Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

EK3


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 milesium

milesium

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ek3

Escrito 08 agosto 2015 - 08:32:02

Hola a todos!


Bueno pues hace un mes que acabo de adquirir este japo, y lo tengo todo de serie.


Honda Civic 1.5i ls 114cv



Mi duda es.. que le podría cambiar al coche para que vaya mas fino y suene más? no quiero hacerle ningún swap, para los que tengais el ek3 que mods le hicisteis cuando lo pillasteis?, tenia pensado cambiarle el colector de admisión por un 421 que he leído que va bastante fino y quizá cambiarle la linea de escape por una 2'25, todo eso influye que el consumo sea del coche mayor? Porque tampoco necesito que me trague más de lo que lo hace ahora!


Gracias! Y salu2 :icon_wink2:



#2 David440

David440

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Honda Civic ej9

Escrito 08 agosto 2015 - 09:54:16

Muy buenas, lo mejor que puedes hacer es cambiar la caja de cambios por una S20 o S40, con eso ya notarás una buena mejora. De admisiones directas o filtros...yo he probado ambas y ahora mismo llevo un pipercross de sustitución. De escapes no te puedo decir nada todavía porque voy todo de serie, pero por poco tiempo...esta tarde voy a por un silencioso grupo N así para empezar.

A estas horas de la mañana no se me ocurre nada más sin meterse en fregaos, espero haberte ayudado ;)

#3 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 08 agosto 2015 - 23:12:41

El colector de escape lo notarás mucho, la linea mejor que no sea de más de 2" porque el ek3 tiene poco par motor, y perderás muchos bajos si metes más.
Con eso no notarás consumo, con lo que sí notarás es con la caja más corta, eso lo sube algo.
Despues poco más, te puedes meter en mimime o en swap, pero si quieres dejar el motor de serie, colectores de escape es la clave.

#4 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 09 agosto 2015 - 15:39:22

Con los colectores, un amigo con un MA decía que le consumía más y con el kit de admisión según mi experiencia, mete porquería a la mariposa y aumenta el consumo. Como dice David una s20 es tu mejor opción, luego si ya quieres más mete los colectores y si todavía quieres más tendrás que atarte la manta a la cabeza, meterte en cosas más profundas y ahí la imaginación no tiene límites. Zezaneimu bien te ilustra en su  mensaje.

 

Aunque yo siempre he sido de la idea de que si quieres tener más caballos, compra un modelo más potente y deja el que tienes para el día a día. Tendrás uno de muy bajo consumo y otro para disfrutar cuando te apetezca.


Editado por JavySpirit, 09 agosto 2015 - 16:52:49.


#5 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 09 agosto 2015 - 15:57:28

Los colectores de escape no aumentan el consumo, lo que pasa es que nos suele pesar más el pie jaja, yo por lo menos no noté nada.

#6 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 09 agosto 2015 - 16:37:31

Si seguramente tengas razón que es por pisarle más. 


Editado por JavySpirit, 09 agosto 2015 - 16:54:06.


#7 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 10 agosto 2015 - 12:24:41

los colectores por si solos no deberían subir consumo pero nuestra sensación de que llevamos más cv si ja ja. le da más alegría eso si 😊

#8 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 10 agosto 2015 - 12:52:46

Y llevas más cv, anulas catalizador y aumentas diametro del colector, yo por lo menos en la pista de pruebas he subido 5 km/h el registro jaja, con el de serie sube a 155 y con el de ej8 sube a 160 XD. también un filtro de sustitución va bien, yo llevo el k&n, y en breves tengo probaré los cónicos de itr y s2000 a ver si hay mejoría.

#9 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 10 agosto 2015 - 15:25:47

Yo es que veo un poco tontería gastar el dinero en potenciar el 1.5. Creo que ahorrando ese dinero y vendiendo el coche se puede comprar otro con más caballos.
Además yo creo que lo que más necesitaría el 1.5 sería más par y los catalizadores le dan potencia en altas. Aunque luego hay distintas configuraciones de los mismo para hacer una curva de potencia algo distinta.
Bueno supongo que depende el uso que se le de claro.
Creo que este coche fue diseñado para lograr unos bajos consumos y una conducción dentro de los límites legales.
Pero ya puestos en tema y en referencia algo que me comentaron acerca de que al poner llanta 16 con estor motores se le perdía como una marcha, allá por donde fueras en quinta ahora irías en 4, ¿creéis que poniendo unos colectores sería de gran ayuda desde vuestro punto de vista que ya los tenéis puestos?

#10 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 10 agosto 2015 - 16:14:49

Seguramente sea una tontería, también lo es meter arboles de levas más agresivos o hacer repros, a la mayoría de usuarios nos sobran mucho 100 cvs, pero se hace, yo lo haría vamos. El ek3 con esas cosas se hace un poco más divertido, sobre todo con la caja más corta, lo demás ya es opcional. Los colectores en este coche se notan, y no poco. Luego lo demás pues no hay mucho de donde sacar sin entrar al motor.

#11 dansanlla

dansanlla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB3

Escrito 10 agosto 2015 - 17:11:20

Yo me estoy planteando suprimir el catalizador que lleva en los colectores mi MB3, pero no se muy bien si ponernos de aluminio o de un D16 (4-2-1) OEM. Añadiendo claro un supresor de aluminio en el tramo medio y un cata para la itv.

Qué recomendais, pros y contras de cada una de las opciones.

PD: Perdona milesium no quiero ensuciarte el hilo pero lo mismo te interesa.

#12 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 10 agosto 2015 - 19:34:08

De aluminio? ¿No serán de inox? De aluminio igual salen un poco caros...
Al cambiar un colector por otro ya anulas el catalizador, por eso el cambio de colectores se nota bastante, y si metes linea también pues aún lo notas más.

#13 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 10 agosto 2015 - 19:34:44

Seguramente sea una tontería, también lo es meter arboles de levas más agresivos o hacer repros, a la mayoría de usuarios nos sobran mucho 100 cvs, pero se hace, yo lo haría vamos. El ek3 con esas cosas se hace un poco más divertido, sobre todo con la caja más corta, lo demás ya es opcional. Los colectores en este coche se notan, y no poco. Luego lo demás pues no hay mucho de donde sacar sin entrar al motor.

 

Pues igual cuando le meta las llantas me planteo meterle los colectores si veo que como dicen es bastante lastre unas 16 para el motor.



#14 dansanlla

dansanlla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB3

Escrito 10 agosto 2015 - 21:21:12

Si claro INOX (ebayeros) jajaja

El aluminio no es caro, se fundiría

#15 Diegomb3

Diegomb3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo
  • Coche:Civic

Escrito 10 agosto 2015 - 21:42:42

Yo llevo en mi mb3 llevo las mejoras que se comentan por aquí.
Sin duda lo mejor que se le puede hacer a estos motores es meter una caja s20 y unos colectores sin cata, unos de d16z6-y8 o unos ebayeros. La diferencia es brutal, y por cuidad no aumenta el consumo (hasta lo reduce porque puedes ir a menos revoluciones para que el coche tire bien) pero en autovía lo aumenta algo ya que por la caja corta vas a 120 km/h a unas 3700rpm's.
Pd: para los frikis del peso, los colectores ebayeros pesan mucho menos que los oem.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Editado por Diegomb3, 10 agosto 2015 - 21:44:14.


#16 civicek15

civicek15

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.5 ls

Escrito 19 agosto 2015 - 14:23:46

Yo tengo el mismo 1.5 monto unos ebayeros y la linea de un concerto 1.6 que es del mismo diametro y no correras mas pero te ba a costar menos alcanzar la misma velocidad ademas de que el modo eco por lo menos en mi caso funciona muchisimo mejor de echo gasta menos siempre que le des el mismo uso.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

#17 bautigar

bautigar

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek3

Escrito 19 agosto 2015 - 15:02:19

A ver, cambiando el escape, notaras mas el ruido, y el placebo que por rendimiento, quitando el cata suena un poco mas a lata.
Lo mejor meterle el escape de un ek4 con colectores de un d16, sera mas ancha y luego ya si quieres un supre, porque la pajita que lleva por escape solo va bien para ciudad y tener bajos.
Luego una s20 que es la mejora que mas vas a notar, ya que los desarrollos de la s40 del ek3 son de los mas largos de estas generaciones, si no son los que mas.

Y de admisión yo solo metería la de integra type r, es la que mas se nota mejoría, sai y penes de ballena te pillaran aire caliente, cai en principio va bien pero a mi no me gustan por el tema agua y demás, y las admisiones pepinas de verdad van de 500 para arriba.

Y yo no tocaría nada mas, lo mejor es dejarlo en plan oem con caja de cambios, escape ek4, admisión integra, y una suspension buena y tendrás un buen rendimiento xon un consumo bajo(si no le pisas), a partir de ahí, no te marees, y tocale estética.

Y si quieres ruido, le pones un tubo que te guste y ya esta


Pd: yo llevo un ek3 minime y ahora lo voy a dejar en plan oem como te comento, porque me arrepiento de muchas pijotadas que le he hecho pensando que se iba a convertir en un evo por lo que leía. Pero es un coche que anda y va de p#%@ madre, pero no vale la pena invertir demasiado

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Editado por bautigar, 19 agosto 2015 - 15:05:10.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos