Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

COMPROBAR EL SISTEMA


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 Etrusco

Etrusco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 294 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 14 agosto 2015 - 16:09:55

Pues nada, viniendo de trabajar y sin motivo alguno ni extraño, se me enciende el chivato en naranja de averia y me sale la frase comprobar el sistema. Para colmo llamo al taller y como es Agosto, puente.....no puedo llevarlo hasta el lunes!!!!
A alguien le ha pasado algo parecido? Evidentemente ire a trabajar este finde con el de la mujer pero.....llevo un mosqueo de la ostia.A todo esto llevo solo 9.000 km

Editado por Etrusco, 14 agosto 2015 - 16:12:52.


#2 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 14 agosto 2015 - 18:04:06

No se si encontraras algún taller abierto antes del lunes por ser festivo mañana.

#3 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 14 agosto 2015 - 19:06:48

A veces se recomienda desconectar un rato la batería y volver a conectar.
Por si es un falso aviso.
No sé si te desconfigurará,como efecto secundario,algún sistema,pero si era falso aviso te servirá al menos para circular,aunque se vaya a la porra algún ajuste de Navegador/ordenador,etc.

No tendrá que ver con DPF,no?
Has hecho demasiada ciudad y parado en medio de una regeneración de DPF?

#4 Etrusco

Etrusco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 294 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 14 agosto 2015 - 19:27:12

Lo de la bateria no lo tocare x lo menos hasta que no lo vean en el concesionario, tirare con el ibiza de la mujer este finde, no hago nada de ciudad solo decirte shack que de esos 9000 kms, casi 4000 son Lerida-Jaen 2 veces que lo he hecho en 2 meses, asi que del DPF, no creo xq si no apaga y vamonos. He leido entradas en el foro sobre algo parecido pero en Accord y Civic, no en CRV.

Me dejas dudando con una cosa: como se si estaba en medio de una regeneracion de DPF??? Si que es cierto que he hecho un trayecto de unos 20 kms para recoger a un amigo y al apagar el motor y bajarme el coche sonaba como si tuviera el ventilador encendido y si que me ha llamado la atencion pero no le he dado importancia, pues ha sido volver a arrancar y salir y ha sido cuando se me ha encendido el chivato

Editado por Etrusco, 14 agosto 2015 - 19:27:35.


#5 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 14 agosto 2015 - 19:33:18

Hombre,lo del ventilador sería quizás que se calentó más de la cuenta si el último tramo fue urbano y con clima puesto.
El DPF tiene su propio chivato,que se habría encendido de haber estado regenerando,y supuestamente tenías que haber advertido variaciones de régimen de revoluciones.

#6 Etrusco

Etrusco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 294 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 14 agosto 2015 - 19:39:44

Pues si es eso ya es mala suerte que justo en ese instante que esté haciendo la regeneracion haya apagado el motor, pero que vaya tela. No he visto ningun chivato ni nada.
J@$~#R y encima me pasa un viernes de puente y con la mujer saliendo de cuentas!!!!

#7 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 14 agosto 2015 - 19:48:58

Madre qué mala pata.
Con lo de tu mujer sobre todo.
Estas cosas siempre pasan en el peor momento.
El DPF más que un chivato debería tener un aviso acústico.
Pero vamos,que ya es que tendría que ser un atascazo de DPF horrendo,y en tan pocos km ni un taxista..y menos con viajes por medio.
Yo no creo que sea DPF.
Alguna tontería,seguro..algún duende de la electrónica.

#8 Etrusco

Etrusco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 294 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 14 agosto 2015 - 20:03:10

A ver si alguien le ha sucedido algo parecido!!! Gracias Shack

#9 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 14 agosto 2015 - 20:06:11

De nada,yo soy bastante forero y no me suena el aviso.
A ver si alguien te lee y tienes suerte.
Chequea el liquido refrigerante también,a veces viene corto de fábrica.
Suerte y a tirar de Ibiza,el mejor coche no es el más caro a veces,sino el que te saca las castañas del fuego en los peores momentos.

#10 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 14 agosto 2015 - 23:23:15

Yo he interrumpido un par de veces la regeneración (ventilador funcionando y olor como a quemado) y no me ha saltado ningún aviso. Pero no veo nada en el libro de mantenimiento que diga "comprobar sistema". Me inclino por un falso aviso. ¿Has visto si ha entrado en modo avería que te recorta la potencia?

#11 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 14 agosto 2015 - 23:55:02

Ahí está,Antoroge,se supone que el atasco en DPF provoca la entrada en modo de protección de motor,capando el régimen de revoluciones.
Otra cosa es que Etrusco esté por la labor de comprobar a cuanto llegan las rpm...

#12 Etrusco

Etrusco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 294 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 15 agosto 2015 - 15:16:35

No no! El coche no restó potencia ni nada! Siguio funcionando igual, de hecho si mi mujer se pusiera de parto m llevaba el honda que lo tenia preparado.
Esta tarde le echare un vistazo a ver si pudiera ser algun nivel( que dudo muchisimo) que se encienda el chivato x eso pero quien sabe....

#13 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 15 agosto 2015 - 15:17:45

Pero el chivato que se enciende es el de avería general o el de filtro DPF?

#14 Etrusco

Etrusco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 294 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 15 agosto 2015 - 15:38:41

El de averia general, el naranja con forma de motor( el unico que tenia mi focus 😂😂)

#15 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 15 agosto 2015 - 15:50:24

Eso abre las posibilidades hasta el infinito,no excluyendo DPF pero posibilitando que sea alguna nimiedad,cosa nada descartable con tanta electrónica.Y el DPF también tiene falsas alarmas.
Mira los niveles aunque sea por descartar.
Suerte con el parto y con la averia.

Paso a zona de no cobertura de Internet...la cama..trabajo nocturno manda.
Saludos y suerte de nuevo.

#16 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 15 agosto 2015 - 17:38:38

A ver si va a ser un problema de suciedad en los inyectores o como se diga. A mi en el accord me pasó un par de veces y con un subió de vueltas en caliente se me fue.
Por probar...

#17 eljuanki

eljuanki

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:cr-v

Escrito 16 agosto 2015 - 15:48:01

Por lo que cuentas tiene puntabde saltar el dpf. No tiene que ver que hagas trayectos largos,también influye las revoluciones a las que vaya el coche para hacer la regeneración. Mira el manual y verás como el símbolo y el mensaje es de eso.
Por otra parte saliendo a autovía y dándole un poco zapatilla durante 20 mn se te quitará el error. En el taller lo meterán en la máquina y la harán una limpieza forzada. Un saludo y ya nos contarás

#18 Etrusco

Etrusco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 294 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 16 agosto 2015 - 19:15:34

Gracias a todos x contestar , mañana lo llevo al conce a ver que me dicen, igual eljuanki tienes razón y con un poco de zapatilla se quita, mañana camino del conce lo haré.
Gracias

#19 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 16 agosto 2015 - 21:32:13

Yo,si no se ha encendido el símbolo del filtro DPF,sino que sólo se ha encendido el de avería general,JAMAS le pegaría un apretón,por mucho que esté el coche en garantía.
Sí,según el libro el aviso general de avería puede denotar fallo en DPF,pero si éste no ha activado su chivato específico,nunca se me ocurriría acelerar más de la cuenta-y llegado el caso,quizás lo llevaría en grúa-el vehículo.
No sabemos lo que tiene y lo que le podemos empeorar..menos aún si le metemos un rato fuerte de rpm en autovía.
Eso sin contar que te pete en un sitio sin arcén,etc...
Eso sí,si lo haces y llegas al conce con la luz encendida todavía,no se te ocurra decirles que lo traes en 4 marcha a 4.000 rpm durante la ultima media hora...te achacaran todo lo malo que encuentren.
Y podrían tener razón.
Si el coche avisa...aunque sea una chorradita,no tenemos certeza de lo que podemos agravar moviendolo,y peor forzandolo.

#20 Etrusco

Etrusco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 294 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 16 agosto 2015 - 21:42:47

Cuanta razón Shack!!!! Te hare caso y mañana x la tarde espero daros buenas noticias!!!




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos