Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic ep2 1.6 sport


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Mcvaro

Mcvaro

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 13 agosto 2015 - 21:30:09

Buenas foreros,

Estoy en busca de este modelo y quería consejos acerca de que tengo que revisar a la hora de verlo. De momento tengo entendido que suele salir un grillo en el embrague porque acaba desengrasando, también que funde bombillas...

También me gustaría saber como asegurarme de que no están afeitados o de que no ocultan nada raro. Tengo entendido que lo mejor es pedir informe a trafico con la matricula y llevar el coche a un taller d confianza para que lo revisen.
la mayoría de los que he visto no me inspiran confianza ya que están tuneados o trillados. Pero este de aquí lo veo bastante bien
http://www.coches.ne...76619-covo.aspx
Como lo veis? Al ser un concesionario no se si dejaran llevarlo a otro taller, pero vamos si se niegan cabe la posibilidad de que escondan algo?

Gracias de antemano!!

Editado por Mcvaro, 14 agosto 2015 - 01:05:33.


#2 Aprendiz

Aprendiz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 vtec sport EP2

Escrito 14 agosto 2015 - 08:59:27

Hola,

yo compré el mio justo antes de semana santa. Cuando quiere al desembragar suena como las puertas de la mansión de una pelicula de terror  :D pero funciona bien. Como a tantos otros tuve que cambiarle el ensamblaje del actuador del cierre de la puerta del conductor. No abría con el mando a distancia. 90 € original Honda. Al subir la ventanilla del conductor suena como si una guia no estuviese bien, pero ahí está funcionando bien. Por lo demás todo en orden. Toco madera. Lo compré por 2500 y me dejé en Honda casi 1000€ en dejarle las tripas bien limpitas. Pero como los 50 mil kilometros todavía se los hice yo hace nada, creo que se lo merecía. Su anterior dueña es amiga mia, por lo que conozco el vehículo. Si no se conoce el vehículo yo recomendaría 100% pedir el informe a tráfico. Eso no te garantiza que no tenga el chasis descuadrado  -_- . Pero eso te dará nombres de los antiguos propietarios. Luego pasas por Facebook y a ver qué pieza te aparece  :lol: . Si desconfias, a otra cosa. Por cierto, cuando dejé mi antiguo coche en el concesionario (no era Honda) como plan PIVE vi un acto de pirateo fino. Y era un gran concesionario oficial. 

Por 2000 tristes euros que imagen de m***** que se puede dar. 

 



#3 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 14 agosto 2015 - 09:22:22

El Civic negro que has puesto se ve genial y además a muy buen precio.

Hay algunos que lo ponen a 5000-6000€ y todo!

Eso si. A mi las lunas tintadas me echan atrás. Pero es algo que se puede quitar.

Se ve una unidad cuidada.

Además el consumo de ese motor es de risa. Mira que le pisaba pero la aguja de la gasolina ni se enteraba.

Gasta muy muy poco. Mi 1.8 de 142Cv gasta bastante más.

Enviado desde mi Nokia Lumia 630

#4 Aprendiz

Aprendiz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 vtec sport EP2

Escrito 14 agosto 2015 - 14:48:16

Bassist, ¿recuerdas aproximadamente qué consumos te daba? Yo no llevo ordenador, y los consumos que le saco me parecen un tanto altos. Quizá sea debido al triste (muy, muuuuuyyyy triste) uso que le daba su anterior propietaria... Ya estoy yo ahora para remediarlo  XD



#5 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 14 agosto 2015 - 15:28:53

Bassist, ¿recuerdas aproximadamente qué consumos te daba? Yo no llevo ordenador, y los consumos que le saco me parecen un tanto altos. Quizá sea debido al triste (muy, muuuuuyyyy triste) uso que le daba su anterior propietaria... Ya estoy yo ahora para remediarlo  XD

Uf! No sabría decirte...porque fue el coche que me dejaron en el taller cuando se me rompió el Golf durante un par de semanas...y me enamoré tanto de él que decidí vender el Golf y pasarme a Honda...XD

 

Pero sé que llenaba el depósito y hacía una locura de kms...y la aguja no la veía descender. Y eso que no tenía 6ª!! Eso sí...tiene un cambio muy cortito y a 120 iba hiper revolucionado. Pero el consumo ni se enteraba.

 

Creo que hice los mismos kms con un depósito que los que hacía en mi Golf 2.0 TDI 140Cv DSG. Unos 700Kms con un depósito.

 

Ahora con el Civic nuevo 1.8 de 142Cv a duras penas llego a los 600kms con un depósito.

 

Lo dicho, me parecía un mechero. Eso sí...correr no corría mucho el coche. Tiene los caballos que tiene. No se le pueden pedir peras al olmo y más sin turbito. Pero es un coche fiable, fino y bonito.

 

Como me dijeron a mi...es de esos coches que  antes te lo cambias por aburrimiento que por averías.



#6 Aprendiz

Aprendiz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 vtec sport EP2

Escrito 14 agosto 2015 - 16:52:29

Ok. Yo el primer al primer deposito le saque 600 kmts exactos. Pero es que lo usé como lo usé. Ese no cuenta  :lol: . Ahora a ritmos mas normalitos y tirando de A/C le hago 650. Es verdad eso de los desarrollos, pero aquí en Ibiza en lugar de inconveniente puede ser ventaja. Es verdad que son 110 caballitos, pero se pueden disfrutar y mucho. La verdad es que estoy encantado con el. 



#7 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 16 agosto 2015 - 22:31:58

Es cierto lo del grillo del embrague, lo de fundir bombillas, a mi parecer es mentira, despues de 10 años, solo tuve que cambiar un par de posicion, cortas, freno y un intermitente trasero, por lo que largas, antinieblas, marcha atras y todos los demas intermitentes son aun de origen. Si que puede parecer una pijada, pero las de corta, si no son de marca Osram, que son las de serie o Philips, las demas marcas no le duran mas de 3 meses, se las come.

Es un coche que en el día a día gasta poco, puedes hacer 6,5l/100 kms si vas despacio o 7 apretando un poco, de 3800rpms en adelante gasta lo que no gasto por debajo jaja.

Acostumbrate a escuchar ruidos un día y al otro desaparecieron que vienen de plasticos o de cualquier sitio.

Cambia el aceite de la caja, en los concesionarios de Honda, por poco mas de 30€ MO incluida te lo hacen y se nota la mejoria.



#8 TheoNAc

TheoNAc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.7 CDTI

Escrito 18 agosto 2015 - 22:13:35

Saludos compi.

Hace casi 1 año pille yo el mio, aunque es el 1.7 Diesel, en tema motorización no te puedo contar, pero en el resto perfecto.

Yo también he cambiado el accionador de la puerta del piloto, pero me costo 8€ la pieza en ebay, siento que el compi tuviera que gastar tanto por la oficial, y funciona perfectamente.

Por lo demás los elevalunas también están tocadillos, cristales muy grandes y con el tiempo se van jodiendo pero aun aguanta, lo del embrague también me pasa pero suele ser con el frío y humedad, ahora mismo no se queja. Lo de las bombillas llevo montadas unas Osram cool Blue intense desde que lo compre y de momento sin problemas.

Creo que no me dejo nada, bueno el mio hace unos consumos algo mas bajos como es logico, 100% ciudad 6.5, 100% autovias he llegado a ponerlo a 4.7.

 

Lo mas importante, es un coche precioso y para el tiempo que tienen a mi me sigue enamorando, cada vez que lo aparco me alejo de él mirandolo por el rabillo del ojo. 

 

Un saludo y suerte con la compra.

 

EDIT: Se me olvidaba, yo lo saque por 3500€ con 122.000km no se si te interesaría mirar la opción del diesel, un saludo.


Editado por TheoNAc, 18 agosto 2015 - 22:15:38.


#9 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 19 agosto 2015 - 11:26:45

Buenas, yo tengo un ep2 que lo compre de nuevo.

 

Para mi es de lo mejorcito, tiene 11 años ya (2004)/150mil km y no me ha dado casi problemas:

-El chirrido del embrague lo daba casi de nuevo, al final se me paso la garantia y ahi se quedo... a veces suena, otras no, otras mas, otras menos... el caso es que no afecta a su funcionamiento, simplemente es un ruido.

-El cargador y radio de origen es de lo peor

-Eso de las bombillas que te han dicho no es cierto... las mias han durado casi 10 años las de origen, les puse las philips y ahi van, por lo demas no se me ha fundido ninguna mas.

 

Por lo demas todo perfecto, almenos no recuerdo ningun problema mas. Es uno de los pocos coches que falla tan poco, te compras un vw, opel, seat... de la misma epoca y te dan mucho mas problemas que este. La version diesel no me gusta porque el motor es isuzu, y aqui en el taller ya nos han llegado varios motores isuzu, no son malos, sin embargo cuando dan problemas son muy jodidos de desmontar, recuerdo un opel que para quitar la culata tenia el coche entero lleno de tornillos por todos sitios y dió una lata enorme. Luego otro isuzu que venia con la culata rajada, a mi no me convence, pero aqui hablan bien de el.

De consumos yo tengo unos 7 litros de media, a 140 y mas de media.

 



#10 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 19 agosto 2015 - 11:51:10

Buenas, yo tengo un ep2 que lo compre de nuevo.

 

Para mi es de lo mejorcito, tiene 11 años ya (2004)/150mil km y no me ha dado casi problemas:

-El chirrido del embrague lo daba casi de nuevo, al final se me paso la garantia y ahi se quedo... a veces suena, otras no, otras mas, otras menos... el caso es que no afecta a su funcionamiento, simplemente es un ruido.

-El cargador y radio de origen es de lo peor

-Eso de las bombillas que te han dicho no es cierto... las mias han durado casi 10 años las de origen, les puse las philips y ahi van, por lo demas no se me ha fundido ninguna mas.

 

Por lo demas todo perfecto, almenos no recuerdo ningun problema mas. Es uno de los pocos coches que falla tan poco, te compras un vw, opel, seat... de la misma epoca y te dan mucho mas problemas que este. La version diesel no me gusta porque el motor es isuzu, y aqui en el taller ya nos han llegado varios motores isuzu, no son malos, sin embargo cuando dan problemas son muy jodidos de desmontar, recuerdo un opel que para quitar la culata tenia el coche entero lleno de tornillos por todos sitios y dió una lata enorme. Luego otro isuzu que venia con la culata rajada, a mi no me convence, pero aqui hablan bien de el.

De consumos yo tengo unos 7 litros de media, a 140 y mas de media.

 

Sí que es raro lo que dices, sí. Isuzu tiene fama de motores duros duros...y de no dar prácticamente problemas.

 

Saab, Opel, Fiat...entre otras los han usado/usan...y si dices que Honda también....pues supongo que los habrán analizado tiempo antes de jugarse su nombre por meter unos malos motores en sus coches, (me refiero a Honda).

 

Es cierto que en el EP2 lo mejor es con el motor gasolina...jeje..pero quiero quitarle hierro al asunto, sino el compi que tiene el EP2 diesel cogerá una paranoya guapa...XD



#11 Josegr

Josegr

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic EK4

Escrito 19 agosto 2015 - 12:38:21

Buenas, yo tuve un ep2 durante un tiempo y la verdad que me dió algo de lata. Lo compré de 2º mano y desconozco el trato del dueño anterior, los fallos fueron los siguientes:

 

-Las bombillas no me duraban nada ( creo que el portalámparas de las bombillas de cruce estaban mal), pero lo cierto es que algunos bombillos ( de mala calidad) llegaban a durarme solo 2 semanas 

 

-Tenía un ruido raro que venía de algo relacionado con la suspensión y por más que miré y pregunté no encontré nunca de dónde provenía el sonido ( lo hacía solo por carreteras bacheadas en mal estado)

 

- La caja tenía valvulina de las malas lo que acabó por estropear el rodamiento del eje primario y tuve que reparar la caja con su correspondiente factura, cambié todos los cojinetes y retenes pero al cabo de poco tiempo volvió a estar mal ... Todo el material fue comprado en la honda

 

- El ruido del embrague... siempre lo tenía jajaja 

 

- Lo último que se me estropeo antes de venderlo fue el accionador de la puerta del piloto

 

El coche lo vendí con 189.xxx km, la verdad es que a pesar de los fallos el coche me gustaba mucho y además tenía unos consumos muy buenos. Supongo que la mayoría de los problemas llegaron por culpa del dueño anterior que no cuidaba el coche, yo le di bastantes mimos y ahora mismo lo tiene un conocido y está muy contento con él. Suerte con la compra!



#12 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 19 agosto 2015 - 13:32:24

bueno, pero esos problemas son causados por un mal mantenimiento no por culpa del coche, excepto lo de las bombillas y el ruido. Pero la caja si no se le echa la mtf de honda suele dar problemas, no solo en este modelo. 



#13 Josegr

Josegr

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic EK4

Escrito 19 agosto 2015 - 16:01:35

Si, sobre todo han sido problemas por mal mantenimiento del dueño anterior. Fue mi primer Honda y desde luego que me enganchó a la marca !



#14 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 19 agosto 2015 - 16:03:59

Si, sobre todo han sido problemas por mal mantenimiento del dueño anterior. Fue mi primer Honda y desde luego que me enganchó a la marca !

Joo que si engancha la marca!!

Yo antes era un TaliVAG acabado. Con mi Golf al fin del mundo. Era ver un logo VW y se me hacían los ojos chirivitas! Hasta que me empezó a dar un montón de averías justo al acabar de pagarlo, (7 años tenía el coche y 150.000Kms)...y dije...el próximo será un Jonda!! Que son más fiables!!

 

Y he conseguido influir en mi hermano y que su primer coche fuese un Jonda Civic Coupé del 96 también!! jejeje Con el que está hiper contento!



#15 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 19 agosto 2015 - 20:46:38

Yo si tuve que desmontar la suspension delantera y cambiar las juntas que van arriba en la copela, estaban gastadas y producia vibraciones a partir de 120, también los fuelles del amortiguador, un taco motor, el accionador de la puerta, una rotula de direccion con un poco de holgura y es cierto el cargador y la radio de origen es una mierda.



#16 Aprendiz

Aprendiz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 vtec sport EP2

Escrito 22 agosto 2015 - 19:36:46

Ahora que leo a Josegr... No me acordaba. En carreteras bacheadas el mio también hace ruido como de suspension. Lo achaco a que la anterior dueña entraba de vez en cuando por caminos.

#17 ANDOVY

ANDOVY

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:civic sport v-tech

Escrito 27 agosto 2015 - 11:07:44

Buenas a todos; 

Yo tengo mi Ep2 y en 1 semana o 2 lo voy a poner en venta por si te interesa. He leido lo que comentais y me identifico totalmente con vuestros comentarios.

Mi EP2 lo compre cuando era un bebe con solo 8 meses a otro amante de la (H) . desde entonces lo e tenido yo y siempre mimado y aunque no era el gordo EP3 siempre a girado cabezas al pasar gracias al kit typeR y su color blanco. Quizas también su suspension algo mas baja y sus llantas allan ayudado a que todos mis amigos y chavales de mi pueblo estan enamorados de el . 

Tengo un taller de chapa y pintura y esta en pleno proceso de pintura completo y no por que tenga golpes que no a tenido ninguno , solo por algun arañazo del tipico tocapelotas que se aburre sin tener nada que hacer en su vida (tengo fotos antes de aplicar pintura para demostrar que no tiene ningun golpe. 

Con respecto al grillo del embrague es totalmente cierto, aunque en mi caso no siempre suena, solo cuando esta el ambiente seco, hace 20.000 km cambien el kit de embrague pero sigue haciendo lo mismo auque no es nada molesto. (mi amigo tiene un fn2 de gasoil y suena mucho mas). 

El tema de las luces de corta también es cierto. Cuando lo compré me fundia una lampara cada 2 meses y amargado con el tema lo lleve a la honda de Sevilla y me comentaron que el coche no tenia nada. indignado me fui a la de Jerez y me dijeron lo mismo, conclusion; monte un kit de xenon que solo me a fundido una bombilla en estos 9 años. Tengo los balastros ocultos y como el civic lleva las opticas de bolas nunca me han echado para atras en itv ni me han multado. El truco poner xenon que no alumbren demasiado azul y mas bien amarillo como las de serie. 

El tema del motor del cierre centralizado (aqui me e tenido que reir) lo e cambiado hace solo 2 semanas 95€ en la casa oficial Honda. espero que dure otros 9 años. 

El tema elevalunas del conductor, pues algo se le nota pero va de lujo, los que si tienen estos coches es que si bajas las ventanas 2 cm nada mas al coger por calles de ladrillos hace un poco de ruido. No se si yo sere muy delicado pero es así. 

Mi coche esta al día de todo, nada mas acabarlo de montar tras el pintado ira de cabeza a la itv ya que es Octubre del 2005 para ponerlo en venta con la ITV pasada , tiene todos sus cambios echos antes de tiempo por que soy un mijitas con mi coche y siempre lo tengo mejor mirado que a mi novia (eso dice ella )  :D . Como extras lleva llantas momo 17", suspeon baja homologada en ficha, kit exterior typeR con su aleronaco y sellos rojos, pedales y palanca cambios aluminio typeR , radio pantalla pionner nueva con etapa, sub 12" y ovalados beyma , lunas solarcheck homologadas, color blanco . 

 

Si te interesa te podria mandar fotos por privado. 685137770 . Tengo 38 años y e vendido 2 motos recientemente y ahora mi hondita para poder comprarme algo mas de pureta. Sin dudarlo buscare un Honda por que es mi marca y por la experiencia que e tenido con ellos no seria capaz de cambiar de marca.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos