Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Opiniones CRV automático 2009


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 17 August 2015 - 21:59:22

Buenas noches,

 

Tengo un honda civic executive de 2009 con el que estoy encantado...El caso es que llevamos tiempo con la idea de pillar algo mas grande, y siempre nos ha encantado la CRV...pero por temas economicos, nunca me he planteado comprar una. Ahora que mi coche tiene 6 años...creo que es el momento de venderlo y sacar algo por el, e invertirlo en el CRV...

 

 

Por temas de mi chica, necesitamos que sea automatico....asi que busco uno automatico y con acabado alto que lleve xenon (luxury o innova).

 

 

Como aparte de lo que saquemos por el civic no quiero meter muchisimo dinero...creo que tendria que coger el gasolina de 150 CV ya que el diesel en automatico solo esta desde 2010 y no veo nada por debajo de 16.000€ en Madrid...y con acabado luxury mas caro todavia.

 

Entonces...he visto un VTEC de finales de 2009, con 140.000 kms, acabado luxury muy cuidado....me encanta...con cuero beige...me parece precioso. Pero claro....ahora tengo el civic 2.2 que llevo 6.5 de media....en ciudad yendo a currar por m30 y ciudad...pillo atasco mañana y tarde...y llevo consumo de 6.5 a 7.....en carretera...sin correr mucho, puedo hacerle 5.8-6,2 normalmente... Me da miedo el cogerme el VTEC ya que he leido que:

 

- Es muy cepo....le cuesta tirar...

- Alto, mucho frontal, mucho peso --> Mucho consumo

 

 

Y la verdad lo de que no corrar mucho me da igual...ultimamente desde que nacio mi hijo, no corro...suelo viajar a 130 km/h asi que... Pero lo del consumo me da algo de miedo

 

 

Los que teneis un gasolina del 2009 o asi, y automatico...en ciudad se suele llevar en 11-12 litros por lo que he leido?? y en carretera, viajar por autovia a 120 km/h...el consumo esta cerca de 9 litros no?? A ver si me podeis aclarar esto...es que me encanta todo...solo me echa para atras el tema del consumo....adema pagaria mas seguro....pero el coche me encanta...y tiene pijadas que no tiene el mio...el acabado luxury...y creo que disfrutaria mucho con el

 

 

Alguna sugerencia, consejo....

 

PD El diesel tendra mucho mas tiron, y consumira menos....pero claro, siendo de 2010...se me va de precio y no puedo meter casi 10.000€ más ademas del civic...pago de andar con creditos y pagando coche durante 5 años

 

 

Gracias

Saludos



#2 JLT136

JLT136

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 18 August 2015 - 08:37:40

Hola,

 

Yo tengo desde hace una semana un INNOVA automático 2.0 gasolina del 2009 y te puedo decir que andará

en Madrid ahora sin trafico sobre los 10,5 litros. El coche es una pasada, va muy suave y si le aprietas tiene

fuerza, seguramente no como el civic 2.2 pero suficiente. 

Yo también tengo un civic 1.8 gasolina y no hay color entre uno y otro el CRV está en otro nivel.

 

Espero haberte ayudado,

Saludos,

 



#3 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 18 August 2015 - 10:24:36

Yo también tengo un civic 1.8 gasolina y no hay color entre uno y otro el CRV está en otro nivel.

Ohú!! Y en consumos tampoco tiene nada que ver!! XD No sabía que se iba a más de 10 litros.

 

Eso sí, ese coche pesa lo suyo y lleva unas señoras gomas...

 

Buen cacharro. Yo de comprármelo también iría a por el gasolina. Paso de diesel y sus tonterías modernas.



#4 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 18 August 2015 - 12:34:58

Hola,

 

Yo tengo desde hace una semana un INNOVA automático 2.0 gasolina del 2009 y te puedo decir que andará

en Madrid ahora sin trafico sobre los 10,5 litros. El coche es una pasada, va muy suave y si le aprietas tiene

fuerza, seguramente no como el civic 2.2 pero suficiente. 

Yo también tengo un civic 1.8 gasolina y no hay color entre uno y otro el CRV está en otro nivel.

 

Espero haberte ayudado,

Saludos,

 

 

El civic 1.8 si no le pisas mucho, tiene un consumo muy contenido. Yo en mi 2.2 llevo 6,5 haciendo ciudad para ir a trabajar, viajes...de todo...digamos que hago unos 10.000 de ir/venir al trabajo...y otros 15.000 para el resto (findes, viajes...).
 Por lo que se de gente que conozco...igual lo puedes llevar en un litro mas que el diesel no??

 

El consumo en ciudad me han dicho que 11/12... y luego en carretera pues no se...unso 8/9?? la idea seria usarlo para findes y viajes...para el día a día e ir a currar creo que cambiaria el A4 automatico del 98 que tenemos por algo con consumos mas contenidos...pero no se

 

Es que es eso, creo que es un cambio abismal, pero la cartera lo notará y me da cosa.

 

Visto que has pillado uno similar al que he mirado yo...me puedes decir que precio te ha salido?? por hacerme una idea...supongo que los gasolina que chupan se venden peor y es buen momento para negociar y sacarlo bien de precio. Mas que nada por saber cuanto puedo apretar si me decidiera

 

Gracias


Ohú!! Y en consumos tampoco tiene nada que ver!! XD No sabía que se iba a más de 10 litros.

 

Eso sí, ese coche pesa lo suyo y lleva unas señoras gomas...

 

Buen cacharro. Yo de comprármelo también iría a por el gasolina. Paso de diesel y sus tonterías modernas.

 

Joer, pues es que todo el mundo me dice que el gasolina no vale la pena, que no tiene fuerza, que no anda...que para el CRV va mil veces mejor el motor diesel, que anda mucho mas, acelera mas, y consume como 4 litros menos. Tan exagerada es la diferencia??? yo creo que no, la verdad



#5 molher

molher

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV IV 2.0 black edition

Escrito 18 August 2015 - 22:53:59

 
El civic 1.8 si no le pisas mucho, tiene un consumo muy contenido. Yo en mi 2.2 llevo 6,5 haciendo ciudad para ir a trabajar, viajes...de todo...digamos que hago unos 10.000 de ir/venir al trabajo...y otros 15.000 para el resto (findes, viajes...).
 Por lo que se de gente que conozco...igual lo puedes llevar en un litro mas que el diesel no??
 
El consumo en ciudad me han dicho que 11/12... y luego en carretera pues no se...unso 8/9?? la idea seria usarlo para findes y viajes...para el día a día e ir a currar creo que cambiaria el A4 automatico del 98 que tenemos por algo con consumos mas contenidos...pero no se
 
Es que es eso, creo que es un cambio abismal, pero la cartera lo notará y me da cosa.
 
Visto que has pillado uno similar al que he mirado yo...me puedes decir que precio te ha salido?? por hacerme una idea...supongo que los gasolina que chupan se venden peor y es buen momento para negociar y sacarlo bien de precio. Mas que nada por saber cuanto puedo apretar si me decidiera
 
Gracias

 
Joer, pues es que todo el mundo me dice que el gasolina no vale la pena, que no tiene fuerza, que no anda...que para el CRV va mil veces mejor el motor diesel, que anda mucho mas, acelera mas, y consume como 4 litros menos. Tan exagerada es la diferencia??? yo creo que no, la verdad


Hola.
Disfruto de un VTEC luxury automático; es de 2014 pero imagino que será muy muy similar en cuanto a prestaciones y consumos a la tercera generación. Soy un incondicional de la gasolina, en parte porque no hago mas de 12000 km al año, y esa suavidad, sonido, elasticidad..... es el "extra" que mas valoro.

Respecto a la potencia, decirte que se comporta de forma muy lógica para el peso del auto y el tipo de motor (atmosférico, no sobrealimentado), es decir, para circular en ciudad responde con suficiencia a bajas vueltas y para rodar en autovias o llaneando, lo mismo. Si quieres sentir potencia debajo del pie derecho, hay que llevar el motor hasta las 4000-4500 rpm, y a partir de ahí, a gozar.
Puedes conseguir consumos en torno a 8,5 litros/100km con un poco de cuidado. Cuando mas se dispara el consumo es en carreteras secundarias, cuestas y adelantamientos. Para que te hagas una idea, en los últimos 4500 km llevo una media de 8,4 litros; es verdad que apenas hago un 10%ciudad, pero casi todos los km en carreteras de doble sentido y con mucho sube baja.

Si no haces demasiados km, los VTEC siguen siendo una gran opción. Además de todo lo expuesto, con una fiabilidad extraordinaria.

#6 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 19 August 2015 - 07:44:52

Yo lo usaria para 15.000 kms anuales mas o menos. Para fines de semana y viajes

 

Para el diaria cogería otro coche pequeño y no muy gastón

 

 

Vamos que el gasolina automatico si vas con cuidado y sin fliparte puede llevar un consumo moderado entonces...y no es tan malo como lo pintan no?? yo voy de tranqui con el civic, viajo a 130 km/h normalmente...sin fliparme mucho...vamos que con el CRV iría tranquilo a 120 o poco mas en los viajes...y la idea es queno le cogería demasiado en ciudad. Me vais animando

 

 

Una pregunta mas a ver si me podeis orientar al estar metido en el mundo del CRV y seguramente de precios

 

Busco algo que no se me vaya mucho de precio....cual creeis que serían los precios adecuados para estos coches:

 

- Gasolina automatico del 2009 acabado luxury --> el que tengo visto y probado y me encanta...solo me faltaria prueba en taller de confianza y vender el civic para tener pasta

 

- Diesel manual del 2008-2009 acabado luxury --> como oi tantas cosas del gasolina y me da miedo el consumo, me planteaba igual coger el diesel manual...y mi chica que se acostumbre al manual otra vez....asi podría usarlo con mas tranquilidad...para todo.

 

 

Siempre pensando que el consumo del diesel manual sea muy distinto del gasolina automatico?? que diferencia puede haber, unos 3 litros? o menos??

 

Muchas gracias


Editado por oscarcivic, 19 August 2015 - 07:48:10.


#7 JLT136

JLT136

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 19 August 2015 - 08:45:30

Hola,

 

A mí el Innova 2.0 automático del 2.009 me ha salido por 14.000 con menos de 60.000 kilómetros.

Eso sí, está perfecto de chapa y pintura, no tiene ningún arañazo y también lleva el kit aero.

 

Lo que si te digo que con el CIVIC de gasolina habrá una diferencia de 2 o 3 litros de consumo, ten en cuenta

que al ser automático el CRV también gasta algo más, por lo demás tampoco he tenido demasiado tiempo para

probarlo, le habré hecho unos 300 kilómetros solo, pero es todo suavidad, una pasada.

 

Saludos,

 


Hola de nuevo,

 

Aprovecho este hilo para ver si alguien me puede ayudar, ya se que está muy hablado y he leído todos los hilos pero

tengo una duda concreta.

 

Cuando el coche está frío al girar el volante completamente se nota como una especie de vibración, no llega a ser ruido ruido,

se nota mas dentro del garaje, una vez en caliente después de 5 o 10 minutos ya no lo hace, se que tiene que ver con el

fluido del diferencial trasero, pero mi pregunta es: ¿tengo que cambiar el fluido ya o solo cuando empiece a hacer un ruido molesto por lo que he leído? ¿Es normal la pequeña vibración en frío?

 

Muchas gracias y saludos,

Jose



#8 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 19 August 2015 - 09:32:23

Entonces si saco un 2.2 iVTEC del 2009 luxury....com 140000 o 150000 por unos 12.000 seria buen precio?



#9 JLT136

JLT136

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 19 August 2015 - 09:51:22

Entonces si saco un 2.2 iVTEC del 2009 luxury....com 140000 o 150000 por unos 12.000 seria buen precio?

 

Yo creo que sí, pero a ver si alguien más que esté más puesto te puede aconsejar.

 

Saludos,



#10 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 19 August 2015 - 10:33:36

 

Yo creo que sí, pero a ver si alguien más que esté más puesto te puede aconsejar.

 

Saludos,

 

Ok gracias

 

Es que he visto y probado el coche y me gusta mucho. Esta muy bien cuidado tanto dentro como por fuera

 

Por cierto, los cambios automaticos de la crv son CVT, se cambhia el aceite de la caja de cambios a los 80.000 y luego cada 60.000 verdad?

 

Este que comento esta bien de todo, revisiones, reciente pasada la ITV...y creo que podría sacarlo segurisimo por menos de esos 12.000 proque ya he hablado mucho con el dueño...me falta anirmarme y comprarlo



#11 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 19 August 2015 - 11:06:54

Entonces si saco un 2.2 iVTEC del 2009 luxury....com 140000 o 150000 por unos 12.000 seria buen precio?

A ver...yo creo que aun podrías bajarlo más de precio.

Hoy día el que tiene un gasolina sabe que lo tiene crudo para venderlo porque la mayoría de personas quieren diesel sí o sí...aunque sea para llevar a los críos al cole y poco más. Aunque no se vaya a amortizar en la vida...pero es así.

 

Así que quien tiene un coche gasolina grandote y pesado como el CRV sabe que le costará venderlo porque por 12.000 encuentras bastantes CRVs 2.2 diesel con 150Cv que gastan menos y tiran más...(sensación turbo).

 

Así que yo como mínimo creo que sobran 1000€uritos en ese precio...para quedarme a gusto con la compra.



#12 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 19 August 2015 - 12:19:45

A ver...yo creo que aun podrías bajarlo más de precio.

Hoy día el que tiene un gasolina sabe que lo tiene crudo para venderlo porque la mayoría de personas quieren diesel sí o sí...aunque sea para llevar a los críos al cole y poco más. Aunque no se vaya a amortizar en la vida...pero es así.

 

Así que quien tiene un coche gasolina grandote y pesado como el CRV sabe que le costará venderlo porque por 12.000 encuentras bastantes CRVs 2.2 diesel con 150Cv que gastan menos y tiran más...(sensación turbo).

 

Así que yo como mínimo creo que sobran 1000€uritos en ese precio...para quedarme a gusto con la compra.

 

CRVs diesel de 150 cv por 12.000€?? en Madrid?? joer, yo no encuentro...claro...no me valen muy viejos....el gasolina automatico es de finales de 2009 mientras que el diesel que vi asi barato en madrid con acabado alto son 13000 y de 2008...año y pico de diferencia vamos. Hablo de acabado luxury o superior. Ademas el que sea automatico también se paga no??

 

Yo creo que en 11.000 podria sacarlo, la verdad. Aunque si por el mismo precio saco un diesel aunque sea manual, casi mejor.

 

A ver si veis alguno barato diesel que yo no he visto mirando por mil sitios...
 



#13 JLT136

JLT136

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 19 August 2015 - 12:23:39

 

Ok gracias

 

Es que he visto y probado el coche y me gusta mucho. Esta muy bien cuidado tanto dentro como por fuera

 

Por cierto, los cambios automaticos de la crv son CVT, se cambhia el aceite de la caja de cambios a los 80.000 y luego cada 60.000 verdad?

 

Este que comento esta bien de todo, revisiones, reciente pasada la ITV...y creo que podría sacarlo segurisimo por menos de esos 12.000 proque ya he hablado mucho con el dueño...me falta anirmarme y comprarlo

 

Por lo que tengo entendido el cambio automático es de convertidor de par de toda la vida, en cuanto al cambio del aceite de la caja de cambios no tengo ni idea de cada cuanto se cambia.

 

Seguramente alguien que tenga uno hace más tiempo nos lo pueda decir.

 

Saludos,



#14 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 19 August 2015 - 13:13:27

El tema es que en el manual del mantenimiento te viene dos tipos de cambios:

 

- A/T: se cambia a los 120.000

- CVT (Transmisión continua variable): se cambia a los 80.000, y luego cada 60.000

 

El caso es que lei por muchos sitios que se cambiaba a los 80.000. Pero el que estoy mirando, en la propia honda le dijeron que a los 120.000...es decir, sería un A/T

 

Tu te refieres al A/T verdaD? que lio



#15 JLT136

JLT136

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 19 August 2015 - 13:16:11

El tema es que en el manual del mantenimiento te viene dos tipos de cambios:

 

- A/T: se cambia a los 120.000

- CVT (Transmisión continua variable): se cambia a los 80.000, y luego cada 60.000

 

El caso es que lei por muchos sitios que se cambiaba a los 80.000. Pero el que estoy mirando, en la propia honda le dijeron que a los 120.000...es decir, sería un A/T

 

Tu te refieres al A/T verdaD? que lio

 

Si no estoy equivocado el cambio del CRV es A/T por lo que sería a los 120.000.

 

Saludos,



#16 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 19 August 2015 - 18:03:19

 

Si no estoy equivocado el cambio del CRV es A/T por lo que sería a los 120.000.

 

Saludos,

 

Perfecto, entonce al dueño en el taller de Select Motor de Leganes le dijeron las cosas bien...y lleva el aceite de la caja de cambios recien cambiado.

 

 

Un saludo
 



#17 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 21 August 2015 - 14:58:31

Algun consejo o algo que suela fallar en estos coches para revisar??

 

Estoy barajando alguna oferta de mi civic antes de vender y dar el paso al CRV. Aparentemente vi todo bien...antes lo llevaria a mi taller de confianza a que lo revisen bien

 

Entiendo que 150.000 kms para este coche esta bien...y le queda mucha vida



#18 JLT136

JLT136

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 21 August 2015 - 15:35:09

Al mío lo que le he notadoves el ruido y vibración al girar en el garaje. Parece ser que es el aceite del diferencial que hay que cambiarlo. Las pastillas y discos me los pusieron nuevos incluido en el precio.
Por lo demás todo genial.
Por cierto. Cuanto pides por el civic? Es para hacerme una idea de cuanto le puedo sacar al mío.
Saludos

#19 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 24 August 2015 - 08:07:57

Una pregunta....para los que teneis CRV y lo conoceis... cual es la diferencia de consumo mas o menos entre la CRV diesel y la gasolina...del año 2008-2009?? aunque claro, la version gasolina seria automatica, mientras que la diesel seria manual

 

De media unos 10 litros el gasolina?? y 8 litros el diesel?? o habrá mucha mas diferencia....mi uso del gasolina automatico seria findes y viajes...es decir, un 70% carretera y autovia supongo.



#20 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 24 August 2015 - 23:22:56

Hola Oscarcivic

Yo tengo el CRV actual automático 2.2 diésel. El consumo que hago es entre 7,5 y 8 litros. Tengo datos de un conocido que tiene el CRV anterior de gasolina automático y me comenta que el consumo le oscila entre 10,5 y 11 litros

Al hacer tus números además de la diferencia de los tres litros de mas has de añadir la diferencia del coste del litro del gasóleo y la gasolina.

Es decir 100 km con el diésel te costaran unos 8,95 euros y con el gasolina unos 15,30 euros, por tantoes cada 100 kms pagaras unos 6,35 euros de mas. Al año si haces 15 mil serán unos 950 euros

A partir de aquí tendrás que ver si por un modelo gasolina respecto a uno diésel que tenga mismos años, kms, estado y equipamiento al menos hay una diferencia de dos o tre mil euros para que te merezca la pena.

Saludos a todos




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos