Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Comprobar nivel aceite motor


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Fosi

Fosi

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda crv 1.6 elegante

Escrito 30 agosto 2015 - 08:15:24

Soy nuevo en el foro y propietario de honda crv 1.6 elegante desde julio. La semana pasada después de un viaje de 2.000km y de vuelta a casa me salió un mensaje el salpicadero de "comprobar nivel aceite motor". Paré en una gasolinera y vi las instrucciones. Verifiqué que el nivel era correcto no obstante le eché un poco de aceite del que llevaba. Seguí viaje de vuelta a casa y el piloto no se encendió, pero a los 30 min volvió a aparecer pero seguí camino a casa. Les he enviado mail al concesionario para que el lunes me digan. He verificado el nivel de aceite y está medio centímetro por encima del máximo. El coche no hacia nada extraño ni se calentó.
¿Os ha ocurrido esto? ¿Es perjudicial llevar el aceite un poco por encima del max?

Un saludo

#2 pato76

pato76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes

Escrito 30 agosto 2015 - 08:43:13

Ojo que el nivel de aceite puede ser también por exceso... En los motores diesel el gasoil puede acabar dentro del motor. Ese en un fallo típico de los BMW X3

#3 Fosi

Fosi

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda crv 1.6 elegante

Escrito 30 agosto 2015 - 08:52:09

Yo simplemente eche muy muy poquito, no llega a 100 ml. Mañana me dirán en el concesionario. Pero que después de 4.000 km salga ese aviso?

#4 caego

caego

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 30 agosto 2015 - 12:32:20

hola también me salió el mensaje a los 2900 mire la barrilla como estaba correcto proseguí el viaje al mirar la barrilla se quito el mensaje pero igualmente se lo diré al de concesionario esto me paso el sábado de vuelta de un viaje largo de mas 1000km

 

 

si alguien sabe del tema que diga algo puede ser algo del ordenador para que cada x km se mire la barrilla no se ??¿? es un suponer ?¿

 

 

un saludo

   



#5 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 31 agosto 2015 - 00:24:05

....vete a saber cualquier sensor o sonda o no se que de la centralita,en cuanto al nivel de aceite,es tan malo llevarlo corto o casi a ras del min... como por exceso o por encima del max,ya nos comentaras,saludos.



#6 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 31 agosto 2015 - 01:21:31

Son cosas que pasan con los motores nuevos. Ya sea po defecto o exceso, un coche nuevo utiliza el aceite hasta que el motor se va engrasando Cón los kms. Vete tu a saber si no es alguna oscilación relacionada con eso.

#7 Fosi

Fosi

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda crv 1.6 elegante

Escrito 31 agosto 2015 - 21:43:30

He hablado con el concesionario y lo llevaré esta semana para que lo vean en el ordenador. No obstante he realizado ayer un recorrido de 50 km y hoy de 100 km y no me lo ha vuelto a marcar ese testigo

#8 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 01 septiembre 2015 - 00:23:18

..ya nos comentaras,no sale el mensaje,peeero el nivel de aceite los llevas medio centimetro por encima del max....en fin esperando lo que te comentan en el concesionario,saludos.



#9 caego

caego

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 01 septiembre 2015 - 15:45:23

Yo voy mañana se lo comentare al jefe de taller ver que me dice ya que también me salió testigo pero al parar mirar la barrilla se quito testigo como tengo cita para mañana para poner los railes del techo aprovecho y le comento lo del testigo

 

 

un saludo



#10 Luismilozano

Luismilozano

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes

Escrito 03 septiembre 2015 - 10:43:56

Yo también tengo desde Julio el CRV 1.6 elegance, llevo 1.200km y ningun aviso d aceite, espero q nos comentes, por cierto los railes por cuanto t salen, gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#11 caego

caego

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 03 septiembre 2015 - 16:01:25

Sobre lo del testigo me dijo que después de meter el ordenador y verificar niveles todo correcto que si me sale otra vez que se lo comente (puede que sensor saltase eso pienso yo esperemos que no pase mas de momento estos días todo bien)

 

 

Tema  railes se los saque con barras de techo por 400 euros ( ahora creo que tienen en promoción algunos accesorios mira http://www.cr-vaccessories.com/es-es)

 

 

un saludo



#12 Fosi

Fosi

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda crv 1.6 elegante

Escrito 03 septiembre 2015 - 17:22:44

Lo acabo de llevar al concesionario. Lo han metido en el ordenador, todo correcto ningún fallo. Me indica que pudo haber saltado el sensor por causa "desconocida". No obstante desde el día que me salió el fallo no me ha vuelto a salir. Ha revisado el nivel de aceite y como estaba un poco por encima del max lo ha vaciado para dejarlo entre limites. Espero no se repita.
Lo acabo de llevar al concesionario. Lo han metido en el ordenador, todo correcto ningún fallo. Me indica que pudo haber saltado el sensor por causa "desconocida". No obstante desde el día que me salió el fallo no me ha vuelto a salir. Ha revisado el nivel de aceite y como estaba un poco por encima del max lo ha vaciado para dejarlo entre limites.

#13 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 04 septiembre 2015 - 01:28:59

...gracias.



#14 Luismilozano

Luismilozano

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes

Escrito 04 septiembre 2015 - 09:06:57

Mejor así, gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#15 manufm

manufm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 29 julio 2016 - 14:49:23

Hola,
Otro más con el mensaje de comprobar nivel de aceite.
El mio tiene unos 8000 Kms y el miércoles pasado en trayecto de Madrid a Noja, antes de llegar a Burgos me salto. Pare acojonado y comprobé que el aceite esta un poco por encima de la mitad.
De todas formas, compre una garrafa y le eche un poco hasta casi el indicador del máximo. Puse el contacto y se quito el aviso.
Tras reanudar la marcha y a los 150 Kms me volvió a saltar pero esta vez no le hice ni caso y seguí. Al llegar, pare y volví a arrancar y se volvió a quitar.
Llevo ya dos días por Cantabria dándole caña sobretodo en las subidas porque me da que fue de un calenton pero no me ha vuelto a saltar. Aunque la temperatura del motor estaba a la mitad pero me da que si.
En cuanto llegue de vuelta, si no me deja tirado antes, lo llevo al concesionario a ver que me dicen.
Fiabilidad de Honda? Bufff... Acojonado estoy de vacaciones... Es la primera vez que me pasa con un coche... Ir de ruta y no saber si llegaré...
Salu2!

#16 imtram

imtram

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 120 CV

Escrito 13 agosto 2016 - 11:17:29

Lo acabo de llevar al concesionario. Lo han metido en el ordenador, todo correcto ningún fallo. Me indica que pudo haber saltado el sensor por causa "desconocida". No obstante desde el día que me salió el fallo no me ha vuelto a salir. Ha revisado el nivel de aceite y como estaba un poco por encima del max lo ha vaciado para dejarlo entre limites. Espero no se repita.
Lo acabo de llevar al concesionario. Lo han metido en el ordenador, todo correcto ningún fallo. Me indica que pudo haber saltado el sensor por causa "desconocida". No obstante desde el día que me salió el fallo no me ha vuelto a salir. Ha revisado el nivel de aceite y como estaba un poco por encima del max lo ha vaciado para dejarlo entre limites.

 


Tengo un CRV 1.6 120CV Julio de 2015, nada mas comprarlo en el priimer viaje se encendió el indicador de comprobar nivel aceite  aceite motor. Hace dos semanas   hice la primera revision y al sallr de vacaciones  de nuevo me sale el mismo aviso, compruebo el nivel y esta ALTO aproximadamente 1 cm por encima del maximo, llamo al taller y me dice que continue viaje sin problema y que cuando vuelva que lo lleve, hoy 12 DE AGOSTO  lo he llevado y me  han dicho que no le da fallo en la diaganosis  peroque le han sacado aceite para ajustar al nivel MAXIMO. Para mi sorpresa al llegar a casa  y tras realizar unos 40 km compruebo de nuevo el nivel de aceite y vuelve a estar 1 cm por encima.y me salta de nuevo el aviso.

 

A mi modesto entender no pude ser normal que aumente el nivel de aceite  "solo" .En el taller me dicen por tfno  que es por la regeneración,  pero  entonces ¿el motor con que se lubrica con GASOLEO?, para  que sirve entonces las especificaciones del aceite a precio de oro ACEA C2 C3?. Aparte en el manual Honda recomienda que no se debe sobrepasar el  nivel MAXIMO.

Archivo adjunto  2016-07-26 09.41.43.jpg   68,02KB   14 descargas



#17 gstaad1965

gstaad1965

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 13 agosto 2016 - 12:19:09

Lo del gasóleo en el aceite es un fallo en varias marcas, por ej Mazda, o el grup VW.  Conozco el caso de un Superb de 140Cv que estuvo siendo controlado por el conceionario por ese tema, con la regeneracion del filtro de particulas pasaba gasoleo al aceite.  La marca lo achaba a condución en ciudad.  



#18 Fosi

Fosi

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda crv 1.6 elegante

Escrito 14 agosto 2016 - 06:44:44

A mí me pasó justo hace un año, el coche tenía 1 mes. En un viaje largo me dió 3 veces el mismo error. Lo lleve al concesionario y me quitaron un poco de aceite porque estaba por encima del máximo. No me ha vuelto a salir hasta hoy. La semana pasada lo lleve a la primera a revisión volví a comentar el tema y me dijo que es posible que saliera al ir por alguna pendiente o cambio de rasante. Es posible que el sensor que detecta la información siga dando el mismo error por no haber borrado dicha información. En fin ahí lo dejo ......




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos