Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas con retrovisores exteriores


  • Por favor identifícate para responder
59 respuestas en este tema

#21 micheldoki

micheldoki

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 I-CTDI 2007

Escrito 12 julio 2017 - 12:01:06

Buenas:

 

Soy nuevo por aquí así que un saludo a todos/as.

 

Al hilo del problema de encontrar engranajes a precio "aceptable", he encontrado en AlíExpress este artículo que compré y espero recibir en un par de semanas. Es del Honda CRVIII, 24 dientes. Os dejo el enlace por si os interesa. Os comentaré que tal va cuando lo reciba y lo monte.

 

Saludos.

 

https://es.aliexpres...0608.0.0.HLvh9T

 

 



#22 davismarkez

davismarkez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes

Escrito 12 julio 2017 - 12:22:03

Tengo el mismo problema en mi civic,espero que sea el piñón,ya cuando desmonte veré y si es el piñón ese de AliExpress es perfecto!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#23 romano

romano

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 15 noviembre 2017 - 18:23:23

Me paso lo mismo con el del lado del conductor, muchas gracias, por las fotos, compre la pieza y un amigo me la puso, eso si... le costo una tarde entera el desmontaje y montaje de espejo, puerta; me cobro 60 euros.

Lo dicho muchas gracias desde Mérida por si alguno no sabe ponerlo.



#24 trastornao

trastornao

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 02 junio 2018 - 18:39:33

Mando el enlace al archivo .stl
 
https://goo.gl/YbHCAz[/size]
 
Se supone que con este la impresora ya puede generar la pieza
 
La mía tenía el orifico central algo más pequeño pero puede fresarse o lijarse un poco hasta que ajuste.
 
attachicon.gif IMG_1477.JPG
 
La roja es la nueva y la blanca la original rota.

 

Espero te funcione

 

muchas gracias por el aporte , me lo guardo, nunca se sabe



#25 kikecrv

kikecrv

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:crv gas luxury

Escrito 26 junio 2018 - 21:38:24

Hola:

ante todo gracias por el modelo stl paraimprimir del piñón. Yo lo rediseñé con el ángulo helicoidal y con dientes algo más robustos. Si se os rompe no perdais tiempo en pegarlo. Vuelve a romper.

Otro consejo, es muy fácil despanelar la puerta sólo seguid el manual del crv yo no cortaria los cables.

Si lo imprimis en 3d hacedlo lo más sólido posible.

Ahora que después de ver el enlace de aliexpress me doy cuenta de que he estado haciendo el gili todo el fin de semana.

De todos modos para el que le valga, ahí va:

https://drive.google...iew?usp=sharing  ( para programa CURA)

un saludo



#26 007ASX

007ASX

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 24 septiembre 2018 - 09:45:35

Bueno amigos, dar las gracias a Maytoyto por este post y a micheldoki por el enlace, que gracias a los dos este fin de semana he podido reparar el retrovisor izquierdo.

Lo dicho muchas gracias. :boing:

 


Editado por 007ASX, 24 septiembre 2018 - 09:46:20.


#27 jlois

jlois

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV EDIC. ESPECIAL

Escrito 26 abril 2019 - 14:49:10

Buenas tardes a todos.

 

Mi retrovisor derecho también se ha muerto, y el de mi vecino también (que tiene dos semanas menos que el mío, ambos del 2009). Llevaba unas semanas que a veces plegaba y a veces no. Desde hace un par de días no hace nada de nada. Ni se inmuta. Podría ser de la rueda dentada?? O será el motor?? En los vuestros, que síntomas os dió??

 

Saludos.



#28 jlois

jlois

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV EDIC. ESPECIAL

Escrito 20 junio 2019 - 15:59:10

Buenas tardes a todos.

 

Mi retrovisor derecho también se ha muerto, y el de mi vecino también (que tiene dos semanas menos que el mío, ambos del 2009). Llevaba unas semanas que a veces plegaba y a veces no. Desde hace un par de días no hace nada de nada. Ni se inmuta. Podría ser de la rueda dentada?? O será el motor?? En los vuestros, que síntomas os dió??

 

Saludos.

 

Me autocontesto :mrgreen:!! Pedí la famosa ruedecilla dentada de Aliexpress y al final no era de esto!! Es el motor, que no hace nada. Ahora viene la segunda pregunta....Donde consigo un motor igual?? Alguno lo ha comprado ya??



#29 yavika

yavika

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 27 octubre 2019 - 18:48:47

Hola.
 
Para desmontar un retrovisor exterior hay que acceder a los tornillos que lo sujetan que están detrás de una pieza triangular de plástico en el interior de la puerta. Va a presión.
 
attachicon.gif IMG_9615.JPG
 
Al sacarla se ven los tornillos y los cables que controlan los motores para posicionar el espejo y plegarlo, intermitente y en su caso el espejo térmico. El conector de este mazo de cables está en el interior de la puerta por lo que para desconectarlo habría que quitar el panel, lo que no recomiendo. Yo lo que hice fue cortarlo. Después se une cable a cable y ya está (recomendable soldadura y funda termorectractil).
 
Una vez el retrovisor en la mano hemos de sacar el espejo que va a presión. Cuidado con los conectores de alimentación del espejo térmico si así lo fuera.
 
attachicon.gif IMG_9569.JPG

 

A partir de aquí es fácil. Se ven claramente los tornillos que sujetan todo.

 

attachicon.gif IMG_9574.JPG

 

La pieza que regula la posición del espejo

 

attachicon.gif IMG_9579.JPG

 

Intermitente

 

attachicon.gif IMG_9584.JPG

 

Motor de plegado. En mi caso es lo que fallaba así que lo desmonté para encontrar el problema.

 

attachicon.gif IMG_9585.JPG

 

En su interior un motorcito, un circuito electrónico y una cuantas poleas y tornillos en un baño de grasa.

 

attachicon.gif IMG_9588.JPG

 

Saqué el circuito

 

attachicon.gif IMG_9590.JPG

 

A la vista el juego de ruedas, poleas y tornillos. 

 

attachicon.gif IMG_9592.JPG

 

Son cuatro.

 

A mí me ha ocurrido en los dos lados y en ambos la pieza ha sido la rueda dentada de plástico. La intenté reparar pegándola pero se ve que soporta mucha tensión y volvió a romperse.

 

Si alguien la necesita podría mandarle el diseño que creo tener guardado por ahí (espero encontrarlo) Luego tan sólo es imprimirlo en una tienda de impresoras 3D. 

 

Suerte con ello.

 

Hola Maytoyto, yo tengo el mismo problema, he visto que la corona de plástico blanco esta partida transversalmente.

A su vez, como el coche le compre de segunda mano, el anterior dueño ha retirado el circuito del relé (supongo) que energiza el motor, seguro lo ha retirado para no tener el motor encendido al no poder girar el retrovisor por tener la corona rota.

¿Sabrías dónde puedo conseguir este circuito?.

 

Gracias.

 

Saludos.


Me autocontesto :mrgreen:!! Pedí la famosa ruedecilla dentada de Aliexpress y al final no era de esto!! Es el motor, que no hace nada. Ahora viene la segunda pregunta....Donde consigo un motor igual?? Alguno lo ha comprado ya??

 

Los proveedores chinos también venden el motor.

 

https://es.aliexpres...01-544633adf59a

 

Supongo debe ser un estándar para Honda. Averigua en Honda que tipo de motor es.

 

Saludos.

Archivos adjuntos



#30 DanielCRV

DanielCRV

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:CR-V 2008 y Scirocco 2015

Escrito 10 marzo 2020 - 15:53:16

Hola!

¿Cómo se retira la tapa de abajo que permite atornillar el espejo a la base? Tengo el espejo suelto y por lo que he leído es que son esos tornillos que debo apretar, pero no quiero retirar la tapa y romperla.

Saludos!



#31 Ulyses

Ulyses

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 31 mayo 2020 - 13:04:47

Muchísimas gracias, Maytoyto.

He seguido tus consejos (excepto el de cortar los cables en vez de desmontar el panel, que, por cierto, se desmonta "y se monta!" muy fácilmente: hay que soltar cinco tornillos que están, quitando en todos una tapita, dos en la palanca de apertura de puerta; uno, en el fondo del cuenco para monedas; uno en la parte superior derecha del asidero de la puerta (este es el más largo), y otro en la parte inferior también del asidero. Una vez quitados los tornillos y ayudándonos de algo plano para hacer palanca, soltamos las grapas del panel empezando por la parte inferior y subiendo por los costados. Creo que son 4 grapas. La parte superior está "depositada" sobre la guía del cristal, así que sólo hay que levantar el panel unos 5 o 6 cms para que  salga. Sujetadlo porque tiene varios elementos mecánicos y eléctricos conectados. Para desconectar el cableado del espejo, la "piña" de cables está sujeta con una grapa a la puerta. yo la solté pero a lo mejor no es necesario hacerlo, porque en la parte de la piña que corresponde al espejo hay una pequeña lengüeta que al apretarla, libera el mazo de cables. Una vez soltados, con dejar el panel colgando de la guía se sostiene perfectamente hasta tener que volver a montarlo todo ).

Después de llegar hasta los engranajes comprobé que, como a tí, se me había roto el mismo engranaje. Tengo en casa y utilizo, una impresora 3D Anet A8 ("la china" más barata). Con tu archivo .stl he hecho un engranaje nuevo (para los parámetros puse que al 99% de relleno) utilizando en vez de filamento de PLA, el filamento PLA+, que tiene un poco más de resistencia mecánica.

Igual que tú, he pasado un buen rato repasando con la lima el orificio para el eje, hasta que ha encajado bien.

Antes de hacer el montaje del espejo de nuevo, he conectado una fuente de 12 voltios a los contactos del motor, "y funciona!!!!".  Lo he probado dos o tres veces y sigue funcionando. Es cierto que no confío demasiado en la resistencia del PLA+ pero de momento en estas pruebas ha aguantado.

Así que de nuevo todo montado, un par de pruebas más y sigue haciendo su función. A ver lo que dura!.

En cualquier caso, el primer desmontado es el crucial y si no llega a ser por tu detallada información, probablemente no me habría atrevido.

Muchas gracias de nuevo!!!.


Me auto contesto:

YAVIKA, por qué siempre actuamos y luego leemos las instrucciones?. Después de enredarme con la impresión 3D y todo lo demás, se me ocurre leer todos los post y me encuentro que aliexpress me da el conjunto completo!!!!.

No sé para que están los foros si luego no hago ni caso.

Muchas gracias por la información!!!!



#32 yulconde

yulconde

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 05 junio 2020 - 16:20:11

Buenas tardes compañero:
No tendras el diseño, no??? Tengo un compañero de trabajo gracioso que me forzo el plegado y..... pues eso, que estoy en la misma situacion!!!
Te lo agradeceria

 

 

 

Hola.
 
Para desmontar un retrovisor exterior hay que acceder a los tornillos que lo sujetan que están detrás de una pieza triangular de plástico en el interior de la puerta. Va a presión.
 
attachicon.gif IMG_9615.JPG
 
Al sacarla se ven los tornillos y los cables que controlan los motores para posicionar el espejo y plegarlo, intermitente y en su caso el espejo térmico. El conector de este mazo de cables está en el interior de la puerta por lo que para desconectarlo habría que quitar el panel, lo que no recomiendo. Yo lo que hice fue cortarlo. Después se une cable a cable y ya está (recomendable soldadura y funda termorectractil).
 
Una vez el retrovisor en la mano hemos de sacar el espejo que va a presión. Cuidado con los conectores de alimentación del espejo térmico si así lo fuera.
 
attachicon.gif IMG_9569.JPG

 

A partir de aquí es fácil. Se ven claramente los tornillos que sujetan todo.

 

attachicon.gif IMG_9574.JPG

 

La pieza que regula la posición del espejo

 

attachicon.gif IMG_9579.JPG

 

Intermitente

 

attachicon.gif IMG_9584.JPG

 

Motor de plegado. En mi caso es lo que fallaba así que lo desmonté para encontrar el problema.

 

attachicon.gif IMG_9585.JPG

 

En su interior un motorcito, un circuito electrónico y una cuantas poleas y tornillos en un baño de grasa.

 

attachicon.gif IMG_9588.JPG

 

Saqué el circuito

 

attachicon.gif IMG_9590.JPG

 

A la vista el juego de ruedas, poleas y tornillos. 

 

attachicon.gif IMG_9592.JPG

 

Son cuatro.

 

A mí me ha ocurrido en los dos lados y en ambos la pieza ha sido la rueda dentada de plástico. La intenté reparar pegándola pero se ve que soporta mucha tensión y volvió a romperse.

 

Si alguien la necesita podría mandarle el diseño que creo tener guardado por ahí (espero encontrarlo) Luego tan sólo es imprimirlo en una tienda de impresoras 3D. 

 

Suerte con ello.

 


Algun buen compañreo que me pase el diseño y si me dicen donde puedo hacerlo en 3D.... seria la lecha ya!!!
Soy de Merida
Gracias

 



#33 beut

beut

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV 2007 2.2 cTid Executive

Escrito 30 junio 2020 - 22:43:24

Hacía tiempo que no entraba porque el foro. Mejor ha pasado lo mismo en mi CRV de 2007. Desmontaré de nuevo el retrovisor izquierdo e imprimiré la rueda. Gracias mil

Buenas tardes compañero:
No tendras el diseño, no??? Tengo un compañero de trabajo gracioso que me forzo el plegado y..... pues eso, que estoy en la misma situacion!!!
Te lo agradeceria





Algun buen compañreo que me pase el diseño y si me dicen donde puedo hacerlo en 3D.... seria la lecha ya!!!
Soy de Merida
Gracias


Yo buscaré dónde hacerlo en Madrid y ya que eres extremeño puedo pedir dos o tres por sí acaso y te lo mando

#34 Maytoyto

Maytoyto

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 11 julio 2020 - 09:30:18

Buenos días.

 

Siglos sin entrar en el foro y veo que este tema sigue siendo actual.

 

Veo que en Aliexpress ahora hay piezas que pueden servir para reparar el retrovisor.

 

De todas maneras vuelvo a poner un enlace para que podáis descargaros el archivo con el que imprimir en 3D la rueda dentada que suele romperse.

 

Ánimo con la reparación.

 

 



#35 Jasca

Jasca

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2007 Elegance

Escrito 02 octubre 2020 - 13:33:25

Buenas, retomo este hilo.

 

Muchas gracias a tod@s por vuestra información. Me ha pasado en mi CRV también, en el lado del conductor. Pulsé el botón para abrir el retrovisor y cuando llegó al final empezó a hacer un ruido que solo paraba cuando apagaba el coche. He desconectado el retrovisor (muy sencillo, en 5m se desmonta el panel de la puerta como indican otros compañeros y se quita el pin).

Por lo que leo, imagino será la ruedecilla que se ha partido, así que directamente la he comprado en Aliexpress sin abrir el espejo ni nada. Cuando me llegue a final de mes desmontaré el espejo y probaré la pieza. Lo peor que puede pasar es que no sea la rueda y no valga la compra (7,78€). Pero no me apetece desmontar el retrovisor para comprobar que es eso, volver a montarlo para circular mientras que llega la pieza, y volver a desmontar para reparar.

 

He comprado la pieza en este enlace:

https://es.aliexpres...#3564#16062#879

 

¡Espero me llegue bien y funcione!

 

Cuando llegue y lo monte lo comento, por si a alguien le sirve la información.

 

Saludos a tod@s.



#36 flus

flus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Coche:CRV Luxury '08

Escrito 30 diciembre 2020 - 21:12:08

Mil gracias por este post... A mi también me ha pasado y todo fue bien.

Es complicado sacar (y meter) la parte del motor dentro de la carcasa, pero con paciencia sale (y entra)..

El coste ha sido de 3€ por 2 piezas (por si acaso se rompia una) comparado con los 140€ nuevo de segundas marcas (mi experiencia es que luego vibran mucho) o 400 en la Honda.. En desguaces no había a día de ayer en Madrid.

Estoy muy agradecido al creador del stl para imprimirlo en 3d. Muchas gracias.

Solo un detalle a los que impriman el stl. En interior viene un pelin más pequeño y hay que repasarlo un poco. En mi caso lo hice con broca de 2,5mm hasta que entro. Me ha sobrado una y la guardare por si se fuera el otro espejo.

#37 Traon

Traon

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:CRV-III

Escrito 15 agosto 2021 - 17:12:46

Hola.
 
Para desmontar un retrovisor exterior hay que acceder a los tornillos que lo sujetan que están detrás de una pieza triangular de plástico en el interior de la puerta. Va a presión.
 
attachicon.gif IMG_9615.JPG
 
Al sacarla se ven los tornillos y los cables que controlan los motores para posicionar el espejo y plegarlo, intermitente y en su caso el espejo térmico. El conector de este mazo de cables está en el interior de la puerta por lo que para desconectarlo habría que quitar el panel, lo que no recomiendo. Yo lo que hice fue cortarlo. Después se une cable a cable y ya está (recomendable soldadura y funda termorectractil).
 
Una vez el retrovisor en la mano hemos de sacar el espejo que va a presión. Cuidado con los conectores de alimentación del espejo térmico si así lo fuera.
 
attachicon.gif IMG_9569.JPG

 

A partir de aquí es fácil. Se ven claramente los tornillos que sujetan todo.

 

attachicon.gif IMG_9574.JPG

 

La pieza que regula la posición del espejo

 

attachicon.gif IMG_9579.JPG

 

Intermitente

 

attachicon.gif IMG_9584.JPG

 

Motor de plegado. En mi caso es lo que fallaba así que lo desmonté para encontrar el problema.

 

attachicon.gif IMG_9585.JPG

 

En su interior un motorcito, un circuito electrónico y una cuantas poleas y tornillos en un baño de grasa.

 

attachicon.gif IMG_9588.JPG

 

Saqué el circuito

 

attachicon.gif IMG_9590.JPG

 

A la vista el juego de ruedas, poleas y tornillos. 

 

attachicon.gif IMG_9592.JPG

 

Son cuatro.

 

A mí me ha ocurrido en los dos lados y en ambos la pieza ha sido la rueda dentada de plástico. La intenté reparar pegándola pero se ve que soporta mucha tensión y volvió a romperse.

 

Si alguien la necesita podría mandarle el diseño que creo tener guardado por ahí (espero encontrarlo) Luego tan sólo es imprimirlo en una tienda de impresoras 3D. 

 

Suerte con ello.

 

Hola,

¿Cómo se desmonta la parte del motor? He llegado hasta ahí, pero no he visto manera de sacarlo del espejo. Hay un tornillo externo por la parte de abajo del espejo pero queda a mitad del espejo plegado y no puedo llegar.

Gracias.

 


Editado por Traon, 15 agosto 2021 - 17:13:02.


#38 Xavier7

Xavier7

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:HONDA CRV 2.0 i-VTEC LUXURY AUTOM

Escrito 16 agosto 2021 - 08:12:04

Hola. A mí se me ha quedado plegado y el motor encendido.Alguien sabe cómo desplegarlo y dejar desconectado el motor de plegado?

#39 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 agosto 2021 - 01:00:56

Hola amigos, a mi me pasa lo mismo, retrovisor derecho, igual que todos vosotros y más en concreto igual que XAVIER7.

Pero con un agravante, me marcho en 2 días en ferry (tiene que ser este coche, pues es el que registré para embarcar, o tendré problemas para embarcar) y no tengo más tiempo material que despanelar y desconectar.

No soy nada manitas. Se supone que quitar tapitas y tornillos, despanelo, y podré desconectar la piña?

ES ASÍ DE FÁCIL COMO SOLUCIÓN DE URGENCIA?

Y para dejar el RETROVISOR ANCLADO ABIERTO? Ahora está como suelto, supongo que al no acabar la carrera el motor (nunca para) falta algo para bloquearlo, no? O ese clic que hace es suficiente? O tendré que tirar de cinta americana?

URGE CONSEJO, GRACIAS.


Ya si acaso después de vacaciones me meteré en el asunto de comprar la pieza en AliExpress y liarme a cambiar la rueda dentada, con ayuda de un colega más manitas.

#40 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 agosto 2021 - 09:37:53

Y por cierto, aparte de la solución de emergencia.... En mi caso (motor no para y se ha quedado plegado, aunque a veces, aprieto abrir,cerrar,abrir,cerrar, y hace un amago de abrirse) tenéis claro que en nuestro caso solo es la rueda dentada y no el motor?

Y en tal caso (es para saber qué comprar) entre gastarme 5€, 10€, o 30€, no viene de aquí (otra cosa son los 400€ del retro entero que intentarían venderme en la casa Honda). ES MAS FACIL cambiar la rueda de tarda o todo el motor? Insisto: no soy muy manitas.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos