Taloneras (Door Sills) iluminadas S2000
#101
Escrito 28 November 2015 - 09:18:58
#102
Escrito 30 November 2015 - 14:12:44
Que ganas tengo de que lo tengas....
#103
Escrito 30 November 2015 - 16:34:09
Que pasada la máquina ehhh
#104
Escrito 03 December 2015 - 13:01:26
Ya casi están las primeras pruebas. Estoy aprendiendo a hacer «coladas» de resina de poliéster transparente. Así relleno el hueco del Logo S2000 y le doy rigidez al conjunto. De lo contrario corremos el riesgo de que se rompan/partan algunos trazos del 2 y de la S.... Es un poco coñazo porque hay que rellenar una a una con una jeringa, y rápido porque la resina no da mucho margen de aplicación como te cueles con la cantidad del acelerador; se pone como una piedra en minutos. He de aprender a hacer coladas que me den margen para con una jeringa rellenar al menos 4/6 chapas y que queden perfectamente rellenas y transparentes, sin burbujas....
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#105
Escrito 03 December 2015 - 13:08:03
Vaya manitas te estás haciendo con esto de las taloneras, ¿eh?
#106
Escrito 04 December 2015 - 11:36:21
Esto es complicado la verdad. No es fácil encontrar el producto adecuado:
Por un lado tenemos la resina de poliéster, que ha de tener la viscosidad adecuada para poder aplicarla con jeringa y aguja con la debida precisión. Si te pasas con el acelerante o catalizador la cagas y puedes hasta deshacer la placa sobre la que estás trabajando por el efecto químico del calor generado al mezclar resina y catalizador. La transparencia en este material es muy alta y también su resistencia. Es menos probable la formación de burbujas. Además se puede aplicar sin mascarilla pues la formación de vapores tóxicos es tolerable.
Por otro lado tenemos la resina de epoxi, que es más espesa -más jodida al aplicar y con menos margen de precisión- y con algo (poco) menos transparencia, pero que tiene además un componente adhesivo mayor que la de poliéster, algo nada desdeñable, pues la resina quedará integrada en la placa sobre la que se trabaja sin que luego "salte" por las vibraciones. Por contra, es más cara, y hay más posibilidades de que se formen burbujas. Hay que usarla en lugar ventilado.
Luego está el tema de la mixtura. La de poliéster se mezcla al 1% con el catalizador, y por tanto hacer coladas de media jeringa (4/5ml) es una putada porque no es fácil afinar. La de epoxi es más fácil porque sería por ejemplo 4 ml de resina y la mitad -2ml- de catalizador.
Además, podemos incorporar en ambos casos tintes y pigmentos (rojo/azul....) a la resina que disimulen los defectos. Así conseguimos un «cristal» del mismo color que luego va a iluminar, desde abajo, la resina.
Las primera pruebas las hice con resina de poliéster y muy poco catalizador, por lo que su secado se está dilantando mucho. Luego hice otra colada con más catalizador y observé manchas grises por debajo, debido a que -entiendo- la mezcla está muy acelerada y la reacción química y el calor provocan destinte del material con que está hecha la placa por debajo, en su reverso, de color negro.
Hay otro factor a tener en cuenta: la reducción de la resina. Rellenas el hueco, llenando hasta el borde el existente y te das cuenta al rato que has de rellenar de nuevo porque el material reduce, pero claro ya no puedes usar la misma colada porque la aguja está taponada, pues el material está ya solidificando, así que en cada colada has de reservar un poco para rellenar los huecos que quedaron tras la aplicación de la anteriore. Menos mal que una colada con otra suelda perfectamente sin perder transparencia el conjunto. A ver cómo se comporta la resina de epoxi al respecto....
He encargado Resina de Epoxi a ver cómo queda y qué grado de dificultad tiene su mixtura y aplicación, así como su tiempo de secado, que en la de poliéster está siendo interminable, por lo que estoy aplicando calor de forma indirecta. Eso sí, no se forman burbujas con la de poliéster.....
Esto ha de quedar perfecto o no se pone. Es lo que hay.....
#107
Escrito 04 December 2015 - 12:26:41
Ten encuenta que rellenar siempre vas a tener que hacer así que igual es una buena opción impregnar los huecos con pequeñas cantidades lo justo para que seque rápido y una vez seco le echas otra encima para rellenar y con más catalizador para quede más duro. Eso no hoderia la placa ya que la primera capa haría de aislante, creo no?
Editado por epsylon8, 04 December 2015 - 12:27:34.
#108
Escrito 04 December 2015 - 14:34:02
Además, siguiendo sus instrucciones he construido un horno con una caja de mantecados PALACIOS, que convenientemente tapada sobre un radiador a 20°c y con un suspensorio intermedio para las placas que acelera el proceso sin afectar al material.
#109
Escrito 04 December 2015 - 14:41:54
He estado hablando con un profesional de esto. La última colada de relleno de poliéster ha de llevar PARAFINA. Sip.... Así es. Es lo que se utiliza en la joyería y el maquetismo.
Además, siguiendo sus instrucciones he construido un horno con una caja de mantecados PALACIOS, que convenientemente tapada sobre un radiador a 20°c y con un suspensorio intermedio para las placas que acelera el proceso sin afectar al material.
Y claro, ha tenido usted que comerse todos los mantecados. Su médico se lo va a agradecer....
Alucinado estoy con lo que se está currando los adornos navideños de su S2000....
#110
Escrito 04 December 2015 - 15:31:29
#111
Escrito 05 December 2015 - 10:31:22
#112
Escrito 06 December 2015 - 12:09:42
Bueno, pues ya me llegó la Resina de Epoxi y he hecho las primeras pruebas. En efecto el resultado es prácticamente igual y la aplicación también pero como en teoría tiene más poder adhesivo yme deja mejor margen de aplicación voy a utilizarlo en las siguientes.
Os pongo algunos progresos, antes de eliminar restos y pulir finalmente con una Dremel la resina para que no haga aguas. Además, he pensado introducir una variación importante: Voy a probar a tintar las resinas -antes de aplicarlas, al mezclarlas con el catalizador- del color de la iluminación (rojo/azul). Así dismimulo aún más imperfecciones y consigo que todo quede igualado. Como veréis, hay una gran variedad de colores....
Si alguno la quiere rosa.....
colores.png 599.43K 12 descargas DSC_0844.JPG 74.9K 10 descargas DSC_0845.JPG 74K 10 descargas DSC_0846.JPG 78.16K 12 descargas DSC_0847.jpg 65.99K 11 descargas
Pd. El color, una vez iluminada, es ROJO. ROJO-ROJO, no naranja, como se aprecia en la fotos....
#113
Escrito 06 December 2015 - 17:03:09
En las fotos que has puesto los logos de S2000 están desnivelados hacia abajo por la parte de la derecha.
#114
Escrito 06 December 2015 - 21:38:13
#115
Escrito 07 December 2015 - 01:13:28
Vamos lentos, pero seguros.....
#116
Escrito 07 December 2015 - 14:54:39
Trabajo ahora sobre primeras pruebas de troquelados. Las finales tendrán perfectamente alineado todo. Revisaré todo pero es un simple problema de ajuste, creo. Las chapas tienen holgura en el marco.
Vamos lentos, pero seguros.....
jajajaja...
Perfecto!
#117
Escrito 08 December 2015 - 20:26:56
Si alguno la quiere rosa.....
Yayo, no me hoda! Con lo mal que quedan de serie!
http://clubhondaspir...le/IMG_9582.JPG
#118
Escrito 08 December 2015 - 23:48:50
#119
Escrito 09 December 2015 - 00:38:39
Esa imagen con la talonera iluminada está obtenida por reflejo, no cuela. Fíjese e la hebilla del cinturón de seguridad ¿también está iluminada?...
Es el reflejo del cielo nocturno y me refería a que no hace falta iluminarla porque viene ya muy chula de serie.
#120
Escrito 09 December 2015 - 00:51:07
Y coincido. Chula es. Pero esta sería chula.... y retroiluminada...
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