Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

medias de gasolina imposibles en el cuadro.


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 txapeldunak

txapeldunak

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:terrassa
  • Coche:civic 1.8 sport

Escrito 05 agosto 2015 - 21:42:06

acabo de hacer un trayecto de ida y vuelta de 10 km,empeze con una media de 7 litros y al entrar al garaje me encuentro con esto,sabeis a que puede ser debido……lleva un tiempo que se me ponia a 8,9 a los 5 km,cuando lo deje en 6,7 y haciendo la misma conducción.mañana lo llevare al concesionario para ver que me dicen.



#2 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 05 agosto 2015 - 21:59:03

Yo lo veo normal, acabas de aparcar y en un trayecto tan corto te puede hacer un gasto así. Las maniobras de aparcamiento pueden hace subir la media en 0.5L en trayectos de sólo 10 km. Piensa que un 1.8 puede consumir a razón 2L/h en maniobras de aparcamiento.



#3 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 05 agosto 2015 - 22:58:00

Resoli!

Eso es normal! Súper normal.

Los Honda hacen la media del depósito entero.

Justo al repostar empieza de cero a medir la media. Por eso si sales fuerte de la gasolinera el ordenador calcula lo poco que has recorrido con lo mucho que ha inyectado y te da medias astronómicas.

A mi me mola. He llegado a ver 30 litros o por ahí.

Pero a la que vas haciendo kms...ya va calculando kms x pie hundido(dosis de gasolina) y te va haciendo bien la media.

Yo...la primera mitad de aguja del cuadro no le hago mucho caso. Es a partir de la mitad cuando sé que el consumo que me marque será seguramente con el que acabe ese deposito.

Ahora lo llevo estabcado en 6,9-7,0. Si hago ciudad sube a 7 y si me meto en autopa baja a 6,9.

Como digo...ya voy por la mitad del deposito, con lo que la media ya es realista.

Y el coche a ralentí hace aumentar y mucho el consumo, como dice Victorcl. De ahí que justo haber repostado y estar parado...haya aumentado la media.

Calcula que está habiendo consumo pero sin hacer kms...con lo que triplica la media de gasto.

Tranquilo. No vayas por eso al conce. Ahorra ese tiempo y vete de compras o algo más constructivo.

Enviado desde mi Nokia Lumia 630

#4 wario255

wario255

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 05 agosto 2015 - 23:08:20

Resoli, veo que el "Trip A" marca 0.7 Km, señal de que los has reseteado manualmente "hace 700 m."

Al resetear alguno de los Trips también se resetea su media, y en 700 m es casi normal tener una media así, si le pisas un poco.

De hecho si cambias al TripB y tienes más Km recorrido en ese, tendrás la media correspondiente al B.

Saludos.

#5 txapeldunak

txapeldunak

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:terrassa
  • Coche:civic 1.8 sport

Escrito 06 agosto 2015 - 09:32:48

wario255 hice eso sin querer limpiando el cuadro,lo toque y se me desconfiguro,gracias era eso….bassit te hare caso que no me apetece ir al conce para esto…... :)



#6 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 06 agosto 2015 - 09:37:25

wario255 hice eso sin querer limpiando el cuadro,lo toque y se me desconfiguro,gracias era eso….bassit te hare caso que no me apetece ir al conce para esto…... :)

Exacto. El TRIP A es el que dejo a cero cada vez que lleno el depósito, para ver cuantos kms hago hasta llegar a la reserva. Al ponerse a cero el contador parcial de kms..también se pone a cero la media de consumo de ese "TRIP".

 

Yo el trip B no lo he reseteado nunca desde que compré el coche. Así tengo la media de consumo real desde que lo compré. (Que está en 7,0L/100Kms).



#7 txapeldunak

txapeldunak

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:terrassa
  • Coche:civic 1.8 sport

Escrito 06 agosto 2015 - 09:45:30

exacto….plas,plas



#8 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 06 agosto 2015 - 10:02:46

Ya más tranquilo?

#9 wario255

wario255

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 06 agosto 2015 - 10:13:07

Yo también llevó el A siempre, y el B sólo lo pongo a 0 en viajes largos para ver distancias y medias totales.

Saludos!!!

#10 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 06 agosto 2015 - 10:18:59

Yo también llevó el A siempre, y el B sólo lo pongo a 0 en viajes largos para ver distancias y medias totales.

Saludos!!!


Igual hago yo. Ahora llevó 5.5 en el A y 5.9 en el B.

#11 DPRE

DPRE

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 I-DTEC Sport

Escrito 07 agosto 2015 - 08:22:42

Buenas Resoly ,me sucedió lo mismo que a ti recien estrenado el coche y venia de un accord del 99 sin ordenador y solo miraba el consumo del coche y me ponía enfermo ,el consumo hasta que no hagas medio deposito no se va a compensar y aparte el consumo del ordenador no tiene nada que ver con el real por lo menos en mi caso .
Estoi haciendo medias entre 5 y 5,4 y lo masimo que llegue hacer son 750 km entrando en reserva.
Si hacenos cálculos a la vieja usanza pa una media de 5 litros tendría k estar haciendo 1000km.
Un salu2

#12 txapeldunak

txapeldunak

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:terrassa
  • Coche:civic 1.8 sport

Escrito 07 agosto 2015 - 09:58:11

gracias de nuevo por la apreciación DPRE.un saludo



#13 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 07 agosto 2015 - 10:31:25

Buenas Resoly ,me sucedió lo mismo que a ti recien estrenado el coche y venia de un accord del 99 sin ordenador y solo miraba el consumo del coche y me ponía enfermo ,el consumo hasta que no hagas medio deposito no se va a compensar y aparte el consumo del ordenador no tiene nada que ver con el real por lo menos en mi caso .
Estoi haciendo medias entre 5 y 5,4 y lo masimo que llegue hacer son 750 km entrando en reserva.
Si hacenos cálculos a la vieja usanza pa una media de 5 litros tendría k estar haciendo 1000km.
Un salu2

Se dice que si uno hace mucha ciudad, la media del ordenador es bastante mala. Pero si uno hace bastante interurbano, la media de del ordenador es bastante certera. Y en mi caso así lo creo.

 

El depósito de mi coche es de 50L..pero siempre reposto cuando aun me quedan unos 7L en el tanque. Así que realmente estoy gastando 40-42L, con los cuales estoy haciendo unos 600Kms de media. (20 arriba/20 abajo).

 

El ordenador me dice que mi media es de 7L. Spritmonitor también. Me falta hacer el cálculo de la vieja...pero creo que lo clava bastante. :okk:



#14 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 07 agosto 2015 - 10:57:15

A todos nos bajará la media cuando llegue el Invierno y desconectemos el aire acondicionado, especialmente en motores de gasolina.

#15 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 07 agosto 2015 - 11:57:09

A todos nos bajará la media cuando llegue el Invierno y desconectemos el aire acondicionado, especialmente en motores de gasolina.

¿Sí? ¿Se nota mucho?

 

yo lo que he notado es que haciendo las mismas rutas...desde que quité el ECON...no veo consumos de 6 y pico... XD El mínimo que vi era 6,5 en un depósito. Ahora estoy haciendo 7,0 clavados. Pero los dos anteriores han sido de 7,3.

 

Eso sí...lo disfruto más. Con el ECON...iba "amuermao"...el coche y el que lo conduce!



#16 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 07 agosto 2015 - 12:03:33

¿Sí? ¿Se nota mucho?
 
yo lo que he notado es que haciendo las mismas rutas...desde que quité el ECON...no veo consumos de 6 y pico... XD El mínimo que vi era 6,5 en un depósito. Ahora estoy haciendo 7,0 clavados. Pero los dos anteriores han sido de 7,3.
 
Eso sí...lo disfruto más. Con el ECON...iba "amuermao"...el coche y el que lo conduce!


En ciudad puede ser 0.5L o incluso más, depende de lo fluído del tráfico. En carretera puede ir desde 0.1 hasta 0.3, depende de la velocidad y lo fuerte que lo pongas.

#17 morrillu

morrillu

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Candás
  • Coche:Ex Civic iCTDi - Civic 1.6 LifeStyle Navi Pack

Escrito 07 agosto 2015 - 22:57:40

A todos nos bajará la media cuando llegue el Invierno y desconectemos el aire acondicionado, especialmente en motores de gasolina.

 

Prefiero que el coche consuma un poco más e ir con el climatizador que estar pendiente de si se va a empañar la luna delantera o no en el peor momento



#18 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 07 agosto 2015 - 23:01:52

 
Prefiero que el coche consuma un poco más e ir con el climatizador que estar pendiente de si se va a empañar la luna delantera o no en el peor momento



Nunca se me ha empañado en invierno.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos