Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi angustiosa experiencia con un CRv transformado a GLP


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 raunavi

raunavi

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:crv 2004

Escrito 04 septiembre 2015 - 08:54:00

Buenos días. Después de presentarme en el correspondiente apartado, paso a contaros mi historia para pedir consejo a los muchos expertos en el tema que leído en el foro.

Hace dos meses compré un CRV II (año 2004) 2.0 a una persona mayor el cual lo estrenó y que transformó a GLP (equipo Stargas instalado en Valencia).

El coche lleva 15.000 tras la transformación.

Según me contó el coche tras la transformación funcionaba perfectamente y unos meses antes de venderlo le notó que en frío se paraba al ralentí. El hombre me dijo que él lo mantenía unos 3 min acelerando tras arrancarlo y que después su funcionamiento ya era aceptable.

Cuando lo probé antes de la compra, el coche estaba caliente (...???) y le noté el ralentí algo bajo, que cabeceaba bastante al ralentí y que a poca velocidad no iba fino del todo (daba algún pequeño tiron al entrar y salir de las rotondas..).

Pensando que seria alguna chorrada, accedí a la compra (....ignorante de mí...).

El anterior dueño le hizo:

 

-Cambio válvula ralentí  IAC (450 euros).

-Cambio sensor posición cigÜeñal.

- Cambio sensor Tª refrigerante

-....alguna coa más que se me olvida...

-anteriormente ya le cambió una bobina de encendido

 

 

Tras comprarlo y llevarlo al taller (de donde no ha salido desde hace dos meses) le han hecho las siguientes cosas:

 

 

 

 

 

-Desconectar todo el sistema GLP y comprobar que el coche en gasolina falla igual (todavía no se ha vuelto a conectar)

- Cambio de sonda lambda. el fallo persiste

- desmontar colector de admisión, comprobar estanqueidad y montar con juntas nuevas. Todo OK.

-Comprobar sensor posición mariposa. OK

-Comprobar sensor MAP. OK

-Comprobación válvula arranque en frio.

-Comprobar resistencia inyectores. Todos OK

-Desmontar caja de mariposa, limpiar y ajustar. El ralentí subió algo pero sigue cabeceando y en frío tras arrancarlo, se para un par de veces hasta que alcanza algo de Tª.

-Procedimiento autoaprendizaje mariposa.....sigue igual

 

Tras aparecer un codigo de averia de "corrección de mezcla rica bancada 1" y comprobar que los gases al ralentí van algo locos, se desmontan las bujías, se comprueba compresión y se inspecciona culata con endoscopio. La compresión esta bien y con el endoscopio no se aprecia excesiva suciedad.

 

Llegado a este punto no se si tirar la toalla y tirar de 'defectos ocultos' y emprender acciones legales contra el anterior propietario....cosa que no me gustaría ya que el coche está muy bien cuidado y salvo ese fallo todo funciona bien....

 

Esta misma mañana me dice el del taller que va a inspeccionar el sistema de solennoides/valvualas del VTEC ya que le da la impresión de que el coche a bajas revoluciones tiene poca fuerza....

 

Os pido disculpas por el tostón, pero el nivel de desesperación es bastante algo a estas alturas......

 

Se os ocurre alguna cosa???

 

Muchísimas gracias por adelantado



#2 Ignasicrv

Ignasicrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.6 I-DTEC 120

Escrito 04 septiembre 2015 - 14:45:00

Buenas... Aunque se lo compraras a un particular tienes 6 meses de garantia, deberas pelearlo pero tienes las de ganar...
Saludos

#3 raunavi

raunavi

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:crv 2004

Escrito 04 septiembre 2015 - 18:44:25

Esta tarde me han llamado del taller y me han dado buenas noticias.

Le han hecho reglaje de valvulas y no podian ni meterle las galgas de lo ajustadas que estaban, motivo por el cual estaban pisadas, no cerraban por completo y parte de la mezcla se iba por el escape detectando la averia de 'mezcla rica'.

Lo que no acabo de entender es que la compresión estaba en 9.1 - 9.5 - 9.5 - 10.5

me dicen que el coche se ha quedado muy fino y solamente les queda dejar la mariposa de admision en la posición original ya que el coche se queda a unas 900 rpm y a 1100-1200 rpm con cargas (dirección, A.A...).

también me dice el mecánico que ha revisado de nuevo con endoscopio los asientos de válvulas y tienen algo de suciedad, por lo que con los quilometros puede que con el tiempo se queme alguna válvula, aunque me recomienda esperar a que ocurra para levantar la culata. También me aconseja ponerle algún aditivo para limpieza de válvulas por si consigue limpiarlas algo...

Por lo que parece, nunca le habian hecho reglaje... hablaré con el anterior dueño...

Suponiendo que el problema esté solucionado, tengo intención de reclamarle al vendedor que asuma parte del dineral que llevo gastado en estos dos meses....



#4 furylow

furylow

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 04 septiembre 2015 - 21:27:37

Mmm ese coche cuantos kilometros tiene?

Tenia una quemadura de cigarro el asiento de conductor cuando lo compraste?

Si es asi creo que estuve valorando su compra...



#5 raunavi

raunavi

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:crv 2004

Escrito 06 septiembre 2015 - 19:45:14

Creo q no tiene quemaduras en el asiento.
he probado el coche este fin de semana (siempre a gasolina ya q el gas lo tengo desconectado hasta que funcione correctamente), va mucho mas fino y ya no se para pero hace cosas raras a ralenti.
el coche circulando por el pueblo, raramente baja de las 2000 rpm y el ralenti en parado esta en unas 1000.
otra cosa q he detectado es que estando el coche en movimiento, si lo dejo en punto muerto, el ralenti baja a 1000 y al momento sube 2000, para despues bajar a 1000 y asi ciclicamente, ¿sabeis si esto es normal? ¿habeis observado si vuestros coches hacen algo similar?
Me comento el del taller que igual tenia que terminar de ajustar el tornillo de tope del cable del acelerador-mariposa. Tengo entendido q este tope viene ajustado de fabrica y no se debe tocar, aunque este ya se lo han tocado. ¿os han regulado este tornillo alguna vez? .
saludos

#6 furylow

furylow

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 10 septiembre 2015 - 22:11:07

Creo q no tiene quemaduras en el asiento.
he probado el coche este fin de semana (siempre a gasolina ya q el gas lo tengo desconectado hasta que funcione correctamente), va mucho mas fino y ya no se para pero hace cosas raras a ralenti.
el coche circulando por el pueblo, raramente baja de las 2000 rpm y el ralenti en parado esta en unas 1000.
otra cosa q he detectado es que estando el coche en movimiento, si lo dejo en punto muerto, el ralenti baja a 1000 y al momento sube 2000, para despues bajar a 1000 y asi ciclicamente, ¿sabeis si esto es normal? ¿habeis observado si vuestros coches hacen algo similar?
Me comento el del taller que igual tenia que terminar de ajustar el tornillo de tope del cable del acelerador-mariposa. Tengo entendido q este tope viene ajustado de fabrica y no se debe tocar, aunque este ya se lo han tocado. ¿os han regulado este tornillo alguna vez? .
saludos

A mi no, pero tengo poco tiempo el coche.

Si quieres que quedemos y ves como va el mio, yo también soy de Valencia...






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos