Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Problema de ¿potencia? Civic VIII


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Gdfusil

Gdfusil

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda civic 2007 1.8 5p 140 cv sport

Escrito 16 August 2015 - 19:21:00

Hola compañeros,
Hace no mucho "heredé" un civic VIII 1.8 sport 140cv i-vtec que venía usando mi madre.
El caso es que noto que en cuanto me topo con alguna cuesta prolongada el coche "no tira"( en autopista a duras penas se mantiene en los 100 km/h con el pie a tabla). Y no os hablo de subir el everest si no de cualquier autovía del interior... Y si ya nos vamos a puertos de montaña es un cachondeo, diria q un 600 me adelanta fácilmente... ¿A alguien le sucede algo similar?
¿Alguna idea de qué puede ser? ¿Es un mal endémico a este modelo? ¿Quizá es por el desarrollo tan corto que tiene? Iba a llevarlo al taller pero antes apelo a vuestra sabiduría...
Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 16 August 2015 - 20:06:43

O tienes un problema en el coche o vas en 6 a 1200 rpm.
Por los desarrollos cortos andaría más, no menos.
Súbelo en primera o en segunda al corte y así compruebas si anda bien o no, si ves que está perezoso tienes un problema con el coche.

#3 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 17 August 2015 - 09:47:48

O tienes un problema en el coche o vas en 6 a 1200 rpm.
Por los desarrollos cortos andaría más, no menos.
Súbelo en primera o en segunda al corte y así compruebas si anda bien o no, si ves que está perezoso tienes un problema con el coche.

 

poco mas que añadir.

 

el motor va bien, no es un ferrari ni tiene el par de un camion. Hay que conocerlo un poco, no puedes pretender que a 1000rpm suba cuestas o te pegue al asiento. Pero igual con este que con cualquier motor



#4 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 17 August 2015 - 10:08:30

Recuerda que es un atmosférico. No tiene turbo. Esa sensación les da a muchos que están acostumbrados a coches turbodiesel o turbogasolina. Luego cogen un atmosférico y parece que van "patrás". XD



#5 RatedRKJ

RatedRKJ

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:EJ2

Escrito 17 August 2015 - 10:11:57

Los civic suelen ser lentos en cuestas, aparte los gasolinas no tienen mucha fuerza.

 

El mío son 120cv un EJ8, y siempre tengo que subir un puerto para llegar a mi casa, y te digo que la tercera y la cuarta son las que dan vida al motor para subir... porque sino vas a paso de tortuga... Una cuesta siempre se tiene que subir con el motor revolucionado, sino ahí te quedas jeje.



#6 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 17 August 2015 - 10:23:31

De todas maneras en 5° debería subir sin problemas por las autovías. Puede que algo vaya mal.

#7 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 17 August 2015 - 12:58:33

De todas maneras en 5° debería subir sin problemas por las autovías. Puede que algo vaya mal.

 

depende de muchas cosas. habría que ver a que revoluciones y velocidad va, que pendiente, que carga lleva el coche...



#8 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 17 August 2015 - 13:03:45

 
depende de muchas cosas. habría que ver a que revoluciones y velocidad va, que pendiente, que carga lleva el coche...


Yo tengo el 1.4 y en 5° mantiene el ritmo sin problemas a partir de los 85 o 90 km/h. Ese 1.8 no debería tener mayor problema.

#9 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 17 August 2015 - 13:07:20

 
depende de muchas cosas. habría que ver a que revoluciones y velocidad va, que pendiente, que carga lleva el coche...


Y qué obstrucción tienen los filtros de aire y gasolina...

#10 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 17 August 2015 - 13:25:53

Yo tengo el 1.4 y en 5° mantiene el ritmo sin problemas a partir de los 85 o 90 km/h. Ese 1.8 no debería tener mayor problema.

 

A priori es como dices, pero los desarrollos de la caja tampoco son los mismos por lo que la situación podría no ser comparable. Con la información que nos da no es posible saber cual es el problema



#11 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 17 August 2015 - 13:32:22

 
A priori es como dices, pero los desarrollos de la caja tampoco son los mismos por lo que la situación podría no ser comparable. Con la información que nos da no es posible saber cual es el problema


El habla de autovía, y aunque las marchas del 1.8 son algo más largas, la potencia disponible es mayor que en el 1.4.

#12 Gdfusil

Gdfusil

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda civic 2007 1.8 5p 140 cv sport

Escrito 17 August 2015 - 14:35:19

Siento no poder daros mas información que "mis sensaciones". No soy un experto Por supuesto que he intentado subir con marchas mas cortas pero no, "no tira" (o eso creo yo). Por volver al tema de la autovía, por ejemplo estoy llaneando a 130/140 en 6a y en cuanto pica un poco para arriba empieza a caer la velocidad (a mi juicio exageradamente) hasta quedarse en 95-100, metiendole 5a igual. Y en el coche voy yo solo (no llevo a la seleccion de sumo de japon ). Creo que me decidiré x acercarlo al mecánico a ver qué me cuenta y os digo . Gracias por todas las opiniones!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#13 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 17 August 2015 - 15:26:08

Siento no poder daros mas información que "mis sensaciones". No soy un experto Por supuesto que he intentado subir con marchas mas cortas pero no, "no tira" (o eso creo yo). Por volver al tema de la autovía, por ejemplo estoy llaneando a 130/140 en 6a y en cuanto pica un poco para arriba empieza a caer la velocidad (a mi juicio exageradamente) hasta quedarse en 95-100, metiendole 5a igual. Y en el coche voy yo solo (no llevo a la seleccion de sumo de japon ). Creo que me decidiré x acercarlo al mecánico a ver qué me cuenta y os digo . Gracias por todas las opiniones!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dinos de qué zona eres. A lo mejor puedes verte con algún compi del foro con tu mismo motor e intercambiar sensaciones/opiniones.

 

Como el coche vaya bien y vayas a la Honda diciendo que no tira, te van a cobrar mientras piensan que uno es un pardillo por ir a la Honda por algo así...jeje (Dicho con cariño).

 

Por eso, que mejor que te eche un cable alguien del foro con tu mismo motor. :okk:



#14 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 17 August 2015 - 16:08:00

Dinos de qué zona eres. A lo mejor puedes verte con algún compi del foro con tu mismo motor e intercambiar sensaciones/opiniones.
 
Como el coche vaya bien y vayas a la Honda diciendo que no tira, te van a cobrar mientras piensan que uno es un pardillo por ir a la Honda por algo así...jeje (Dicho con cariño).
 
Por eso, que mejor que te eche un cable alguien del foro con tu mismo motor. :okk:


Los síntomas apuntan a que puede tener el filtro de aire obstruído, por eso en altas tampoco tira.

#15 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 17 August 2015 - 17:12:31

Algo tiene mal, ese coche anda muy bien, no debería achicarse. Debes tener el filtro muy obstruído o algún sensor mal

#16 Pitucosomosas

Pitucosomosas

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 ivtec executive; land rover freelander 2

Escrito 18 August 2015 - 21:59:49

En cuanto a sensaciones estoy con Gdfusil...parece que el coche no tira...pero son sensaciones, ya que cuando miro el marcador me doy cuenta que el coche si tira. Es cierto que mi otro coche es un 4x4 turbo diésel con 150CV y 420nm de par a 2000rpm y la patada que tiene no es comparable con el civic con 140cv, pero poco a poco me voy acostumbrando (o lo llevas por encima de 4000rpm o te dan ganas de quemar el coche...hasta a veces me planteo cambiarlo, pero luego pienso en la fiabilidad del coche y que cuando lo compre con 8 años y 43000kms...pienso que ni de coñá.
No soy mecánico, pero si el coche va ahogado es probable que pueda ser problema de filtros (si no le llega aire el motor no respira y no tira). Mejor que te lo mire un "pofesional"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#17 Freeman18

Freeman18

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 VTech Renault Megane II 1.4

Escrito 19 August 2015 - 01:58:22

Tengo tu mismo coche, en pendientes prolongadas a partir del 7-8% tienes que ir en 5a y verás que incluso coge velocidad (sube a 140 o más desde 120). La 6a es únicamente para llanear y bajar consumos, para poco más. Si no funciona como te digo te recomiendo que vayas a un mecánico de confianza y que te compruebe los filtros... Un saludo y suerte.

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

#18 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 01 September 2015 - 13:37:16

Des de hace 2 semanas llevo haciendo ruta por españa....he hecho 2.500km

El problema es que la gente asimila que un atmosferico de 140 cv (a 6000rpm) deberia zumbar siempre, pero ....cuando vas a 110 en sexta (2000rpm) y toca hacer una subida de 8% -que no es moco de pavo- pues se encuentra con un coche de 1.300kg con una potencia de unos 70cv y es normal que no vaya, en estas vacaciones me he encontrado con tener que reducir en autovias a 4 para que vaya tranquilo a 100 o 120 porque habian subidas.

La cosa es que mi novia tiene el alfa 147 1.6 ts de 120cv, y metes la 5 y no hace falta que la quites nunca por que el par de 160 lo da des de abajo.....pero cuando hay que adelantar o hacer un "pique"...ni yo con el alfa engancho al civic.

también hay que reconocer que por debajo de 2.600 o 3.000 el coche va demasiado calmado!!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos