperaré a la primera revisión y a ver si en el taller saben algo más.
 
Saludos

Yo es que ,tras la explicación tan cortisima del comercial:

"Bueno,este es el botón del aire acondicionado"..
(Cierto es que podía haber preguntado más,pero es que estábamos desbordados de información en aquel día).

Decidí mirar en el manual,obteniendo la más corta aún explicación que nos dices.

Sin embargo,en el manual Usa se explayan más,y es lo que he transcrito arriba en mi intervención.(página 145)

Aqui lo teneis.


http://m.owners.hond...speed_automatic

O aquí
http://clubhondaspir...anual-crv-2013/

Editado por shackleton, 16 julio 2015 - 09:11:40.


#12 wario255

wario255

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 16 julio 2015 - 09:33:58

Yo no he leído el manual pero creo tenerlo claro. En realidad es el mismo sistema que cuando teníamos los coches con 3 ruletitas:

1 ruleta controlaba las salidas de aire (de frente, por los pies, etc). Ahora eso es con el botón correspondiente.

Otra ruleta controlaba la velocidad del ventilador, que sólo mueve el aire. En mi viejo corsa había números del 1 al 5 y en mi nuevo civic hay 7 barras que crecen en tamaño.

Y la última ruleta controlaba la temperatura desde el azul hasta el rojo. Ahora va desde LO a HI con todos los pasos intermedios.

En mi corsa si ponias la temperatura en azul y hacía 40 grados a la sombra, no te salía el aire frío ni de coña. Para que eso ocurriese tenías que usar el botón del compresor, que es el del A/C.

Por lo que el resumen es que, si quieres que en verano te salga aire más frío que el que hay en la calle hay que usar el A/C.

Peeeeero, si le das al auto, sólo tienes que seleccionar la temperatura y la electrónica se encarga de coordinar el resto resto de parámetros, por lo que no tienes que pensar si darle al A/C o no.

Saludos.

#13 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 16 julio 2015 - 09:38:58

Creo que más o menos estamos todos diciendo lo mismo,jeje.

#14 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 16 julio 2015 - 09:57:56

Está claro que entonces el botón A/C sr puede usar si A/C frío o A/C calor. Elegir una opción para cada momento jejejejeje.

Editado por toni2.2, 16 julio 2015 - 09:58:35.


#15 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 16 julio 2015 - 09:59:34

Está claro que entonces el botón A/C sr puede usar si A/C frío o A/C calor. Elegir una opción para cada momento jejejejeje.


Ja ja ja Toni,sin duda la mejor respuesta,ja ja ja.

#16 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 16 julio 2015 - 10:37:24

Hola a todos,

 

Vaya diferencia en el manual de USA sobre este tema shackleton.

Ahora sí que lo veo claro y más o menos es lo que me imaginaba. Ellos además tienen el de MAX A/C para darle más caña al aire o para crear más dudas, jejeje

 

Como decías deshumidificar y por lo tanto desempañar mejor y forzar la entrada del compresor y enfriar más.

 

Me guardo el Manual estadounidense que parece más completo.

 

Saludos



#17 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 16 julio 2015 - 10:45:29

Hola a todos,
 
Vaya diferencia en el manual de USA sobre este tema shackleton.
Ahora sí que lo veo claro y más o menos es lo que me imaginaba. Ellos además tienen el de MAX A/C para darle más caña al aire o para crear más dudas, jejeje
 
Como decías deshumidificar y por lo tanto desempañar mejor y forzar la entrada del compresor y enfriar más.
 
Me guardo el Manual estadounidense que parece más completo.
 
Saludos


El manual USA/Canadá es más completito sin duda,imagino que en otros temas también.
Allí no se andan con tonterías,como no lo expliques todo bien te cae una demanda
(ej. "No meta al gato dentro tras bañarlo" en las instrucciones de un microondas).

El Max A/C es porque son bien comodones y no aguantan ni segundos pasando calor;aparte de tener también entornos de mucha helada donde hay que que desempañar a la velocidad del rayo.

Sin duda es un manual más prolijo y elaborado.

#18 gstaad1965

gstaad1965

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 16 julio 2015 - 16:57:01

Creo que no es tan complicado y en todos los coches funciona igual. 

El Boton A/C conecta el compresor.  Si no lo conectas no tienes aire acondicionado-climatizador.

 

Para comproblarlo dale al boton y abre el motor veras que los elctroventiladores funcionan y es que con el compresor conectado siempre tienen que estar funcionando.

 

Automatico con A/C climatizador con la temperatura que hayas puesto el coche regula la salidad ( por donde y en cantidad) y corta (regula el compresor ) cuando llega a la temperatura indicada el interior del coche

 

A/C conectado y automatico sí pulsas los ventiladores a más o menos o las salidas a abajo,  abajo y salidad principales...pasas a manual

 

A/C no conectado pues el aire que entra podra estar más caliente que el exterior pero nunca más frio.  En invierno es lo normal no llevar el compresor conectado porque salvo para desempañar al mover el compresor se consume más y se pierde alunos CV

 

Más bien no habrás desconectado nunca el compresor porque si no con los calores que estan haciendo te habrias freido.

Por cierto cuando compresor esta conectado en la pantalla ( le de marcha atras y demás ) indica ON y cuando no OFF ( compresor desconectado)

 

Con el boton ECO pulsado el compresor trabaja a media carga para ahorrar combustible.

 

 

 

 


Editado por gstaad1965, 16 julio 2015 - 16:58:17.


#19 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 17 julio 2015 - 07:51:53

Buenos días gstaad1965, 

 

Gracias por la respuesta pero estoy seguro de que te equivocas, jejeje

 

Jamás y repito, jamás he activado el botón de A/C y en la posición Auto, el climatizador arranca y para el compresor cuando es necesario tomando como referencia temperatura interior y exterior.

 

Respecto a que es igual en todos los coches tampoco estoy de acuerdo, he tenido unos cuantos y cada uno de su padre y madre. Los he tenido solo con aire acondicionado sin clima y entonces sí que el botón A/C lo tienes que conectar para tener aire frio (activa el compresor) y los he tenido y tengo con clima y en este caso el botón de A/C ya lo puedes buscar, porque no lo vas a encontrar.

 

Es la primera vez que tengo uno con climatizador y tengo la opción de activar el A/C me parece además un poco tontería, pero eso ya es un apunte personal. Y lo veo quizás más útil para poder forzar la activación del compresor con bajas temperaturas y poderle hacer una especie de mantenimiento y no tener parado el compresor todo el invierno.

 

Lo dicho, no me he frito porque el compresor funciona a tope sin el A/C conectado desde consola.

 

Saludos



#20 josemabah

josemabah

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC AUT

Escrito 17 julio 2015 - 08:34:07

Creo que no es tan complicado y en todos los coches funciona igual. 

El Boton A/C conecta el compresor.  Si no lo conectas no tienes aire acondicionado-climatizador.

 

Para comproblarlo dale al boton y abre el motor veras que los elctroventiladores funcionan y es que con el compresor conectado siempre tienen que estar funcionando.

 

Automatico con A/C climatizador con la temperatura que hayas puesto el coche regula la salidad ( por donde y en cantidad) y corta (regula el compresor ) cuando llega a la temperatura indicada el interior del coche

 

A/C conectado y automatico sí pulsas los ventiladores a más o menos o las salidas a abajo,  abajo y salidad principales...pasas a manual

 

A/C no conectado pues el aire que entra podra estar más caliente que el exterior pero nunca más frio.  En invierno es lo normal no llevar el compresor conectado porque salvo para desempañar al mover el compresor se consume más y se pierde alunos CV

 

Más bien no habrás desconectado nunca el compresor porque si no con los calores que estan haciendo te habrias freido.

Por cierto cuando compresor esta conectado en la pantalla ( le de marcha atras y demás ) indica ON y cuando no OFF ( compresor desconectado)

 

Con el boton ECO pulsado el compresor trabaja a media carga para ahorrar combustible.

 

 

 

 

Buenos días a todos...

 

Me parece extraño que este tema este dando tanto recorrido... Es exactamente como dice gstaad1965 ,  el botón A/C conecta y desconecta el aire acondicionado, sin más. Y el botón AUTO intenta llevar el habitáculo a la temperatura  que selecciones de forma "automática", con la velocidad de ventilador e intensidad que el sistema cree conveniente e independientemente de que el A/C esté conectado o desconectado. Evidentemente, si está desconectado será imposible que llegue a temperaturas agradables ahora en verano.

 

Y la prueba es muy sencilla con las temperaturas que estamos teniendo ultimamente. Por defecto, el A/C está conectado... si lo pulsamos aparece como A/C off y rápidamente comprabaremos que el compresor ya no funciona.

 

Saludos.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos