Buenos días. Después de presentarme en el correspondiente apartado, paso a contaros mi historia para pedir consejo a los muchos expertos en el tema que leído en el foro.
Hace dos meses compré un CRV II (año 2004) 2.0 a una persona mayor el cual lo estrenó y que transformó a GLP (equipo Stargas instalado en Valencia).
El coche lleva 15.000 tras la transformación.
Según me contó el coche tras la transformación funcionaba perfectamente y unos meses antes de venderlo le notó que en frío se paraba al ralentí. El hombre me dijo que él lo mantenía unos 3 min acelerando tras arrancarlo y que después su funcionamiento ya era aceptable.
Cuando lo probé antes de la compra, el coche estaba caliente (...???) y le noté el ralentí algo bajo, que cabeceaba bastante al ralentí y que a poca velocidad no iba fino del todo (daba algún pequeño tiron al entrar y salir de las rotondas..).
Pensando que seria alguna chorrada, accedí a la compra (....ignorante de mí...).
El anterior dueño le hizo:
-Cambio válvula ralentí IAC (450 euros).
-Cambio sensor posición cigÜeñal.
- Cambio sensor Tª refrigerante
-....alguna coa más que se me olvida...
-anteriormente ya le cambió una bobina de encendido
Tras comprarlo y llevarlo al taller (de donde no ha salido desde hace dos meses) le han hecho las siguientes cosas:
-Desconectar todo el sistema GLP y comprobar que el coche en gasolina falla igual (todavía no se ha vuelto a conectar)
- Cambio de sonda lambda. el fallo persiste
- desmontar colector de admisión, comprobar estanqueidad y montar con juntas nuevas. Todo OK.
-Comprobar sensor posición mariposa. OK
-Comprobar sensor MAP. OK
-Comprobación válvula arranque en frio.
-Comprobar resistencia inyectores. Todos OK
-Desmontar caja de mariposa, limpiar y ajustar. El ralentí subió algo pero sigue cabeceando y en frío tras arrancarlo, se para un par de veces hasta que alcanza algo de Tª.
-Procedimiento autoaprendizaje mariposa.....sigue igual
Tras aparecer un codigo de averia de "corrección de mezcla rica bancada 1" y comprobar que los gases al ralentí van algo locos, se desmontan las bujías, se comprueba compresión y se inspecciona culata con endoscopio. La compresión esta bien y con el endoscopio no se aprecia excesiva suciedad.
Llegado a este punto no se si tirar la toalla y tirar de 'defectos ocultos' y emprender acciones legales contra el anterior propietario....cosa que no me gustaría ya que el coche está muy bien cuidado y salvo ese fallo todo funciona bien....
Esta misma mañana me dice el del taller que va a inspeccionar el sistema de solennoides/valvualas del VTEC ya que le da la impresión de que el coche a bajas revoluciones tiene poca fuerza....
Os pido disculpas por el tostón, pero el nivel de desesperación es bastante algo a estas alturas......
Se os ocurre alguna cosa???
Muchísimas gracias por adelantado