A diferencia de Astra y Zafira, que llevan un motor de cuatro cilindros, el del Vectra OPC es un seis cilindros de 2,8 l de cilindrada y 255 CV de potencia máxima. Es básicamente el mismo motor que lleva el Saab 9-3 Aero, pero con 5 CV más.
El Vectra OPC tiene de serie una caja de cambios manual de seis velocidades. Esta versión alcanza una velocidad máxima de 260 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7,0 s. Las prestaciones oficiales son acordes con las de otros modelos de tamaño y potencia similar
Lleva el sistema «IDS Plus» con una nueva generación del «CDC» (amortiguación de dureza variable con control electrónico). Esta versión renovada del CDC puede actuar independientemente sobre cada amortiguador

El equipo de frenado cuenta con pinzas de freno pintadas en azul y discos autoventilados de mayor tamaño que el resto de gama: 345 mm delante y 278 mm detrás. El diámetro de los discos delanteros es mayor que en el Zafira y Astra OPC (que pesa 1.393 kg, posiblemente mucho menos que el Vectra).
El exterior del Vectra OPC está pintado en «azul Ardenas», color característico de las versiones OPC de Opel. Respecto a un Vectra normal, tiene una gran toma de aire frontal, una rejilla con forma de panal, faldones laterales, paragolpes delanteros y traseros de diseño deportivo, doble salida de escape y llantas de 18 pulgadas.
En el interior, las diferencias funcionales y decorativas se encuentran en los asientos delanteros (de marca Recaro), en el cuadro de instrumentos (de diseño específico OPC) y en el volante de tres radios forrado en piel.

De momento, Opel no ha llevado a cabo el prototipo de Vectra OPC que mostró en marzo de 2004. El motor de este prototipo era un cuatro cilindros Diesel con dos turbocompresores en serie; alcanzaba 212 CV con una cilindrada de 1,9 l.
(este:)




me gusta mil veces mas el prototipo en delantera y el que sacarán en trasera.