Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Modo "tortuga" cuando no tienes gasofa

• Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#21 diegopl2

diegopl2

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 264 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 05 septiembre 2015 - 11:29:11

Lo de no apurar para evitar cojer impurezas es una mentira que perdurará en el tiempo jeje

#22 KAN

KAN

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:CR-V- III

Escrito 05 septiembre 2015 - 14:56:58

Entonces no tiene sentido que nos coloquen filtros de combustible, pidelo cuando te lo cambien que te lo muestren  y cambiaras de opinion.

#23 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 05 septiembre 2015 - 17:05:09

Entonces no tiene sentido que nos coloquen filtros de combustible, pidelo cuando te lo cambien que te lo muestren  y cambiaras de opinion.

como?

claro que el filtro es necesario, ya lo he dicho antes, y está para filtrar el combustible, pero lo filtra SIEMPRE, esté o no lleno el depósito. Repito que la bomba coge el combustible del fondo, y las impurezas que pueda haber tienden a depositarse en el fondo del depósito.

Editado por turon_arrass, 05 septiembre 2015 - 17:06:06.

#24 Nachocr

Nachocr

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 06 septiembre 2015 - 17:55:23

Ya veo que nadie pudo avisar a Honda, ya lo ha dicho Alonso, el suyo no pasa de 100, eso es que iba apurado, espero que en la próxima le de tiempo a leer el manual,jeje.

Un saludo

#25 KAN

KAN

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:CR-V- III

Escrito 06 septiembre 2015 - 18:01:56

como?

claro que el filtro es necesario, ya lo he dicho antes, y está para filtrar el combustible, pero lo filtra SIEMPRE, esté o no lleno el depósito. Repito que la bomba coge el combustible del fondo, y las impurezas que pueda haber tienden a depositarse en el fondo del depósito.

Mi comentario se dirigia al compañero en relación al mito de las impurezas al repostar apurando el deposito,  por ese motivo le comentaba que entonces no tendria sentido tener filtros de combustible (modo ironico)  quizas no se me entendio. Yo he montado filtros desde el Seat 600, es mas si montas filtros domesticos para el agua te aparecen  piedras etc.

Saludos

#26 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 06 septiembre 2015 - 18:47:21

Mi comentario se dirigia al compañero en relación al mito de las impurezas al repostar apurando el deposito,  por ese motivo le comentaba que entonces no tendria sentido tener filtros de combustible (modo ironico)  quizas no se me entendio. Yo he montado filtros desde el Seat 600, es mas si montas filtros domesticos para el agua te aparecen  piedras etc.

Saludos

ah vale pensé que te referías a mi ;)

#27 Jotaerre

Jotaerre

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 06 junio 2016 - 19:57:53

Bueno, subo este post por actualizar la información ya que es más específico que
Este otro donde se termina hablando de lo mismo.
http://clubhondaspir...s-del-deposito/

La cuestión es que me parece un verdadero peligro y un atraso este modo tortuga. El coche sé queda sin fuerza cuando aún quedan 10 litros más o menos en el depósito: inaudito!

Te puede pillar en un adelantamiento y te quedas colgado. Me parece muy peligroso. Tanta electrónica ya me parece de,asilado. Cuando vaya al taller para revisión intentaré decirles que si se pude anular aunque ya sé lo que me van a decir...

Además el depósito no es precisamente grande

En mi anterior CRV 3 diésel me hacía unos 100 km con la reserva. Es cuestión de ir apurando y controlando los litros que faltan al llenar el depósito para saber dónde está el margen

En todo caso que hubieran puesto la tortuga cuando queden 2 o 3 litros!!!

#28 MaxMelo

MaxMelo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 142 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2015 Executive 160 manual

Escrito 06 junio 2016 - 21:25:00

Bueno, subo este post por actualizar la información ya que es más específico que
Este otro donde se termina hablando de lo mismo.
http://clubhondaspir...s-del-deposito/

La cuestión es que me parece un verdadero peligro y un atraso este modo tortuga. El coche sé queda sin fuerza cuando aún quedan 10 litros más o menos en el depósito: inaudito!

Te puede pillar en un adelantamiento y te quedas colgado. Me parece muy peligroso. Tanta electrónica ya me parece de,asilado. Cuando vaya al taller para revisión intentaré decirles que si se pude anular aunque ya sé lo que me van a decir...

Además el depósito no es precisamente grande

En mi anterior CRV 3 diésel me hacía unos 100 km con la reserva. Es cuestión de ir apurando y controlando los litros que faltan al llenar el depósito para saber dónde está el margen

En todo caso que hubieran puesto la tortuga cuando queden 2 o 3 litros!!!

Estáis malinterpretando.
La tortuga NO APARECE CUANDO QUEDAN 10 litros, sino que aparece el surtidor de gasolina cuando quedan 8,6 litros aproximadamente según el manual. Con esos litros y el surtidor encendido puedes ponerte a 250 si quieres. La tortuga aparece cuando quedan menos litros ... cuantos? no lo sé, pero NO 10.

Lo que dice de 10 litros es que una vez SE HA ACTIVADO EL MODO TORTUGA NINJA, debemos echar 10 litros como mínimo para volver al estado normal.

Ueeeah!

#29 Nachocr

Nachocr

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 96 mensajes

Escrito 07 junio 2016 - 12:11:55

La tortuga aparece cuando el ordenador te indica que tienes 0 km de autonomía, así que lo puedes saber de antemano, más o menos, no pasa de repente.
Ciao

#30 daniv79

daniv79

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 514 mensajes
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 07 junio 2016 - 13:34:48

a mí me apareció el surtidor en la pantallita del salpicadero y en la pantalla del salpicadero maracaba 20 km de autonomía.

no vi ninguna tortuga

#31 Nachocr

Nachocr

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 96 mensajes

Escrito 07 junio 2016 - 15:10:32

La tortuga sale cuando tienes 0 en autonomía.
Ciao

#32 MaxMelo

MaxMelo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 142 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2015 Executive 160 manual

Escrito 07 junio 2016 - 21:10:35

a mí me apareció el surtidor en la pantallita del salpicadero y en la pantalla del salpicadero maracaba 20 km de autonomía.
no vi ninguna tortuga

Si hubieras continuado hasta llegar a cero de autonomía te hubiera salido la tortuga (para más aclaraciones decir que el cero es el número que tiene forma de rosquilla. Si le pones un dos a la izquierda se convierte en veinte, no en dos rosquillas )

Ahora bien, cuando aparece la jodida tortuga de los cojones, cuantos litros quedan? ...1, 2, 3 ...?? ... ni p. idea. Que narices da???? A la gasolinera. O es que alguien espera que luego salga un caracol???

#33 Jotaerre

Jotaerre

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 07 junio 2016 - 23:02:37

Tengo pocos kilómetros y me ha salido ya 2 veces e hice unos 25 km en tortuga y llene todo lo que pude y entraron casi 50 litros y si entran 58....
De todas formas lo mirarè mejor

#34 shackleton

shackleton

Asimo

• Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 08 junio 2016 - 00:32:50

Yo es que he debido ver demasiadas películas de catástrofes,Apocalipsis y Mad Maxes..al repostar,el depósito siempre lleno,y que no baje jamás del último cuarto..que me dé para escapar de la radiación a 200 km por lo menos.

Editado por shackleton, 08 junio 2016 - 00:33:59.

#35 toni2.2

toni2.2

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 08 junio 2016 - 08:51:24

Juajuajuajua. Yo suelo apurar. Normalmente se me defiende la reserva. El modo tortuga me parece una desgracia y un aburrimiento, además de provocar enfados en los conductores.

#36 ExToyota

ExToyota

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 181 mensajes
  • Interests:Golf, Jazz, Coches......
  • Coche:CRV E:EHV EXECUTIVE AWD

Escrito 08 junio 2016 - 10:24:33

Yo es que he debido ver demasiadas películas de catástrofes,Apocalipsis y Mad Maxes..al repostar,el depósito siempre lleno,y que no baje jamás del último cuarto..que me dé para escapar de la radiación a 200 km por lo menos.

A mi me pasa como a ti. Al llegar a la penultima raya, lo lleno hasta las trancas.

#37 antoroge

antoroge

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 427 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 08 junio 2016 - 12:25:24

Mi CRV de 2013 creo que no tiene "modo tortuga", pero creo que en los dos casos funciona igual:

1º) Cuando salta el aviso de reserva con el surtidor, avisa de unos 70 km de autonomía en autovía, es decir, unos 5 litros.

2º) Cuando ya estás en 0 km de autonomía (modo tortuga en CRV 2015), quedan unos 8 litros finales.

Por tanto, cuando aparece el surtidor, quedan bastante más de 10 litros.

#38 daniv79

daniv79

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 514 mensajes
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 08 junio 2016 - 15:17:28

A mi me pasa como a ti. Al llegar a la penultima raya, lo lleno hasta las trancas.

Penultima raya!? Pues esa es la de mitad de deposito porque el CRV 2015 solo tiene lleno, por la mitad y vacio...

#39 Peter75

Peter75

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 59 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 160CV 4x4 EXECUTIVE SENSING

Escrito 08 junio 2016 - 16:29:19

Mi CRV de 2013 creo que no tiene "modo tortuga", pero creo que en los dos casos funciona igual:

1º) Cuando salta el aviso de reserva con el surtidor, avisa de unos 70 km de autonomía en autovía, es decir, unos 5 litros.

2º) Cuando ya estás en 0 km de autonomía (modo tortuga en CRV 2015), quedan unos 8 litros finales.

Por tanto, cuando aparece el surtidor, quedan bastante más de 10 litros.

a mí me llegó a 0 y salió la tortuga, unos 500 m más adelante...se activó en modo de ahorro motor, por lo que se quedó en velocidad máx 30Km/h. si le quedaran 8 litros, no entiendo el de limitarlo a 30km/h de velocidad máxima...

#40 shackleton

shackleton

Asimo

• Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 08 junio 2016 - 21:22:52

Penultima raya!? Pues esa es la de mitad de deposito porque el CRV 2015 solo tiene lleno, por la mitad y vacio...

Anda!Que la raya es la mitad?Ya decía yo que iba a la gasolinera cada dos por tres!
Fuera de coñas,el último cuarto se "intuye",aunque no tenga marca (manía de los fabricantes que me parece odiosa).

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos