Buenos días a todos,
Hace ya cerca de 5 años que tengo un modelo chinorris del Xcarlink o Audiolink. No voy a explicaros ahora como funciona o como se instala porque hay documentación para aburrir.
El tema es que siempre que sube a mi coche algún amigo me pregunta si tengo bluetooth para poder poner la música de su movil en el coche y tengo que decir que no. Pues bien, el otro día aprovechando el premium day de Amazon me he comprado por fín un bluetooth portable y lo he acoplado al Audiolink. A continuacíon os muestro el resultado:
Así es como quedan conectados ambos aparatos. Me ha costado un rato encontrar como tenía que hacer para que sonase la música del movil en el coche. La sincronización entre el movil y el Aukey es muy facil y tarda 2 segundos. Pero una vez sincronizado no iba, pues seguía sonando la música del USB. He probado a desconectar el usb y nada. Al final de casualidad he descubierto para que sirve uno de los botones inútiles de nuestro coche.
Foto a continuación:
Efectívamente!!!
Con el RPT activado suena el sonido que entra por la entrada AUX IN del AudioLink. Y cuando se vuelve a pulsar y se desactiva sigue sonando lo que tengas en el USB o tarjeta.
Estoy muy contento con el cacharro porque me ha costado tan solo 11€ y es bluetooth 3.0, estereo y con A2DP. No solo no pierde nada de calidad, sino que además amplifica algo más la señal.
La parte negativa es que el cacharrito lleva batería y hay que recargarlo cuando se le agote.
A continuación os dejo las capturas de las cajas de ambos dispositivos.
Se que hoy en día hay modelos nuevos de AudioLink con Bluetooth incorporado, pero para los que tenemos los modelos viejos creo que es una buena y barata solución. Quizas a mas de uno se le encienda la bombillita.
Saludos.