Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Presupuesto civic 1.4 ivtec


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 fer5

fer5

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:C160

Escrito 07 September 2015 - 18:42:12

Buenas tardes!!!

 

Hasta hace unas pocas semanas tenía un mercedes clase C sportcoupe del 2007 1.8 122cv y 55000 kms vamos, nuevo, el caso es que las tres puertas ya me empezaban a molestar un poco y como en los concesionarios tiran por lo bajo lo puse a la venta por un precio razonable para mí y listo, vendido, preparado para dar el salto al cívic.

 

Tras barajar distintas opciones me he preguntado a mi mismo ¿qué es lo que quiero?, pues quiero un coche fiable, que a mi me guste, que me dure y disfrute, de ahí la opción cívic. Después de haber ido la semana pasada a preguntar precios del civic 2015, hoy he cambiado de provincia para ver si podía ajustar o "presionar" un poco más al concesionario de mi ciudad y os comento:

 

Hago unos 5000 kms al año como mucho, desplazamientos sobre todo por ciudad y autopistas ocasionalmente para desplazarme al extraradio, viajes 1 al año si se da el caso, por lo tanto diesel descartado, además que me gusta más la conducción de coches con motor gasolina.

 

En mi primera visita pregunté por las dos variantes de gasolina y me dieron los siguientes precios:

 

1.4 comfort con pintura metalizada 16000 € sin pive.

1.4 elegance con pintura metalizada 17500 € sin pive.

1.8 elegance con pintura metalizada 19500 € sin pive.

 

Precios financiando 10000€ con la marca u Honda opción.

 

Con los deberes hechos decidí cambiar de provincia (hoy) y preguntar en otro concesionario de Honda pero distinto distribuidor:

 

1.4 comfot con pm 15800 sin pive.

1.4 elegance con pm 17300 € sin pive.

1.8 elegance con pm 19300 sin pive.

 

Lo mismo financiando con la marca u Honda opción.

 

En ambos sitios, si tuviese un vehículo a mi nombre con más de 3 años de antiguedad ó poniéndolo a nombre de mi mujer(propietaria de vehículo con más de 3 años de antiguedad), serían 450 € menos en los precios mostrados.

 

1.- ¿Qué opinais?, creo que los precios están muy bien.

 

2.- Creo que por uso el 1.4 sería la opción más lógica pero ahí me surgen las dudas, buscando pruebas y en foros, el motorcito ese de 100 cv lo ponen muy cascarrabias, en este foro he visto comentarios de usuarios que lo tienen y están contentos pero no sé, ya sabemos que hoy en día si no tienes 150 cv no eres nadie pero me surge la duda, por ejemplo aquí en Galicia tenemos muchas subiditas, se que por las características de este motor intentar subir una pendiente de un 6% en sexta a 120-130 va a ser que no pero y en quinta?

 

Gracias por las futuras respuestas.



#2 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 07 September 2015 - 19:01:59

Yo tengo ese motor y aun no he reducido a 4° en autovía, aunque si a 5°, aunque no vivo en Galicia, vivo en Alicante que no es llano tampoco. El motor es escaso, aunque no tanto como lo dicenm por lo menis comoarado con mi antiguo 2.0 hdi de 90cv.

#3 momblanch

momblanch

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes

Escrito 07 September 2015 - 19:06:29

Yo tengo el del 2006 un 1.4 de 83cv y una pendiente del 6% me lo sube máximo a 90 km/h da igual que sea 4 5 o 6 marcha..

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

#4 fer5

fer5

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:C160

Escrito 07 September 2015 - 19:12:12

Yo tengo el del 2006 un 1.4 de 83cv y una pendiente del 6% me lo sube máximo a 90 km/h da igual que sea 4 5 o 6 marcha..

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

 

8O 8O 8O 8O 8O , es decir que con 17 cv más 120 subiendo como que no



#5 momblanch

momblanch

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes

Escrito 07 September 2015 - 19:14:37

 
8O 8O 8O 8O 8O , es decir que con 17 cv más 120 subiendo como que no

Uff no sabría decirte, depende de la evolución del motor y demás.

Te doy un consejo. Yo cogí el 1.4 por el uso que le iba a dar... Pero de vez en cuando los fin de me hago una escapadita y me encuentro un poco con falta de potencia.. Total que me arrepiento de no ir a por el 1.8 aunque la verdad el ahorro en impuesto de circulación y de gasolina también lo noto...

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

#6 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 07 September 2015 - 19:18:09

 
8O 8O 8O 8O 8O , es decir que con 17 cv más 120 subiendo como que no


yo creo que puede subir. pero te lo cálculo.

yo creo que puede subir. pero te lo cálculo.


Tienes lo justo para subir en 5°, Como sabes que es un 6°?

#7 fer5

fer5

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:C160

Escrito 07 September 2015 - 19:30:25

Lo que no quiero es volver a aquellos años con motor de 60cv y tener que ponerme en posición aerodinámica para ver si por ciencia difusa el coche gana velocidad, :lol:, a ver para el uso que le daría supongo que me llegará, de todas formas estoy pendiente de que me llamen para probar si consiguen alguno con ese motor en un civic o incluso un jazz porque sin prueba no hay compra, lo tengo claro.



#8 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 07 September 2015 - 19:35:43

Para mi reducir a 5° es habitual, a 4° sólo en caso de ir a menos de 90 km/h?

#9 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 07 September 2015 - 20:17:52

Cójete el 1.8, el 1.4 está bien, pero lo cierto es que se menea muy poco, el 1.8 por lo menos a partir de 4000 rpm acelera, y si quieres hacer un consumo decente (para mí decente es un 7) puedes hacerlo. Aunque si puedes probar los dos mucho mejor, por supuesto.
O como última opción, esperar la siguiente generación de motores turbo, aunque esos serán menos fiables.

#10 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 07 September 2015 - 20:29:35

Cójete el 1.8, el 1.4 está bien, pero lo cierto es que se menea muy poco, el 1.8 por lo menos a partir de 4000 rpm acelera, y si quieres hacer un consumo decente (para mí decente es un 7) puedes hacerlo. Aunque si puedes probar los dos mucho mejor, por supuesto.
O como última opción, esperar la siguiente generación de motores turbo, aunque esos serán menos fiables.


El usa el coche como yo, y aunque el 1.8 ande mucho mejor, también tiene un mayor coste de adquisición y mayores gastos fijos de impuestos y de seguro. Yo no suelo pasar de 100 por tipo de vías y tráfico. Por eso el no poder acelerar en 6° no me supone problema.

Ya me gustaría disfrutar del 1.8, pero cuando lo compré eran cadí 3000.

#11 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 07 September 2015 - 21:04:35

Buenas! Pues creo que para los kms que haces...está claro que el gasolina es tu coche. Eso sí, para la poca gasolina que gastas...yo me iría al 1.8 de 142Cv. Es una pasada su sonido y funcionamiento cuando sube de vueltas.

No quisiera que comprando el 1.4 te arrepintieses luego.

Además a mi el 1.8 me hace 7,2 de media. Súper buen consumo con este motor de casi dos litros.

De todos modos te pregunto una cosa.

Si te ahorrases mucha pasta...te comprarías el pre-restiling? Es decir, anterior a2015?

Lo digo porque donde yo compré el mío en febrero de este año, lo estrené yo igual a nuevo pero es el anterior al restyling y puedes ahorrar mucha pasta, tienes garantía igual oficial Honda y entrega en conce oficial...y que te lo llevan a Galicia si hace falta.

Podemos hablarlo.

Enviado desde mi Nokia Lumia 630

#12 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 07 September 2015 - 21:37:39

Estoy de acuerdo con Bassist, cómprate el 1.8 sin dudarlo. Busca el mejor precio.

El civic es un coche que aunque no sea muy grande tiene su peso y para tirar bien de la carrocería necesita caballos, si no, vas a tener que usar mucho las marchas intermedias. El mio tiene ya 9500 kms y cada día más suave, no obstante cuando vas cargado el peso se nota.

Yo veng del Accord 2.0 sport 155 cv con 5 velocidades que era u tiro. El civic 1.8 en 5ª se le asemeja pero desde luego la 6ª del 1.8 para mi gusto va bien a partir de 120km/h. si no vas muy cargado...

Saludos



#13 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 07 September 2015 - 21:49:25

Otro que se suma al 1.8.

Conozco unos cuantos usuarios del 1.4 que han querido cambiarlo por un 1.8. El civic es un coche grande y se puede quedar justo en mas de una situacion.

Si andas justo de presupuesto ya es otro tema, pero piensa que vas a tener ese coche unos cuantos años y no le vas a poder sacar mas potencia. Mejor el 1.8

#14 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 07 September 2015 - 22:01:41

no le vas a poder sacar mas potencia. Mejor el 1.8


Exacto. Si fuese un diésel es otra historia porque una repro te da esos caballos que puedan faltarte. Pero en un atmosférico...o llevas ya los caballos de fábrica o...

#15 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 07 September 2015 - 22:02:27

Mi hermano también hubiese preferido el 1.8, yo estos días lo llevé a un par de bodas y no parece un Honda :facepalm:
No lo digo por mal, el consumo desde luego es muy bueno, y usando bien las marchas no achica tampoco, pero si un día lo quieres pasar de 5000 rpm quieres más.

#16 fer5

fer5

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:C160

Escrito 07 September 2015 - 22:26:01

Joe, no me esperaba tanta actividad en el post, pues la verdad es que al equipamiento confort le falta "algo" y el elegante viene muy bien, sin duda es el que acabaré escogiendo, la diferencia son 2000 euros que bien se pueden gastar en otras cosas, pero claro, el miedo que tengo es llevar un coche que no me llene, con mi ex- C160 me hacía una media de 11,5 jajaj, era una barbaridad lo que consumía el bichos, también es cierto que desde las 1500rpm me entregaba 190 de par hasta el infinito y cuando quería chicha la daba, también pesaba 1500 kgs. Por eso primero voy a intentar probarlo. Lo que es increíble es que te quieran colar el petrolero por todos lados a pesar de no hacer apenas kms, pero bueno, es lo que compran los concesionarios y lo que tienen que vender.

#17 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 07 September 2015 - 23:35:57

El 1.8 no consume mucho. Lo puedes mantener en carretera sin problemas a  6.5 litros.



#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,809 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 September 2015 - 00:58:33

Cójete el 1.8, el 1.4 está bien, pero lo cierto es que se menea muy poco, el 1.8 por lo menos a partir de 4000 rpm acelera, y si quieres hacer un consumo decente (para mí decente es un 7) puedes hacerlo. Aunque si puedes probar los dos mucho mejor, por supuesto.
O como última opción, esperar la siguiente generación de motores turbo, aunque esos serán menos fiables.

 

Tengo un 1.8 EXE AT y he probado el 1.4.

 

Sinceramente, el 1.4 no anda una polla..... Perdón por el lenguaje....



#19 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 08 September 2015 - 08:09:08

Yayo el motor es excelente como todos los motores honda, lo que pasa es que no puede con tanto peso de la carrocería. Ponlo en el Jazz, que quizás

pese 200 kg. menos, verás como tira.



#20 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 08 September 2015 - 10:10:14

Yo el 1.4 no sé de donde saca los 100 cv, un astra gtc 1.6 de 117 cv lo pule y repule, y un eg4 lo pone en apuros serios, y es de 90, aunque con menos peso.
Yo el que digo es el de 8 gen, carrocería 1250 kilos, no es TAN pesado.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos