Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ayuda. Sensor temperatura exterior Honda Accord

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 anjomar

anjomar

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 17 July 2015 - 19:30:04

Buenas tardes.

Mi accord marca la temperatura exterior con mucha diferencia de la real y de forma muy lenta.

Pienso que es del sensor, aunque en garantia ya me lo cambiaron por lo menos 3 veces.

Está en los bajos del paragolpes delantero por donde se puede meter la mano perfectamente, pero no logro quitarlo.

¿Alguien me puede decir como se quita ese sensor para poder cambiarlo?

Muchas gracias.

Saludos

Editado por anjomar, 17 July 2015 - 19:30:40.

#2 Eguzki

Eguzki

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 86 mensajes
  • Coche:Accord CU1 AT

Escrito 17 July 2015 - 20:19:16

Me interesa el tema, en el mío marca bien pero creo que tarda mucho en dar la temperatura, por ejemplo cuando sales del garaje que hace 20º y sales a la calle y hace 35º tarda unos 10kms o 15minutos.
Saludos

#3 hacc

hacc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 297 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 17 July 2015 - 21:54:14

A mi me pasa igual. En los dias de mucho calor al salir del garaje y circular por ciudad no deja de marcar la temperatura que tenia en reposo (26-28°), aunque en la calle haga 45°. En carretera no hay problema, siempre marca bien. Pienso que esta cascao pero gastarse 50 o 60 q debe valer, no esta en mis planes ahora mismo. Lo unico qeue afectaria es que el clima en modo auto no va como debiera.
Edito: Para quitar el sensor hay que quitar primero una tapa de plastico con grapas justo encima del radiador y que rodea la cerradura del capo. Luego metes la mano y el sensor esta en la parrila inferior

Editado por hacc, 17 July 2015 - 22:04:24.

#4 anjomar

anjomar

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes

Escrito 18 July 2015 - 14:32:52

A mi me pasa igual. En los dias de mucho calor al salir del garaje y circular por ciudad no deja de marcar la temperatura que tenia en reposo (26-28°), aunque en la calle haga 45°. En carretera no hay problema, siempre marca bien. Pienso que esta cascao pero gastarse 50 o 60 q debe valer, no esta en mis planes ahora mismo. Lo unico qeue afectaria es que el clima en modo auto no va como debiera.
Edito: Para quitar el sensor hay que quitar primero una tapa de plastico con grapas justo encima del radiador y que rodea la cerradura del capo. Luego metes la mano y el sensor esta en la parrila inferior

Creo que hablas de la temperatura del motor.

Yo me refiero al termometro de la temperatura exterior.

#5 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 18 July 2015 - 15:57:31

Es un sensor muy cutre. Poco fiable. Aunque se ponga uno nuevo OEM sera la misca cosa.

#6 hacc

hacc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 297 mensajes

Escrito 18 July 2015 - 16:41:32

Anjomar, me referia al exterior. Se encuentra donde he dicho, por lo menos en el 8°. Saludos

#7 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 19 July 2015 - 08:45:06

Ese sensor solo vale para marcar la temperatura exterior, el clima no coge de ahí datos. A mi hace tiempo se me quedo pillado en una temperatura y el el conce me lo comentaron y que la avería se solucionaría sola, como así fue un día después

#8 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes

Escrito 19 July 2015 - 10:18:15

Ese sensor solo vale para marcar la temperatura exterior, el clima no coge de ahí datos. A mi hace tiempo se me quedo pillado en una temperatura y el el conce me lo comentaron y que la avería se solucionaría sola, como así fue un día después

No claro, el clima los datos los coje del sensor interior y del sensor crepuscular del salpicadero.

#9 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 19 July 2015 - 10:28:05

Hay un menú oculto pasta ajustar eso, pero no recuerdo como iba

Enviado desde mi S6 con Tapatalk

#10 hacc

hacc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 297 mensajes

Escrito 19 July 2015 - 10:44:10

Puede ser que no tenga nada que ver con el climatizador. Pero en ese caso, ¿Porque se describe el sensor de temperatura exterior dentro del apartado "control automático de la climatización" del manual de taller?. Desde luego los dias que he circulado con la temperatura mucho mas alta de la que marcaba el coche, el modo automático del clima no enfriaba como debiera y he tenido que bajar la temperatura mas de lo normal. 

Edito:

Adjunto el diagrama eléctrico del control de climatizador en el que podréis ver que el sensor exterior esta en el mismo circuito que controla el climatizador junto a los demás sensores

Archivos adjuntos

Editado por hacc, 19 July 2015 - 10:53:11.

#11 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 19 July 2015 - 11:00:26

Puede ser que no tenga nada que ver con el climatizador. Pero en ese caso, ¿Porque se describe el sensor de temperatura exterior dentro del apartado "control automático de la climatización" del manual de taller?. Desde luego los dias que he circulado con la temperatura mucho mas alta de la que marcaba el coche, el modo automático del clima no enfriaba como debiera y he tenido que bajar la temperatura mas de lo normal. 

Edito:
Adjunto el diagrama eléctrico del control de climatizador en el que podréis ver que el sensor exterior esta en el mismo circuito que controla el climatizador junto a los demás sensores

Sería posible que ese sensor que marcas fuese otro distinto al que hablamos?uno propio del clima?.Si no es así en el conce me han metido un gol, siempre hablando del accord VII

#12 anjomar

anjomar

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes

Escrito 19 July 2015 - 11:14:20

Es la bellota que toma la temperatura exterior para mostrarla en el salpicadero. (solo eso)

Aun no se como se puede quitar para sustituirla.

#13 hacc

hacc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 297 mensajes

Escrito 19 July 2015 - 12:49:26

Solo hay un sensor de temperatura exterior y es el que he expuesto anteriormente. Esta en la parrilla del parachoques cogido en una pestaña metalica, por lo menos en el VIII. Otros fabricantes lo suelen colocar en el retrovisor. Creedme que es el unico que tiene el coche para el exterior, tengo bien visto el manual de taller en ese aspecto. A quien le interese pongo el croquis de desmontaje del sensor

#14 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes

Escrito 19 July 2015 - 13:33:03

Ostra pues tiene razón segun el diagrama!!

#15 anjomar

anjomar

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes

Escrito 19 July 2015 - 16:27:12

Solo hay un sensor de temperatura exterior y es el que he expuesto anteriormente. Esta en la parrilla del parachoques cogido en una pestaña metalica, por lo menos en el VIII. Otros fabricantes lo suelen colocar en el retrovisor. Creedme que es el unico que tiene el coche para el exterior, tengo bien visto el manual de taller en ese aspecto. A quien le interese pongo el croquis de desmontaje del sensor

Si hacc. A ese sensor me refiero.

Te agradeceria ese croquis de desmontaje.

#16 hacc

hacc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 297 mensajes

Escrito 20 July 2015 - 05:35:38

Adjunto parte del manual de taller para el desmontaje del sensor. Saludos

Archivos adjuntos

#17 anjomar

anjomar

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes

Escrito 20 July 2015 - 19:11:25

Pues muchas gracias, pero me quedo igual que estoy.

Yo puedo meter la mano la mano por la rejilla inferior del paragolpes y toco perfectamente la bellota pero no se como soltarla de ahi.

La ultima vez que me la cambiaron en el taller los vi cambiarla metiendo la mano a traves de esa rejilla en un plis-plas.

No se si lleva si hay que girarla o algun clip o boton o algo para que se desprenda del soporte.

He encontrado esto que creo que si puede aclarar la maniobra:

Gracias de todas formas a todos.

http://hondafitjazz....3901KBST00.HTML

pinchando en el boton que aparece se ve una imagen. Lo probaré

Editado por anjomar, 20 July 2015 - 19:21:59.

#18 hacc

hacc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 297 mensajes

Escrito 20 July 2015 - 21:58:07

Yo también tuve problemas para sacar la bellota. 1truquillo, sacala de su alojamiento metiendo los dedos entre la rejilla. Esta en una pestaña y se saca deslizandola hacia la izquierda segun miras de frente. Seguidamente tiras desde arriba del cable y asi puedes acceder mejor para desenganchar la clavija

Enviado desde mi K013 mediante Tapatalk

#19 Motosí-latano

Motosí-latano

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 sport

Escrito 21 July 2015 - 17:46:19

Éste es un problema común a todos los vehículos. A partir de 30º tardan una barbaridad en dar la lectura correcta. Si el trayecto es sólo por ciudad, por muy largo que sea, tendremos que mirar los termómetros de las aceras, porque el del coche ni se coscará (hasta que no lo dejemos un rato aparcado, que así sí marcará). En una moto me pasaba lo mismo, y el día que estrené mi Lexus actual, al ser mayo, llegué a casa con los mismos grados que había en el concesionario. En invierno sí funcionan bien.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos