Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presupuesto Honda Civic Tourer 2015


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 aficionado

aficionado

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer

Escrito 02 agosto 2015 - 17:53:17

Hola,

 

He estado leyendo el foro estas últimas semanas y me ha resultado una fuente de información valiosísima, así que por adelantado os doy las gracias a todos los que escribís. Estoy pensando en cambiar de coche y una de las opciones que valoro es el Honda Civic Tourer ya que con la familia creciendo, el maletero se ha convertido en algo crítico para mí.  Por cierto, otros coches que valoro actualmente son el Toyota Auris Tourer y el Golf Sportsvan..ambos gasolina. Todavía pendiente de hacer ruta por concesionarios para solicitar presupuestos.

 

El caso es que la semana pasada fui a pedir presupuesto a un  concesionario Honda y quería pediros opinión sobre el siguiente precio que me han dado:

 

Honda Civic Tourer 1.8 i-VTEC Elegance

Sin extras

Azul Twilight

Con financiación

Valoración de coche actual (Ford Focus GHIA 1.6 de 2003 115.000 km que me lo valoran en 1900 euros)

5 años de garantía

18.300 €

 

Mismo coche pero con acabado Lifestyle que incluye:

Suspensión adaptativa

Barras techo metalizadas

Faros LED

Honda Connect

Audio Premium

Cristales traseros tintados

Sensores de aparcamiento (delantero y trasero)

21.250 €

 

 

 - ¿Qué os parece el precio? Si me hago una excursión a algún concesionario de grandes ciudades (Madrid), creéis que lo podría mejorar?

 

 - Os quedaríais en el Elegance o pasaríais al LifeStyle por esos 3000 euros más? Valoro positivamente los faros LED, los sensores de parking (es un coche mucho más largo que el mío actual) y los cristales tintados, pero el resto no sé si aporta suficiente para justificar el salto. Vosotros que ya conducís estos coches, merece la pena tener el Honda Connect? La suspensión adaptativa? 

 

Bueno, muy agradecido a todos y espero poder aportar dentro de poco mi experiencia Honda.

 

 



#2 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 02 agosto 2015 - 19:20:25

De las tres opciones que barajas, escogería el Honda. Antes de comprar el mío (exactamente igual que el que tú estás mirando), las alternativas también fueron el Auris y el León ST. Finalmente me decanté por el Civic ya que la oferta de gasolina del León no me terminaba de convencer y el interior del Auris me parece tan soso... que estoy convencido de que en seis meses iba a estar hasta la porra de él.

Por cierto, el precio que te han dado por el Elegance me parece muy bueno, y debes valorar si los extras del Lifestyle valen esos 3000 euros de sobrecoste. Dudo que en Madrid vayan a poder hacerte mejor precio, aunque por darte una vuelta no pierdes nada.
Por cierto, hay un hilo específico del Tourer en este mismo subforo, por si quieres pasarte y formar parte de la "familia".

Te dejo unas fotos del mío, tal como tú lo quieres, en fotos "reales" y no de catálogo. Es espectacular, pero qué te voy a decir yo...

jtkuu8.jpg
 
5x8ubm.jpg
 
2elbgih.jpg

#3 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 02 agosto 2015 - 20:01:21

Yo tengo el 5 puertas normal Elegance 1.8 azul deportivo y la verdad es que no necesito más equipamiento. Tiene la cámara trasera. Como anécdota contaré que fue mi mujer la que me dijo: tú te distraes con tantos botones, referido al Honda connet, y dije pues bueno podría ser ...?

Pienso que el precio de 18.300 es magnífico, bastante al límite.

Lo único que creo, medianamente importante es la suspensión adaptiva, de lo demás se podría pasar.

Saludos



#4 aficionado

aficionado

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer

Escrito 02 agosto 2015 - 20:55:01

La verdad que de momento el Civic es el que está a la cabeza del ranking. El Auris no me convence precisamente por el interior que me pareció de juguete cuando lo vi. El precio me pareció bueno la verdad, pero quería constatarlo con los foreros que ya tenéis experiencia de compra. 

 

Smartcorse, muchas gracias por las fotos. Superbonito tu Honda!! De hecho el azul que escogiste es también de mis favoritos. Voy a pasarme por el hilo de Tourer a saludar a la futura familia  :)

 

Posiblmente tengas mucha razón Pacolo, la verdad que no sé si le voy a sacar partido al Connect, lo único que me pareció chulo es que la cámara trasera se vea en la pantalla del connect en vez de en la pequeña pantalla superior. Estoy de acuerdo en que la regulación de la suspensión la verdad que siempre ofrece un plus a la conducción, pero como nunca lo he tenido en mis coches anteriores, no sé exactamente lo que me pierdo :roll: . Igual los extras de sensor de parking, LED y lunas tintadas los pueda pelear por separado  y no me compense invertir los 3000 euros extras, aunque desconozco si se pueden instalar una vez en el concesionario. 

 

 



#5 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 02 agosto 2015 - 21:18:46

La verdad que de momento el Civic es el que está a la cabeza del ranking. El Auris no me convence precisamente por el interior que me pareció de juguete cuando lo vi. El precio me pareció bueno la verdad, pero quería constatarlo con los foreros que ya tenéis experiencia de compra. 

 

Smartcorse, muchas gracias por las fotos. Superbonito tu Honda!! De hecho el azul que escogiste es también de mis favoritos. Voy a pasarme por el hilo de Tourer a saludar a la futura familia  :)

 

Posiblmente tengas mucha razón Pacolo, la verdad que no sé si le voy a sacar partido al Connect, lo único que me pareció chulo es que la cámara trasera se vea en la pantalla del connect en vez de en la pequeña pantalla superior. Estoy de acuerdo en que la regulación de la suspensión la verdad que siempre ofrece un plus a la conducción, pero como nunca lo he tenido en mis coches anteriores, no sé exactamente lo que me pierdo :roll: . Igual los extras de sensor de parking, LED y lunas tintadas los pueda pelear por separado  y no me compense invertir los 3000 euros extras, aunque desconozco si se pueden instalar una vez en el concesionario. 

 

 

 

Conozco gente que ha probado la suspensión adaptativa y todos coinciden en que no modifica mucho el comportamiento (sólo actúa sobre el eje trasero), así que no justifica el sobreprecio en su opinión... Sobre el Honda Connect, la gente por el foro no está demasiado contenta con su funcionamiento, al menos por lo que yo he podido leer. Imagino que serán problemas que se subsanarán en el futuro a base de actualizar firmware... Vamos, que el Elegance creo que es el acabado más equilibrado, teniendo en cuenta la relación equipamiento/precio de sus compañeros de gama inmediatamente inferior y superior. 

 

¡Saludos!


Editado por smartcorse, 02 agosto 2015 - 21:19:11.


#6 aficionado

aficionado

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer

Escrito 02 agosto 2015 - 22:26:20

Sí, también me parece que el precio del Elegance respecto a sus características, con el del Lifestyle ya tengo mis dudas. 

Por cierto, habéis hecho ya alguna revisión con vuestros Tourer? Me podéis indicar más o menos el precio? Me hablaron de unos 190 euros de media. Lo cual me pareció un poco elevado para un gasolina.



#7 UBIK77es

UBIK77es

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Uno que hace brum-brum

Escrito 03 agosto 2015 - 16:13:27

Yo tengo el 5 puertas normal Elegance 1.8 azul deportivo y la verdad es que no necesito más equipamiento. Tiene la cámara trasera. Como anécdota contaré que fue mi mujer la que me dijo: tú te distraes con tantos botones, referido al Honda connet, y dije pues bueno podría ser ...?

Pienso que el precio de 18.300 es magnífico, bastante al límite.

Lo único que creo, medianamente importante es la suspensión adaptiva, de lo demás se podría pasar.

Saludos

 

+1 A mi no me compensan esos 3000€ de diferencia

 

Suspensión adaptativa: Sin ella el tarado de las suspensiones me parece correcto para un familiar, no balancea en exceso y filtra bien las irregularidades

Barras techo metalizadas: Meramente estéticas

Faros LED: Solo si conduces habitualmente de noche, sino cambiando las Philips longlife que vienen de serie por unas Xtreme 130% por ejemplo yo voy más que servido

Honda Connect: La gente esta teniendo muchos problemas de conectividad con móviles para el tema de mirrorlink por ejemplo. Necesita una mejora/actualización

Audio Premium: El normal se escucha perfecto para el 90% de los mortales

Cristales traseros tintados: Eso si lo echo de menos pero ya lo haré por mi cuenta y seguramente o no tinte el trasero o lo ponga más claro. Sino siempre queda la opcion de cortinilla de "chupona" de quita y pon 

Sensores de aparcamiento (delantero y trasero): Prefiero la camara trasera ya q te permite afinar más y delante... bueno, a ojimetro por ahora no he tenido problemas



#8 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 03 agosto 2015 - 16:23:53

Sí, también me parece que el precio del Elegance respecto a sus características, con el del Lifestyle ya tengo mis dudas. 

Por cierto, habéis hecho ya alguna revisión con vuestros Tourer? Me podéis indicar más o menos el precio? Me hablaron de unos 190 euros de media. Lo cual me pareció un poco elevado para un gasolina.

Piensa que el 1.6 iDTEC hablan de 220€ de media en la revisión A+B. Si tenemos en cuenta que la revisión al diesel siempre es más cara que al gasolina, (porque sí, por la ley del artículo 25)...pues 180€ en el gasolina estaría en su precio.



#9 aficionado

aficionado

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer

Escrito 03 agosto 2015 - 16:52:35

Gracias UBIK77es: con tu respuesta ya me despejas definitivamente las dudas de si el Lifestyle merece la pena. Ya casi estoy convencido de que el Elegance va a ser más que suficiente para mis necesidades. El precio/prestaciones me parece muy ajustado, y esos 3000 euros extras me dan para 3 años de combustible.

Tomo nota del tema de los faros halógenos, lo valoraré también. Los sensores de parking la verdad que me gustaba tenerlos, además en el catálogo parece que vienen como opción individual que puedes poner (mi primer coche grande ;). He leído por ahí en un par de sitios que la resolución de la cámara trasera no es muy buena, tiene fundamento estos comentarios?

 

Ok Bassist, entonces me quedo con que esos 180-190€ va a ser el precio que luego me voy a encontrarme en la revisión. 

 

Gracias a ambos por los aportes!!



#10 UBIK77es

UBIK77es

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Uno que hace brum-brum

Escrito 03 agosto 2015 - 17:12:00

Gracias UBIK77es: con tu respuesta ya me despejas definitivamente las dudas de si el Lifestyle merece la pena. Ya casi estoy convencido de que el Elegance va a ser más que suficiente para mis necesidades. El precio/prestaciones me parece muy ajustado, y esos 3000 euros extras me dan para 3 años de combustible.

Tomo nota del tema de los faros halógenos, lo valoraré también. Los sensores de parking la verdad que me gustaba tenerlos, además en el catálogo parece que vienen como opción individual que puedes poner (mi primer coche grande ;). He leído por ahí en un par de sitios que la resolución de la cámara trasera no es muy buena, tiene fundamento estos comentarios?

 

Ok Bassist, entonces me quedo con que esos 180-190€ va a ser el precio que luego me voy a encontrarme en la revisión. 

 

Gracias a ambos por los aportes!!

 

Te digo que yo viniendo de un clio con la camara trasera voy mas que sobrado. La camara/pantalla efectivamente no tienen demasiada resolucion, pero tampoco hace falta un fullHD para ver si vas a topar o no ;) de todas formas creo que los sensores tienen menor sensibilidad ya que normalmente pintan de continuo cuando estas a 20cm o menos de un obstaculo. El único pero de la cámara es cuando hay mucha luz/sol y da o bien a la camara o a la pantalla que no se ve un cagao. Entonces toca echar mano del ancestral sistema del "uy uy uy uy... listo"



#11 DPRE

DPRE

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 I-DTEC Sport

Escrito 07 agosto 2015 - 20:21:00

hola buenas honderos ,a mi me acaban de presupuestar para el civic tourer el 1,6   acabado Elegance por 19400 como lo veis??



#12 UBIK77es

UBIK77es

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Uno que hace brum-brum

Escrito 09 agosto 2015 - 08:31:43

hola buenas honderos ,a mi me acaban de presupuestar para el civic tourer el 1,6   acabado Elegance por 19400 como lo veis??

 

Imagino que con PIVE y financiación. Si incluye los gastos de entrega y pintura metalizada, entre ambos suman unos 1000€, me parece un muy buen precio.



#13 DPRE

DPRE

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 I-DTEC Sport

Escrito 09 agosto 2015 - 21:56:50

Incluye pive financiación gastos entrega pintura metalizada y la bola que no lo dije antes.

#14 UBIK77es

UBIK77es

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Uno que hace brum-brum

Escrito 10 agosto 2015 - 14:43:59

Incluye pive financiación gastos entrega pintura metalizada y la bola que no lo dije antes.

 

Pues si que te han dado buen precio, a mi el sport el año pasado me salio por un pico más y eso que era uno de los que tenía el conce en su nave. Valdemotor Gijon imagino



#15 DPRE

DPRE

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 I-DTEC Sport

Escrito 10 agosto 2015 - 17:12:24

Si en Valdemotor a mi me salio por 19100 el del año pasado ,este precio se lo dieron ahora por la feria a mi hermano.

#16 aficionado

aficionado

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer

Escrito 14 agosto 2015 - 20:12:08

Gracias a todos por los aportes (he estado fuera por trabajo y no he podido escribir hasta ahora).

 

Refloto el tema . Ayer me llamó el comercial y me actualizó precios:

 

  - Civic Tourer Elegance 1.8 i-VTEC 19.250€

  - Civic Tourer Elegance Diesel 1.6: 19.500€

  - Civic Tourer Elegance 1.8 i-VTEC cambio automático: 20.250€ 

  - Civic Tourer Lifestyle  1.8 i-VTEC cambio automático: 23.000€

 

Los precios incluyen la valoración de mi coche usado y financiación. Por tanto hay que sumarles los intereses de esta (1300€).

 

Cómo lo véis?? Estoy en dudas. En principio me interesaba gasolina por fiabilidad y kms hechos, pero con esa diferencia de precio al diesel, ya es para pensárselo.

Alguna opinión sobre el cambio automático? Alguien que lo haya usado y me pueda indicar?

 

 

 

 

 

 



#17 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 16 agosto 2015 - 09:03:16

Si te gusta hacer conducción alegre, no te lo recomiendo. Sobre todo con el excelente tacto que tienen los cambios Honda. A mi me flipa el mío.

Sobre gasolina o diésel, no te dejes cegar por el precio. Además del precio de compra (cuando compré mi Civic el diésel se quedaba exactamente al mismo precio), y el combustible más barato, debes tener en cuenta otros costes asociados como el precio de las revisiones y demás, que en general suelen ser más caros.

¿Cuántos kms haces al año?

#18 aficionado

aficionado

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer

Escrito 16 agosto 2015 - 10:46:21

Pues entre 12.000 y 15.000 kms/año. Por eso la primera opción ha sido el gasolina, pero es verdad que requiere trabajar un poco el cambio para llevarlo siempre vivo (vengo de diesel y no estoy acostumbrado) . De ahí la razón de valorar el automático para, de vez en cuando, olvidarme del cambio. Entiendo que el automático tiene la opción manual con levas o palanca como el DSG? Un inconveniente que le he visto al automático en el catálogo, es que incrementa los consumos  (ya de por sí un poco altos). Por cierto, puede decir algo sobre la fiabilidad de la caja automática?

 

Mi estilo de conducción actual es más bien normalita...ahora soy padre ^_^ Razón sobre todo por la que estoy mirando el tourer en vez del 5 puertas. Sino me iba al 5 puertas de cabeza.

 

EDITO:

La otra opción que estoy valorando es el Skoda Octavia 1.4 TSI 150CV. Parece que todo  también es un coche bastante fiable y con maletero kilométrico.


Editado por aficionado, 16 agosto 2015 - 10:51:00.


#19 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 16 agosto 2015 - 17:36:16

Pues entre 12.000 y 15.000 kms/año. Por eso la primera opción ha sido el gasolina, pero es verdad que requiere trabajar un poco el cambio para llevarlo siempre vivo (vengo de diesel y no estoy acostumbrado) . De ahí la razón de valorar el automático para, de vez en cuando, olvidarme del cambio. Entiendo que el automático tiene la opción manual con levas o palanca como el DSG? Un inconveniente que le he visto al automático en el catálogo, es que incrementa los consumos  (ya de por sí un poco altos). Por cierto, puede decir algo sobre la fiabilidad de la caja automática?
 
Mi estilo de conducción actual es más bien normalita...ahora soy padre ^_^ Razón sobre todo por la que estoy mirando el tourer en vez del 5 puertas. Sino me iba al 5 puertas de cabeza.
 
EDITO:
La otra opción que estoy valorando es el Skoda Octavia 1.4 TSI 150CV. Parece que todo  también es un coche bastante fiable y con maletero kilométrico.

Para ese kilometraje digamos que estás en el "límite" en que una opción u otra te vendrían bien. ¿Haces mucha ciudad?

El motor del Skoda me consta que ha salido "delicado", por la experiencia de varios conocidos... mi alternativa "real" al Civic fue el León y lo tuve que descartar porque su oferta de gasolina era o bien el 1.4 de 140 o el 1.8 de 180... Si lo miras diésel, el Octavia me parece un pedazo de coche. A mí se me iba de precio, pero si hubiese podido me habría comprado el Scout...

Editado por smartcorse, 16 agosto 2015 - 17:37:10.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos