Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Taloneras (Door Sills) iluminadas S2000

• Por favor identifícate para responder
218 respuestas en este tema

#121 Ka2000

Ka2000

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 556 mensajes
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 09 December 2015 - 11:13:01

Ahora qie se acerca la navidad y sus decorados cada vez veo con mejores ojos esta mod..

Pero una vez pasadas las fiestas la volveria a quitar :)

Editado por Ka2000, 09 December 2015 - 11:13:54.

#122 Storm

Storm

Asimo Pro

• Miembros
  • 12,126 mensajes
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 December 2015 - 11:16:35

Ahora qie se acerca la navidad y sus decorados cada vez veo con mejores ojos esta mod..

Como el árbol? :P

#123 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43,966 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 December 2015 - 15:55:03

Como el árbol? :P

Vuestro nivel de puteo no tiene limites.... :lloro:

#124 epsylon8

epsylon8

Asimo

• Miembros
  • 1,911 mensajes
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 09 December 2015 - 15:56:47

Que bonita la navidad con sus luces su paz su amor y sus puyitas ja ja ja ja ja....

#125 Storm

Storm

Asimo Pro

• Miembros
  • 12,126 mensajes

Escrito 09 December 2015 - 16:01:13

Vuestro nivel de puteo no tiene limites.... :lloro:

Que bonita la navidad con sus luces su paz su amor y sus puyitas ja ja ja ja ja....

Jo, jo, jo!!!

XzDuYnB.jpg

Es broma, Yayo!

#126 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43,966 mensajes

Escrito 15 December 2015 - 21:54:29

Bueno. A ver como quedan....2b16b58e662266b8e26a58d4b6625444.jpg
2a248b07e2e3861dde6a36c9cec50502.jpg

Resina de Epoxi. Va mejor que la de poliéster. Más fácil de aplicar, poder adhesivo y me da margen de aplicación. Con la de poliéster a veces en mitad de la aplicación a la segunda chapa se endurecía la que tenía en la jeringa y era una putada.

La de Epoxi además no huele a nada y no me están quedando burbujas.

Las primeras dos que hice con tinte están secando. Me pasé con la proporción de tinte y creo que van a quedar opacas .

Estas de las fotos tienen solo UNA gota de tinte y la resina ha tomado un bonito color rojo FORMULA RED que espero quede traslúcido....

#127 epsylon8

epsylon8

Asimo

• Miembros
  • 1,911 mensajes

Escrito 16 December 2015 - 01:23:18

Yo hay una cosa que no me queda clara. Si debajo va la tira iluminada del color( roja, azul, ámbar....) que necesidad hay de tintar la resina o el poliester? Si mal no entendí su función no es más que la de dejar los huecos producidos por las letras s2000 a paño con placa metálica, no?

#128 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43,966 mensajes

Escrito 16 December 2015 - 20:21:21

Contesto gráficamente:

Es necesario rellenar el Logo S2000 para evitar esto:

7cf3d63d3b200611d0efc1b20f2e33e6.jpg

La S y el 2 han de reforzarse y la única manera es rellenando su hueco. Ni aunque la chapa fuera de metal aguantaría una sutil limpieza porque a poco que algo se enganche en sus aristas.... ZAS... logo roto..

Con respecto al tintado del relleno esto ya es frikismo. El acabado de las resinas tintadas es absolutamente homogéneo y Estéticamente queda mucho mejor.

f53cf1f81699958a7a8bc2138d51b615.jpg

Además, ya le he cogido el punto al tinte y queda rojo pero traslúcido en efecto. Como esperaba.

b4a117de3cb92afb29fc90cfb06b6c10.jpg

En directo quedan mejor tintadas, tanto en cuanto a acabado como también estéticamente, sobre todo con la banda electroluminiscente apagada claro, que es como más se va a ver salvo que solo saques el Batmóvil por la noche, aunque el tinte mitigue o filtre la potencia de la luz que proviene de la banda electroluminiscente que va adherida detrás. No obstante he hecho pruebas y con poca luz ambiental el Logo S2000 en la versión con tinte se ve suficientemente iluminado.

#129 XaviPower

XaviPower

Asimo

• Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 16 December 2015 - 21:30:00

Y digo yo, si lo tintas en color rojo no es mejor poner la banda electroluminiscente blanca para que tenga más "fuerza" cuando se ilumina?

#130 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43,966 mensajes

Escrito 16 December 2015 - 21:52:21

Y digo yo, si lo tintas en color rojo no es mejor poner la banda electroluminiscente blanca para que tenga más "fuerza" cuando se ilumina?

Correcto....!

Os pongo una foto algo mejor de una chapa en ROJO acabada ya totalmente. Tengo que desempolvar una cámara de fotos en condiciones que tengo por ahí....

b30dafcfbba0f8e933d7abe55913d1f0.jpg

#131 Storm

Storm

Asimo Pro

• Miembros
  • 12,126 mensajes

Escrito 16 December 2015 - 22:03:35

Además, ya le he cogido el punto al tinte y queda rojo pero traslúcido en efecto. Como esperaba.

MUY bien, Yayo!

Editado por Storm, 16 December 2015 - 22:04:30.

#132 epsylon8

epsylon8

Asimo

• Miembros
  • 1,911 mensajes

Escrito 17 December 2015 - 00:32:01

Muy chulas yayo

#133 ManelM

ManelM

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 484 mensajes
  • Coche:Lancer Evolution X MR y S2K 2005

Escrito 17 December 2015 - 12:40:08

Que bonitas!!! :boing:

#134 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43,966 mensajes

Escrito 17 December 2015 - 12:49:33

Estoy contento. La última prueba que hice fue ya definitiva porque puse muy poco tinte en una colada (mixtura de resina de epoxi) para cuatro chapas -6ml- y le he dado un secado lento a 20 grados sobre un radiador, con las chapas suspendidas en el interior de la de la lata-horno que me agencié para este menester. A esa temperatura tarda unas 24 horas en secar/endurecer la resina.

He comprobado que, a pesar de añadir tan poquísimo tinte, el relleno es absolutamente rojo (no lechoso como me pude temer en un primer momento) pero deja la resina muy traslucida, perfecta para poder luego retroiluminarla.

Al respecto de la cinta ElectroLumniscente (EL) que voy a utilizar para iluminarla voy a descartar en principio la que tenía roja y voy a encargar cinta EL blanca, para ver si la luz (los lúmenes que desprende) con ese color es más potente aún. Ya puestos no cuesta nada esperar un poco más para comprobar. De paso encargaré varios transformadores porque ya me queda claro que el brico sale adelante.

Y es que una de las chapas ya la he pegado al marco, con adhesivo de montaje de acabado transparente. Es importante no utilizar aquí NADA de adhesivos líquidos, y menos de cianocrilato para que no se manche nada al enmarcarla, y tener también cierto margen temporal para limpiar los restos que hayan podido pasar de adhesivo-cola a la placa al presionarla contra el marco. No obstante, si se ponen unos puntitos extendidos de adhesivo (8/10 alrededor del marco) al presionar no sobresale NADA de adhesivo, y si lo hicera con bastoncillo de algodón (de los oídos) se retira perfectamente la poca sobrante.

En estos momentos reposa la placa dentro del marco, con un poco de peso para que fije bien, aunque en realidad no es necesario rayarse mucho con ello ya que recordad que todo el conjunto va detrás apoyado sobre el hueco de la chapa y marco en la talonera, COMO UN SANDWICH, y se tiene base para que se apoye y se sujete perfectamente. Aunque todo vaya luego fijado con unos pequeños puntos de adhesivo (pocos, por si queremos quitar la chapa con facilidad para volver a la OEM) lo importante será que el conjunto quede bien fijado con las arandelas de presión que se colocan en los los dos tetoncillos que sujetan todo mecánicamente (es secundario así el adhesivo que podamos/queramos poner) a la talonera negra de plástico del coche.

El siguiente paso es esperar a que venga la cinta EL blanca pues, adherirla a la placa-marco por detrás con otro poco de adhesivo de contacto igual al ya utilizado, sujetar todo al hueco de la talonera del coche como os enseñara más arriba, con las arandelas normales y de presión, y listo, a colocarlas en el coche, lo que para mí será rápido ya que solo es quitar la OEM, poner esta otra con la chapa que se ilumina, y pasar los cables hacia la instalación que ya realicé de los footlight. Un ratico vamos....

Pd. Otro tratamiento que le estoy realizando a la chapa es aplicar a la leyenda «MANUFACTURED BY HONDA MOTOR CO.» un poco de aceite multiuso con un bastoncillo de algodón, y secando los restos que quedan en la chapa luego claro está. Al ser el material negro un poco poroso absorve el aceite y las letras adquieren un color y tono más oscuro, más negro, destacando aún más sobre el acabado de aluminio de la chapa. Probé con un rotulador fino de tinta indeleble pero es más trabajoso y con este sistema queda aún mejor. MOLA....

#135 Bassist

Bassist

VAGero converso

• Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 17 December 2015 - 13:12:35

Bueno. A ver como quedan....2b16b58e662266b8e26a58d4b6625444.jpg

Yayo...¿y qué dice tu señora al verte trastear con agujas, jeringuillas....y tanto rojo sobre la mesa?  :acomer:  :tomate:

¡¡Le has dado más razones para que piense que eres un yonki de Honda!!  :vtec2:

#136 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43,966 mensajes

Escrito 17 December 2015 - 13:35:36

Afortunadamente una casa grande te permite hacer estas cosas. En estos momentos tengo una zona reservada para ello. El tema de las agujas es curioso. Al principio era un desorden total el tema, utilizaba una sola jeringa para chupar de los botes de resina (ahora ya tengo una jeringuilla para cada uno de los componentes), me manchaba las manos (ahora uso guantes de goma de tipo quirúrjico), se me endurecían demasiado rápido las coladas.... y todo lo he ido mecanizando y ordenando para tener bien organizados los pasos. En la farmacia me miraron raro cuando pedí 20 jeringas de 10 ml con una aguja de buen calibre.... :oops:

- Limpiar las chapas por detrás y delante con alcohol.
- Cortar milimétricamente los plásticos transparentes que van detrás.
- Colocarlos y poner sobre cada plásticos una cinta de carrocero para sujetarla bien a la placa. Esto es fundamental hacerlo bien, repasando la cita bien, y apretando para que al rellenar luego el hueco no se salga la colada de resina claro.

Así se entiende mejor, aunque la foto esté hecha ya con la resina aplicada y endurecida....

aeb094897878137268d65830988925f3.jpg

- Dar la Vuelta a la placa.
- Preparar la colada (los vasitos de chupito de plástico de las medicinas para la tos vienen perfectos -de Flutox tengo decenas por los niños cuando se ponían malos y los iba guardando-). Primero extraer 4ml de Resina A con una jeringa, a continuación la mini-gota de tinte, mezclar, luego extraer 2ml, con la otra jeringa CON AGUJA (es más líquido) el componente B. Mezclar sin batir para no provocar burbujas.
- Absorver la colada con OTRA jeringa (que desecharemos), con mucho cuidado para no provocar burbujas.
- Colocar la aguja a esta última jeringa.
- Proceder cuidadosamente al llenado de cada letra y número del logo S 2000. Rellenar así cuatro chapas.
- Ahora volver a la primera e ir colocando, gota a gota, de nuevo, el logo S2000, ya que la resina -no se porqué- reduce su volumen. Hay que procurar que quede lo más enrasado posible, pero como te salgas o te caiga una gota fuera del hueco, PLACA A LA MIERDA. Es recomendable no pajearse en las horas anteriores para mantener un pulso estable.
- Hay que ir con cuidado pero sin pausa porque la resina llega un momento que comienza a endurecer y ya no sale por la jeringa.
- Luego pongo peso alrededor de los extremos de las chapas para que se haga retropresión y no se escape líquido-resina por abajo claro.
- Se esperan cuatro horas y ya al horno.

Una historia. Mi mujer piensa que soy TONTOPOYAS claro..... todo el día recibiendo paqueticos y mierdas de estas y mezclando cosas. Una vez se lo expliqué todo y claro me preguntó si merecía la pena tanto trabajo, y claro me tuve que callar....

Ella también se hace collares con avalorios y mierdas de esas que a mí me parecen una poyada y bueno, si le entretiene....

#137 Bassist

Bassist

VAGero converso

• Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 17 December 2015 - 14:19:45

Jeje...me has respondido con eso. :-p

Diviértete! Y cuando lo hagas en serie para Civic...te las compro a ti antes que las OEM que son carísimas!

Enviado desde mi Nokia Lumia 630

#138 Storm

Storm

Asimo Pro

• Miembros
  • 12,126 mensajes

Escrito 17 December 2015 - 15:40:26

Una historia. Mi mujer piensa que soy TONTOPOYAS claro..... todo el día recibiendo paqueticos y mierdas de estas y mezclando cosas. Una vez se lo expliqué todo y claro me preguntó si merecía la pena tanto trabajo, y claro me tuve que callar....
Ella también se hace collares con avalorios y mierdas de esas que a mí me parecen una poyada y bueno, si le entretiene....

Ja, ja, ja!!!

Pero ya le ha explicado que lo hace para que ENCIMA le llamen truñero?!?

:P

Editado por Storm, 17 December 2015 - 15:40:51.

#139 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43,966 mensajes

Escrito 17 December 2015 - 16:53:44

Ja, ja, ja!!!
Pero ya le ha explicado que lo hace para que ENCIMA le llamen truñero?!?
:P

No, me da vergüenza.... :lloro:

!Cómo le gusta a Ud. meter el dedo en la yaga eh....!

#140 Gartxi

Gartxi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 529 mensajes
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 17 December 2015 - 17:47:27

Configure un Porsche (en mi caso un 911 Turbo S Cabrio) y elija la opción "pasos de puerta en acero iluminados" vera que pueden ser suyos por el módico precio de 815€...  Si la cosa va bien, planteese el fabricarlos para mas modelos de vehículo e incluso personalizados, porque hay mucho margen de beneficio con el precio del accesorio OEM

6 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 6 invitados, 0 usuarios anónimos