Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ayuda duda aceite honda civic 2013 IDETC 2.2 150CV, caso real.


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 hondero30

hondero30

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:honda civic idetc 2.2 150 cv

Escrito 30 July 2015 - 22:07:30

  hola buenas soy nuevo en el foro, un saludo a todos. Soy propietario de un honda civic idetc 2.2 150 cv, y os voy a contar mi experiencia real  después de pasar tres revisiones en concesionario oficial de galicia (uno de los mejor considerados en este foro, de momento me ahorro el nombre), os cuento mi experiencia.- Primera revisión 20.000 kms en conce oficial, cambio de aceite y filtro (180 euros) nada mas arrancar el coche, noto que en frío petardea algo mas y no va tan fino el motor como con el aceite con el que el coche venia de fabrica, curiosamente miro la factura y veo que han echado en vez de un 0w-30, un 5W30 concretamente el MOBIL (no mobil 1) SUPER 3000 XE. (no venia el nombre entero del aceite, posteriormente os cuento el porque de este detalle)

  Preguntado el tema al jefe de taller diciendole que el aceite recomendado en el manual para Europa y este modelo en concreto, es el 0w-30, me dice de muy buenas manera pero algo a la defensiva que ellos echan el aceite que les especifica la casa HONDA. Yo aunque noto que el coche no va tan fino, y vuelvo a repetir aumenta la rumorosidad en frío.... me voy medio convencido, es el primer honda que tengo y supongo que en los concesionarios y máximo si figura en factura me echaran el recomendado por HONDA.-

  Posteriormente en la segunda revisión 40.000 hago consulta al teléfono de atención al cliente HONDA AUTO ESPAÑA, les consulto la duda del aceite recomendado por HONDA para mi modelo y la chica me pide la matricula del coche antes de contestar, tras un minuto y seguro tras acceder a la ficha de mi coche, me lee lo que venia en la factura del concesionario, de echo no me dijo ni el nombre entero porque en la factura no venia y ademas se veía que estaba leyendo. Curiosamente localizo una pagina oficial en UK que vende EXCLUSIVAMENTE repuestos  HONDA y PACKs de revisiones todo MARCA HONDA y vienen dos aceites el MOBIL 1 ESP y un castrol AMBOS DE 0w-30.-

  Tercera revisión 60.000 kms, aquí viene lo bueno, al llegar al taller que acababa de abrir,  veo que les dejaron un bidón de CASTROL EDGE PROFESIONAL H C2 0W-30, en el ademas del logo de castrol sale el de HONDA, le pregunto al jefe de taller porque no me echan este aceite, que noto que el coche en frío petardea mas y no lo noto tan fino como el que venia de fabrica y me dice que ese no es para el IDETC 2.2, que solamente se lo echan  para el 1.6 IDETC, que es un aceite que mejora el consumo y que ademas es muy caro.- Ya mosqueado y por no discutir con el de la bata miro en la pagina de castrol y CHAS, aparece el mismo aceite homologado tanto para el 2.2 150cv IDETC como para el 1.6 IDETC.-

  Me pongo a mirar profundamente en foros y en cada concesionario cambian el aceite que les da la gana (entendiendo por el mas barato o al que mas margen le saca, a unos el MOBIL 1 ESP 5w-30, a otros el MOBIL 1 ESP 0w-30, a otros CASTROL EDGE PROFESIONAL H C2 0W-20, etc, etc...

   Sabiendo todo esto, saco estas conclusiones y pido que me corrijan si me equivoco.-

   1. Si voy a un concesionario HONDA debería exigir que me echen el aceite recomendado por HONDA, es decir 0w-30 o dejar que me echen el que ellos quieran pese a lo que pone el manual del vehículo? Evidentemente ya se que no va a reventar el motor, pero ese aceite tiene menos residuos ceniza, fósforo, etc... y  lubricara mejor en frío un 0w-30... (la excusa de que se lo bebe es mentira, el 0w-30 que traía el coche en los primeros 20.000 no bajo ni una gota).- El manual  lo pone claramente y que en caso de no poder echar el 0w-30 que se podría sustituir por un 5w-30. (si tienen el bidón porque coño no me echan el aceite recomendado a mi y supuestamente a los del 1.6 si...)

   2.- Dejar que ya que tras pedir que me dejaran algo del aceite sobrante en los cambios, me dicen que lleva los 6 litros, cuando en el manual pone que la capacidad del cárter son 5,2 sin filtro de aceite y 5,5 con el cambio del filtro. y que si se me enciende que vaya por allí a rellenar sin problema, es decir si se me encendiera el chivato y yo que ando todo el día en carretera andaría 150 kms con la lampara de aladino encendida¡  O sea en tres revisiones 1,5 litros por la cara, que le habrán enchufado a otro y que he pagado yo, porque facturar facturaron 6 litros en todas las revisiones. Yo creo que si rellenan las garrafas del bidón tienen dos opciones, o darme el aceite sobrante (que se lo pedí y dijeron que no sobra), o si no como hacen  (o hacian) en PEUGEOT, tienen un surtidor y curiosamente me facturaron los litros exactos de aceite en los cambios que marcaba el manual.-

  3.- Todavia mas caro el 0w-30????, pero cuanto os cobran en las revisiones a los de los 1.6¡¡¡¡¡¡¡ Revisión 60.000 (aceite, filtro aceite, aire,combustible): 355 E¡¡¡¡.-

MOBIL SUPER 3000 XE:  6 litros PRECIO REVISION CONCESIONARIO: 115,57 (IVA INCLUIDO) y curiosamente con un descuento del 20%.-

                                          garrafa 5 litros lubricantes online: 32,99¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (6euros de envio pero puedes pedir varios artículos con los mismos portes)

CASTROL EDGE PROFESIONAL H C2 0W-30: Tienda UK HONDA Coxmoparts 6 litros 84,29E. IVA INCLUIDO-

MOBIL 1 ESP 0W-30: Tienda UK HONDA Coxmoparts 6 litros:  90,83E IVA INCLUIDO.-

 Cuanto valdrá el 0w-30 en el concesionario¡¡¡¡¡ imaginaros aplicando el mismo margen de ganancia¡¡¡¡¡ 320E solo el aceite?????

    Con esos precios, primero echarme el aceite que me tienes que echar y atracarme lo que quieras, pero que me atraques, me eches una mierda de aceite, te lo diga y aun encima me mientas es pa mear y no echar gotas.- Mañana hablo con el gerente a ver que otra milonga me cuenta.-

Menos mal que salvo un detallito el coche va de cine, de momento....

.... os mantendre informados al que le interese, NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER......

ya os contare que aun hay un par de detalles mas , pero ya me llego el tocho.-

p.d eso si el trato amabilisimo, si pagas y te callas..... a ver que opinais... y otro día os cuento lo de HONDA ESPAÑA ATENCION AL CLIENTE....

 


Editado por hondero30, 31 July 2015 - 08:34:09.


#2 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 31 July 2015 - 01:02:44

Hacen lo que les da la gana. A mi me paso algo parecido cuando pregunte por el ansiado 0w30...
Me llegaron a decir cuando sustituyeron el esso ultron por el mobil 3000, que este último lo fabricaba Honda, que no se podia comprar en ningun sitio mas que alli y que el precio de venta al publico superaria los 100 euros.... En fin. Yo ya discuti mucho con los conces y no hay manera. Aunque les lleves pruebas y pruebas que respaldan lo que dices te siguen tratando de gilipollas.

#3 hondero30

hondero30

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:honda civic idetc 2.2 150 cv

Escrito 31 July 2015 - 08:32:46

Archivo adjunto  Honda Castrol Lubricant GuideChart.pdf   201.92K   30 descargas

se coje antes a un mentiroso....



#4 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 31 July 2015 - 10:45:32

Al final el concesionario por ahorrar te echa el aceite q le da la gana, y te facturara lo que quieran también . Ni siquiera sera castrol en algunos casos.
La solucion es asegurarse de cual te ponen y quesea el adecuado y sino reclamar.

#5 JesusCanyon

JesusCanyon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Toledo
  • Coche:Civic Sport 2015 1.6 iDTEC

Escrito 31 July 2015 - 10:57:34

La verdad es que es vergonzoso, que lleves el coche al concesionario oficial (sólo por mantener la garantía de 5 años, que después de eso yo no creo que vuelva), y que te tomen por tonto.

 

Yo todavía me queda un año para tener que pasar la primera revisión, pero cuando me toque preguntaré si puedo llevarles yo el aceite (ya he visto el precio de ese Castrol Edge Professional h c2 0w30 sobre 11 euros el litro en internet, van a escasear los unicornios como se vendan muchos 1.6 iDTEC  :D  :D  :D  :D ).



#6 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 31 July 2015 - 11:04:12

Bueno, el margen no se...pero 4 litros castrol edge (el dorado) 5w30 en andorra, 26
Yo creo que tienen mucho mas margen de beneficio del que creemos.

Yo suelo acudir a Honda para hacer reparaciones y la verdad que son, en mi caso, majos....pero las revisiones y cambio de neumaticos fuera. De hecho voy a un sitio que hasta hace 7 años eran exclusivos de honda (durante 10años)

Una revision completa con aire, aceite (5w30) filtro aceite sale a 160...pero lo miran de cabo a rabo

Asi que te han tocado los campeones del pueblo en Honda y.....o cambias.....o te aguantas por que es su politica de trabajo

Editado por Sergioby, 31 July 2015 - 11:04:36.


#7 hondero30

hondero30

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:honda civic idetc 2.2 150 cv

Escrito 31 July 2015 - 16:14:29

   Gracias a todos por contestar, lo de llevar el aceite el pájaro este ya le dijo a alguno del foro  que nanai, que dice que no le compensa, jajajaja,.- Eso no es politica de trabajp es sangrar, putear al cliente, y reírse de el.- Lo curioso es que he echado un ojo y hay mucho que defiende al concesionario, será el ministerio de propaganda que tienen, de echo ahí es la ultima revisión que paso y mas mentiras no, de echo salvo que el coche se averie no volveré mas por alli- Es un puto atraco pero bueno como dice alguno estamos en una economia de mercado, la decisión de ir o no ir es tuya, (a los judios los echaron  por menos de españa) aunque siempre utilizan amenazas sutiles con lo de la garantia, te diran te cobro lo que me da la gana (todas son así), eso es mentira haciendo 20.000 kms al año sale mas caro que en la bmw, se de lo que hablo que un colega tiene uno. Haciendo 20.000 kms al año es mas barato bmw que los cambios son a los 30.000 y a los dos años, como casi todos los coches. De todas maneras ya te digo yo pague religiosamente ya pregunte antes lo que me iban a zumbar, así que la culpa la tengo yo, pero estos ni un detalle, ya os contare. De echo me cobraban en la revisión de los 40.000 me cobraban 50 euros menos, en un concesionario oficial honda de otra provincia, se lo dije Y ME LLEGO A DECIR QUE ESE CONCESIONARIO NO ERA OFICIAL OFICIAL, jajajaj así que la que me queda me pego un viajecito y les dejo en dinero a otros. Lo de mimar al cliente que no esperen nada, por lo menos conmigo no tuvieron ni uno. Si sale un ruidito o una pijada te dicen que el coche es asi. Un engaño lo de la garantía. yo desde luego. Y lo de la profesionalidad que piensa alguno, ya os iré contando. Por eso me quedo flipado cuando oigo a alguno, me tocara a mi la china, o ya te digo la amabilidad es solo para facturar y cobrar, porque hasta te mienten como bellacos. Curiosamente en los comentarios del taller en este foro "lo de somos una familia" fue lo que me dijo cuando desgraciadamente les compre el coche alli. Yo hablo del gerente y del jefe del taller, la gente que trabaja allí no es mala gente, pero la política que tienen de secretísimo de no contar nada, de no darte ni medio litro de aceite que les sobra y lo pagas cuatro veces mas caro... yo ya te digo me he informado bien de todo lo relativo a aceites y revisiones y a mi no me engañan mas...pero es una vergüenza que una marca como HONDA no supervise esas cosas.

   Y a los que tengais dudas o pensáis que miento mirar el documento de arriba, cuando yo compre el coche el que le tenían que echar recomendado por HONDA (no lo digo yo , lo dice el MANUALl, y en la pagina de recambios de UK) fue primero el 0w-30, MOBIL 1 ESP FORMULA, el que tienen que echar ahora, el recomendado por HONDA es el CASTROL EDGE PROFESIONAL H C2 0W-30, que el de la bata os diga misa....No echan el aceite adecuado y lo facturan ademas de la mano de obra, mas caro que el 0w-30 que te tienen que echar. Si te mienten en eso que es una verdad como un templo, (tengo las facturas), imagínate lo que le harán el coche cuando lo dejas allí, y te dicen que vuelvas a la tarde a por el,,,,,


De todas maneras algun forero si hace el favor, que indique el precio del 0w-30, bueno al que se lo echen...... porque mas de 115e (eso incluyendo un descuento del 20%¡¡¡¡¡) solo por un mobil super 3000 xe, supongo que fue para desanimarme y seguir echándome el que a ellos les interesa.


Editado por hondero30, 31 July 2015 - 16:04:47.


#8 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 31 July 2015 - 16:41:24

Hombre experiencias hay de todos loa gustos y en todos los lados. Lo que eata claro es que eso lo estan haciendo mal, y no son los unicos.
Ese aceite por la web esta bien de precio.
Yo en mi caso que solo hay 2 concesionarios honda y son la misma concesion, el trato y la atencion han sido siempre geniales. El aceite he visto cual le echaban en mi caso el 5w30. Por eso sigo alli tras 6 años. Pero ya digo q alomejor otro usuario no esta contento alli.

#9 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 31 July 2015 - 18:35:10

Yo el 0W30 de Mobil 1 lo compro en neumaticos online y anda sobre 80 euros creo recordar.
Todo el mantenimiento se lo hago yo personalmente.

#10 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 31 July 2015 - 22:50:38

Yo no sé que conce dices, desde luego al que yo iba y al que va mi hermano, también en Galicia, va todo como una seda. Caro es, las piezas Honda hay que pagarlas, pero creo recordar por ejemplo que el cambio de aceite y filtros del 1.4 i-vtec no llegara a los 150 ni de lejos, cambio de pastillas eran menos de 80 mano de obra incluída, ahora va a mirar la distribución y supongo que le harán un buen precio. Aunque me figuro que no hablaremos del mismo.
Y propaganda nada, a mi nadie me paga por dar mi opinión, para eso estamos en un foro.

#11 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 31 July 2015 - 23:00:16

Yo no sé que conce dices, desde luego al que yo iba y al que va mi hermano, también en Galicia, va todo como una seda. Caro es, las piezas Honda hay que pagarlas, pero creo recordar por ejemplo que el cambio de aceite y filtros del 1.4 i-vtec no llegara a los 150 ni de lejos, cambio de pastillas eran menos de 80 mano de obra incluída, ahora va a mirar la distribución y supongo que le harán un buen precio. Aunque me figuro que no hablaremos del mismo.
Y propaganda nada, a mi nadie me paga por dar mi opinión, para eso estamos en un foro.


Distribución en un 1.4 i-vtec?

#12 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 01 August 2015 - 03:52:14

Si, eso es, me ha dicho mi hermano que le toca ahora y que va a pedir presupuesto, imagino que llevará correa, la verdad no he mirado, por lo menos sonido a cadena no lo tiene.

Editado por zezaneimu, 01 August 2015 - 03:53:28.


#13 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 01 August 2015 - 08:18:59

Si, eso es, me ha dicho mi hermano que le toca ahora y que va a pedir presupuesto, imagino que llevará correa, la verdad no he mirado, por lo menos sonido a cadena no lo tiene.


Creo que es ajuste de válvulas. De que año es?

#14 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 01 August 2015 - 10:35:09

El reglaje de taqués también le toca, es del 2009.
Bue en fin, no hagamos más offtopic en el post.
Un saludo y a ver si nos comentas lo de honda espaňa, que de esos sí que hubo quejas varias

#15 hondero30

hondero30

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:honda civic idetc 2.2 150 cv

Escrito 01 August 2015 - 12:57:25

Yo no sé que conce dices, desde luego al que yo iba y al que va mi hermano, también en Galicia, va todo como una seda. Caro es, las piezas Honda hay que pagarlas, pero creo recordar por ejemplo que el cambio de aceite y filtros del 1.4 i-vtec no llegara a los 150 ni de lejos, cambio de pastillas eran menos de 80 mano de obra incluída, ahora va a mirar la distribución y supongo que le harán un buen precio. Aunque me figuro que no hablaremos del mismo.
Y propaganda nada, a mi nadie me paga por dar mi opinión, para eso estamos en un foro.

que tiempos aquellos.... pastillas de atrás 133e, cambio de aceite y filtro, filtro del aire, filtro combustible, 350 E, me parece una pasada,, máximo en los tiempos que corren,,,pero ya te digo es lo que hay, pero aguantar que ademas para que no me echen el aceite recomendado, y me engañen como aun chino no,,, será otro conce o mucho ha cambiado.....



#16 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 01 August 2015 - 13:34:31

Tiene que ser otro seguro, en este que digo ni ponen escusas ni se ponen a la defensiva. De todas formas, siento mucho tu malestar, tiene que J@$~#R mucho tener un coche nuevo, pagarlo y que aún por encima no puedas hecharle el aceite que quieres, como si ni fuese tuyo vamos.

#17 hondero30

hondero30

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:honda civic idetc 2.2 150 cv

Escrito 05 August 2015 - 04:25:50

zezaneimu no es el aceite que quiero, es el tipo de aceite indicado en el manual del coche, asimismo honda recomienda la marca primero trabajaron con mobil y ahora el castrol  elaborado con unas especificaciones concretas para honda. Es de lógica que si el manual recomienda un 0w-30, no me tienen que cambiar el sae del aceite porque les de la gana... Asimismo si HONDA  recomienda una marca concreta y me cobran 115 E (aplicando un 20% de descuento) por 5,5 litros de aceite, mas una porrada de mano de obra, al menos si no echan la marca, que echen el del SAE que marca el manual, (y no un 5w-30 de 38E), asimismo si no lo quieren echar, que no mientan y digan (cuando en un descuido veo el bidón) que ese aceite solo esta indicado para el 1.6 IDETC (arriba esta la hoja de castrol). No es lo que diga yo ni el de la bata blanca. Será lo que digan los ingenieros de HONDA.  y probablemente sea el mismo concesionario. No te sientas ofendido, cada uno va a donde quiere y gasta el dinero como quiere, ahora ya te digo que este sea uno de los mas valorados, y que en un hilo pongan a pan pedir a otro forero por comentar otra mala experiencia.... si queréis os demuestro que no saben ni montar accesorios originales en el coche,,, otra discusión para que lo montaran bien.... y ya te digo simplemente que los que vayan engañados como yo sepan lo que hay....



#18 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 05 August 2015 - 09:50:00

No sabía lo del otro hilo.
No, no me siento ofendido hombre, ni mucho menos, como ya te dije yo ni cobro ni nada haciendo propaganda, ni la quiero hacer eh!
Y me expresé mal en lo del aceite que quieres, no es el que quieres si no el que dice la marca que hay que hechar, y lo peor del asunto es que quien tiene razón eres tú y no el conce, si ellos no te dan solución mal vamos.
Un saludo y siento el malentendido.

#19 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 05 August 2015 - 11:32:04

partiendo de la base de que llevas razón, el concesionario debe ponerte el aceite adecuado, y el que recomienda el fabricante, lo que pasa que en el caso del 2.2 sirve perfectamente el 5w30, y en el 1.6 no, solo sirve el 0w30.

Que quieres que te pongan el 0w30, pues deben ponertelo, y decirtelo, y cobrartelo, y ya esta.

El mobil super 3000 xe 5w30 es C3, tiene mayor HTHS, y mayor TBN, respecto al 0w30 de castrol que es C2, el tema de las cenizas están igual, asi como fosforo y sulfuros.

Quiero decir que es un buen aceite, no vas a tener problema en el motor. De acuerdo en que el arranque en frio es mejor con el 0w30, pero no debería ser alarmante, ni provocarte mayores problemas



#20 hondero30

hondero30

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:honda civic idetc 2.2 150 cv

Escrito 06 August 2015 - 00:26:00

evidentemente no va a J@$~#R el motor lo que si que se nota es en el arranque frio  y en el consumo....  (y a ellos en el margen de ganancia), quisiera saber si alguna forero tiene el 1.6 cuanto le zumbaron por los 6 litros de aceite del  castrol o el mobil 1 esp, 0w-30......supongo que mas de 200 euros por un cambio de aceite y filtro no cobraran..... por cierto tino en el castrol no se, en el caso de mobil super 3000w 5w-30 VS  mobil 1 esp formula 5w-30, si que el porcentaje de ceniza es mayor.. Gracias a todos por contestar.....






3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos