Buenas! Por fin me decido a abrir post sobre mi coche, y contaros un poco todo lo que le voy haciendo y que le va pasando jeje.
Lo primero deciros que tengo un Civic (EJ8) del 97.
Desde que lo compré ya tuvo historia este coche conmigo, lo adquirí hace ya dos meses en Málaga y ese mismo día me puse en carretera hasta Madrid... El coche fue una segunda opción, ya que yo bajé a Sevilla ese mismo día a por un EJ1 impoluto, pero el tío me hizo la pua 30min antes de llegar a Sevilla diciendo que no me lo vendía que le había cogido cariño... Sin saber que hacer miré anuncios y encontré el que tengo ahora en Málaga, y cogí un bus y fuí a verlo...
El coche tenía trabajo, mucho trabajo, tuvo un golpe frontal y el chapista quien lo tocó lo hizo fatal, porque lo dejó con holgura en un lateral y puedes meter un dedo por el capó... Y bueno también el dueño lo tenia con solo agua, y se calentaba un poco, pensé que eso era cosa de poco, también un rodamiento desgastado... le rebajé muchísimo el precio, por todo lo que tenía de trabajo... Pero bueno el chaval se portó y me dió aparte ruedas de serie, casi otro motor, colectores, admisiones, escape de rally, pijadillas...
Y bueno ya en carretera hasta aquí no me consumió mucho, lo llené entero, unos 40e de 98, y hasta llegar a Madrid no tuve que respostar de nuevo (700km), asique una pasada el consumo de este coche, me sorprendió para bien, mi anterior e30 era un tanque en comparación con este... Y bueno cada 3h tuve que parar porque se calentaba, le echaba anticongelante y a seguir, sé que así me cargaría todo, pero bueno, quería llegar ya...
Una vez aquí poco a poco he ido mirando toda la mecánica que era lo que veía con más importancia y la chapa ya después de terminar con todo...
Empecé por el tema de calentarse, le cambié el tapón del radiador, que estaba todo comido, después el termostato que estaba más que obstruido, limpié todo (no salió mucha suciedad), pero aun así seguía calentándose... Ya harto y con quebraderos de cabeza... el coche iba perdiendo potencia y consumía algo más... vi que empezaba a echar burbujas por el radiador, y me temí que fuera la culata... asique nada, lleve el coche al taller de un amigo y desmonté con él todo... puse una nueva culata que me dió el anterior dueño, y resulta que las gomas de los colectores no estaban, y a lo mejor por eso también se calentaba... ya que estábamos en ello limpiamos el motor entero y cambiamos varias cosas para dejarlo como motor nuevo...
Una vez hecho todo esto, el coche ya tenía potencia, la aguja se queda siempre en su sitio, y ya contento me puse con otros temas... como por ejemplo embrague, que al quitarle el pie del pedal sonaba un traqueteo, tuve que ajustarla un poco y listo.
También limpié el vtec con los pasos que pusieron en el foro y la verdad que ahora suena y corre... que madre mía.
Ahora me queda cambiar el rodamiento trasero, como no he encontrado ninguno que me valga de despieces... La semana que viene lo encargaré nuevo, aunque más caro.
Y tengo que ver la dirección, porque creo que me coge algo de holgura, pero es un tema que me despreocupa poco.
Una vez que ya tenga todo listo, me meteré con la chapa, haré la L para ajustar aleta y capó, y cambiaré ruedas, que las que tengo son muy feas, retrovisores, porque tengo dos pares los de serie (que me gustan) y los que lleva puestos ahora que son más deportivos, pero a 120 hacen ruido y no me gusta, pondré también nuevo frontal, calandra, claxon, volante nuevo, faros de angel, y le instalaré el escape que tengo junto un supresor y ya por terminar una suspensión y lip bueno, y lo repintaré.
Acepto sugerencias para hacerle.
Aquí os dejo fotos:
Archivos adjuntos
Editado por RatedRKJ, 30 agosto 2015 - 18:19:07.