Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pulir faros de mi Honda Civic 2006?


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 gonzaloesquimal

gonzaloesquimal

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes

Escrito 06 septiembre 2015 - 23:41:40

Hola, como puedo pulir los faros de mi honda civic 2006 de forma casera?
Gracias, espero respuestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#2 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 07 septiembre 2015 - 08:38:41

sino están muy quemados con pasta de pulir carrocrías se quedan bien y si ya le das una capa de laca perfectos.
si están muy quemados lijalos con fina y los pasos anteriores.

#3 Linkboxing

Linkboxing

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes

Escrito 08 septiembre 2015 - 21:20:43

Mirate en YouTube,con pasta de dientes blanqueadora,NO ES COÑA!Yo lo hice en el mío un poco reacio...pero funciona!1saludo y ya nos contarás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#4 barasoain

barasoain

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 243 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La tierra media
  • Coche:Civic 1.8 Sport verde Woodland, ex-Accord 2.2 Sport Gris Grafito

Escrito 11 septiembre 2015 - 15:28:19

Yo, como te dice joncoupe, compraría un pulimento adecuado. Hay un kit de 3M que ya viene con todos los elementos adecuados. O prueba a pasar por www.salvacar.es (moderador, borra el link si no es apropiado) que te podrá indicar mejor

 

 



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 septiembre 2015 - 15:31:06


Hola, como puedo pulir los faros de mi honda civic 2006 de forma casera?
Gracias, espero respuestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



#6 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 11 septiembre 2015 - 17:44:31

Lija de 1000 + agua, después lija de 1500 + agua y por último pulimento abrillantador con una gamuza suave. En total 10 euros +/-

 

Si no están muy quemados, te basta con lija de 1500 + agua y después pulimento.


Editado por JavySpirit, 11 septiembre 2015 - 17:46:04.


#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 septiembre 2015 - 09:24:35

Nuestro colaborador Salvacar tiene producto y experiencia al respecto .....

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 septiembre 2015 - 20:04:29

1 °Disco de lija p500, 2 lijas por faro, bien gastadas para asegurarse de eliminar la zona k.o, siempre con agua.

2° disco de lija p800 , lo mismo, agotar dos discos de lija, siempre con agua, haciendo pasadas por todo el faro siempre claro, en cualquiera de los pasos.

3° disco de lija trizak p3000, siempre con agua, este no sereis capaces de agotarlo, pero no os aburrais, aunque parece que este.... Seguir seguir y seguir... Si no quedan bien hechos... Luego dura poco.

4° pulir con polish adecuado para plasticos.

5° Aplicar un sellador de plasticos estilo grojet 2000 como minimo. De ahi para arriba.

Y asi se repara un faro de forma duradera. Sin duda. El proceso minimo suele llevar 1,5 horas a alguien que controle... Si dura menos.... Algo habeis hecho mal fijo. Lo cual se notara en el resultado o su duracion, tienen que quedar cristalinos.


Hay quien barniza.... Y también quien pone vinilo en vez de pintar un coche.... Para gustos... Colores. Para cualquier cosa, aqui estoy o hay un email en la web. Si no respondo yo alguien en la oficina os resolvera cualquier duda. Un saludo

Nuestro colaborador Salvacar tiene producto y experiencia al respecto .....



Gracas Yayo

#9 Kalstic

Kalstic

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.8

Escrito 14 noviembre 2015 - 12:28:12

Gracias por una respuesta tan detallada Salvacar, pronto pulire los faros y tu comentario me ha venido de maravilla.

#10 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 14 noviembre 2015 - 13:13:24

Yo la verdad que solamente uso lija p2000 como único paso y me quedan bien, cuanto mas grano tenga la lija mas te va a costar quitar las marcas de lija que hagas...hombre si el faro está muy mal quizás necesites lija de mayor grano...pero con lija p2000 insistiendo creo que puedes quitar todos los defectos. Recordar que cuanto más lijes más a vas a tener que pulir, yo recomiendo centrarse en la zona en concreto y olvidarse o insistir muy poco en las zonas que veáis sanas del foco, repito, menos que pulir después y olvidarse de lijar las zonas que luego el disco de pulir tenga difícil acceso o tendrás que desmontar el faro del coche. Para pulir el polish de carrocería sirve, no hace falta utilizar ninguno específico de plásticos y como paso último sellar/encerar el foco, se puede lacar pero habiéndolos pulido si cada cierto tiempo los sellas/enceras en mi opinión no hace falta lacar. Todo esto lo haría si tengo pulidora, si es a mano me olvidaría, el acabado no va a ser el mismo y te vas a dejar el brazo. No se que tal irán estos kits que venden para adaptar a un taladro, yo diría que si pueden funcionar y servir para salir del paso, pero nunca los he probado.

 

Otra solución, el lijar y luego lacar el faro, yo creo que si eres curioso, los puedes dejar muy bien y gastando muy poco dinero porque te olvidas del paso del pulido.


Editado por turon_arrass, 14 noviembre 2015 - 13:14:34.


#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 noviembre 2015 - 13:38:20

El lijado si están mal. Es el paso fundamental. Si no eliminamos la zona dañada, en poco tiempo estarán igual. Esto es un paso básico que se enseña por fabricantes tanto de faros, como de aplicadores.  El lijado si es gradual, es la forma correcta, porque se elimina la parte deteriorada por el sol, (aceites, ácidos de la carretera etc...) Pero claro, de forma gradual para que un paso de lija se corregido por el siguiente, así hasta que el último paso de lija, estilo p3000 los deja brillantes, si marcas, sin necesidad casi de aplicar un polish.

 

El polish, es un paso final, para cerrar el poro abierto, imperceptible a la vista básicamente.  Despues de este paso, como bien dicen por aqui, lo ideal es aplicar un sellador, que proteja de las inclemencias atmosfericas. 

 

Hemos asistido a infinidad de cursos, convenciones de innovación  y demostraciones comerciales de fabricantes. El resumen en tres pasos es:

 

Eliminar la zona dañada, que no se va a recuperar.

Realizar lo de forma gradual con la técnica y productos adecuados.

Proteger de las inclemencias.

 

Todo lo que se hable después de esto de aplicar, solo una lija, solo un protector, lacas, barnices etc... esta bien, cuando los fatos no están muy mal... pero cuando el faro esta amarillo...... Se le puede aplicar mil barnices o lacas. Pero unas micras del faro están dañadas ya. Eso no lo recuperas con barnices ni nada que cubra. Tarde o temprano seguirá deteriorándose y cuando se tenga que volver a reparar... retirar ese barniz/laca es un problema (no voy a explayarme con esto, tiene tela también). 

 

Una buena reparación, devolverlos al estado original, es un trabajito de entre 1.5 y 2 horas, realizándolo bien y sabiendo hacerlo.  Sin barnices o lacas. De forma que duren lo mismo que cuando eran nuevos y lo mas importante. No alterando la proyección de luz y siendo fácil volver a repararlos. 

 

Esto es un breve resumen que puedo aportar desde la experiencia de lo que dije antes, muchas charlas de fabricantes, algunas convenciones, demostraciones por profesionales etc... 

 

Si alguien quiere mas info puedo aportarla, pero no quiero saturar esto con unos tochones de la leche... Esta es mi opinión, sin ofender o menospreciar la de nadie. Aqui cada unos, que opine y haga como mas guste que para eso es el foro. Un saludo


Editado por BlackDie, 14 noviembre 2015 - 13:43:19.


#12 Kibawolf85

Kibawolf85

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic typeS

Escrito 14 noviembre 2015 - 14:15:34

yo tengo tengo que pulir solo un faro, ya que el otro esta nuevo por un pequeño golpe, pero el perito no quiso cambiar el otro

 

entonces, con el famoso kit de 3M supongo que ya sera suficiente verdad? evidentemente haciendolo bien y siguiendo los pasos recomendados

 

 

o recomendais algun otro kit? 


Editado por Kibawolf85, 14 noviembre 2015 - 14:16:59.


#13 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 14 noviembre 2015 - 17:01:22

por supuesto que cada uno da su opinión, y ya he pulido mas de un foco y el resultado es más que aceptable y sí solo he utilizado una única lija, dependerá de lo maltrecho que esté el foco, pero yo hasta ahora sólo he utilizado un paso y como he dicho han quedado muy bien además considero que muy mal tienen que estar para necesitar más lija. (repito es mi opinión)

 

Y creo que no me has entendido bien, por supuesto que para aplicar laca hay que lijar antes y retirar la capa de laca antigua deteriorada y plástico deteriorado, pero aplicando nueva laca se pude dejar el foco brillante sin necesidad de pulir y con un mantenimiento/cuidado mejor que si lo pules y luego lo enceras.


Kibawolf85, el 14 Nov 2015 - 14:15, dijo:

yo tengo tengo que pulir solo un faro, ya que el otro esta nuevo por un pequeño golpe, pero el perito no quiso cambiar el otro

 

entonces, con el famoso kit de 3M supongo que ya sera suficiente verdad? evidentemente haciendolo bien y siguiendo los pasos recomendados

 

 

o recomendais algun otro kit? 

 

 

Yo entiendo que sí que sea suficiente, además como he dicho yo me ahorraría muchos pasos de lija que trae el kit.

 

Esto es como pulir un coche, puedes hacer todos los pasos (corte, polish medio y acabado) pero si la superficie no está muy mal cuanto menos corte le metas mejor, básicamente porque menos material retiras y en la pintura está claro, más veces que vas a poder pulir el coche.

 

Por poder puedes meter lija a la pintura también y quedará un acabado cojonudo perfecto, como un espejo, pero con el riesgo que tiene que retiras mucho más pintura que si no la usaras.



#14 Kibawolf85

Kibawolf85

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic typeS

Escrito 14 noviembre 2015 - 18:45:24

por supuesto que cada uno da su opinión, y ya he pulido mas de un foco y el resultado es más que aceptable y sí solo he utilizado una única lija, dependerá de lo maltrecho que esté el foco, pero yo hasta ahora sólo he utilizado un paso y como he dicho han quedado muy bien además considero que muy mal tienen que estar para necesitar más lija. (repito es mi opinión)

 

Y creo que no me has entendido bien, por supuesto que para aplicar laca hay que lijar antes y retirar la capa de laca antigua deteriorada y plástico deteriorado, pero aplicando nueva laca se pude dejar el foco brillante sin necesidad de pulir y con un mantenimiento/cuidado mejor que si lo pules y luego lo enceras.


 

 

Yo entiendo que sí que sea suficiente, además como he dicho yo me ahorraría muchos pasos de lija que trae el kit.

 

Esto es como pulir un coche, puedes hacer todos los pasos (corte, polish medio y acabado) pero si la superficie no está muy mal cuanto menos corte le metas mejor, básicamente porque menos material retiras y en la pintura está claro, más veces que vas a poder pulir el coche.

 

Por poder puedes meter lija a la pintura también y quedará un acabado cojonudo perfecto, como un espejo, pero con el riesgo que tiene que retiras mucho más pintura que si no la usaras.

 

 

gracias por la recomendación, acabo de venir de un norauto y he comprado el kit 3M por 18€, ahora falta ver si el vecino me presta mañana si taladro  :meparto:



#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 noviembre 2015 - 20:32:48

por supuesto que cada uno da su opinión, y ya he pulido mas de un foco y el resultado es más que aceptable y sí solo he utilizado una única lija, dependerá de lo maltrecho que esté el foco, pero yo hasta ahora sólo he utilizado un paso y como he dicho han quedado muy bien además considero que muy mal tienen que estar para necesitar más lija. (repito es mi opinión)

 

Y creo que no me has entendido bien, por supuesto que para aplicar laca hay que lijar antes y retirar la capa de laca antigua deteriorada y plástico deteriorado, pero aplicando nueva laca se pude dejar el foco brillante sin necesidad de pulir y con un mantenimiento/cuidado mejor que si lo pules y luego lo enceras.


 

 

Yo entiendo que sí que sea suficiente, además como he dicho yo me ahorraría muchos pasos de lija que trae el kit.

 

Esto es como pulir un coche, puedes hacer todos los pasos (corte, polish medio y acabado) pero si la superficie no está muy mal cuanto menos corte le metas mejor, básicamente porque menos material retiras y en la pintura está claro, más veces que vas a poder pulir el coche.

 

Por poder puedes meter lija a la pintura también y quedará un acabado cojonudo perfecto, como un espejo, pero con el riesgo que tiene que retiras mucho más pintura que si no la usaras.

 

 

Buenas turon_arras, no lo decía solo en referencia a tu aporte, lo digo en general, para quien pueda estar leyendo. Como tu bien dices, cuando se empiece a aprecia algo, una pasadita de lija fina, un polish, un sellador y a rodar. Seria lo mejor. Pero desgraciadamente mucha gente espera a tenerlos con el efecto espuma de café, ese tono amarillo áespero... y ahí considero que es mejor todos los pasas para eliminar bien la zona dañada.

 

En mi humilde opinión, lo que hago con los coches de casa y clientes/amigos, cada seis meses una pasada de protector (en mi caso Grojet2000 que aparte de proteger da un pequeño aporte de polish recuperando muchísimo).  Quien quiera esperar a que se pongan feos feos... mejor para el negocio... jaja pero creo que las cosas cogidas a tiempo... gastas menos y queda mejor. Como todo. 

 

Por eso aquí lo dejo, chicos, no esperéis, o aplicar el protector de forma preventiva, o si no, no esperéis a que se pongan feos... Normalmente nos llegan coches que no se ve el interior del faro... No esperéis tanto... Cuando se aprecia una TRANSPARENCIA un tanto amarilleada visto de lado... aplicación rápida de protector con aporte de polish, o solo polis... si esperáis a que empiece a estar feo... toca reparar poco como dijo turon_arras o si esperáis mas... proceso completo de restaurado... y no es necesario llegar a esos extremos. Un mantenimiento preventivo es mas barato.

 

Un saludo

 

Pd: todas las opciones que se aporten sobre el tema, nos ayudan a cuidar mejor nuestros coches.


 

 

gracias por la recomendación, acabo de venir de un norauto y he comprado el kit 3M por 18€, ahora falta ver si el vecino me presta mañana si taladro  :meparto:

 

 

Buenas, si me haceptas un consejo, te recomiendo gastar bien, dos lijas p500 por faro, con agua los 3 pasos de lijado. con un pulverizador por ejemplo. Asi consigues minimizar las marcas de lijas y que la lija no se degrade tan rapido y con lo cual trabaje mejor. El último paso, p3000 con calma sin prisas. Hasta que queden superbrillantes y traslucidos, como si tuvieses aplicado un polish. Y al final si, el polish. Pero importante lo de gastar bien 2 lijas por faro para elimnar bien la zona dañada, conseguir una zona virgen, que permita luego conseguir un acabado cristalino, sin zonas amarilleadas, o marcas... y la velocidad no excesiva.

 

Un saludo

 

PD: Cuando pueda hago un video con unos faro que esten mal, totalmente opacos y que se vea como quedan cristalinos como el primer día y de forma duradera claro.



#16 Kibawolf85

Kibawolf85

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic typeS

Escrito 14 noviembre 2015 - 20:56:39

gracias por la recomendacion

 

actualmente esta asi

2h6vi1l.jpg

 

ya se que no se aprecia bien, pero vamos, que esta opaco del sol 

 

el otro faro es nuevo, asi que no lo voy a lijar ya que no tiene ni un año, pasa que cuando lo cambie el perito no quiso cambiar el otro, una furgo aparcando me lo jodió y por eso se cambio


Editado por Kibawolf85, 14 noviembre 2015 - 20:57:46.


#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 noviembre 2015 - 20:59:24

Con las luces encendidad poco se aprecia el faro. Pero el civic en negro con esa defensa esta genial jeje Un saludo



#18 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 15 noviembre 2015 - 00:17:50

BlackDie, el 14 Nov 2015 - 20:32, dijo:

 

 

Buenas turon_arras, no lo decía solo en referencia a tu aporte, lo digo en general, para quien pueda estar leyendo. Como tu bien dices, cuando se empiece a aprecia algo, una pasadita de lija fina, un polish, un sellador y a rodar. Seria lo mejor. Pero desgraciadamente mucha gente espera a tenerlos con el efecto espuma de café, ese tono amarillo áespero... y ahí considero que es mejor todos los pasas para eliminar bien la zona dañada.

 

En mi humilde opinión, lo que hago con los coches de casa y clientes/amigos, cada seis meses una pasada de protector (en mi caso Grojet2000 que aparte de proteger da un pequeño aporte de polish recuperando muchísimo).  Quien quiera esperar a que se pongan feos feos... mejor para el negocio... jaja pero creo que las cosas cogidas a tiempo... gastas menos y queda mejor. Como todo. 

 

Por eso aquí lo dejo, chicos, no esperéis, o aplicar el protector de forma preventiva, o si no, no esperéis a que se pongan feos... Normalmente nos llegan coches que no se ve el interior del faro... No esperéis tanto... Cuando se aprecia una TRANSPARENCIA un tanto amarilleada visto de lado... aplicación rápida de protector con aporte de polish, o solo polis... si esperáis a que empiece a estar feo... toca reparar poco como dijo turon_arras o si esperáis mas... proceso completo de restaurado... y no es necesario llegar a esos extremos. Un mantenimiento preventivo es mas barato.

 

Un saludo

 

Pd: todas las opciones que se aporten sobre el tema, nos ayudan a cuidar mejor nuestros coches.

Es cierto que hay focos por ahí que meten miedo y están totalmente quemados, seguro que ahí necesitas mas de una lija fina, pero hay muchos casos que están opacos que con un lijado fino consigues dejar la superficie correcta para pulir ;)

 

Soy de la opinión que el pulido del foco es una solución temporal o no la más correcta, hay que darse cuenta que previamente hemos lijado el foco y por lo tanto retiramos la laca de éste, para los que dedicamos nuestro tiempo en esto, es más que suficiente, porque sellas el foco y arreglado, pero para la gente "normal" que ni cuidan los lavados, el sellante se va en el primer lavado del coche con fairy :D y entonces la superficie ya está sin proteger por la laca que traía de fábrica y se vuelve a quedar opaco en muy poco tiempo. Por lo tanto, que me enrollo, la solución correcta es un buen lacado del foco.

 

Totalmente de acuerdo, si la gente perdiera dos minutos de su tiempo cada X en sellar los focos, no existirían los kits de reparación jajajaja, pero.....Vuelvo a utilizar el ejemplo de la pintura, es exactamente lo mismo, esos coches con pintura monocapa totalmente oxidada o con la laca quemada, si perdieran unos minutos de su tiempo en encerar/sellar el coche evitarían el problema. Hay que retirar el mito de que las ceras son para dar brillo....la finalidad es proteger la pintura y aparte por supuesto dan brillo.


Kibawolf85, el 14 Nov 2015 - 18:45, dijo:

 

 

gracias por la recomendación, acabo de venir de un norauto y he comprado el kit 3M por 18€, ahora falta ver si el vecino me presta mañana si taladro  :meparto:

 

 

Si me permites a mi otro consejo jajaja para lijar el foco no uses el taladro, hazlo a mano y como dice blackdie con agua. Y siento "contradecir" a Blackdie, ,pero yo empezaría de menos a más probando como queda, porque por la foto aunque no se vea mucho, no parecen muy dañados y minimizas tiempo y desgaste del foco utilizando la lija más fina. Pero haz lo que veas más conveniente jajjajajajaja

 

Para pulir si que te va hacer falta el taladro, por eso creo que los kits de reparación pueden ser útiles para quien no tiene pulidora y los adapta al taladro



#19 types84

types84

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Civic TypeS 1.8 Heritage + techo

Escrito 18 julio 2023 - 13:26:27

Lo de pulir los faros... ¿qué es? es decir, se lo que es "pulir" pero hace poco dejé mi coche en invierno en la calle una temporada, justo llovió y de repente vi que los faros estaban como empañados. Daba la sensación de que se había colado humedad por dentro, más que ser un problema del cristal que requiera pulirlos, daba como la sensación de que  era cuestión de limpiar la parte de dentro, porque es imposible que en cuestión de 1 mes pasaran de estar bien a estar con esa sensación de estar por dentro opacos y empañados.

Pero hablo desde el desconocimiento total. Por eso me ha extrañado el tema de pulir, en vez de coger y limpiarlos por dentro.

En un taller me dijeron lo mismo, que había que pulirlos. Lo de pulir suena como a que hay que pulirlos por fuera con un kit para pulir, cosa que me pareció rara.


Editado por types84, 18 julio 2023 - 13:27:11.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos