Pues claro, si puedes pues lo mejor un tt. Pero si no un suv va bien, uno busca una ruta posible y ya está, no se caza desde el coche, esto no es África, se deja en un sitio adecuado y a andar que la caza tiene su parte de deporte. Otra cosa son las monterías, que se mueve uno poco, pero normalmente se llega bien a los lugares donde se aparca. El suv te da ese poquito más de altura para entrar en caminos y ese 4x4 que te ayuda cuando el terreno está mojado o deslizante y ya está.
Hombre, hay cazadores mayores o gordos, que si pueden llegar al mismo sitio en coche pues mejor, pero andar por el campo es parte del encanto de la caza.
Una vez, volviendo de caza, nevó (no muy frecuente en extremadura), y la única parte del camino complicada y algo rota estaba en cuesta, subida para la vuelta, el Land cruiser tuvo que subirlo a lo bestia el mejor conductor del grupo porque no traccionaba ni a la de tres, mientras un rav4 corto (de los de antes) subía sin mayor problema, bastaba con la altura extra para evitar las pizarras del camino y la ligereza hacía lo demás. No todo son transmisiones, alturas, cotas tt y demás, a veces un coche normal más ligero pasa y otros más camperos no. Todos los cohes tienen sus luces y sus sombras.
En caza siempre han ido bien los suzukis santana esos ligeritos con ruedas estrechas, que no se quedaban en los barrizales, o los resultones terranos mientras que con los tipo tanque había que tener cuidado en el barro y las subidas o bajadas. Las furgonetas pequeñas de toda la vida también van estupendamente, son altas y ligeras, pero claro, son poco glamurosas.
Y finalmente, está el elemento fundamental: el conductor. Unas buenas manos y una buena cabeza te lleva más lejos que cualquier tt en malas manos.
Editado por Hondinus, 23 September 2015 - 11:45:52.