Buenas tardes!!!
Hasta hace unas pocas semanas tenía un mercedes clase C sportcoupe del 2007 1.8 122cv y 55000 kms vamos, nuevo, el caso es que las tres puertas ya me empezaban a molestar un poco y como en los concesionarios tiran por lo bajo lo puse a la venta por un precio razonable para mí y listo, vendido, preparado para dar el salto al cívic.
Tras barajar distintas opciones me he preguntado a mi mismo ¿qué es lo que quiero?, pues quiero un coche fiable, que a mi me guste, que me dure y disfrute, de ahí la opción cívic. Después de haber ido la semana pasada a preguntar precios del civic 2015, hoy he cambiado de provincia para ver si podía ajustar o "presionar" un poco más al concesionario de mi ciudad y os comento:
Hago unos 5000 kms al año como mucho, desplazamientos sobre todo por ciudad y autopistas ocasionalmente para desplazarme al extraradio, viajes 1 al año si se da el caso, por lo tanto diesel descartado, además que me gusta más la conducción de coches con motor gasolina.
En mi primera visita pregunté por las dos variantes de gasolina y me dieron los siguientes precios:
1.4 comfort con pintura metalizada 16000 € sin pive.
1.4 elegance con pintura metalizada 17500 € sin pive.
1.8 elegance con pintura metalizada 19500 € sin pive.
Precios financiando 10000€ con la marca u Honda opción.
Con los deberes hechos decidí cambiar de provincia (hoy) y preguntar en otro concesionario de Honda pero distinto distribuidor:
1.4 comfot con pm 15800 sin pive.
1.4 elegance con pm 17300 € sin pive.
1.8 elegance con pm 19300 sin pive.
Lo mismo financiando con la marca u Honda opción.
En ambos sitios, si tuviese un vehículo a mi nombre con más de 3 años de antiguedad ó poniéndolo a nombre de mi mujer(propietaria de vehículo con más de 3 años de antiguedad), serían 450 € menos en los precios mostrados.
1.- ¿Qué opinais?, creo que los precios están muy bien.
2.- Creo que por uso el 1.4 sería la opción más lógica pero ahí me surgen las dudas, buscando pruebas y en foros, el motorcito ese de 100 cv lo ponen muy cascarrabias, en este foro he visto comentarios de usuarios que lo tienen y están contentos pero no sé, ya sabemos que hoy en día si no tienes 150 cv no eres nadie pero me surge la duda, por ejemplo aquí en Galicia tenemos muchas subiditas, se que por las características de este motor intentar subir una pendiente de un 6% en sexta a 120-130 va a ser que no pero y en quinta?
Gracias por las futuras respuestas.