Buenas! El otro día me peto la suspension y ahora tengo que cambiarla para poder pasar itv, y porque no funciona bien.
Me he mirado bilstein, ya que mucha gente habla bien de ellas. El problema es que llamando a distribuidores y mirando por internet, no he podido encontrar las b8 para el modelo ek, y he decidido montar las b6, que tienen buena pinta igual, aunque no pueda bajar el coche.
La historia es que no se si dejar los muelles de serie en las b6, o montar otro muelle. He visto que hay h&r que pone que no bajan mucho y no se si irian bien. O si sabeis algun muelle que vaya bien con esta combinación!
http://www.hrsprings...oducts/springs/ Los OE Sport són los que creo que no bajan mucho, o eso pone ahi.
Un saludo!

Bilstein B8 para EK
#1
Escrito 25 agosto 2015 - 12:35:25
#2
Escrito 25 agosto 2015 - 12:55:52
Hola Freefgs, yo en el mio llevo los bilstein b6 sport junto con los muelles de fabrica y van de lujo. El tema ya cambiaria si quieres dejar el coche con la altura de serie o bajarlo un poco, pero con esa combinacion a mi me va perfecto, un saludo.
#3
Escrito 25 agosto 2015 - 12:59:12
Ok! Gracias por la aportación! Si al final no encuentro ningun muelle que me convenza voy a dejar los de serie. Pero como llevan ya 160.000km también les tocaria en realidad, y ya de paso le montaria algo un poco mas sport.
Un saludo!
#4
Escrito 25 agosto 2015 - 20:11:23
piensa que si cambias los muelles de serie, te va a tocar homologar....y ahora creo que toca hacer proyecto.
#5
Escrito 25 agosto 2015 - 21:36:49
Ostia, yo tenia entendido que hasta 3cm no hacia falta proyecto, de hecho muchos muelles ya te vienen homologados. Imagino que seria ir alli enseñar el papelito y factura de taller y ya te lo meten en ficha.
Pero de todos modos para los B6 no se le deben montar muelles para rebajar.. Porque al ser el amortiguador como el de serie, no trabaja bien. Estoy mirando muelles un poco mas duros y que no rebajen altura, pero es dificil encontrar alguno
#6
Escrito 24 septiembre 2015 - 17:40:45
Los b8 al ser mas gordos seguro que aguantan mas, pero con esta combinacion se va sobrado.
Un saludo y espero que el post aporte algo!
#7
Escrito 25 septiembre 2015 - 08:31:54
Yo he estado investigando el tema de los Bilstein B6/B8 y si no recuerdo mal los B8 estaban solo para el EG y los B6 solo para el EK. Si quieres los B8 simplemente dile a tu taller que los busquen para el EG. (Te valen sin problema).
Los B6 y los B8 son identicos, en cuanto a prestaciones, pero el B8 tiene el bástago corto y más grueso al estar pensado para trabajar con muelles más cortos.
Saludos!
#8
Escrito 27 septiembre 2015 - 14:39:26
Alguien que lleve suspension de Eg en un ek?
De cuanto es la diferencia en los traseros?...lo comento porque he visto que para dejarlo correcto lo suyo es poner unas arandelas de cierto grosor,ya que los brazos traseros del ek son más estrechos.
Gracias.
Saludos
#9
Escrito 17 noviembre 2015 - 20:00:27
Saludos
#10
Escrito 17 noviembre 2015 - 21:22:19
#11
Escrito 18 noviembre 2015 - 15:43:20
como dicen b6 es lo mismo que b8 solo que este último esta pensado para muelle corto, luego bilstein vende los b18 que es la combinacion de b8 mas eibach, para mi personalmente apuesta segura.
Por cierto más información sobre poner suspensiones de eg en ek a ver si se saca algo en claro.
#12
Escrito 20 noviembre 2015 - 10:42:41
#13
Escrito 20 noviembre 2015 - 16:11:17
Blistein sin dudasEn ebay estan lo b8 para ek. Unos 500 eur. Estoy entre esos o unos kw variante 2 1066 eur
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#14
Escrito 20 noviembre 2015 - 22:35:11
En ebay estan lo b8 para ek. Unos 500 eur. Estoy entre esos o unos kw variante 2 1066 eur
B8 para EK?
Podrias poner el link?
Gracias
Saludos
#15
Escrito 21 noviembre 2015 - 10:12:00
No se fabrico B8 para EK, solo para EG. Como bien sabes con una par de arandelas montas los de EG sin problema.
#16
Escrito 21 noviembre 2015 - 13:03:08
Y unos Gaz Gold? Salen por un poco más pero son unas roscadas en condiciones, de fabricación inglesa y según dice la gente van mucho mejor que las Kw (Amortiguadores Koni y muelles Weitec en cuerpo roscado) http://www.gazcoilov...odels-p-44.html tienen muy buena pinta yo me lo estoy planteando.
Un saludo
#17
Escrito 21 noviembre 2015 - 13:07:25
#18
Escrito 21 noviembre 2015 - 17:41:42
Yo les tengo echado un ojo a estos
http://m.ebay.com/it...8883?nav=SEARCH
Si, B12 es la mejor combinación para mi gusto sin irte a roscadas, bajan lo justo para no ser incomodo en garajes y así, ademas la dureza es perfecta para uso deportivo. Solo falta saber que es eso que hay que hacer para ponerlos en un Ek.
Alguien probo las Gaz Gold en civic, a ver si sale alguien.
un saludo
#19
Escrito 10 diciembre 2015 - 23:22:31
Los muelles eibach de ek4 van bien en los b8 de EG6?
Gracias
Saludos

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