Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Grietas en franjas horizontales de los neumáticos


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 06 agosto 2015 - 22:52:43

Buenas compañeros.

 

Hace unos días me di cuenta limpiando el coche que en los dos neumáticos delanteros las franjas cortas horizontales están todas agrietadas. No sucede así en los traseros, que están perfectos, son líneas rectas perfectas. Los 4 neumáticos tienen 11.000 kilómetros y pasaré la 1ª revisión en un mes aproximadamente. Los neumáticos son Goodyear EfficientGrip 225/55 R17.

 

Dichas franjas horizontales están cerca de los bordes del neumático, tanto por fuera como por dentro, son cortas y muchas. ¡Creo que ni me había imaginado que era así el dibujo hasta que me fijé! En el tema "fotos de nuestros CRV" se ven varios neumáticos similares en las últimas fotos colgadas. De todas formas, intentaré colgar alguna foto esta semana.

¿Alguien sabe a que se puede deber? ¿Será este uno de los motivos por los que realizar la permuta de ruedas en cada revisión? Algo sucede cuando solo pasa en los delanteros.

 

Gracias por adelantado.



#2 Xeelite

Xeelite

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes

Escrito 06 agosto 2015 - 22:58:57

¿Podrías sacar unas fotos?

#3 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 07 agosto 2015 - 12:19:06

Yo ya posteé una foto de mis Goodyear con 25.000 km y ésto en las delanteras:

Fue aquí:


http://clubhondaspir...-me-aconsejais/

Archivos adjuntos


Editado por shackleton, 07 agosto 2015 - 12:29:33.


#4 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 07 agosto 2015 - 23:22:59

Archivo adjunto  CAM00359.jpg   70,97KB   29 descargas[attachment=201385:CAM00360.jpgPues ese es el estado de mis ruedas shackleton, muchas gracias por buscarlo. Por lo que leo cuando lo posteaste nadie comentó al respecto pues hablabais de marcas de neumáticos. Estoy intentando colgar mis fotos, pero soy muy torpe, pero vamos son idénticas a la tuya. ¿Y alguien sabe por qué sucede ese deterioro? ¿Creéis que sería positivo permutarlas? NO tienen más que 11.000 kilómetros y por asfalto, carreteras vamos.

Archivos adjuntos



#5 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 08 agosto 2015 - 00:07:19

Psss ...la verdad es que ni idea.
Los míos tienen también los trozos de goma casi separados en varias partes de la banda de rodadura.

Bordillazos,quizás?

Hombre,alguno se ha llevado(recuerdo alguno fuerte en el lado derecho,cosas de llevar un trasatlántico y no calcular).

Pero veo esa zona demasiado cascadilla..
Las grietas como dices, Fran son feillas.
Se supone que estos neumáticos son un estilo a los Energy de Michelín,superlongevos por la dureza del compuesto.
Así que algo chirría en la ecuación.
Y campo,eso sí que aseguro,no ha pisado.
Miraré la fecha de fabricación,a ver si es que ya estaban caducos(me extraña).

Saludos.

#6 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 08 agosto 2015 - 11:07:01

Algún bordillazo o, mejor dicho, roce al aparcar del neumático con la acera seguro que ha habido, pero para esto...todo el perímetro de la rueda y que afecte a las rajas horizontales.

No sé, a ver si alguien nos pudiera aportar alguna información.

Por cierto, dónde se mira la fecha del neumático. Aunque a mí también me extrañaría que tuvieran mucho tiempo de fabricación.

 

Gracias



#7 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 08 agosto 2015 - 13:15:02

Pues se ve aquí:

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  roda.jpg   18,42KB   30 descargas

Editado por shackleton, 08 agosto 2015 - 13:15:35.


#8 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 10 agosto 2015 - 20:57:13

Para ser justo,mis neumáticos son de fecha parecida a la fabricación del coche (03/14).
Las grietas..pues serán su forma de envejecer.Cosas del tren delantero y cargar con dirección y tracción.
Aunque con 11.000 km ya advirtiéndose las grietecitas no luce mucho.

#9 piticlin

piticlin

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:CRV 1.6

Escrito 11 agosto 2015 - 09:04:53

No entiendo nada de esto, pero creo haber visto que las grietas guardan un patrón que se repite de forma contínua. Además, son siempre paralelas y una un poquito más corta que la siguiente. No lo se, pero ¿podría ser algún dibujo poco profundo que llevara el neumático y que ahora, al desgastarse, presente ese aspecto?.

 

A lo mejor he dicho un disparate.

Un saludo 



#10 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 11 agosto 2015 - 12:08:50

No entiendo nada de esto, pero creo haber visto que las grietas guardan un patrón que se repite de forma contínua. Además, son siempre paralelas y una un poquito más corta que la siguiente. No lo se, pero ¿podría ser algún dibujo poco profundo que llevara el neumático y que ahora, al desgastarse, presente ese aspecto?.
 
A lo mejor he dicho un disparate.
Un saludo 

Hola,Piticlin.

Tú tienes las Goodyear?

Las grietas se producen en una acanaladura preexistente;esto es,el neumático trae una hendidura con un corte limpio,y con el tiempo esta hendidura se va agrietando.

Saludos.

Editado por shackleton, 11 agosto 2015 - 13:45:05.


#11 piticlin

piticlin

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:CRV 1.6

Escrito 11 agosto 2015 - 13:28:43

Ah, vale. Lo siento, es que no había visto bien las fotos. No puedo comparar con las mías porque el coche traía las Continental.

 

Un saludo

 



#12 elartefrio

elartefrio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes

Escrito 14 agosto 2015 - 14:16:33

Eso se llaman escamas de pez y es algo normal si es un coche pesado y por los cambios de temperatura

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#13 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 14 agosto 2015 - 14:24:47

Ah, vale. Lo siento, es que no había visto bien las fotos. No puedo comparar con las mías porque el coche traía las Continental.
 
Un saludo
 


Gracias,Piticlin.
Un saludo para ti también.

Eso se llaman escamas de pez y es algo normal si es un coche pesado y por los cambios de temperatura

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Hombre,pues muchisimas gracias,Elartefrio.
Ya tenemos el diagnóstico/nombre de la dolencia.
Y es malo,doctor?
Perdona la coña.

#14 elartefrio

elartefrio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes

Escrito 16 agosto 2015 - 16:24:47

No malo no es pero dependiendo del compuesto del neumático pues pueden aparecer o no y de los caminos cambios de temperatura y demás no a gas caso ten en cuenta que la mayoría de los coches que llevan carga o pesan les pasa eso y si las gomas son una ruina pues más

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Si necesitas ayuda llama al 112

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Es coña tt

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#15 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 16 agosto 2015 - 21:50:13

Pues gracias,Elartefrio.

#16 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 16 agosto 2015 - 22:43:10

No sé chavales, a mí no me había pasado con ningún otro coche. También es cierto que es mi primer SUV y con esa clase de dibujo en los neumáticos. Lo relevante es que sucede en las delanteras, lo cual estaría relacionado con el peso...pero también os digo que no creo que repita con Goodyear. El resto de neumáticos no presenta esa dolencia...

En cuanto a que no afecte a adherencia, frenado, ruido, etc...tengo mis dudas. Dichas hendiduras cada vez son más grandes porque se abren y se hacen "bocados", se meten piedras y demás. No sé el tiempo que van a durar los neumáticos, la verdad...si no fuera por eso están nuevos. Y si ahora los permuto en la revisión, se acabarán fastidiando los que pase de atrás hacia delante.

Vaya dilema con 12.000 km...



#17 Ahimsa

Ahimsa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V lifestyle 1.6 120cv Negro Cristal Perlado

Escrito 17 agosto 2015 - 00:20:11

No se yo, pero, ¿no puede ser un fallo de neumático en su fabricación? En el tema de compuestos

#18 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 17 agosto 2015 - 23:04:48

Psss podría ser.
Desde luego en Internet no he visto que sea fallo común en estos neumáticos.
Quizás un perito de la marca..
Alguien más con las Good Year?
Quizás poniendo Good Year en el título del hilo sepamos quién más los tiene y podamos recabar más info.

Editado por shackleton, 17 agosto 2015 - 23:05:05.


#19 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 18 agosto 2015 - 06:51:29

Ayer hablé con el taller de una casa Honda para ver las posibilidades de cita para pasar la primera revisión que deberé pasar en breve y les comenté el asunto.

No le pareció nada extraño, dice que sucede habitualmente según el dibujo del neumático (no porque sean Goodyear según él). Me dijo que se llaman "dientes de sierra" (ya tenemos otro nombrecico, ja, ja,...) y que sucede por varios motivos: maniobrar-girar las ruedas estando parados, algo que se suele hacer al cuadrar el coche cuando aparcas, circular de forma homogénea, etc...Estas dos cosas con la forma de conducción de mi CRV me cuadran, si bien no dejan de parecerme curiosas.

La verdad es que me dió la impresión de que estaba bastante "puesto" en el tema, que no era nuevo, al menos en los CR-Vs. También me comentó que si no son excesivamente grandes no deben ser peligrosas para circular y que consideraba que permutar los neumáticos con 11.000 kilómetros era algo pronto, pero que a mi elección.

Por "dientes de sierra" sí he encontrado alguna cosilla por Internet, lo poco que he podido mirar y, bueno, más o menos cuadra con las explicaciones que me han dado, además de cambios climáticos (ola de calor que hemos padecido todos??Je, je,...), maniobrar en parado en suelos de tierra o en mal estado...

Algo más tranquilo me dejó, pero....

Ah! También me dijo que Goodyear se había fusionado con Dunlop y otra más de las conocidas, ahora no recuerdo, así que ya habrá 3 marcas de neumáticos importantes bajo una misma dirección, si es cierto.



#20 elartefrio

elartefrio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes

Escrito 20 septiembre 2015 - 01:15:14

8b9cb6b77330bb53ed85e69634fe67da.jpg esto son dientes de sierra f8dd381f2cec2c99209f08b41a016982.jpg y esto son plumas quw es ño que tiene el compañero

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk




4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos