Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sustitución claxon CR-V IV 2015


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#21 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 15 septiembre 2015 - 12:05:28

Después de instalar la doble bocina Hella de 300Hz y 500Hz... vaya cambio.

Quizás la única pega es que ahora me toca hacer lo propio en el CR-V de mi padre, jejeje 

 

Saludos ;)

 



#22 diegopl2

diegopl2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:CR-V

Escrito 15 septiembre 2015 - 12:29:49

Me puedes decir donde has comprado la bocina?

#23 diegopl2

diegopl2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:CR-V

Escrito 15 septiembre 2015 - 12:29:49

Me puedes decir donde has comprado la bocina?

#24 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 15 septiembre 2015 - 15:13:36

Buenas tardes,

 

La he comprado en amazon.es y la referencia es (3FH 007 424-811 - Bocina eléctrica de dos tonos, color rojo por 23,87 + portes queda todo por 26,86€)

Antes de montarlo lo pinte todo con pintura negra mate en spray para que no se viera nada a través de la rejilla delantera. No es que se viera mucho pero algo se intuía. 

 

Te dejo imagen del conjunto acabado y pintado y de las bocinas de origen por la página de amazon.

 

Saludos.

Archivos adjuntos


Editado por josema0102, 15 septiembre 2015 - 15:14:38.


#25 alf06

alf06

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CASTELLON
  • Interests:informatica, montañismo y esqui
  • Coche:CR-V IV 2014 1.6 i-DTEC

Escrito 18 septiembre 2015 - 10:49:38

Ignasicrv muchas gracias por el aporte, creo que es el defecto mas grave del coche, Ridiculo Pito Afonico.

Me da verguenza tocarlo, parece que estes pidiendo perdon.

 

En cuanto tenga un rato me meto a la faena, pero estoy por poner la bocina de josema0102 o buscar una que suene a camion, ya puestos en faena se hace a lo grande :temato: .


Editado por alf06, 18 septiembre 2015 - 10:53:32.


#26 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 18 septiembre 2015 - 16:47:49

Encontré este video tutorial, ¿supongo  que es lo mismo que hiciste tu Ignasicrv?

 



#27 Ignasicrv

Ignasicrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.6 I-DTEC 120

Escrito 18 septiembre 2015 - 19:40:00

Encontré este video tutorial, ¿supongo  que es lo mismo que hiciste tu Ignasicrv?
 


Buenas...si yo hice lo mismo pero por lo que veo el usa una bocina compatible, plug and play, la mia no es original, el resto esta muy bien explicado.
Saludos.

#28 diegopl2

diegopl2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:CR-V

Escrito 18 septiembre 2015 - 21:31:18

Puestos ya a rizar el rizo, podéis enviar un audio para comparar como suenan las distintas bocinas que habéis adquirido? Ya puestos a cambiarla me gustaría que el sonido fuese lo más grave posible.


EDITO:

 

Me contesto a mi mismo, así parece que suena la bocina eléctrica Hella:

 

 

Yo no se ustedes, pero a mi me parece que suena genial

 

Por cierto viene un pack de dos, ¿es necesario instalar las dos?, al no ser plug and play supongo que tuviste que cortar el conector de corriente del coche y realizar empalmes, ¿no?

 

Un saludo

 

EDITO:


He encontrados estos en aliexpress, parece que traen conector, por lo tanto no habría que cortar el conector del coche y hacer empalmes:

 

http://es.aliexpress...1607010359.html


Editado por Diegopl2, 18 septiembre 2015 - 21:31:36.


#29 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 19 septiembre 2015 - 08:18:02

Yo prefiero plug&play, eso de andar cortando cables no va conmigo, y menos los empalmes..............porque con cinta aislante como que no.

Si no lo hice antes es por no meterme en esos jaleos, ya se que no es difícil, pero.............a ver si encuentro unos con empalmes compatibles



#30 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 21 septiembre 2015 - 14:46:44

Buenas tardes,

 

Van dos porque una es de graves y otra de agudos. Sí que es necesario poner las dos para que se escuche con un sonido bueno, si dejas solo agudos será como lo que tienes ahora aproximadamente y si solo pones la de graves no se escuchará bien.

 

Respecto a los empalmes y cinta aislante, plug & play...

 

Yo NO he modificado en nada el cableado original del coche, me he adaptado a lo que había por si toca volver a poner la de serie, no tener problemas. Repito, NO he cortado ningún cable.

 

En las bocinas que iba a instalar, las dos en paralelo y en las salidas un cable con borna redonda para tornillo M8 que van en el mismo soporte y otro con un terminal, o macho faston muy pequeño o el típico cilíndrico hueco muy pequeño para que al chafarlo un poco entre bien en el conector original. Con esto ya queda muy sujeto, queda tan encajado que no se separa fácilmente.

 

Después un poco de cinta aislante para...nada porque sin cinta ya estaría bien, pero bueno porque a nivel visual queda mejor y le entra menos porquería.

 

Creo que una vez ya montado fuera y pintado en mi caso, se tarda unos 5 minutos máximo en instalarlo.

 

También comentar que si no se hace del todo bien, en el peor de los casos se te va a desconectar, en cuyo caso es como ir con la original casi, jejeje

 

Saludos ;)

 


Editado por josema0102, 21 septiembre 2015 - 14:57:49.


#31 joselu70

joselu70

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:HONDA CRV 1.6 EXEC 4X4 AUT

Escrito 19 noviembre 2015 - 11:11:04

me pongo yo también al lío, ya os contaré.



#32 joselu70

joselu70

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:HONDA CRV 1.6 EXEC 4X4 AUT

Escrito 19 noviembre 2015 - 12:30:53

he comprado la de josema0102 por 19,77€ puesta en casa por Amazon, mañana viernes me llega y el finde me lío con la pintura y con la instalación, ya os cuento.



#33 JCaballero

JCaballero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2015 Lifestyle Navi Pack de Seguridad

Escrito 19 noviembre 2015 - 12:49:57

Muy buen aporte!! lo pienso cambiar pero no nos dirán  en el concesionario cuando tengamos que usar la garantía..aaaaahhhhhh como as cambiado el pito pues no hay garantía de nada.........acto seguido lo desmonto y se lo come...jijiji :hacha:



#34 JCaballero

JCaballero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2015 Lifestyle Navi Pack de Seguridad

Escrito 17 diciembre 2015 - 19:33:52

he comprado la de josema0102 por 19,77€ puesta en casa por Amazon, mañana viernes me llega y el finde me lío con la pintura y con la instalación, ya os cuento.

 

Que tal se quedo montada?

Voy a pedir unas a Amazon para ponérselas ya mismo.



#35 MaxMelo

MaxMelo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 Executive 160 manual

Escrito 18 diciembre 2015 - 15:04:40

Ostras! Buen aporte!
Precisamente estaba pensando en comentar lo petardo que llega a ser la bocina y si había alguna solución.

No entiendo como un CR-V lleva esta bocina.
Parece la de un 850 J@$~#R!

#36 pax

pax

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 03 septiembre 2016 - 19:53:03

Muy buen aporte!! lo pienso cambiar pero no nos dirán  en el concesionario cuando tengamos que usar la garantía..aaaaahhhhhh como as cambiado el pito pues no hay garantía de nada.........acto seguido lo desmonto y se lo come...jijiji :hacha:

Como te fue?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

#37 pax

pax

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 04 septiembre 2016 - 10:29:33

Buenas tardes,
 
Van dos porque una es de graves y otra de agudos. Sí que es necesario poner las dos para que se escuche con un sonido bueno, si dejas solo agudos será como lo que tienes ahora aproximadamente y si solo pones la de graves no se escuchará bien.
 
Respecto a los empalmes y cinta aislante, plug & play...
 
Yo NO he modificado en nada el cableado original del coche, me he adaptado a lo que había por si toca volver a poner la de serie, no tener problemas. Repito, NO he cortado ningún cable.
 
En las bocinas que iba a instalar, las dos en paralelo y en las salidas un cable con borna redonda para tornillo M8 que van en el mismo soporte y otro con un terminal, o macho faston muy pequeño o el típico cilíndrico hueco muy pequeño para que al chafarlo un poco entre bien en el conector original. Con esto ya queda muy sujeto, queda tan encajado que no se separa fácilmente.
 
Después un poco de cinta aislante para...nada porque sin cinta ya estaría bien, pero bueno porque a nivel visual queda mejor y le entra menos porquería.
 
Creo que una vez ya montado fuera y pintado en mi caso, se tarda unos 5 minutos máximo en instalarlo.
 
También comentar que si no se hace del todo bien, en el peor de los casos se te va a desconectar, en cuyo caso es como ir con la original casi, jejeje
 
Saludos ;)
 

Hola Josema, he intentado las conexiones y no consigo que suene.

¿Cuál de los dos bornes del hella conectas a masa?

Entiendo que uno de ellos va al conector original y el otro a masa. ¿Es así?

¿Conectas las dos bocinas entre sí? Conectando los bornes de cada una de ellas...

Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

#38 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 06 septiembre 2016 - 12:23:10

Hola pax,

Yo conecté un borne de las bocinas a la chapa directo,(NO negativo de batería) aflojando un tornillo de la zona cercana y conectándolo con una borna. Del otro borne de la bocina (+) a la conexión directa de la bocina de serie. 

Y sí, debes conectarlas entre ellas también. La conexión la hice en paralelo por si se estropeaba una bocina siguiera sonando la otra.

 

Te adjunto un esquema muy cutre pero que a lo mejor te sirve.

 

Saludos,

Jose

 

 

Archivos adjuntos


Editado por josema0102, 06 septiembre 2016 - 12:42:59.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos