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Reparar esponja de la base de los asientos


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11 respuestas en este tema

#1 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

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Escrito 21 agosto 2015 - 13:34:38

Buenas a todos,

 

Curioseando por internet, dado que a mi asiento del conductor tiene el reborde exterior algo deformado, me he documentado para buscar entretenimientos para el otoño y he encontrado un link bastante práctico y con muchas fotos que ayudarán como guía para reparar nuestros asientos:

 

http://wikilec.9600....epair_&_heaters

 

Saludos



#2 Yayo

Yayo

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Escrito 21 agosto 2015 - 15:11:51

Es el momento de retapizar.... ;)

#3 _BoSS_

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    Asimo Avanced

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Escrito 21 agosto 2015 - 17:08:29

Bueno bueno... pero los asientos están cojonudos (el volante es otra cosa....), el problema creo que lo tenemos casi casi todos porque es inevitable que la orejera del asiento se deforme del uso.

 

 



#4 Filigranas

Filigranas

    Asimo

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Escrito 21 agosto 2015 - 20:39:19

A mi me gustaría retapizar la base del mio, por culpa de un vaquero de esos “ modernos” con chinchetas, se rajo entero.

 

Cuanto puede costar?



#5 _BoSS_

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    Asimo Avanced

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Escrito 22 agosto 2015 - 07:23:19

No te puedo decir. Lo suyo es que preguntes en alguna empresa especializada. Ojo que si te retapizan solo la base del asiento no te vaya a quedar raro al verse el cuero muy nuevo y el respaldo usado... idem con el asiento del copiloto.

#6 Bassist

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Escrito 22 agosto 2015 - 07:27:57

En mi empresa tenemos vehículos industriales de alquiler, y cuando nos los devuelven machacados o quemados...los llevamos a retapizar y nos cuesta unos 100-120€ la culera. Eso si. En tela y para un camión, que metes la tela más barata.

Supongo que para coche todo se duplica. Y en cuero...costará también un ojo de la cara.

Todo es preguntar.

Enviado desde mi Nokia Lumia 630

#7 Storm

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Escrito 22 agosto 2015 - 11:06:34

Buenas a todos,

Curioseando por internet, dado que a mi asiento del conductor tiene el reborde exterior algo deformado, me he documentado para buscar entretenimientos para el otoño y he encontrado un link bastante práctico y con muchas fotos que ayudarán como guía para reparar nuestros asientos:

http://wikilec.9600....epair_&_heaters

Saludos

 

Lo que hizo Yayo en su momento:

http://clubhondaspir...-calefactables/

P.D: Me voy a currar una buena entrada sobre el tema en el FAQ ya que yo tengo que desmontar el asiento del conductor para cambiar el raíl (http://clubhondaspir...-3#entry2146815) y se me está ocurriendo que podría aprovechar para meter relleno en las orejeras y, quizás, incluso asientos calefactados. Sí, soy lo peor! :P

A NADIE se le ha ocurrido aprovechar el botón del desempañador para activar los asientos calefactados?

 

Edit: El artículo de Wikilec pasado a PDF y a "buen recaudo":

http://clubhondaspir...r & Heaters.pdf


Editado por Storm, 22 agosto 2015 - 14:46:15.


#8 _BoSS_

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    Asimo Avanced

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Escrito 22 agosto 2015 - 15:05:06

Pues para cuando yo me lance tu ya lo habrás hecho así que ya tengo a quien preguntar.. jejeje. Respecto a la espuma donde se puede encontrar una de mullida como la de serie? El pegamento que se usa cual podría ser?

SaludosSs

#9 epsylon8

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    Asimo

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Escrito 22 agosto 2015 - 16:35:04

Acérquese a cualquier tapicero de sillas y tresillos o a cualquier fábrica de sofás y pruebe a ver. Las espumas tienen distintos grados de dureza ( como en los colchones)
El pegamento, es textil. Suele ser una cola blanca.

Editado por epsylon8, 22 agosto 2015 - 16:36:11.


#10 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

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Escrito 22 agosto 2015 - 18:39:56

Gracias por sus consejos. Cuando tenga oportunidad iré haciendo acopio de materiales y se los mostraré.



#11 Filigranas

Filigranas

    Asimo

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Escrito 22 agosto 2015 - 21:45:26

Pero algun precio estimativo aproximado?

 

Ejemplo, 200, 500? Para hacerme una idea, ya me imagino que barato no sera.



#12 epsylon8

epsylon8

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Escrito 22 agosto 2015 - 21:56:45

La espuma para reconstruir los pétalos de los asientos, dependerá del ánimo del vendedor, pero en realidad es un material muy barato, así que creo que no costará mucho. El tema del cuero es aparte, ya que hay que saber dejar las costuras como si fuera original.En realidad es un trabajo artesanal y delicado. Es caro, pero si queda bien es un regalo para la vista.




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